el twingo es mas pequeño
No entiendo lo del Twingo II la verdad, dicen que por precio, pero miren mazda se arriesgo con el Mazda 2 a ensamblarlo acá y el precio esta donde debe estar. Deberian ensablar ese berraco Twingo acá, o el Clio III que está en Mora y poner uno en 30 millones y el otro en 43 millones, de que se mueven se mueven.
el Modus no creo que pegue en COlombia, el Twingo II si
Para hacer las cuentas mas facil puede multiplicar el precio obtenido en km77 en euros por el valor del Euro en pesos aproximadamente 3,000 y obtiene el precio del carro aca en Colombia. Hice este ejercicio y me dio bastante aproximado en varios casos por lo que deduzco que el margen de utilidad de estos carros para los europeos es alto y si hay ensamble local los precios bajan mas porque el componente nacional de integracion es mas barato teniendo asi precios bastante atractivos para el Clio III, Twingo etc.Tambien apoyo esto.
En Km77, pagina en la cual nos apoyamos muchos, podemos ver como vehiculos de otras marcas tienen modelos con precios "X" en Europa (inlcuido Francia), por ejemplo el mazda2, mazda3, mazda6(new), Cerato Forte, Nueva Tucson, i10,i20,i30 para poner el ejemplo con los que tenemos aca actualmente, y es muy absurdo ver que son mas o similares en costo que un clio III, Twingo II, Laguna, entre otros, y que siempre tengamos disculpas de que "no los traen por aranceles" ¿Acaso mazda, Kia y Hyndai no tienen aranceles? son los mismos, no?
La verdad, para mi, no hay disculpa. Simplemente todo se reduce a querer o no querer de cada fabricante. Desde KM77, voy a extraer los precios y comparar y vean:
Mazda2 1.5cc 16.210Euros + 30% arancel = 59.000.000
Mazda6 2.5cc 30.120 E + 30% = 116.000.000 (eso cuesta el 2.5 alla)
Clio III Dynamique 1.6 14.390E + 30% = 52.000.000
Twingo II 11.280E + 30% arancel= 41.000.000
Estos son precios de unas versiones aproximadas, ya me imagino que los precios bajos acá es porque falta un poco mas de equipamiento, porque hay CKD nacional, entre otros. Miren que los renault son hasta mas baratos en versiones dynamique y expression, lo cual lo hace muy muy vendibles para colombia. Además, si ya venden una Koleos Expression(que en realidad trae equipamiento de dynamique nacional) desde 72.990.000, como no nos van a poder ofrecer un Clio III expression desde 40 millones!!!
Una pregunta: el Megane II Dynamique sigue llegando de Turquía?, lo descontinuaron o también viene de Brasil?...
A ver...pero es que el Hb venía de España y hace 2 años lo sacaron...pregunto es por el sedán
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: