General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No me gusta la versión mecánica la verdadera gracia hubiera sido que esa versión hubiera llegado igual de equipado al automático. Muy mal por Sofasa.

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
veo a renault quedado, aunque a la mayoria de la gente en Colombia le gusten los carros grandes pa meter todas las ollas para el paseo, tambien seria bueno que trajeran carros bonitos y con ultima tecnologia, que aqui hay cliente para todo

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
veo a renault quedado, aunque a la mayoria de la gente en Colombia le gusten los carros grandes pa meter todas las ollas para el paseo, tambien seria bueno que trajeran carros bonitos y con ultima tecnologia, que aqui hay cliente para todo

jajajaaja si las ollas y el mercado jajjaaja, que chimba mi colombia.... pero frescos que en seis meses llega el renault fluence yo creo que para el salón del automóvil en corferias ya lo tengan listo... por que el odeon es como un comodin para no dejar ese segmento vacio, igual es buen carro.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Pienso lo contrario. Estamos hablando objetivamente de un carro familiar de $40 millones. ¿Encaja en ese perfil un Megane GT Line?

Personalmente, veo muy bien la llegada del Renault SCALA. En nuestro mercado será un éxito porque comprar por $40 millones un vehículo con el espacio y la calidad (eso espero :roll:) del NISSAN ALMERA será una tentación frente al Chevrolet OPTRA 1.6.

¿Qué hay mejor por $40 millones? El Mazda 2 y el Škoda Fabia son más pequeños y propios para otro perfil de clientes y contra el Hyundai Accent, creo que el Scala es más carro.

De acuerdo en todo, excepto en que posíblemente yo si preferiría un Accent.
(En cuanto a lo subrayado) Si no, el Accent es coreano... :whistle: Pero el Scala también.

X2

Aunque se catalogue como un carro viejo, desactualizado, etc. Para el común de las familias colombianas será el carro ideal, le dara por la cabeza a los Aveos, al Rio, al Accent y en algo a los M2. La combinación de confiabilidad y seguridad es lo que más busca la familia colombiana y es a donde apuntó Sofasa.

Saludos.

Estoy de acuerdo en que es un producto tentador, con una buena relacion precio/producto. En lo que discrepo de cierta manera, es que veo como un pajazo mental. Es feo tanto adentro como afuera, pero que importa porque es bueno... :roll: Que porque tenga una mecánica confiable y cientos de cualidades, no quiere decir que deje pasar desapercibido su diseño exterior y ambiente interior..

a mi me parece que el mejor carro que Renault podría poner en ese precio, es un logan 1,6 16v con algo más de equipamiento, y ya con el facelift. Y por supuesto, con caja automática.

De acuerdo.
saludos.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Juan 777: Estoy de acuerdo en que es un producto tentador, con una buena relacion precio/producto. En lo que discrepo de cierta manera, es que veo como un pajazo mental. Es feo tanto adentro como afuera, pero que importa porque es bueno... Que porque tenga una mecánica confiable y cientos de cualidades, no quiere decir que deje pasar desapercibido su diseño exterior y ambiente interior..

Pero eso nos hicieron con el Logan/Sandero y contenta esta Colombia.

Saludos.

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
bueno la verdad siempre me he ido por la mecanica de los carros mas que por el diseño, pero con el logan si se pasaron de calidad los de renault. pero en estos nuevos carros fluence y scala, considero que si mejoro bastante renault ya los posibles compradores de optra podrian estar desviando sus ojos para el fluence.... el carro me gusta y si es renault mejor todavia...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que el detalle de las copas si es algo que no se le debió pasar a Renault.

Entiendo que la idea es crear un precio sicológico para romper la barrera de los 40 millones, pero es que acá la gente compra más por pinta que por otra cosa. Vean cuantos Aveo Family hay con rines y spoiler y maricadas, donde perfectamente hubieran podido comprar con la misma plata un Aveo normal con copas, pero con algo de equipamiento de seguridad.

Eso va a lograr que la gente vea el carro como muy barato y no lo van a asociar inmediatamente como un buen relevo del Megane I (el cuál se destacaba por equipamiento).

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Al punto que voy yo, es porque generalmente se tenga que asociar a un buen producto low-cost con un diseño regular. Uno no debería porque tener que elegir, entre un buen carro veterano o un diseño atractivo.
saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Algunos apuntes:

El Scala, a la larga, es japonés, que lo armen los coreanos no cambia mucho las cosas.

Juan se contradice diciendo que no puede ignorar la apariencia pese a lo bueno del carro, cuando defiende y recomienda en cada tema un Logan, y esa crítica aplica perfectamente para un Logan, ¿Al fin qué? Si la opinión es personal en caso de que el se lo fuera comprar la cosa cambia, claro, yo no compraría un Logan pero si lo recomiendo mucho, por ejemplo, pero de resto...es simplemente irse a la banalidad de la apariencia, ¿Acaso todo el mundo va a ver feo el carro? Criticar desde algo que no es objetivo es algo de nunca acabar y no llega a ningún lado. La respuesta de Sangeorge tiene la razón.

¿Y un Logan facelift como lo mejor que se puede sacar por el precio en lugar un sedán del segmento C (igual de viejo)? Ahí si que prefiero las copas de carro básico a todo el carro básico, este es menos...básico.

Lo del Accent si me lo reservo, antes de que me caigan los fanáticos de la marca, diseño no es modernidad (¿Sabían que en ese carro se puede pasar con la caja automática de P a D sin pisar el freno?, ¡Como en los ochenta!), lo único moderno es la dirección y no es precisamente su punto más destacable en confiabilidad, tampoco es un argumento de peso contra una hidráulica normal, me quedo con las quejas de ajuste mínimas del Almera. Son dos carros igual de básicos, sólo que uno es más amplio. (juemadre, no me reservé nada...)

Saludos...........

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Que no se le note el origen pick-up, mal que se les pase una cosa tan simple como esa.

Saludos........

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Preferible un Logan a un Scala?....lo que hay que leer.....

dime por qué no?

Si tomamos la plataforma, es más moderna. Espacio interior, también gana (no sé en maletero). Equipamiento, se puede poner al nivel e incluso superar. Motor: ambos 1,6 16v... calidad, van por igual.

La única es en acabados.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
dime por qué no?

Si tomamos la plataforma, es más moderna. Espacio interior, también gana (no sé en maletero). Equipamiento, se puede poner al nivel e incluso superar. Motor: ambos 1,6 16v... calidad, van por igual.

La única es en acabados.

Ahi está la diferencia, calidad, diseño, componentes. quedemos en que los dos son dibujos viejos...pero cuál luce menos viejo?. El motor del Scala es de última generación, hasta con CVVT. En una prueba de choque a cuál le va mejor? (o menos mal). Cuál tiene mejor aislamiento y ajuste? Cuál tiene mejor ergonomía y calidad de vida a bordo?

Me cuentas....

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tampoco, tampoco. Ese motor lo llevaba el mismo Almera de 2001.

aislamiento, ajuste, ergonomía, calidad de vida, hasta no ver...