General de Renault

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo se que no les gusta mucho, pero por 39 millones me parece mil veces mejor un Jetta Europa (que según la pg de VW Colombia trae ABS) que un Scala.

Además el Scala es el primer producto Samsung que nos llega... Habrá que ver que tal resulta su calidad de fabricación y como envejece.

Al Volkswagen Jetta versión Europa nadie lo recomienda porque no ofrece equipo de seguridad. El que sirve es el Trendline.

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
jeje esta bueno el debate, yo estoy de acuerdo con que los modelos que ofrece renault son refritos sabiendo que tienen muchos buenos modelos en europa, el scala lo veo en unos años como se ven los R21 o los nevada ahora, (bueno los que todavia se ven)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
yo pienso que la culpa no es totalmente de renault (de traernos refritos y no los nuevos que tienen en europa), mas bien la tiene el mercado y la competencia, miremos que por esos precios a los que llega el logan/sandero no hay nada que se le mida en cuestión de seguridad... esto hace que renault no tenga presión de traer los "bonitos" que tienen en otras partes, simplemente no es necesario y depronto lleguen tan caros que nadie los compraría igual...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
jeje esta bueno el debate, yo estoy de acuerdo con que los modelos que ofrece renault son refritos sabiendo que tienen muchos buenos modelos en europa, el scala lo veo en unos años como se ven los R21 o los nevada ahora, (bueno los que todavia se ven)

Vale la pena aclarar que el R-21 llegó un año después de ser lanzado en Europa, así que la comparación no es acertada... además, cualquier diseño envejece, unos mejor que otros.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
yo pienso que la culpa no es totalmente de renault (de traernos refritos y no los nuevos que tienen en europa), mas bien la tiene el mercado y la competencia, miremos que por esos precios a los que llega el logan/sandero no hay nada que se le mida en cuestión de seguridad... esto hace que renault no tenga presión de traer los "bonitos" que tienen en otras partes, simplemente no es necesario y depronto lleguen tan caros que nadie los compraría igual...

mmm, yo creo que competencia si hay... y yo siendo sofasa ahora si que me pondria las pilas porque ya tenemos mucha competencia:

Clio III vs Mazda2
Twingo II vs New Spark
Megane III vs Mazda6 all new o depronto por precio y equipamiento tambien jugaria con el M3 All New version full.
Fluence vs Mazda3 vs Cruze vs Corolla
Mazda5 vs Scenic III

No recuerdo mas, pero como ven, lo unico que no hay para competir es renault.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Mégane III va contra el Mazda3, al 6 que le pongan el Laguna III y podría tener argumentos interesantes como la dirección a las cuatro ruedas.

Saludos..........

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Incluso estos Renault importados no deberian llegar tan desfasados en precio. Pero por lo visto es muy improbable que esa gama se encuentre proximamente en Colombia... Una verdadera lastima.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Incluso estos Renault importados no deberian llegar tan desfasados en precio. Pero por lo visto es muy improbable que esa gama se encuentre proximamente en Colombia... Una verdadera lastima.

Es que ojala fuera de esa gama... ni el berraco twingo II para irse en contra del spark!! nono que sonsera!!

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ahh pero si el miserable carro se vende como pan caliente y a nadie le importa el (en mi opinión) elevadisimo precio que tiene con tanto año encima y sin una sola mejora...

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
ahh pero si el miserable carro se vende como pan caliente y a nadie le importa el (en mi opinión) elevadisimo precio que tiene con tanto año encima y sin una sola mejora...

Se vende como pan caliente, pero las ventas han bajado significativamente en los ultimos años. Y no solo por las ventas, sino porque la innovacion que exije el mercado; por ejemplo, mazda esta vendiendo en colombia los dos mazda3, el que quiera uno de la primera generacion lo consigue a un precio muy bueno y el que tenga para el all new, tambien lo tiene disponible... eso si me parece una estrategia muy bien pensada.... porque no hacer lo mismo con el twingo? ¿como habia gente que aun compraba Megane Classic teniendo el Megane II en vitrina?... es lo mismo.
En cuanto al twingo, no le reprocho el precio al Access, porque monta el mismo motor del twingo II, y tiene las cosas suficiente para hacerlo un buen city car, pero de ahi a saber que necesitamos innovaciones, es otro cuento.

Será mercadeo, mentiras!! Cuando estaba interesado en comprar un Megane Unique reciente, estaban en vitrinas los 2009 (serie limitee, sin ABS), obviamente busque un 2008 con abs que tengo actualmente. Escribí y llame a Sofasa y les dije que eso era un mal final para un vehiculo que fue exitoso en su lanzamiento y que hasta cierta parte prometio, pero que no era logico quitarle los frenos ABS. La respuesta fue que todo eso se hacia por las necesidades del mercado... a lo que muy groseramente les respondi que yo no sabia hasta ese mismisimo dia que el mercado exijia vehiculos con menos elementos de seguridad.... que yo no sabia que el mercado exijia muertos y accidentes de transito... además los felicité lo inteligentes que son y les di las gracias por ser tan estupidos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
En el concesionario de la 104/103 con 19, ya tienen un Scala mecánico... con esas copitas, no tiene "buen cerca".

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues al parecer Renault sacará un nuevo slogan entonces. "Vendemos carros feos y desactualizados, pero muy buenos". Eso me suena a comprar televisores de CRT a estas alturas. Que desaciertos y lo peor es en contra de nosotros los humildes consumidores.
Saludos

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pues al parecer Renault sacará un nuevo slogan entonces. "Vendemos carros feos y desactualizados, pero muy buenos". Eso me suena a comprar televisores de CRT a estas alturas. Que desaciertos y lo peor es en contra de nosotros los humildes consumidores.
Saludos

jeje, pero como esos CRT son seguros y confiables...estan mas que probados:dead:; y desde 1970 son los "televisores de la familia colombiana"; y ademas hay una ensambladora que le da trabajo a mucha gente armando televisores viejos; ademas que tal traer un LED; noooo, eso importado sale muy caro y el mercado no lo pide.

Mientras ellos nos tratan como indios tercermundistas, como si vivieramos en 1980 antes de la apertura, y nos hacen lobotomia para que nos sintamos orgullosos de sus productos....la gente los premia comprando sus lineas mediocres en grandes cantidades.

Asi como cada pueblo se merece quien lo gobierna, cada mercado se merece lo que le venden.

Ojo, nunca voy en contra de la marca renault como tal; sería un ignorante al no reconocerla como un referente en el mundo automotriz; tampoco de sus buenos intentos por cubrir gamas y ofrecer algunas cosas actualizadas; el logan para los presupuestos cortos o la koleos para los presupuestos largos; pero poblar la gama media con reciclajes envejecidos recien maquillados ??? eso que lo hagan de 30 o 25 millones para abajo, pero que respeten al consumidor...40 millones no caen del cielo y la competencia muestra que se puede ofrecer mucho mas que un revejido nissan almera con latas nuevas.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece estar leyendo el post del Sandero; que feo, que simple, que viejo, que reencauchado, y mirenlo por donde va.............
Hoy ví el Scala por primera vez, estaban bajando de unas niñeras varios que seguro van a ser expuestos mañana en el concesionario. Había mecánico (con copas muy feas) y el automático con unos rines nada del otro mundo. Comparto lo que dijo Pablo más atrás acerca del cliente potencial del mecánico que tiende a cambiar los rines, en eso pensé inmediatamente. Tengo que decir que no me causó la mejor impresión, regularmente me pasa mucho eso, tengo que verlo con más detenimiento, digerirlo, imaginarmelo con mejores llantas, etc.
Luego de leer y leer, veo que llegan a lo mismo, los VW tambien equipan motores de hace años con algunas mejoras, cosa que se ve en casi todas las marcas. Entonces por que es tan criticado este motor que viene del Almera (probado que es bueno) con mejoras como CVVT y todo el equipamiento de seguridad? cual es el pecado? la mayoría de las marcas lo hacen no?. Como estan las cosas creo que el único motor de ultima generación en las marcas de directa competencia es el del M3 AN. Por 40¨es tal vez de las mejores opciones.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Me parece estar leyendo el post del Sandero; que feo, que simple, que viejo, que reencauchado, y mirenlo por donde va.............

Luego de leer y leer, veo que llegan a lo mismo, los VW tambien equipan motores de hace años con algunas mejoras, cosa que se ve en casi todas las marcas. Entonces por que es tan criticado este motor que viene del Almera (probado que es bueno) con mejoras como CVVT y todo el equipamiento de seguridad? cual es el pecado? la mayoría de las marcas lo hacen no?.

lo dicho;
el primer comentario : el conformismo del mercado colombiano; a pesar de todo eso, se vende y se recomienda.
el segundo comentario : en tierra de ciegos el tuerto es rey ? no se que se busca cuando para justificar la mediocridad de un vehiculo lo comparamos con la mediocridad de otro. mejorar no es.

(nada personal ruben. saludos.)