General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
De hecho en Argentina el Megane II 2.0 Privilege (obviamente brasilero) tiene los sensores, caja de discos y espejos de plegado electrico, lo unico que le falta es el techo corredizo.

Digamos que a Colombia nos llego unicamente la versión Luxe que venden alla con la opción de caja de cambios automática, que no se ofrece en Argentina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
Para hacer las cuentas mas facil puede multiplicar el precio obtenido en km77 en euros por el valor del Euro en pesos aproximadamente 3,000 y obtiene el precio del carro aca en Colombia. Hice este ejercicio y me dio bastante aproximado en varios casos por lo que deduzco que el margen de utilidad de estos carros para los europeos es alto y si hay ensamble local los precios bajan mas porque el componente nacional de integracion es mas barato teniendo asi precios bastante atractivos para el Clio III, Twingo etc.

En realidad, las cuentas no están bien.

Al precio en España debería restársele el IVA local y otros impuestos para obtener el precio bruto, al cual sí se le podrían aplicar las tarifas de IVA y aranceles de Colombia (agregando además los costos de transporte y nacionalización y el margen del importador). No obstante, los vehículos que se venden en Colombia generalmente están peor equipados y por ende su precio bruto debería ser inferior al de los que venden en Europa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
En realidad, las cuentas no están bien.

Al precio en España debería restársele el IVA local y otros impuestos para obtener el precio bruto, al cual sí se le podrían aplicar las tarifas de IVA y aranceles de Colombia (agregando además los costos de transporte y nacionalización y el margen del importador). No obstante, los vehículos que se venden en Colombia generalmente están peor equipados y por ende su precio bruto debería ser inferior al de los que venden en Europa.

En eso tenes razon. Pero se hace un aproximado. De hecho, asumamos que la falta de equipamiento para nosotros, sea el IVA de ellos, como por tirar lapiz ahi.
De todas maneras, son vehiculos 100% "traibles"
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues para que se justificara la importación de vehiculos Renault 100% europeos a Colombia se deberia tener niveles de venta por encima de 500.000 unidades, con los numeros de venta actuales no se justifica y con eso de paso explico porque en Chile a pesar de tener un TLC con la Union Europea siguen importando la mayoria de los vehiculos Renault del Mercosur y de Colombia.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues para que se justificara la importación de vehiculos Renault 100% europeos a Colombia se deberia tener niveles de venta por encima de 500.000 unidades, con los numeros de venta actuales no se justifica y con eso de paso explico porque en Chile a pesar de tener un TLC con la Union Europea siguen importando la mayoria de los vehiculos Renault del Mercosur y de Colombia.

500.00 Renault o todas las marcas como tal? por que si son todas las marcas Brail y Mexico (y casi Argentina) ya las pasaron hace rato y siguen tan anticuados como nosotros con la francesa del rombo.

PD: En Chile hay otro factor influyente, el hecho de que Samsung tambien esta presente y mueva mas o menos las mismas unidades que Renault.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
De todas las marcas por supuesto, teniendo en cuenta que Renault mantenga en la misma proporción el share de mercado que tiene en este momento. El asunto del Mercosur es distinto por las plantas que tienen, sumado al proteccionismo en menor medida y que Brasil es una economía de escala.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
De todas las marcas por supuesto, teniendo en cuenta que Renault mantenga en la misma proporción el share de mercado que tiene en este momento. El asunto del Mercosur es distinto por las plantas que tienen, sumado al proteccionismo en menor medida y que Brasil es una economía de escala.

la verdad es que renault no es lider en ningunos de esos paises porke todo lo que venden es betustico o low cost. - - Los otros importadores o fabricas ofrecen algo mas nuevo ++
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
la verdad es que renault no es lider en ningunos de esos paises porke todo lo que venden es betustico o low cost. - - Los otros importadores o fabricas ofrecen algo mas nuevo ++

Yo no apoyaria tanto eso. De hecho renault en su mercado local (francia) y muchos paises de Europa, se está volviendo "lider" cada dia mas a costa de los low cost que usted cita. De hecho, no solo fueron los vehiculos mas vendidos en los mercados emergentes sino en los mercados exigentes y desarrollados, lo cual tiene muchos significados, entre ellos que renault no contaba con eso, pero le esta pasando y bien por ellos como empresa. La discusión no podria tener final, pero yo comparto cuando dicen que donde haya participacion del low cost, debe haber tambien vehiculos de gama alta de la misma marca, lo cual logra mas ventas, mejor aceptacion, mejor imagen, ayuda el desarrollo del mercado local colombiano para este caso y la persona que compre un vehiculo de estos pues se sabe que esta recibiendo un producto que está a la vanguardia de los demas fabricantes. Y como lo dije antes, me parece un error, pero solo es cuestion de querer, que renault esté ausente con vehiculos como el laguna, el megane, clio, twingo y demás, que las versiones de hoy si cumplen con las espectativas de calidad y confiabilidad.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Symbol I Entry 1.4 Gas.

Buenas noches muchachos.
Miren lo que me pillé en uno de los comerciales de este concesionario en medellin. Definitivamente no hay solucion para tanto... "retrazo".
 

Archivos adjuntos

  • n1437561959_1027942_533.jpg
    n1437561959_1027942_533.jpg
    54 KB · Visitas: 247

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
¿Symbol Entry?

No jodás, falta que sea 1.4 8 válvulas... :roll:

Por cierto, Sofasa rebautizó oficialmente el Symbol II como Symbol Avancée (en versiones Comfort y Luxe como hasta ahora).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenas noches muchachos.
Miren lo que me pillé en uno de los comerciales de este concesionario en medellin. Definitivamente no hay solucion para tanto... "retrazo".

no no no no no.... no puede ser... esta si es la tapa.

P.D. y ademas, super mal lograda en el photoshop: los parachoques coloreados en negro, y con rines de Expression
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En el aviso se observa claramente que es para atender un nicho específico del mercado. No es para todos.

Yo no le veo tanto problema a que ofrezcan un carro barato para solucionar el problema del Pico y Placa en Medellín.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Esta bien que quieran atender un nicho específico, pero no creo que sea bueno darle largas a la muerte del Symbol, a menos que vaya a costar menos de 24 millones, la gente para eso busca el Logan Entry, más bien hagan un Twingo Entry de unos 18millones o algo así para ese fín específico.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
En el aviso se observa claramente que es para atender un nicho específico del mercado. No es para todos.

Yo no le veo tanto problema a que ofrezcan un carro barato para solucionar el problema del Pico y Placa en Medellín.

X2, en Medellin los carros a gas no tienen Pico y Placa, me parece una solucion acertada. Al igual q el Logan eco a gas, no creo q lo veamos en Bogotá.

Recordemos q en Mexico el Symbol I se sigue vendiendo como Nissan Platina

http://www.nissanplatina.com.mx/
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me pongo de abogado del diablo y, sinceramente, de ofrecerse a un precio muy bajo, me parece mejor opción a un Sentra B13 o un Aveo Family o sedán tradicional.


Saludos.........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tal vez para los taxistas.......aunque ya lo tacharon porque el precio de sus repuestos no sirve para trabajar
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
X2, en Medellin los carros a gas no tienen Pico y Placa, me parece una solucion acertada. Al igual q el Logan eco a gas, no creo q lo veamos en Bogotá.

Recordemos q en Mexico el Symbol I se sigue vendiendo como Nissan Platina

http://www.nissanplatina.com.mx/

Si eso no se pone en duda, pero la apariencia del platina es mas maquilladita,a mi francamente no me gusta la versión pelada de ningún carro y menos si tien el bomper negro.
a mi no es que no me guste el simbol,no me gusta esa versión tan pelada como acostumbra renault con sus versiones entry.

Si quiera pintele el bomper

aveo_family.jpg


7d4010f70318764be76d3b427b46349f.jpg