General de Renault

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Twingo CC

windesp1.jpg

http://es.autoblog.com/2010/01/22/el-nuevo-twingo-cc-wind-se-escapa-de-la-jugueteria-asi-es-el/

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Buen Dia:
Tengo una pregunta por hacer y supongo que este es el mejor lugar de los foros para plantearla.
Si hacemos una comparativa entre los siguientes vehiculos Renault ¿ Cuál sería el más costoso y el más economico en repuestos y mantenimiento?
Los vehiculos son:
Twingo.
Logan.
Sandero.
Simbol.

Saludos.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Ok gracias, será posible dar más datos haciendo comparaciones frente a repuestos, problemas frecuentes en los modelos etc...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Ok gracias, será posible dar más datos haciendo comparaciones frente a repuestos, problemas frecuentes en los modelos etc...

En la casa tuvimos un Megane 1.6 del 2000 y era bueno, pero creo que por la edad ya estaba empezando a pedir cosa tras cosa y los repuestos no eran muy baratos que digamos. Ida al taller era más o menos 1 palo. Con el Logan en cambio, no tuvimos ningún problema. La revisión de los 30mil km salió alrededor de 300mil pesos, pero de resto no pedía sino gasolina. Y por ese lado bien, porque es bien económico. No me canso de recomendar el Logan! :)

De los otros no le podría decir nada de primera mano.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues en mi twingo con 60.000 kms y 6 años de uso, pocos problemas. Solo ha tocado cambiar bomba de gasolina, que duro 50.000 kms exactos con un costo aprox de $200.000 con mano de obra. De resto, lo normal en cuanto a mantenimiento preventivo: Frenos, AA, Aceite, Filtros, etc. y la correa del tiempo que se le cambió también a los 50.000 kms "como manda la ley" conjuntamente con la bomba de agua y creo que un tensor, que es lo que se debe hacer.

De resto, y salvo el desajuste normal que provoca ruiditos dentro de la cabina, propio de creo que todos los renault, solo gasolina........

Algunos mantentenimientos periódicos son más costosos que otros de acuerdo con lo que tengan que hacerle al carro

Ah...se me olvidaba, hace un mes lo sincronice, pues nunca lo había hecho, con el correspondiente cambio de cables, bujias, etc. lo cual es normal.

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Me gusta. Apenas para hacerle frente a la Mercedes Sprinter y la VW Crafter que ya se ven por aquí.

Mercedes Sprinter
Sprinter_Absprung_02_230x131_de_08-2008.jpg

VW Crafter
Crafter.image_modelindex.1.195.jpg

Y donde me dejan a la Citroen Jumper que ya se empieza a ver. Seria muy interesante cuando Renault traiga el master, ver como le va en esa parte del sector del transporte.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Twingo colombiano al sincronizarlo que le hiciste, y al cambiarle la correa y las otras cosas cuanto te valió?
Imaginate que me habian dicho que esa bomba de gasolina valia como 600.000 pesos, pues nunca la he necesitado, pero eso le cobraron a un conocido, jaja.
Por otro lado, hablando de los soportes del motor que muchas veces molestan, es verdad que venden unos que son más varatos y son genericos y tienen la misma densidad? un amigo le pueso de esos a su Clio 2008 hace mas de un año y me dice que son muy buenos, alguien tiene referencias al respecto? la diferencia es que por los originales le valian como 160 cada uno y los "hechizos" 20.000...

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Ayer estuve en un concesionario Renault, me dicen que va ha llegar el megane II proveniente de brasil y ya no de turquia, e visto el megane en brasil y me parece que es todo un retroceso, me parece que es la version anterior del megane, ya no trae el sunroof ni los sensores de lluvia ni luminosidad, ahora traera control de cruzero y los espejos exteriores colapsibles, alguien sabe de esto?

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Ayer estuve en un concesionario Renault, me dicen que va ha llegar el megane II proveniente de brasil y ya no de turquia, e visto el megane en brasil y me parece que es todo un retroceso, me parece que es la version anterior del megane, ya no trae el sunroof ni los sensores de lluvia ni luminosidad, ahora traera control de cruzero y los espejos exteriores colapsibles, alguien sabe de esto?

Nuevamente me autocito:

Bueno señores, les tengo noticias de los Renault q vienen.

Primero, es un hecho q llega el Megane II brasilero para ocupar el espacio q Renault ha dejado en los sedanes de los 40-50 millones y q a sido aprovechado x el Optra, el Jetta y el Cerato Forte. Llega con el conocido motor 2.0L 16v de 140HP, caja de 6 vel manual o 4secuencial, 2 airbags, ABS+REF+SAFE, rines 16", exploradoras,cruise control, limitador de velocidad, entre otras cosas. No trae luces xenón, sensores luz/lluvia y el acabado es similar al actual expression, q al parecer sera reemplazado x este a un precio mas bajo. Se llamara "Odeon".