Eh saben que! yo estoy de acuerdo con todos, incluso con JCV que de una u otra forma nos hacer saber a los que tenemos renault que tenemos lo mas viejo del mercado. Pero si hay unas consideraciones
1. A pesar de que ofrecen vehiculos recientes, con full seguridad, depende del precio que me ofrecen; vehiculos con un motor con CVVT y no mas, o un 8v diseñado en 1997 con ABS y airbags. Y la verdad me inclinaria mas por la seguridad, porque de que me vale un vehiculo con motor que monte CVVT y acelerador electronico si sé que posiblemente no es seguro para mi y mi familia?
2. Siempre he dicho que el conejillo de indias del foro es renault. Hicieron una comparacion muy exacta en el sentido de que el jetta (confiable o no) tambien monta un motor viejisisimo, 8v, tragón... y ese es el recomendado... raro y absurdo segun las tendencias de algunos del foro... creo yo. La verdad, el motor del scala está años luz sobre el del jetta y no solo en confiabilidad sino en las demás cosas que tanto andan pidiendo por aca (CVVT, acelerador electronico, un rendimiento muy decente, confiabilidad) pero claro, hay que coger y trapear con el motor de renault, que desde mi punto de vista, está a la altura del Megane II con el valor agregado de la confiabilidad de nissan.
3. Si señor, somos un mercado conformista. Nos conformamos con la calidad de la educacion, del gobierno, de las calles, de la infraestructura, pero tambien nos tenemos que conformar con la idea, de que no a todos nos alcanza para un mazda2 o un Hyundai full sobre los 40 millones.
4. Le copio el comentario a Manuel: --Un vehiculo se fabrico en su mayor parte, para transportar un ser humano del punto A al punto B...-- la pregunta es ¿que hace la diferencia tener un motor de sandero o uno de accent (consumo y rendimiento muy similares) en ese recorrido mencionado? ¿Hace el motor que ese recorrido se haga de manera mas segura? ¿ Hace el motor, que no se vé, que ese vehiculo (subjetivamente) sea mejor que otro? ¿de que manera puedo sentirme mas o menos orgulloso de mi vehiculo teniendo en cuenta que yo sepa o no el tipo de motor que tiene?
La verdad, ya lo dije antes, nos hace mucha falta que marcas como chevrolet(ese cruze no me parece ninguna maravilla) y renault aterricen un poco en el mercado nacional para darse cuenta que es posible y que si se puede, pero creo que el conformismo de nosotros no es el culpable y revelarnos no va a lograr eso, es decir, ni modo de convocar una marcha por facebook pidiendo "respeto" a los franceses por enviar basura a Colombia.