Algunos apuntes:
El Scala, a la larga, es japonés, que lo armen los coreanos no cambia mucho las cosas.
Juan se contradice diciendo que no puede ignorar la apariencia pese a lo bueno del carro, cuando defiende y recomienda en cada tema un Logan, y esa crítica aplica perfectamente para un Logan, ¿Al fin qué? Si la opinión es personal en caso de que el se lo fuera comprar la cosa cambia, claro, yo no compraría un Logan pero si lo recomiendo mucho, por ejemplo, pero de resto...es simplemente irse a la banalidad de la apariencia, ¿Acaso todo el mundo va a ver feo el carro? Criticar desde algo que no es objetivo es algo de nunca acabar y no llega a ningún lado. La respuesta de Sangeorge tiene la razón.
¿Y un Logan facelift como lo mejor que se puede sacar por el precio en lugar un sedán del segmento C (igual de viejo)? Ahí si que prefiero las copas de carro básico a todo el carro básico, este es menos...básico.
Lo del Accent si me lo reservo, antes de que me caigan los fanáticos de la marca, diseño no es modernidad (¿Sabían que en ese carro se puede pasar con la caja automática de P a D sin pisar el freno?, ¡Como en los ochenta!), lo único moderno es la dirección y no es precisamente su punto más destacable en confiabilidad, tampoco es un argumento de peso contra una hidráulica normal, me quedo con las quejas de ajuste mínimas del Almera. Son dos carros igual de básicos, sólo que uno es más amplio. (juemadre, no me reservé nada...)
Saludos...........
X2El Logan es una excelente opción hasta los 38 millones, pero de ahí para arriba si se diluye bastante con la competencia
Por el contrario, los intentos de mazda (un ejemplo nacional) y ahora VAS (un ejemplo importador) buscan vender en lo posible, algo actualizado, que no nos castigue como pais de segunda, sin recurrir a refritos, ni "platos recalentados"
Yo se que no les gusta mucho, pero por 39 millones me parece mil veces mejor un Jetta Europa (que según la pg de VW Colombia trae ABS) que un Scala.
Además el Scala es el primer producto Samsung que nos llega... Habrá que ver que tal resulta su calidad de fabricación y como envejece.
X2El posicionamiento del Logan es correcto (la aceptación y las ventas lo demuestran) y aún con el facelift debería permanecer donde está.
¿Cómo pueden olvidar que el Scala viene al rescate de Sofasa, intentando cubrir la tronera que dejó el Mégane I y que el Symbol II no pudo llenar (porque simplemente "le queda grande", por tamaño, equipamiento, desempeño, precio, etc.)?
Independientemente del diseño y de que no sea una novedad (¿acaso no les parece que otros modelos también envejecen, aunque hayan llegado "a tiempo" al país, hace vaaaarios años?), creo que mucha gente por fín tendrá una alternativa válida a un Optra 1.6, comparable e incluso mejor en varios aspectos (espacio, equipamiento, desempeño, precio, respaldo, etc.).
yo creo que el detalle de las copas si es algo que no se le debió pasar a Renault...
llámese logan o scala, nos tratan como un mercado de segunda que come platos frios y envejecidos, adornados con un exquisito de "confiabilidad, seguridad y equipo".
La unica razon para eso, es que esos platos frios, sosos, sin mayor gracia, se vuelven un hit en ventas, con el argumento que siempre busca tapar los huecos que deja alguna otra marca mediocre en el mercado. (si, las que le compiten en precio, las mediocres chevrolet, hyundai y kia).
Por el contrario, los intentos de mazda (un ejemplo nacional) y ahora VAS (un ejemplo importador) buscan vender en lo posible, algo actualizado, que no nos castigue como pais de segunda, sin recurrir a refritos, ni "platos recalentados". Con algun sobrecosto a cambio.
En ese sentido siempre preferiré el logan (y con 16v seria ideal); por lo menos un directo low cost, sin infulas de nada mas, completamente equilibrado y con inmejorable relacion precio producto, y lo mas importante, sin ser un reciclaje de ultima hora maquillado con base en las deficiencias de otros mediocres. En cambio el scala, de hecho un megane classic con cirugia plastica, no ofrece nada superior con claridad a la competencia (ni en la misma marca).
Por cierto, como alguna vez lo dije, el scala será un hit en ventas; nuestro pais renault esta preparado para conformarse con eso.
El punto es, que concluir que es un buen producto porque la competencia es mala, simplemente lleva al estancamiento; en eso viene renault colombia desde hace varios años; por el contrario, otras marcas se dan la pela y asumen ser referencia de mercado; son proactivas y no reactivas; critico tanto a renault es por eso; porque simplemente esperan que otro tome la iniciativa o miran cual es el hueco que tienen que tapar para cambiarle la version a algun producto ya vejete. y nos conformamos con eso y los defendemos porque tienen equipo de seguridad y concesionarios en todos los pueblos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: