General de Renault

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ESA DEBERIAN DE PONERLA EN LA DOTACION DE SERGIO PARA QUE PUEDA LLEVAR A TODOS SUS PELUCHITOS A LAS FUSIONES :whistle: JAJAJAJA

AHORA SI HABLANDO EN SERIO, ESTA MUY BONITA LA CAMIONETA, SEGURO TENDRA COMPRADORES EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL QUE POR LO GENERAL COMPRAN LA SPRINTER DE MERCEDES.

PRONTO LAS VEREMOS EN LAS CARRETERAS DE COLOMBIA DANDO PATA Y CON EL VELOCIMETRO AL LADO CONTRARIO AL DE LAS FOTOS :evil:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Acabo de leer la prueba y bastante buena. Me parece un buen producto en general, que si le hacen la promoción adecuada, puede gustar en el segmento.

Aunque cabe aclarar que la competencia directa a la Master es la Crafter. La alternativa a la T5 sería la Trafic, que no se vende.


Saludos............

Si, tiene todiita la razón.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo de sorpresa espero el Fluence, y de ahi, como maximo en reemplazo del Clio.
En noticias antes leidas y publicadas este mes, dacia se propone a crear un vehiculo "hermano" del twingo, por lo tanto en 2 o 3 años esperemos que ese sea el reemplazo, porque para nadie es desconocido que Sofasa es del Grupo Renault, pero se estan dedicando solo al producto Dacia, que se confirma finalmente con que tambien ensamblará Duster, por lo tanto asi queda la planta de envigado ensamblando 4 productos Low cost Dacia y solo 2 renault.

Mi opinion ante lo anterior, es que me siento decepcionado, increible que un mercado como el colombiano, con crecimiento y posicionamiento estrategico, merezca nada mas un planta de dacia y no mas. En cuanto al chistecito de sofasa sobre no traer las gamas actuales por los precios finales y cuestiones de autopartes e impuestos, me parece un engaño y una estafa periodistica, que facilmente se ve opacada por la gran gama de Koleos que actualmente tiene el pais con unos precios mas que atractivos, que en Europa por ejemplo, cualquier Koleos supera por algunos miles de euros al clio III.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Yo de sorpresa espero el Fluence, y de ahi, como maximo en reemplazo del Clio.
En noticias antes leidas y publicadas este mes, dacia se propone a crear un vehiculo "hermano" del twingo, por lo tanto en 2 o 3 años esperemos que ese sea el reemplazo, porque para nadie es desconocido que Sofasa es del Grupo Renault, pero se estan dedicando solo al producto Dacia, que se confirma finalmente con que tambien ensamblará Duster, por lo tanto asi queda la planta de envigado ensamblando 4 productos Low cost Dacia y solo 2 renault.

Mi opinion ante lo anterior, es que me siento decepcionado, increible que un mercado como el colombiano, con crecimiento y posicionamiento estrategico, merezca nada mas un planta de dacia y no mas. En cuanto al chistecito de sofasa sobre no traer las gamas actuales por los precios finales y cuestiones de autopartes e impuestos, me parece un engaño y una estafa periodistica, que facilmente se ve opacada por la gran gama de Koleos que actualmente tiene el pais con unos precios mas que atractivos, que en Europa por ejemplo, cualquier Koleos supera por algunos miles de euros al clio III.

x 2 :!:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si se dice que el Megane Odeon viene con la misma mecánica del que traian antes, en donde está la diferencia para que los mecánicos coincidan en que este "salió mejor" por que ya no molesta como el otro?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si se dice que el Megane Odeon viene con la misma mecánica del que traian antes, en donde está la diferencia para que los mecánicos coincidan en que este "salió mejor" por que ya no molesta como el otro?

Seguramente no les ha molestado, porque no creo que alguno sobrepase los 30.000 kilometros.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cual es el motor que tiene el Megane II, el mismo de los otros megane, clio, Simbol pero 2.0? En las referencias del Odeon leí que viene con apertura variable de valvulas, eso es nuevo en ese motor o es así desde que salió?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cual es el motor que tiene el Megane II, el mismo de los otros megane, clio, Simbol pero 2.0? En las referencias del Odeon leí que viene con apertura variable de valvulas, eso es nuevo en ese motor o es así desde que salió?

Desde que salio lo tiene, igual la Scenic II y la Grand Scenic.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Una pregunta para los tesos de acá, tengo un clio modelo 2008 y desde la semana pasada le empezó un ruidito cuando piso el embrague y entre mas revolucionado el motor mas se escucha el ruido... cada vez se siente mas el ruido, que podrá ser? alguien me dijo que era la bobina del embrago o algo asi
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Lo puede hacer por fuera, pero yo diría que hay que cambiar todo el conjunto (disco-prensa-embrague). Ignoro cuanto puede estar costando
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Una pregunta para los tesos de acá, tengo un clio modelo 2008 y desde la semana pasada le empezó un ruidito cuando piso el embrague y entre mas revolucionado el motor mas se escucha el ruido... cada vez se siente mas el ruido, que podrá ser? alguien me dijo que era la bobina del embrago o algo asi

Se supone que eso no se daña antes de los 80.000kms... que km tiene?