General de Renault

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Imagen tomada del grupo "EL CARRO COLOMBIANO" de facebook.

Foto publicada en el grupo del Club Renault 19 Colombia.

Archivos adjuntos

• 14998_417285040308_744005308_5801785_4183716_n.jpg
    14998_417285040308_744005308_5801785_4183716_n.jpg
    67.7 KB · Visitas: 230

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Jumm! Que tal esa imagen.. Buen avistamiento. Se ve bonito y me parece una buena opcion. Por otro lado, esperaba que tuviera el mismo o mas torque que el K4M.
saludos.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Que opinan del nuevo Megane Odeon.... por $49.000.000 como precio base, pegara duro en los terrenos del cerato, mazda 3 y jetta????

Saludos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Que opinan del nuevo Megane Odeon.... por $49.000.000 como precio base, pegara duro en los terrenos del cerato, mazda 3 y jetta????

Saludos

Puede que pegue duro por precio, pero no por mas. Yo soy de los que digo que es muy comprable un Odeon. Lo que choca fue lo hizo renault con el carro; los gadgets no importa, en este caso le dan mas confiabilidad al carro, pero cuando te montas encontras las mismas sillas y cojineria del sandero, encontras unos acabados mas toscos en las puertas y demas partes, prendes las luces y encontras el mismo amarillo de hace 5 años (el tablero del megane turco con pantallas y todo iluminaba blanco, lo cual hacia que se viera muy muy moderno), y finalmente cuando lo miras de frente, encontras que te estan vendiendo el carro que esteticamente se vendió hasta 2006. Entonces hay muchas cosas en contra que no lo ponen a pelear con el mazda3 (que por su tiempo en el mercado y por la baja de precio nunca ha dejado de ser elegante e interesante en su interior y menos ha dejado de tener xenon), y cuando vamos al jetta, todos sabemos que VW que se respete de hoy (excepto el new gol que el interior es una evolucion del sandero), tiene un interior muy balanceado y bonito. Como siempre, creo que entraria perdiendo el renault... y por precio... repito, me lo compraria porque es un carro que tuvo un diseño satisfactorio, es un motor que esta a la vanguardia (acelerador electronico, CVVT, bajo consumo de combustible, buena fuerza y respuesta), pero es tanto lo que hacen con un renault para bajar precios que creo que no tiene competencia, es hasta cierto punto decepcionante cuando te pones a comparar hasta con vehiculos de menor precio.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que el mecanico no tanto, pero el automatico defintivamente es mejor compra.

El Cerato o el Jetta aut, que valen tambien como 51', son mas lentos y solo el jetta es secuencial. Quien compra un carro de ese perfil, usualmente quiere espacio y comodidad, y ahi el Megane lo gana. Por ser 2 litros, sale mejor librado.

El Mazda3 sedan, que seria la competencia, va por 56 millones... enotnces creoq ue Megane automatico sí, el mejor. Megane mecanico, mejor compro otra cosa.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo prefiero esos cambios "estéticos" y de equipamiento, q si le hubieran bajado la motorización, como paso con los Megane II turcos q llegaron con el K4M en Octubre del año pasado...

Ademas en precio el Odeon es comparable con el Cerato forte Full PERO 1.6, y ahi si pierde el Kia...como comento Fabian (Megrez) en la ultima reunión..SONSO!

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Yo prefiero esos cambios "estéticos" y de equipamiento, q si le hubieran bajado la motorización, como paso con los Megane II turcos q llegaron con el K4M en Octubre del año pasado...

Ademas en precio el Odeon es comparable con el Cerato forte Full PERO 1.6, y ahi si pierde el Kia...como comento Fabian (Megrez) en la ultima reunión..SONSO!

Pues, yo compre uno de los ultimo turcos automaticos hace un mes y el motor es F4R, lo preferi al ODEON, por el estilo y los accesorios, hasta ahora me ha parecido un buen carro, de pronto la calidad no es igual a la del laguna que aun conservo modelo 2000.

esta version tiene un pequeño facelift en la trompa que lo hace ver mas moderno

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
El Mazda3 sedan, que seria la competencia, va por 56 millones... enotnces creoq ue Megane automatico sí, el mejor. Megane mecanico, mejor compro otra cosa.

Con las rebajas actuales, el 3 queda prácticamente a la par, y ahí, no hay nada que hacer...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con las rebajas actuales, el 3 queda prácticamente a la par, y ahí, no hay nada que hacer...

me parece que 5 millones no son "práctiamente a la par". Y quien busque espacio, pierde el Mazda3.

Si uno le sobran esos 5 millones, pues el M3 y listo. El HB no son tan directos.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pues, yo compre uno de los ultimo turcos automaticos hace un mes y el motor es F4R, lo preferi al ODEON, por el estilo y los accesorios, hasta ahora me ha parecido un buen carro, de pronto la calidad no es igual a la del laguna que aun conservo modelo 2000.

esta version tiene un pequeño facelift en la trompa que lo hace ver mas moderno

Yo creo que tenes de los ultimos turcos que tienen xenon, y la parrilla tanto al lado del rombo como el de la exploradoras es diferente y pintado de gris.... ese megane se ve del put........ uff!!! Igual la Grand Scenic.

En cuanto al scala, no es una gran evolución, pero me gusta mucho que ya renault ofrezca motores con control variable de valvulas no solo de los 50millones para arriba sino para vehiculos del común. Creo que por 39-43millones se puede convertir un carro "del común" que tambien se me hace comprable (lastima ese tablero!! nono parece de mazda323, que horror tener ese interior hoy 2010, se ve mas ajustado a la epoca el del Megane Unique).

Finalmente me gustaria saber que motor es ese. Hablamos de un 1.6 16V de 110hp-.... tiene bobinas de encendido y todas esas vainas o como es? hay fotos?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
El precio de lista del Mégane Odeón automático es $52.9 millones, lo mismo que están pidiendo por el 3 2.0 HB Activematic. Casualmente, el precio de lista del Mégane Odeón manual coincide con lo que piden por el 3 2.0 HB manual.

El Mégane tiene más espacio para los pasajeros de atrás y un baúl con mayor capacidad. Pero el HB resulta más práctico (ni en sueños cabe parada la caja de un TV de 32" en un Mégane Sedán o en un 3 Sedán).

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mm.. a Megrez le costó 51 millones.

De nuevo, el perfil de un MII automatico rara vez es compatible con el de un M3 HB.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Con respecto al mensaje anterior, ya encontre foto del QG16. Tiene una forma muy diferente, pero igual posee una bobina por cilindro.

Archivos adjuntos

• qg16.jpg
    qg16.jpg
    14.3 KB · Visitas: 196

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Yo creo que tenes de los ultimos turcos que tienen xenon, y la parrilla tanto al lado del rombo como el de la exploradoras es diferente y pintado de gris.... ese megane se ve del put........ uff!!! Igual la Grand Scenic.

En cuanto al scala, no es una gran evolución, pero me gusta mucho que ya renault ofrezca motores con control variable de valvulas no solo de los 50millones para arriba sino para vehiculos del común. Creo que por 39-43millones se puede convertir un carro "del común" que tambien se me hace comprable (lastima ese tablero!! nono parece de mazda323, que horror tener ese interior hoy 2010, se ve mas ajustado a la epoca el del Megane Unique).

Finalmente me gustaria saber que motor es ese. Hablamos de un 1.6 16V de 110hp-.... tiene bobinas de encendido y todas esas vainas o como es? hay fotos?

Si, tiene un diseño diferente aunque compre un gris platina y no se nota tanto el color de las exploradoras, sinceramente tambien me gusta mucho el M3 pero por espacio para los pasajeros me decidi (mido 1.85), ademas del plan 60/40 y un buen descuento del 5%, es cierto que la bodega no es muy practica para objeto altos, pero para albergar maletas no tiene problema.
En cuanto al M3, el seguro es muy alto y su depreciasion tambien (Motor), el indice de robo tambien es alto, un excelente motor, le faltan los 6 airbag, el aire automatico y el sunroof.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Juan, el megane II nunca tuvo Xenon.

Fueron faros halogenos dentro de una capsula donde se encontraba el bulbo. Siempre existio esa confusion... ;-):idea:

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Megane y M3 sedan vs sedan la diferencia son 5 millones y en ese precio me estiro al bora.

HB ni lo consideré por cuestiones de espacio... suelo salir a acampar con "todos los juguetes"

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
tengo un familiar en republica dominicana que trabaja con la renault de ese pais y tiene hace un año un samsung sm3 osea el mismo renault scala 2010 que nos va a llegar la proxima semana, el carro le ha salido muy bueno, me dice que mucho mejor que un megane clasico, que el carro se mueve bien, a mi me parece que si llega en 39 millones va pegar muy bien.