General de Renault

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Te cuento que no me molesta ni cinco lo del facelift y el techo es más bien un lujo que acá en la costa con este clima tan berraco pocas veces se utiliza. Lo del espacio, como ya lo dije en el otro post, el Fiesta me pareció un poco reducido (sobretodo atrás) por que adelante no se nota ninguna incomodidad. Me parece que tres adultos no pueden ir comodos. El Mégane II se ve con más espacio. Yo lo único que espero es que este tenga menos problemas electrónicos pero como contesto por allï Alejo, "si acaso los vendidos tendrán 30.000 km". En cuanto a esto me llamó la atención una frase que leí en alguna parte, algo así como; "ahora totalmente adaptado a nuestro ambiente y condiciones de humedad". El problema de los espacios cuando uno tiene un Logan es que todo parece más reducido. El baúl del Mégane es bastate amplio y es completamente de plástico, incluso en donde va la llanta de repuesto. Hay que manejarlos ambos, mi esposa quiere automático pero yo solo he probado el macánico y quien sabe si empujen igual.

Yo pienso lo mismo del facelift, no me molesta y mi color favorito es el beige angora.... y me gusta el hecho que sea fabricado en un pais con caracteristicas similares al nuestro, y viniendo de brasil pienso que ya está adaptado a la biogasolina. Leí tambien lo de la promo 34 / 33 / 33 suena muy interesante, saben cuanto hay que pagar de mas por matricula? el seguro contra todo riesgo es obligatorio cuando se compra con ese plan?, si uno decidiera comprarlo de contado cuanto creen que rebajen? Saludos
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pero de que son mas exigentes que Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, lo son. Mi comparación era con America del Sur... imposible compararlo con Alemania por ejemplo. Argentina también entra en el cuento de ser mas exigente, allá no son como acá que andan comprando cualquier basura, de hecho, tienen mas conocimiento de autos por cultura general que muchos de nosotros.

lo siento mucho pero en colombia se venden mejores carros que en Argentina y de lejos, en colombia el consumidor gana pq tiene de donde escoger y a cualquier precio no como en argentina q toca conformarse con lo q hay......y eso q los argentinos tienen mayor conocimiento de autos q nosotros la verdad es un comentario muy tonto y bajo de fundamentos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
lo siento mucho pero en colombia se venden mejores carros que en Argentina y de lejos, en colombia el consumidor gana pq tiene de donde escoger y a cualquier precio no como en argentina q toca conformarse con lo q hay......y eso q los argentinos tienen mayor conocimiento de autos q nosotros la verdad es un comentario muy tonto y bajo de fundamentos...

Tiene de donde escoger y compra aveos, optras y demas cosas regulares...
El hecho de que mis fundamentos no sean compartidos por usted, no quiere decir que no los haya. En los ultimos 3 meses me he adentrado mucho en estudiar el mercado argentino,he contactado a muchas personas, y si tengo mucho que decir sobre esto, pero no a personas como usted que tienen la capacidad de discriminar un comentario como si fuera el forista mas recorrido o capacitado. IRRESPETUOSO!!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Lo único que digo es que si se toman el trabajo de escribir argentina con mayúscula, por lo menos, Colombia la escriban de igual forma, al menos por respeto...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Tiene de donde escoger y compra aveos, optras y demas cosas regulares...
El hecho de que mis fundamentos no sean compartidos por usted, no quiere decir que no los haya. En los ultimos 3 meses me he adentrado mucho en estudiar el mercado argentino,he contactado a muchas personas, y si tengo mucho que decir sobre esto, pero no a personas como usted que tienen la capacidad de discriminar un comentario como si fuera el forista mas recorrido o capacitado. IRRESPETUOSO!!

Entonces estudiar el mercado automotor Argentino de forma objetiva y concreta para ud sacar las siguientes conclusiones?

"los argentinos saben mas de coches q los colombianos"

"comparado a los argentinos los colombianos no son un mercado exigente en materia de carros"

"comparado con argentina el colombiano compra a grandes volumenes segun su jerga pilotico "basura" sin referirse directamente a chevrolet y otras marcas"

hombre pongase serio, eso de estudio no tiene nada....ademas el parque automotor argentino es de lo mas triste y basico q hay en la industria.... uf mercado exigente y aun andan en puro 206, citroen viejos, hasta renault 19 a la lata, corsas y si compran nuevos optan mas por los refritos....q dificil se ve alla rodando un buen Bmw o un audi a4, Mazda 6 (creo q ni existe), mini, una range rover, toyotas o hasta una cayenne q ya se ven facilmente en Bogota y por doquier pq la ultima vez q estuve alla vi gente muy bien montada y no en cualquier carrito....me dio la impresion q la flota de carros alli es muy moderna, es q ni vi un solo swift q fueron tan populares en una epoca....

ahora bien si chevrolet es el mas vendido colombia sepa q no es por los carros q no son del todo malos (fuera lo contrario nadie los compraria) piense q colmotores es mas inteligente y le ensena a cualquier marca presente en colombia a comercializar carros populares empezando por que ellos le ofrecen al consumidor valores agragados como chevistar q es muy util y planes de financiamiento muy atractivos como cheviplan.....con este ultimo hubo mucha gente q sin necesitar un carro y mas bien pensando en hacer un ahorro programado (asi funciona cheviplan) termino montado en carro y nuevo!!! ahi esta la razon por la cual chevrolet vende lo q vende......no es simple casualidad......por otro lado no se ofenda pq no es pa tanto.....saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues lo que ocurre en Argentina es que ellos son muy tradicionalistas en consumo de vehículos, su gusto es hacia los vehículos europeos con marcas que llevan años en el mercado como Renault, Fiat, Peugeot, Citroën y las líneas del viejo continente de Ford y Chevrolet, cuyo modelo Aguile tiene un diseño más cercano a los Opel que a los GM-DAT que se venden en Colombia.

Así como son tradicionalistas son muy conservadores, cuando un vehículo se ha ganado la confiabilidad y ha tenido éxito en ventas, tratan de mantenerlo en el mercado hasta donde sea posible con leves retoques internos y externos; cabe recordar los Ford Falcon, el Peugeot 504, Renault 12, entre otros, que llegaron hasta la década de los 90.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En los mercados europeos ya no existe, porque está el Fluence que llegará para el Salón del Automóvil.

El ensamble en Brasil seguro que sigue unos 3 o 4 años más, pero igual tendrás un carro que salio del mercado en 2009 y que salió en 2003.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hasta donde se conoce, la producción del Odeon se trasladaría a Argentina donde se ensamblaria el Megane III junto al symbol, Clio y Kangoo 2 que se ensamblan actualmente. Puede que dure pocos años en paralelo con el Fluence ya que comparte parte del CKD con el Megane III pero poco a poco desaparecera.

El reemplazo del Megane II es el Fluence proximo a llegar al pais.


EDITO: Sera algo similar al Jetta y en el mejor de los casos al Mazda 3.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Esta nueva versión está impactante, ojalá trajeran al pais estos modelos, si se vende el M6 a ese precio estoy seguro que este nuevo Laguna se venderia muy bien
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Quien se robo un frasco de vainilla de Volkswagen y Toyota :twisted: ? no ya fuera de burlas, el Laguna III me gusto mucho cuando se lanzo pero al poco tiempo ya lo veia como uno de los mas somniferos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
jejejej si es cierto, tiene sabor a Bora, será que las marcas están perdiendo identidad?... o que los diseñadores son todos de la misma escuela?... o será que vamos camino al uniformidad?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
jejejej si es cierto, tiene sabor a Bora, será que las marcas están perdiendo identidad?... o que los diseñadores son todos de la misma escuela?... o será que vamos camino al uniformidad?

Desde que el nuevo diseñador de renault sea ex-mazda, contemos con carros asi... Miren por ejemplo el proyecto del nuevo clio... tiene nalga de mazda2, las mismas ventanas pequeñas claustrofobicas (renault nunca ha manejando ventanas pequeñas), y las mismas tiraderas de puertas. Es mas que obvio que se pierdan identidades... por mi parte, opino que se perdio la identidad francesa con este nuevo diseñador (sin negar que puede traer diseños muy muy exitosos para la marca).
renault-clio-2012-001.jpg
clioma2.jpg
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Los autos vainilla me fastidian, que desastre el que hicieron con el Jetta/Bora y ningún automovil Toyota me gusta. Diseños futuros que me están gustando bastante los de Citroen, una mejoría barbara.

P.D. Perdón por las piedras que recibire por hablar del Jetta/Bora de esta manera.