General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues el próximo Renault Mégane Sedán no va a ser Europeo, ni siquiera Turco, ahora vendra de Corea del Sur para todos los mercados a nivel mundial.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Creo que ese "Safrane" no tendrá mucho éxito en Europa, por distintas razones:

• La imagen de Renault en los segmentos D y E
  • La identidad de diseño del Samsung, por más que la maquillen, no podrá ser asimilada por el público como Renault de verdad. No es suficiente con la calidad y la fiabilidad mecánica. Esto, a pesar de que algunos de los diseños recientes de Renault no han sido bien recibidos (como el Laguna III berlina), a diferencia de diseños de la competencia como el del C5 y el C6.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El 'Safrane' para Europa no va a ser propiamente este modelo, va a ser el próximo SM5, eso lo dice el artículo. Quizás, viendo esto, el desarrollo tenga mucho más de francés que de coreano, caso Koleos pero con más diseño francés, se me ocurre.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mégane III Sedán (Fluence)

No encontré el tema del Renault Mégane III Sedán, Las referencias no me llevan a ninguna parte. :?

0,,21654477,00.jpg

Leer :arrow: AQUI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Si la memoria no me falla, le cambiamos el título al tema (originalmente era Megane III y Laguna III, cuando se lanzaron el año pasado) para abarcar otros modelos... así que está buen ubicado su mensaje.

La trompa del carro tiene un gesto de... ¿enfado?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Las ópticas son iguales a las del SM3, más bonitas que las del Megane europeo. La calandra es más bonita en el SM3.

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
De hecho, ese será el que nos mandarán desde Argentina a finales de 2010.

Y entonces que van a ensamblar en los próximos 3 años aquí? mas Twingo I, mas Clio II? nooooooooo quizás el Duster? por lo que veo y de llegar el Duster Sofasa quedaría siendo 100% Dacia (Logan, Sandero, Stepway y Duster)

:dead: :?:

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues parece que si, y cualquier otro Dacia que salga, tarde o temprano podrian llegar a gamas de los Megane, Scenic, Laguna y Twingo; solo hay que ver que ya estan invadiendo al Clio y pronto tambien a la Koleos.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Lo que sea más barato y fácil de producir....Renault está para ganar plata con esos productos y los verdaderos Renault, para Europa

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues si porque si se dejan cojer de la tarde les va a ir mal, primero el Laguna II daña la imagen de Renault en el segmento D quedando un hueco que no volveran a llenar, y a este paso perderan la participacion en el mercado de compactos y tal vez tampoco lo puedan reparar.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La otra opción sería recibir de por vida el Megane II brasilero cunado se deje de fabricar en Turquía, y ahí sí que pa' ninguna parte.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Sus materiales son buenos pero la calidad del carro...........mis fuentes me dicen que los talleres de Renault viven llenos del Megane II.

No es como los Logan/Sandero tienen una presentacion interior que deja un tanto que desear pero la calidad del carro en general es buena.