General de Renault

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
RENAULT CLIO NO SERA PRODUCIDO EN ESPAÑA Y ESLOVENIA

El Director General del fabricante francés de automóviles Renault, Patrick Pelata, anunció - luego de una reunión con el Ministro francés de Industria Christian Estrosi - que han previsto cesar la producción de su modelo Clio en sus plantas de ensamblaje localizadas en España y Eslovenia. “Hemos previsto detener la producción de la Clio en España y en Eslovenia”, indicó Pelata, al momento que comentó que el futuro Clio IV podría ser producido en Turquía. En la planta de Novo Mesto, en Eslovenia, Renault producía el Clio II; mientras que en España, específicamente en la factoría de Valladolid, en ensamblaje estaba dirigido al Clio III, modelo que era producido para el mercado español y portugués.

RENAULT MANTENDRA LA PRODUCCION DEL CLIO EN FRANCIA

Tras las públicas protestas del gobierno francés, Renault matizó sus planes de desplazar a Turquía la fabricación del modelo Clio, en detrimento de Francia y España. El Presidente del grupo, Carlos Ghosn, aseguró al Presidente francés, Nicolás Sarkozy, que la cuarta generación de Clio seguirá fabricándose en Flins, cerca de París. La reunión se celebró después de que la Comisión Europea (CE) advirtiera a París que se atenga a las reglas de la competencia, tras las afirmaciones del Ministro de Industrias de que “los carros que se vendan en Francia deben producirse en Francia”.

Sarkozy había expresado el miércoles su preocupación por la posibilidad de que Renault saliera de Francia y produjera en Turquía el Clio IV, que será presentado en el 2013. El mandatario francés se quejó sobre la inyección de fondos estatales a fabricantes de vehículos que después los producen en el extranjero, diciendo que a las compañías grandes les gusta pensar ''que ya no tienen una nacionalidad''. El Estado francés tiene una participación de 15% en Renault. La oficina de Sarkozy dijo que Ghosn aseguró al Presidente durante la reunión que la fabricación del modelo actual Clio 3 continuará en Flins, a las afueras de París, junto con ''parte de la producción del Clio IV''. Agregó que la producción del automóvil eléctrico Zoe comenzaría allí en el 2012. ''Renault es una compañía francesa, un ente socialmente responsable… ésta es una razón por la cual decidimos producirlo (el auto eléctrico) en la planta de Flins'', dijo Ghosn, según lo cita un comunicado de Renault. Sin embargo, agregó que habría ''doble contratación en Bursa, Turquía'' para la producción del Clio IV. Renault tiene una planta en Bursa. Renault ha dicho que el costo de fabricación de un auto en Turquía es de 1.400 euros (2.000 dólares) más barato que en Francia. ''El futuro de la planta de Flins está garantizado'', señaló Ghosn en el comunicado.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mientras en Europa discuten dond sera producido el Clio IV, aqui todavia tenemos en Clio II :roll:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
ALIANZA RENAULT-NISSAN INICIARA PRODUCCION EN LA INDIA

El inicio de operaciones industriales de la Alianza Renault-Nissan en la India ya es una realidad. "El resultado de las primeras pruebas de producción ha sido bueno", dijo el Director Ejecutivo de Renault-Nissan, Akira Sakurai, citado por la agencia IANS. Sakurai especificó que en las primeras pruebas fueron manufacturadas 30 unidades y anunció que la plantilla de la fábrica de Chennai, que actualmente está formada por 1.000 empleados, se incrementará hasta los 1.500 en el mes de mayo, cuando comience la producción. Mientras, el Director Ejecutivo de Nissan Motor India, Kiminobu Takuyama, aseguró que la empresa empezará a exportar vehículos fabricados en la India a finales de este año.

Para la alianza Renault-Nissan, la India supone un mercado con un fuerte potencial de crecimiento y una base competitiva para la fabricación de componentes. El pasado día 5, Renault anunció que lanzará en el mercado indio en los próximos años varios vehículos de la compañía, entre ellos los modelos Fluence y el 4x4 Koleos, que serán manufacturados en el gigante asiático. El Vicepresidente Ejecutivo de Renault para Asia y Africa, Katsumi Nakamura, dijo entonces que "la India verá revitalizada a Renault muy pronto" y destacó que la planta de Chennai es "un activo clave" para las aspiraciones del fabricante en el gigante asiático.

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
Bueno señores, les tengo noticias de los Renault q vienen.

Primero, es un hecho q llega el Megane II brasilero para ocupar el espacio q Renault ha dejado en los sedanes de los 40-50 millones y q a sido aprovechado x el Optra, el Jetta y el Cerato Forte. Llega con el conocido motor 2.0L 16v de 140HP, caja de 6 vel manual o 4secuencial, 2 airbags, ABS+REF+SAFE, rines 16", exploradoras,cruise control, limitador de velocidad, entre otras cosas. No trae luces xenón, sensores luz/lluvia y el acabado es similar al actual expression, q al parecer sera reemplazado x este a un precio mas bajo. Se llamara "Odeon".

Tambien se confirma la llegada del Fluence para el salón del automovil 2010 como modelo 2011, aun no sé motorizaciones, equipamiento ni precios, esperemos q almenos traiga el del Megane II actual. Tambien parece q llegara el Renault Escala/Samsung SM3 a tomar el lugar q dejo el Megane Unique y q el Symbol II no logro ocupar con exito. Es posible q el SM3 viejo q se parece al Nissan Almera y q han visto los foristas en Medellin sea una mula de pruebas de este auto.

Tambien parece q muy pronto llegara el restyling del Logan para el Dynamique con el motor K4M 16v del Clio, y se vendera paralelamente con el K7M 8v en las versiones Expression y Dynamique (como sucedio al comienzo con el K7J 1.4 8v y K7M 1.6 8v q se ofrecian en el Logan Dynamique.

A todl esto le podemos sumar el Logan pick-up, La Koleos 4x2 y en versiones Diesel, y la Renault Master panel y pasajeros de las cuales ya sabiamos su llegada.

Si tengo mas info los mantendre al tanto.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No creo que sea una mula, porque todos los que lo hemos visto fue hace mucho (corrijanme si me equivoco). Aun asi me parece que vamos a peor porque recibir un Samsung de hace 10 años, pues....................

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
No creo que sea una mula, porque todos los que lo hemos visto fue hace mucho (corrijanme si me equivoco). Aun asi me parece que vamos a peor porque recibir un Samsung de hace 10 años, pues....................

Por eso dije q es POSIBLE... nos sabia q el Samsung SM# lo hubieran visto hace rato... De todas maneras el q llegaria seria el Renault Escala/Samsung SM3, de aspecto mas moderno, osea este:

samsung_sm3_th_3.jpg

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Fue ese el que yo vi, identico a ese (pero en otro color). No me gusta para nada, me parece que en el apartado estetico estan cogiendo lo peor de Renault y Samsung, y para peor el aspecto mecanico lo respalda con una tecnologia hace casi 10 años.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Fue ese el que yo vi, identico a ese (pero en otro color). No me gusta para nada, me parece que en el apartado estetico estan cogiendo lo peor de Renault y Samsung, y para peor el aspecto mecanico lo respalda con una tecnologia hace casi 10 años.

Tampoco me gusta. Tiene cierto aire de 626 y por el lado parece un Nissan Almera. Es decir, no parece un carro moderno o nuevo, ni atractivo.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442

Primero, es un hecho q llega el Megane II brasilero para ocupar el espacio q Renault ha dejado en los sedanes de los 40-50 millones y q a sido aprovechado x el Optra, el Jetta y el Cerato Forte. Llega con el conocido motor 2.0L 16v de 140HP, caja de 6 vel manual o 4secuencial, 2 airbags, ABS+REF+SAFE, rines 16", exploradoras,cruise control, limitador de velocidad, entre otras cosas. No trae luces xenón, sensores luz/lluvia y el acabado es similar al actual expression, q al parecer sera reemplazado x este a un precio mas bajo. Se llamara "Odeon".

Tambien se confirma la llegada del Fluence para el salón del automovil 2010 como modelo 2011, aun no sé motorizaciones, equipamiento ni precios, esperemos q almenos traiga el del Megane II actual. Tambien parece q llegara el Renault Escala/Samsung SM3 a tomar el lugar q dejo el Megane Unique y q el Symbol II no logro ocupar con exito. Es posible q el SM3 viejo q se parece al Nissan Almera y q han visto los foristas en Medellin sea una mula de pruebas de este auto.

Tambien parece q muy pronto llegara el restyling del Logan para el Dynamique con el motor K4M 16v del Clio, y se vendera paralelamente con el K7M 8v en las versiones Expression y Dynamique (como sucedio al comienzo con el K7J 1.4 8v y K7M 1.6 8v q se ofrecian en el Logan Dynamique.

A todl esto le podemos sumar el Logan pick-up, La Koleos 4x2 y en versiones Diesel, y la Renault Master panel y pasajeros de las cuales ya sabiamos su llegada.

Si tengo mas info los mantendre al tanto.

Sergio.... Solo hablas de fecha para el fluence.... y los demas cuando?

Señores, pero segun veo en la pagina de renault, el Samsung SM3 es el Mismo Renault Fluence.
Yo no creo que vayan a traer un fluence, una koleos 4x2, y que rematen con un "viejito" antecesor del fluence.

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
¿Y el Megane II "Odeon" de dónde vendrá?

Me autocito:

Sergio.... Solo hablas de fecha para el fluence.... y los demas cuando?

Tanto el Megane II "Odeon", el Renault Escala y el Logan Dynamique 1.6 16v parece q estan entre la primera mitad de este año y el Salón del Automovil...

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
El nuevo SM3 es el Fluence, el viejo es el Scala.

Así es, como sucedio con la venta paralela del Megane Unique y el II, se venderan paralelamente la 2da y 3era generacion del Samsung SM3 (Escala y Fluence respectivamente). Eso para suplir dos mercados diferentes, el de los 40-50 millones (Escala), y el de los 50-60 millones (Fluence)

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Así es, como sucedio con la venta paralela del Megane Unique y el II, se venderan paralelamente la 2da y 3era generacion del Samsung SM3 (Escala y Fluence respectivamente). Eso para suplir dos mercados diferentes, el de los 40-50 millones (Escala), y el de los 50-60 millones (Fluence)

O en otras palabras, despues de los primeros pasos de la daciacion (todavia nos quedan debiendo el Duster) para los segmentos bajos ahora continuaremos con la samsunizacion para los segmentos mas altos (que en parte ya empezo, con el desarrollo conjunto Koleos/QM5).

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
Y no hay algun chisme del Megane III hatch? en Argentina lo venderan pronto.

En cuanto al Megane III hatchback lo dudo ps lo más cercano q tendremos sera el Fluence q tiene la misma plancha de bordo y tablero pero con velocimetro análogo.

También existe la posibilidad de q vuelvan a probar en el segmento de la SW (q en Colombia murio con el Megane I SW) al traer o inclusive ensamblar el Logan MCV q como saben tiene 7 puestos...inclusive no competiria con las SW del mercado sino con Minivans como la Mazda5 (hipoteticamente hablando).

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El otro dia vi una de esas Logan SW y me parecio feisima. Eso si, le cabia mucha gente adentro porque me parecio que si llevaban las 7 personas adentro.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sinceramente prefiero el Scala que el Symbol II. Me da más confianza.

El Megane II brasilero viene con el facelift del que venden localmente o es el anterior?