Twingo colombiano al sincronizarlo que le hiciste, y al cambiarle la correa y las otras cosas cuanto te valió?
Imaginate que me habian dicho que esa bomba de gasolina valia como 600.000 pesos, pues nunca la he necesitado, pero eso le cobraron a un conocido, jaja.
Por otro lado, hablando de los soportes del motor que muchas veces molestan, es verdad que venden unos que son más varatos y son genericos y tienen la misma densidad? un amigo le pueso de esos a su Clio 2008 hace mas de un año y me dice que son muy buenos, alguien tiene referencias al respecto? la diferencia es que por los originales le valian como 160 cada uno y los "hechizos" 20.000...
La sincronización incluyó el cambio de bujias, cables de alta, filtro de aire y de gasolina, lavado de inyectores y mantenimiento -limpieza de no me acuerdo que pieza-. En la seccion "sincronización" del foro mecanica, está la información de gastos e intervenciones que les compartí recién le hice el mantenimiento.
La bomba de gasolina se la cambié hace un año y me costo como 150 mil pesos -no recuerdo exactamente cuanto-. No se la compré en el concesionario porque me pareció muy cara, por lo que le puse una marca Bosch, que igual no ha tenido problemas. Si su carro tiene cerca de 50.000 kms es probable que en cualquier momento lo deje tirado, pues no avisa cuando se daña. Sencillamente se quema y ya, el carro ni siquiera da arranque.
Lo de la herramienta especial para el cambio de la bomba es cierto que solo la tienen en los concesionarios, pero no es para "extraerla" sino simplemente para desenroscar la tapa y luego apretarla con el torque adecuado. es una especie de llave gigante. Como yo no la cambié en el concesionario, noté un poco de olor a gasolina durante la primera semana luego del cambio. Lo llevé allí si al concesionario y el mecánico simplemente la apretó un poco con esa herramienta y listo. Solo le dí $5.000 por ese pequeño trabajo.
Lo de los soportes la verdad no sé. Hace unos años en el concesionario, en una de las revisiones recién vencida la garantía, me insinuaron que había que cambiarlos y que costaban si mal no estoy cerca de $500.000, pero me quedé con la duda y lo mandé a revisar en otro lado y resultó que estaban perfectos. así que hay que escuchar varios conceptos para que no se lo claven a uno.
Es posible que ahora si estén un poco malos, pues estoy sintiendo cierto grado de "oscilación" o "bamboleo" del motor cuando acelero fuerte y hago un cambio de primera a segunda. Según he leido es probable que ya puedan estar fallando algo. Si averigua algo concreto de los soportes y su precio agradezco me informe.