General de Renault

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
yo creo que si Renault trajera el nuevo twingo!!! seguramente destroza en ventas a chevrolet no mas comparen!!!

renault_twingo26.jpg

cherolet-aveo-tres-p-2_460x0w.jpg

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
No entiendo lo del Twingo II la verdad, dicen que por precio, pero miren mazda se arriesgo con el Mazda 2 a ensamblarlo acá y el precio esta donde debe estar. Deberian ensablar ese berraco Twingo acá, o el Clio III que está en Mora y poner uno en 30 millones y el otro en 43 millones, de que se mueven se mueven.

Tambien apoyo esto.
En Km77, pagina en la cual nos apoyamos muchos, podemos ver como vehiculos de otras marcas tienen modelos con precios "X" en Europa (inlcuido Francia), por ejemplo el mazda2, mazda3, mazda6(new), Cerato Forte, Nueva Tucson, i10,i20,i30 para poner el ejemplo con los que tenemos aca actualmente, y es muy absurdo ver que son mas o similares en costo que un clio III, Twingo II, Laguna, entre otros, y que siempre tengamos disculpas de que "no los traen por aranceles" ¿Acaso mazda, Kia y Hyndai no tienen aranceles? son los mismos, no?
La verdad, para mi, no hay disculpa. Simplemente todo se reduce a querer o no querer de cada fabricante. Desde KM77, voy a extraer los precios y comparar y vean:

Mazda2 1.5cc 16.210Euros + 30% arancel = 59.000.000
Mazda6 2.5cc 30.120 E + 30% = 116.000.000 (eso cuesta el 2.5 alla)

Clio III Dynamique 1.6 14.390E + 30% = 52.000.000
Twingo II 11.280E + 30% arancel= 41.000.000

Estos son precios de unas versiones aproximadas, ya me imagino que los precios bajos acá es porque falta un poco mas de equipamiento, porque hay CKD nacional, entre otros. Miren que los renault son hasta mas baratos en versiones dynamique y expression, lo cual lo hace muy muy vendibles para colombia. Además, si ya venden una Koleos Expression(que en realidad trae equipamiento de dynamique nacional) desde 72.990.000, como no nos van a poder ofrecer un Clio III expression desde 40 millones!!!

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Bueno, pero el poder adquisitivo en Europa es muy diferente al nuestro, ¿no?

Y en el viejo continente, resultan más caros los carros asiáticos que sus equivalentes europeos...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, de acuerdo.

Si no traen, es por ineptitud y porque no quieren.

Un Twingo II tendria razon de ser ahora que el Sandero está, para reemplazar al Clio II.

Y un CLio II le competiria a un mazda2 y Fabia, porque un SYmbol o un Stepway no lo hace

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
el Modus no creo que pegue en COlombia, el Twingo II si

Posiblemente si funcione ya que sería un monovolumen como para la familia sin llegar a ser tan grande como la Zafira o Mazda 5. Además la esposa de un primo le gustaria que la M5 fuera un poco más pequeña ya que se le dificulta parquear. Argumento valido para muchas mujeres.

Saludos.

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Tambien apoyo esto.
En Km77, pagina en la cual nos apoyamos muchos, podemos ver como vehiculos de otras marcas tienen modelos con precios "X" en Europa (inlcuido Francia), por ejemplo el mazda2, mazda3, mazda6(new), Cerato Forte, Nueva Tucson, i10,i20,i30 para poner el ejemplo con los que tenemos aca actualmente, y es muy absurdo ver que son mas o similares en costo que un clio III, Twingo II, Laguna, entre otros, y que siempre tengamos disculpas de que "no los traen por aranceles" ¿Acaso mazda, Kia y Hyndai no tienen aranceles? son los mismos, no?
La verdad, para mi, no hay disculpa. Simplemente todo se reduce a querer o no querer de cada fabricante. Desde KM77, voy a extraer los precios y comparar y vean:

Mazda2 1.5cc 16.210Euros + 30% arancel = 59.000.000
Mazda6 2.5cc 30.120 E + 30% = 116.000.000 (eso cuesta el 2.5 alla)

Clio III Dynamique 1.6 14.390E + 30% = 52.000.000
Twingo II 11.280E + 30% arancel= 41.000.000

Estos son precios de unas versiones aproximadas, ya me imagino que los precios bajos acá es porque falta un poco mas de equipamiento, porque hay CKD nacional, entre otros. Miren que los renault son hasta mas baratos en versiones dynamique y expression, lo cual lo hace muy muy vendibles para colombia. Además, si ya venden una Koleos Expression(que en realidad trae equipamiento de dynamique nacional) desde 72.990.000, como no nos van a poder ofrecer un Clio III expression desde 40 millones!!!
Para hacer las cuentas mas facil puede multiplicar el precio obtenido en km77 en euros por el valor del Euro en pesos aproximadamente 3,000 y obtiene el precio del carro aca en Colombia. Hice este ejercicio y me dio bastante aproximado en varios casos por lo que deduzco que el margen de utilidad de estos carros para los europeos es alto y si hay ensamble local los precios bajan mas porque el componente nacional de integracion es mas barato teniendo asi precios bastante atractivos para el Clio III, Twingo etc.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Hombre es que Renault la tiene muy breve ahora para atrapar más mercado, pues eso dice uno. Por un lado tienen todo lo Low-Cost que la gente está apreciando bastante, ya están saliendo de los anteriores modelos (Symbol I, Clio II, Megane I) les falta sacar el Twingo. Así que metan Twingo II y Clio III, para el que no quiera Low-Cost, y seguro, le pegan directo a los Aveo Emotion, a los Mazda 2-Fabia-Punto, y cubren lo que les falta, y completan la gama con el Fluence.

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
178
yo vuelvo y digo . . . hay megane 3 en los 20000 euros . . . hay audi a4 en los 30000 euros - - - un 50% + //// aca nos llega audi en los 90 palos /// me dan las cuentas pa un megane 3 a 60 palos ++++ No es descabellado ese valor si vemos el 2 en 55

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Una pregunta: el Megane II Dynamique sigue llegando de Turquía?, lo descontinuaron o también viene de Brasil?...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Una pregunta: el Megane II Dynamique sigue llegando de Turquía?, lo descontinuaron o también viene de Brasil?...

Según me dijeron en Renault la última vez, era que el HB que venía de Turquía lo dejaron de traer porque era un carro difícil de vender. Cuando estaba no lo preguntaban, y cuando no estaba sí, entonces como que se mamaron y ya no lo traen más.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
A ver...pero es que el Hb venía de España y hace 2 años lo sacaron...pregunto es por el sedán

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
178
ademas que creo que lo dejaron de producir ++++ Otra : el Ibiza 1.6 ( 15 mil euros ) a casi 50 millones nos demuestra que si quisieran traerian cualquier megane - Clio - twingo a precios que podrian estar a nivel si uno se antoja y hace el esfuercito. . . . Lo que pasa es que Renault no quiere darnos esos productos por estos lares de indios patirajados del low cost.

http://www.terra.com.co/automovil/a...leon-touring-y-anuncio-cambios-en-su-gama.htm

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
A ver...pero es que el Hb venía de España y hace 2 años lo sacaron...pregunto es por el sedán

Creo que del Sedán que venia de turquia hay en las bodegas se sofasa pero no mas. Hasta hace 1 mes se dejo de traer. Ahora encontramos en vitrinas el "nuevo" Odeon, el cual es Brasilero.