General de Renault

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ahora que lo pienso, si se puede responder en parte la pregunta, al menos la confiabilidad está asegurada por el lado Nissan, eso es un buen argumento, aunque claro, el motor lo pone Renault y malo no es.

Saludos.........

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
La pregunta correcta es ¿De donde venian?, pues todos los carros que menciona son ensamblados en Colombia, excepto el Megane I que fue descontinuado el año pasado, en la planta de Sofasa y se exportaban a Venezuela, pero por culpa del (censurado) de Chavez, se le dio por cerrar la puerta a los productos colombianos y ya no les podemos enviar ni un solo carro.

Para complementar la respuesta, a finales de 2008 entraron los últimos vehículos ensamblados en Colombia a Venezuela.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
No, Renault Venezuela no tiene ni tendrá nada nuevo en los concesionarios hasta que comience a hacer efectivas las licencias de importación para llevar algunos modelos desde Argentina y Brasil. La página está actualizada con la gama existente hasta que se suspendieron las importaciones desde Colombia (diciembre de 2008 ).

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hay que abrir el capó, porque segun las fotos que vi del scala mexicano (de la misma procedencia), tiene un motor que fisicamente no tiene nada que ver con los renault, pero si tiene bobina independiente por cada cilindro. Yo voto por que es motor nissan, y como dice otro forista, es un carro de papa y creo que va a reemplazar bien el Unique. En el periodico el colombiano salio la rifa del scala del cc santafé a mi papa le gusto bastante, eso si, las palabras fueron: "Mijo, es un Megane Classic, mire mire " en ese momento tapó con la mano el frente (que parece de jetta segun las farolas ppales) y de ahi para atras es el mismo corte "ovoide" del Megane-- eso me dijo...
scala.JPG

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
El QG16DE tengo entendido tiene la misma configuracion de un K4M (ojo, no digo que sea el mismo motor). Una pregunta, este motor vendría siendo el mismo del Almera y el Sentra B13 (Que creo, es el mismo K4M del Clio) pero con CVVT..?
saludos.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
El K4M antes del B13 se montaba en otro vehículo? Porque si la respuesta es negativa, este motor y el que montará el Scala vendría siendo mayórmente Nissan.
saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que desinformación tan verraca...

el motor del B13 ha sido el mismo desde hace más de 15 años, cuando Nissan no tenía nada que ver con Renault.

Renault ya tenía el 1,6 16v antes de que hubiese esa alianza. No tienen nada que ver.

Simplemente ambos dan 110 HP (113 en el del Almera, que va con CVVT) y tienen un torque similar.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Me la montaron pues... De ahora en adelante pasaré todo por un filtro de ortografía :whistle:
saludos.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731