General de Renault

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Al leer opiniones como esta siempre me quedo pensando en lo mismo; será que no es practica generalizada de las marcas (no solo de Renault) tomar como base un diseño probado y exitoso y como dice "modernizarlo" haciéndole mejoras para optimizar el rendimiento, adaptarse a las nuevas normas ambientales, y en general hacerlo más eficiente? o será que solo en Renault son tan vivos o tan vergajos para meternos por los ojos motores viejos y obsoletos con carrocerías disfrazadas de modernas?. No creo sinceramente que las marcas cambien de motores cada vez que lanzan un modelo, de ser así no habría quien les pagara los que costaría un carro "recien desarrollado".

Casi nunca se mejora un motor; para el caso de renault me parece que no mejoran. La diferencia entre el motor K4M que monta el stepway y el de un Megane II es simplemente la cilindrada y no mas. Que hayan componentes nuevos que se asisten electronicamente como el acelerador electronico, la doble sonda lambda y esas cosas es muy diferente. Lo que me llevo a concluir esto, es que para ser el sandero y el logan unos vehiculos que estan respondiendo tan bien comercialmente, probablemente yo como fabricante si hubiera rediseñado ese motor, como minimo le hubiera puesto 16V en un solo arbol de levas (SOHC), igual que el twingo que pendejamente eso logró creo que 15 caballos mas, es decir, que facilmente ese motor rediseñado para el sandero con un solo arbol de 16V hubiera podido alcanzar los mismo 98HP del clio 1.4 16V... que tan costoso es? no se... pero para la confiabilidad electronica del motor, para el funcionamiento tan bueno que tiene, y en pro de disminución de costos para el usuario creo que hubiera valido la pena.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
No hay una regla en el foro que prohíba retomar mensajes anteriores.

Los motores LEV tienen modificaciones del 20% en las relaciones de la caja para lograr la reducción de emisiones y de consumo de gasolina. Luego no son modificaciones en el mapeo.

Simplemente quería informar que los motores que se venden actualmente en Francia para los Twingo II son parecidos pero no iguales a los del Twingo I que se vende en Colombia.

¿Y cómo tiene la seguridad de que son motores diferentes y de que no existen modificaciones en el mapeo? ¿Acaso trabaja en Sofasa? Revisando la Ficha Técnica del Twingo nacional y la del Twingo europeo (página 27 del catálogo), las cifras de potencia y torque son iguales (107 Nm = 11 m/Kg) y sólo difieren en 50 rpm el punto de potencia máxima (5550 rpm en el nacional vs. 5500 rpm en el europeo) y torque máximo (4300 rpm en el nacional vs. 4250 rpm en el europeo).

Peeeero, si diera como hecho lo que Ud. acabó de mencionar sobre la caja, entonces se está contradiciendo, ya que las modificaciones son en la caja (no en el motor, además, LEV alude al vehículo, no necesariamente al motor), no está ofreciendo pruebas de que existan diferencias en los motores y yo no tendría razones de peso para creer que son distintos, a menos que presentara evidencias de lo contrario.

cjber

Nuevo usuario
May 2, 2010
3
a mi me parece el mismo carro con pequeñas diferencias para identificarlo con la marca :roll:

renault-samsung-sm3-emx-concept_100198319_m.jpg

nuevo-renault-fluence-00.jpg

Siendo más realistas, seguramente será este el que llegue:

http://www.rsmotor.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=232&Itemid=30

...ensamblado con el viejo conocido K4M (en caso que sea nacional)

Dios lo oiga y llegue el segundo que nombra, se llevaría por los cachos al Optra:

http://www.youtube.com/watch?v=zh77wWmE5S4

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Ya está confirmado hace raaaaaaato que el Scala será el SM3 basado en el Almera y vendrá de Corea.

Conviene leer un poco antes de seguir insistiendo en lo mismo que ya se aclaró.

cjber

Nuevo usuario
May 2, 2010
3
Mala cosa.

Y la verdad es que leí las últimas páginas, y no vi esa confirmación (supongo que se me habrá pasado). Disculpe mi molesta ignorancia.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Creo que la confusión de algunos es porque en la Revista Motor mencionaron la llegada del Scala y mostraron fotos del Fluence.

Páginas atrás se habló sobre las diferencias, se mostraron varias fotografías y se referenciaron varios sitios dónde claramente se distingue que son dos carros con características y precios muy diferentes.

El Renault Scala también puede verse :arrow: AQUI.

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
¿Y cómo tiene la seguridad de que son motores diferentes y de que no existen modificaciones en el mapeo? ¿Acaso trabaja en Sofasa? Revisando la Ficha Técnica del Twingo nacional y la del Twingo europeo (página 27 del catálogo), las cifras de potencia y torque son iguales (107 Nm = 11 m/Kg) y sólo difieren en 50 rpm el punto de potencia máxima (5550 rpm en el nacional vs. 5500 rpm en el europeo) y torque máximo (4300 rpm en el nacional vs. 4250 rpm en el europeo).

Peeeero, si diera como hecho lo que Ud. acabó de mencionar sobre la caja, entonces se está contradiciendo, ya que las modificaciones son en la caja (no en el motor, además, LEV alude al vehículo, no necesariamente al motor), no está ofreciendo pruebas de que existan diferencias en los motores y yo no tendría razones de peso para creer que son distintos, a menos que presentara evidencias de lo contrario.

Usted esta en lo correcto. El motor es el mismo. Las modificaciones se realizaron en la caja. LEV alude al vehículo, no al motor.
La referencia exacta del motor es D4F 772 ?

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa foto que pone Pablo mejora la perspectiva, porque la foto del anterior Scala (vestido como Samsung) que se publico acá, y creo que se tomó en Colombia, daba pena.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Desde hace semanas (por no decir meses) se confirmó que el Duster será ensamblado en Colombia, además de Brasil.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Sí, y fue el sr Pèlata quien lo informo en rueda de prensa, que sería para cubrir Méjico y otros paises suramericanos. Y se puso a prueba para la prensa en en Marruecos y se está vendiento en Europa como pan caliente, que incluos la lista de espera está en mas de 4 meses y no está disponibl aún en todas las motorizaciones...

pero se especulaba sobre cual sería cara del SUV bajo la marca imágenes en video.

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Que malo que Renault quiera vender un reencauche por alla del año 2000 (Nissan Almera) como todo un 2010 de vitrina; comenzando por que se vendio desde el año 2000 como Nissan, luego paso a llamarse Samsung sm3 en 2002 en corea y ahora Renault quiere mostrarlo como novedad 2010 en el país. Es como si volvieran a ensamblar el Megame 1 que salio en el 2000.

La verdad no me parece lógico el asunto; será que Renault quiere convertir el Scala en el veterano de la casa, como Nissan hace hoy en dia con el Sentra 1 1.6 de los 90's???