General de Renault

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bien dicen que.........."el habito no hace al monje"

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno creo que
con essas opniones queda aclarado que hay diferecia entre Baratero y calidad, sin embargo tambien en ese aspecto se lleva a mas de uno en su segmento, salvo por pasionales contradictorias poco confiables.

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
No se que hará a futuro Sofasa con las gamas Twingo y Clio o cómo definirán su participación en éstos segmentos de mercado (Clio supongo será sustituído algún día definitivamente por el Sandero), pues los modelos equivalentes nuevos en realidad no serían competitivos en Colombia, y el propósito de Renault al concebirlos nunca fue comercializarlos en América Latina. El Fluence si tendrá que llegar al país, seguramente en el 2011 cuando inicie su fabricación en Argentina, pero del resto de la gama Mégane III, mejor ni preguntar.

Aparentemente si podría suceder que a futuro Sofasa fuera una planta especializada en vehículos "low-cost" (Dacia) y su próximo producto a nivel industrial podría ser la Dacia Duster, que no sustituye ni canibaliza a la Koleos, por ser la primera de un segmento inferior, mas económico.

Saludos a todos.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
los productos originales renault parece que resultan costosos aca,mientras que los dacia son mas baratos y de buena calidad...los renault "originales serian mas caros"comparen el precio del megane uno con el megane dos,y la diferencia de gama¿cuanto costaria el clio III?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Según me contaron por ahi, la gama logan/sandero y el que venga de dacia, que hoy monte 8v, tendrá el motor del Symbol II 1.6 16V en dos años aproximadamente.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Osea, para cuando en Europa los Dacia monten motores TCE :roll:

Dudo mucho que los Dacia lleguen a tal nivel por el concepto que manejan.
Además del 1.6 16V, el 1.2 16V cabría perfectamente en la gama por la diferencia de potencia entre ambas motorizaciones.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola muchachos... hoy tuve un avistamiento renault impresionante.... casi me salgo del carro, pero fue tan rapido que no tuve ni tiempo de ver bien, ni de apuntar placas! nada!!! pero el hecho fue que vi un LAGUNA COUPÉ en el parque del poblado en Medellin, las placas empezaban en FHL.... similar a la foto que pongo acá y del mismo color. Lo vi parqueado, entonces solo pude apreciar la misma vista que muestra la foto.

Archivos adjuntos

• renault_laguna_coupe_gama_20091.jpg
    renault_laguna_coupe_gama_20091.jpg
    54.2 KB · Visitas: 207

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Esa matrícula FHL es de hace mas o menos 3 o 4 meses....será llamar a SOFASA a ver si sueltan algo...aunque asi, a priori, dudo mucho que tan siquiera estén considerando la posibilidad de traerlo. Debe ser de algún alto directivo de la empresa, aunque el presidente anda en Koleos y Prado 5p

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Juan, claro, eso es algun gomoso como el del modus en bucaramanga. o quien sabe quien es. pero yo estoy muy seguro que ese es el carro. Yo no lo habia visto, fue mi novia la que me pregunto que cual era ese Renault. cuando lo mire ya estaba encima de el y era esa cola. Ojala no me mienta el ojo.