General de Renault

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Un cambio importante en la parte de atrás, yo se que es un detalle que puede parecer insignificante, pero no lo es tanto

me refiero a que si ve el vidrio trasero de los clios viejos tiene una curva cuando llega al techo, este no, pq le incluyen una pieza extra, esa curvatura del vidrio del clio lo hacía mas caro...

esta hecho para ahorrar!

En efecto @Andres R , esa modificación se hizo desde el lanzamiento para el modelo Mercosur, por el elevado costo del vidrio trasero. En su momento verdaderos periodistas del automóvil como Matías Antico y Eduardo Smok dieron una amplia explicación sobre esa modificación, lo que nuestra prensa no ha sido capaz de hacer ni poniéndoles el carro modificado frente a sus narices.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
espectacular por dentro el nuevo Clio....se siente la velocidad de solo verlo :rolleyes:

11053064_941516065881986_5417288418150843691_n.jpg

imagen tomada de El Carro Colombiano

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
espectacular por dentro el nuevo Clio....se siente la velocidad de solo verlo :rolleyes:

11053064_941516065881986_5417288418150843691_n.jpg

imagen tomada de El Carro Colombiano
Porque critica tanto al carrito???? Lo veo desesperado hablando del "rombo"....además es un vehiculo low cost pensado para la gente. No justifico lo veterano de su diseño pero es lo que esta en el mercado para el bajo poder adquisitivo de mucha gente que desea estrenar.

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Porque critica tanto al carrito???? Lo veo desesperado hablando del "rombo"....además es un vehiculo low cost pensado para la gente. No justifico lo veterano de su diseño pero es lo que esta en el mercado para el bajo poder adquisitivo de mucha gente que desea estrenar.

No le doy duro al carrito, es mas al rombo como tal y su actitud de tener hue*o con los colombianos, y como puede ver no soy el único....:rolleyes:
Yo se que es un carro "low cost" y tuve varios..... tambien entiendo lo que es ser estudiante y trabajador, o nada mas tener unos pesos para el carro y no poder aspirar a algo mejor o...... mas seguro.....ahi estuve mucho tiempo (y creo que no he salido de ahi jeje :D)...no se imagina los ataudes de carro que tuve

¿pero eso que tiene que ver con que una marca haga un refrito con un carro de 10 años y lo venda como una novedad? ¿o que tiene que ver con que este Clio "nuevo" sea una trompa nueva y de resto el mismo carro de siempre?....que ni traigan lo que venden en otras partes

......la gente con ese pensamiento de que porque "es que el carro es low cost......y es para mercado de bajo poder adquisitivo" entonces es normal que no tenga seguridad pasiva, minimo abs y 2 airbag....son parte del problema....por eso estamos como estamos

Por mi que me entreguen un carro sin calcomanias, spoilers, bluetooth... hasta radio con tal que viniera desde lo basico con lo minimo de seguridad......que debería ser obligatorio en el pais...

Un radio Alpine se lo rebusca uno...........un sistema ABS no! :rolleyes:

y no es que los traigan mas caros para tener todo eso, es que hagan el balance y le quiten tanta ****** inservible al carro e incluyan mejor seguridad....cambiar unas cosas por otras.....las inaportantes por las necesarias

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Por no generar mas polemica...creo que este hilo es de Renault nuevos, no se si hay un foro para el Clio deberia ir hay. Además no nos demos latigo...a la gente ni sabe que es un ABS menos un Airbag (con que se come!!!).
El colombiano de a pie le gusta estrenar no importa lo refrito...un ejemplo una vez cotizando en Renault Sanautos Bucaramangq una Duster automatica, llego un señor mayor de porte normal y lo escuche decir que tenia 20 palitos y queria comprar; venia como en un R9 y agradecido pregunto por el Logan!!! La belleza de vendedor que me estaba atendiendo, se lanzo con el cuchito y su familia....zasssss le gusto el FAMILIER 1.4 peladooo, se lo dejaban en 21 millones y decia el hombre huyyy baratoooooo me alcanza parq los rines y un sonido elegante :p.....hay como hizo negocio y estará andando en su nave y felizzzz!!!!!! Para acortar por mas que quisieramos el mercado es ASI....lo importante es educar a los familiares y amigos al comprar...es mas frene a un amigo de comprar el SAIL LS...solo por q le gustaba lo queria blqnco para polarizar ahhhhh!!

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Por no generar mas polemica...creo que este hilo es de Renault nuevos, no se si hay un foro para el Clio deberia ir hay. Además no nos demos latigo...a la gente ni sabe que es un ABS menos un Airbag (con que se come!!!).
El colombiano de a pie le gusta estrenar no importa lo refrito...un ejemplo una vez cotizando en Renault Sanautos Bucaramangq una Duster automatica, llego un señor mayor de porte normal y lo escuche decir que tenia 20 palitos y queria comprar; venia como en un R9 y agradecido pregunto por el Logan!!! La belleza de vendedor que me estaba atendiendo, se lanzo con el cuchito y su familia....zasssss le gusto el FAMILIER 1.4 peladooo, se lo dejaban en 21 millones y decia el hombre huyyy baratoooooo me alcanza parq los rines y un sonido elegante :p.....hay como hizo negocio y estará andando en su nave y felizzzz!!!!!! Para acortar por mas que quisieramos el mercado es ASI....lo importante es educar a los familiares y amigos al comprar...es mas frene a un amigo de comprar el SAIL LS...solo por q le gustaba lo queria blqnco para polarizar ahhhhh!!

Hay un tema en el foro ......muy poco activo pero con unas historias de Anécdotas con vendedores buenísimas...varias tienen que ver con carros pelados....
Se me quedó una de por vida....alguien pregunta que si tiene ABS, ESP, TCS? y la vendedora dice "SI, todas las siglas que se le ocurran" :p

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
No le doy duro al carrito, es mas al rombo como tal y su actitud de tener hue*o con los colombianos, y como puede ver no soy el único....:rolleyes:
Yo se que es un carro "low cost" y tuve varios..... tambien entiendo lo que es ser estudiante y trabajador, o nada mas tener unos pesos para el carro y no poder aspirar a algo mejor o...... mas seguro.....ahi estuve mucho tiempo (y creo que no he salido de ahi jeje :D)...no se imagina los ataudes de carro que tuve

¿pero eso que tiene que ver con que una marca haga un refrito con un carro de 10 años y lo venda como una novedad? ¿o que tiene que ver con que este Clio "nuevo" sea una trompa nueva y de resto el mismo carro de siempre?....que ni traigan lo que venden en otras partes

......la gente con ese pensamiento de que porque "es que el carro es low cost......y es para mercado de bajo poder adquisitivo" entonces es normal que no tenga seguridad pasiva, minimo abs y 2 airbag....son parte del problema....por eso estamos como estamos

Por mi que me entreguen un carro sin calcomanias, spoilers, bluetooth... hasta radio con tal que viniera desde lo basico con lo minimo de seguridad......que debería ser obligatorio en el pais...

Un radio Alpine se lo rebusca uno...........un sistema ABS no! :rolleyes:

y no es que los traigan mas caros para tener todo eso, es que hagan el balance y le quiten tanta ****** inservible al carro e incluyan mejor seguridad....cambiar unas cosas por otras.....las inaportantes por las necesarias

Es verdad.. estoy decepcionado de Renault (SOFASA) no se como una marca tan importante en el pasado ahora se dedico a vender refritos de bajo costo (Vease: Clio o twingo que ya parecen ser lo mismo, Logan que es exactamente igual al modelo de 2005 y Sandero).
esta bien pensar en el segmento de bajo poder adquisitivo para estrenar.. pero que diferente seria que en vez de entregarlo pelado sin airbag y sin abs lo entregaran full equipo en seguridad y ya con los opcionales "lujos" por aparte y a parte tuvieran un segmento diferente para los amantes de la marca que quieren ver los autos mas recientes de la verdadera renault.. no dacias maquillados que en algunos casos la versión full barata.. no es.

En caso de querer clio creo que es mejor mirar un usado bien cuidado con motor 1.6 y sin todas las reducciones de costos, yo mismo tengo el "refrito" del Jetta del 2000 pero lo pude conseguir usado a un precio razonable full equipo a pagarle a Volkswagen 40.000.000 por uno nuevo exactamente igual al mio y con mas reducción en la calidad de fabricación, la diferencia es que algunas marcas por un precio similar dan otras opciones mas "actualizadas" pero SOFASA limita a los seguidores del rombo a comprar un portafolio muy limitado.

Los dueños del clio 2003 a 2007 son afortunados ya que tienen una buena maquina y todo un símbolo lo que representaba el vehículo antes de todas las reducciones de costos que se le hicieron hasta hoy.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629

Palo por todo lado es que les estamos dando, aunque no sirva de nada, pero lo hacemos.

• Me gusta

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
dice en la misma página de facebook que estamos viendo....que sigue empezando desde 22'900.000...hasta los '29.900.000........:confused: Si eso es un low cost y por eso no trae nada....prefiero ver otras opciones asi me tocara bajarme de cilindraje....

Prefiero comprar un usado con esa plata, de una gama superior modelo 2011 o 2010, o si el tema es de estrenar hay mejores...ayer estuve viendo por curiosidad en concesionario un Susuki Celerio como en 26'000.000...y entendí que desde la versión sin aire hasta la full....tiene 2 airbags y ABS EBD......y me imagino que otras marcas también deben tener opciones competitivas.

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
Tener contento a todo el mundo es muy difícil y ademas el mercado nuestro se presta para vender lo que sea, explotando el alto desconocimiento de la gente; eso no es solo en los carros, los invito a comprar computador y verán que aún venden equipos con procesadores salidos en el 2012 y con 2GB de RAM y los vendedores hablan maravillas y meten cuento de lo lindo.

Otra cosa, recuerden que NO TODO ES EQUIPAMIENTO, sino por qué no los veo comprando carros chinos o marcas nuevas que llegan a muy buen precio y re-full?

• Me gusta
Reacciones: lopezco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El problema si es que la gente no se informa, y compran cosas solo por como se ven, empujados por vendedores de este tipo...la gente tiene que entender que a los vendedores...contadas excepciones....no les importa si uno bota la plata, o anda en un carro inseguro con los hijos, o si es un peligro en las vias por un carro inseguro, ....solo les importa la comisión.......

monorriel.png

• Me gusta

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Realmente preferiria el 1.6 que vendieron hasta el 2011 con mejores opciones de seguridad... este diseño compartido no me cuadra se nota que es una empanada muy estilo dacia

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, pero la realidad es esta, Renault solito se clavo el cuchillo (y el imaginario de la gente ayudo) hace muchos años y por eso ahora solo le interesa competir por lo bajo. Por ejemplo, ese Clio nuevo (el francés) es muy bonito, muy completo y esta a la altura para competir de tu a tu con su competencia directa, Fiesta, Mazda 2, i25, Rio, Fabia, Ibiza etc, pero como ya todo el mundo tiene metido en la cabeza que Renault es carro barato, entonces si lo traen, por bueno que sea no creo que se venda bien, mucho van a decir, "un pinche Clio por cuarenta y tantos millones?, ni de fundas".

Lo otro es que realmente ese carro y los otros que venden en Europa si sea verdad que se les salen de las manos con los precios a como llegarían, no se, tal vez como lo que pasa con Citroën y con Peugeot.

Ese Clio de arriba, el RS es el candidato ideal para cambiar el actual mío, o mejor aun, para que le haga compañía en el garaje, jejeje.

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo