General de Renault

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Cerrando el tema del motor del Scala. El K4M viene del E4M... Ahora, a un Colombiano promedio que le va a importa eso???

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Es una lástima que se enfrasquen en una discusión de un carro tan pasado de moda, deberíamos tener en el país el nuevo Megane GT Line o el Clio III, pero no se les ocurrió sino reencauchar un modelo que ya mirabamos como fracaso desde siempre en Nissan.
El Scala no dejará de ser un desacierto en el mercado Colombiano.
Saludos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es una lástima que se enfrasquen en una discusión de un carro tan pasado de moda, deberíamos tener en el país el nuevo Megane GT Line o el Clio III, pero no se les ocurrió sino reencauchar un modelo que ya mirabamos como fracaso desde siempre en Nissan.
El Scala no dejará de ser un desacierto en el mercado Colombiano.
Saludos

Pienso lo contrario. Estamos hablando objetivamente de un carro familiar de $40 millones. ¿Encaja en ese perfil un Megane GT Line?

Personalmente, veo muy bien la llegada del Renault SCALA. En nuestro mercado será un éxito porque comprar por $40 millones un vehículo con el espacio y la calidad (eso espero :roll:) del NISSAN ALMERA será una tentación frente al Chevrolet OPTRA 1.6.

¿Qué hay mejor por $40 millones? El Mazda 2 y el Škoda Fabia son más pequeños y propios para otro perfil de clientes y contra el Hyundai Accent, creo que el Scala es más carro.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pienso lo contrario. Estamos hablando objetivamente de un carro familiar de $40 millones. ¿Encaja en ese perfil un Megane GT Line?

Personalmente, veo muy bien la llegada del Renault SCALA. En nuestro mercado será un éxito porque comprar por $40 millones un vehículo con el espacio y la calidad (eso espero :roll:) del NISSAN ALMERA será una tentación frente al Chevrolet OPTRA 1.6.

¿Qué hay mejor por $40 millones? El Mazda 2 y el Škoda Fabia son más pequeños y propios para otro perfil de clientes y contra el Hyundai Accent, creo que el Scala es más carro.

Apoyo esto, si señor.
Es de conocimiento común (bueno, comun entre nosotros) que el scala no es nada nuevo, que no tiene innovaciones siquiera para uno decir que es interesante, pero de que es una buena opcion, lo es. Es completamente comprable, y creo que sofasa le esta tirando al mercado por el lado de la confiabilidad mas no por el de la innovación, lo cual no me parece una estrategia ni cinco de desacertada. Creo que va a vender el doble del symbol II, el mantenimiento tendrá un costo priomedio dentro de los que conocemos y ese comentario de que es mas carro lo apoyo mucho, porque no siempre un carro es mas que otro solo por un interior agradable o por una direccion electroasistida. ¿Querian un renault accesible, comprable con CVVT(como el mazda2)? ahi lo tienen.... ¿querian que esa "tecnologia" de las valvulas se combinara con unos frenos ABS y dos airbags? Ahi lo tienen... ¿Querian además un vehiculo de buena procedencia (nissan), sedán, comodo y que reune todo lo anterior...? ahi esta señores, es el renault Scala...
Me van a regañar, ya van decir que lo subí en un pedestal o quien sabe que necedad, pero si usted me dice que el scala es peor opcion frente a los sedanes existentes del precio y gama creo que no hay argumentos (optra, aveo emotion, symbol II). Si hablamos de que el sandero es un producto honesto, yo diria que el scala para que lo que ofrece es mucho mas que eso.

En cuanto al Megane GT.... pagariamos los mas de 70 millones que podria costar... yo no se.. a mi me alcanza para un Odeon Maximo.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me da risa cómo antes no recomendaban el Almera por ser un carro viejo, y ahora que viene el mismo carro, con un diseño más feo y no japonés sino coreano, se les hace ideal. Es lo mismo, al mismo precio. La diferencia es el ABS.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En general... que ese carro muy viejo, que esto que lo otro. Es más, recuerdo que alguien llegó preguntando directamente por ese carro y todos lo mandamos a un Logan.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero si tenemos al logan...que ha sacado la cara por renault,no tiene tecnología de punta,pero si muy confiable..diseño sin atractivos..se vende y se respeta¿por que no el samsung? y el sandero no es que tenga los mejores virtudes de diseño para atraerme a mi y su mecanica es de los años del almera como tambien lo es el logan.

Dejemosle llegar...igual yo personalmente creo que no tiene que ser un motor de ultimo año para ser eficiente y confiable..lo mismo la carroceria.
creo que hemos caído en el consumismo donde si el diseño no es del año no es bonito.
ojala y la CCA se le diera por tener el allegro todavía en su portafolio...el clio me parece bonito todavia y Ojo mas bonito que el sandero si es.
Si fuera por eso entonces el logan tedria que no haber entrado por que su carroceria entro siendo vieja.
En muchos paises se venden modelos viejos, en paises mas avanzados que aca...y la gente los sabe apreciar...El mismo corsa...

Mazda nos ha demostrado eso teniendo siempre dos modelos de el mismo carro en su portafolio. y se venden bien.
dentro de tres años el mazda 3 viejo todavia ser un carro atractivo y confiable.

Igual nos guste o no el mercado es el que manda y hay mucho montados en tsuru, en logan, en scala..felices y sin vararse.:)

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Ahorita por la 7ma con 128 vi una niñera y llevaba 2 Scalmeras. Efectivamente el carro se ve viejo, y feo. De todas formas, puede que tenga éxito, al fin y a cabo viene bien equipado y el precio es competitivo.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Apoyo esto, si señor.
Es de conocimiento común (bueno, comun entre nosotros) que el scala no es nada nuevo, que no tiene innovaciones siquiera para uno decir que es interesante, pero de que es una buena opcion, lo es. Es completamente comprable, y creo que sofasa le esta tirando al mercado por el lado de la confiabilidad mas no por el de la innovación, lo cual no me parece una estrategia ni cinco de desacertada. Creo que va a vender el doble del symbol II, el mantenimiento tendrá un costo priomedio dentro de los que conocemos y ese comentario de que es mas carro lo apoyo mucho, porque no siempre un carro es mas que otro solo por un interior agradable o por una direccion electroasistida. ¿Querian un renault accesible, comprable con CVVT(como el mazda2)? ahi lo tienen.... ¿querian que esa "tecnologia" de las valvulas se combinara con unos frenos ABS y dos airbags? Ahi lo tienen... ¿Querian además un vehiculo de buena procedencia (nissan), sedán, comodo y que reune todo lo anterior...? ahi esta señores, es el renault Scala...
Me van a regañar, ya van decir que lo subí en un pedestal o quien sabe que necedad, pero si usted me dice que el scala es peor opcion frente a los sedanes existentes del precio y gama creo que no hay argumentos (optra, aveo emotion, symbol II). Si hablamos de que el sandero es un producto honesto, yo diria que el scala para que lo que ofrece es mucho mas que eso.

En cuanto al Megane GT.... pagariamos los mas de 70 millones que podria costar... yo no se.. a mi me alcanza para un Odeon Maximo.

X2

Aunque se catalogue como un carro viejo, desactualizado, etc. Para el común de las familias colombianas será el carro ideal, le dara por la cabeza a los Aveos, al Rio, al Accent y en algo a los M2. La combinación de confiabilidad y seguridad es lo que más busca la familia colombiana y es a donde apuntó Sofasa.

Saludos.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Samsung SM3 CE (Renault Scala) en Corea del Sur es un competidor mas o menos directo de automoviles como el Daewoo Gentra (Chevrolet Aveo), el Kia Pride (Kia Rio) y el Hyundai Accent, ya que Samsung todavia no ha desarrollado un carro equivalente para competir en la gama baja en ese país.

Aunque apuesto que en un futuro no muy lejano van a construir un vehículo compacto en la plataforma del Renault Clio (¿Samsung SM2?) y va a tener versiones Sedán y Hatch, y por supuesto sera muchisimo más bonito que los Sandero y Logan.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Se dan la razón, quien compra un carro, la mayoría de las veces no quiere que sea viejo, desactualizado, que parezca feo aún en una niñera, con motorización desactualizada y un gran etc añadiéndole a que tiene su mismo competidor con bajas ventas en la misma casa (Almera) y esperan que se le trate decentemente.
Es un modelo viejo reencauchado que viene a competir con modelos feos entonces, porque nadie que tenga racionalidad va a perder la oportunidad de estirarse por algo mucho mejor que se encuentre en tre los 45 y 50 M's.
Mil veces el que tiene para 40 les aseguro va a pensar en otra cosa y no en un carro feo por dentro y por fuera.
Las formas y diseños de hoy en día son un gran desempate para quien ve opciones de compra, si no vean la aouesta de Chévrolet con los nuevos lanzamientos que está haciendo, se está reinventando para no perder lo que han logrado.
Com dicen, "para atrás ni para tomar impulso" y a ese Renault no se le va a ver pinta por ningún lado. Es casi como querer comprar el Nissan Sentra y mostrarlo com la maravilla, guardando las proporciones, aunque el Sentra es un exelente carro, pero feo con ganas. Aplíquese a lo comentado entonces.
Saludos

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Se dan la razón, quien compra un carro, la mayoría de las veces no quiere que sea viejo, desactualizado, que parezca feo aún en una niñera, con motorización desactualizada y un gran etc añadiéndole a que tiene su mismo competidor con bajas ventas en la misma casa (Almera) y esperan que se le trate decentemente.
Es un modelo viejo reencauchado que viene a competir con modelos feos entonces, porque nadie que tenga racionalidad va a perder la oportunidad de estirarse por algo mucho mejor que se encuentre en tre los 45 y 50 M's.
Mil veces el que tiene para 40 les aseguro va a pensar en otra cosa y no en un carro feo por dentro y por fuera.
Las formas y diseños de hoy en día son un gran desempate para quien ve opciones de compra, si no vean la aouesta de Chévrolet con los nuevos lanzamientos que está haciendo, se está reinventando para no perder lo que han logrado.
Com dicen, "para atrás ni para tomar impulso" y a ese Renault no se le va a ver pinta por ningún lado. Es casi como querer comprar el Nissan Sentra y mostrarlo com la maravilla, guardando las proporciones, aunque el Sentra es un exelente carro, pero feo con ganas. Aplíquese a lo comentado entonces.
Saludos

totalmente de acuerdo; guardando las proporciones es como si nos vendieran la ultima novedad, el nissan sentra de toda la vida (b13?) remarcado con el rombo y con un nombre innovador; que empiece con S para que suene mas extranjero.....podría ser el Renault Stupid (espero no herir a nadie); de todas maneras tener un portafolio de 10 o 15 items desactualizados puede servir para concluir que el mas vendido es el sandero (entre 10 o 15 mas...ufff...nonono....que éxito en ventas!!!!).

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Quién no recomendaba al Almera?

Yo no recomendaba el Almera únicamente por el equipo de seguridad, si el Renault lo tiene, se convirtió en un carro válido, las subjetividades (y a ratos banalidades) del aspecto me tienen sin cuidado. Yo muchas veces no concuerdo con las opiniones de Independiente o pilotico, pero en este caso estoy muy de acuerdo con ellos.

Otro gallo cantaría si nos cobraran el Scala a precio de carro moderno y vigente. No es el caso.

Saludos............

RENAULT

Despegó motor
May 30, 2009
20
Buen dia señores, aqui algunas fotos del nuevo RENAULT SCALA, biene muy bien equipado, el automatico trae rines de lujo y climatizador automatico.
El motor 1.6 DE 107 hp/6000 viene con sistema de variacion de eje de levas, bobinas y acelerador electronico (con potenciómetro), compresion de 9.5, apropiado para gasolina corriente, ABS + REF + SAFE, Exploradoras, muy buena relacion de caja
el interior es muy comodo y un buen baul de 420 litros.
En este vehiculo renault se ha preocupado por generar seguridad y confiabilidad, ademas de ser completamente full equipo a un precio razonable para su gama.
Scala Manual: $39.990.000 (Aire acondicionado manual y rin de acero con copa)
Scala Automatico: $42.990.000 (Climatizador automatico y rines de 15" en aluminio)

http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image003.jpg

http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image007.jpg

http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image012.jpg

Scala Manual:
http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image019.jpg

si desean ver mas imagenes mas claras aqui:

http://www.co.autocosmos.com/galerias/renault-scala-2010-en-mexico/3161.aspx?img=32831

Es exactamente el mismo vehiculo.

Gracias.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tiene un precio competitivo, un buen espacio interior, una mecánica confiable y un gran equipamiento. De verdad no me parece tan malo como lo quieren mostrar y de seguro esa formula va a vender.:whistle:

ME RECUERDA AL LOGAN EN SU LANZAMIENTO.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Aunque apuesto que en un futuro no muy lejano van a construir un vehículo compacto en la plataforma del Renault Clio (¿Samsung SM2?) y va a tener versiones Sedán y Hatch, y por supuesto sera muchisimo más bonito que los Sandero y Logan.

Tengo entendido que ese es el plan, un modelo para el segmento B, ya las carrocerias y plataformas me queda la duda.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece que el mejor carro que Renault podría poner en ese precio, es un logan 1,6 16v con algo más de equipamiento, y ya con el facelift. Y por supuesto, con caja automática.