General de Renault

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Se supone que eso no se daña antes de los 80.000kms... que km tiene?

40.000 km

será que estamos haciendo algo mal?? el carro era de mi mamá pero se lo cambié hace como un mes por un symbol también 2008 que vendimos y que tenía 38.000 kms y no molestó para nada.

Otra cosa es que yo sentía el motor del symbol como con mas fuerza que este y los dos son 1.6 que será?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
40.000 km

será que estamos haciendo algo mal?? el carro era de mi mamá pero se lo cambié hace como un mes por un symbol también 2008 que vendimos y que tenía 38.000 kms y no molestó para nada.

Otra cosa es que yo sentía el motor del symbol como con mas fuerza que este y los dos son 1.6 que será?

Depronto si hay problemas de embrague, ya que esto asociado con lo que esta contando, produce sensacion de falta de potencia. Lo que me parece extraño es el periodo de duración, ya que con un manejo normal deberia sobrepasar los 80mil km, lo unico que puede producir un desgaste prematuro del embrague es aprender a manejar en el carro o sostener el carro en subidas por el susto de que no se devuelva.... el error de fabrica es tambien factible pero es poco probable ya que no es nada complejo. De todas maneras vale la pena hacerlo diagnosticar bien en un taller serio, para que decidan.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La caja automática del Magane Odeon dice "secuencial proactiva", que significa? Esta tiene un modo "manual" en el que uno pueda pasar los cambios estirando más el motor como en adelantos o procurando un manejo más deportivo?
Además dice tener "70 memorias" para anticipar o responder de diferente manera dependiendo del tipo de manejo. Como funciona esto?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Correcto, la caja del Mégane Odeon tiene ese modo "manual" para realizar los cambios más largos y ayudar por ejemplo en adelantos, si usted no hace el cambio al llegar al limitador de revoluciones la caja hace el cambio si no estoy mal. Lo de las 70 memorias, no me acuerdo en realidad cuantas tiene, lo si es seguro que la transmisión se adapta a su forma de manejo, si usted es de los que le da pata, hace los cambios bien arriba del tacometro y si es de pie muy "pluma" hace los cambios bajo de revoluciones, de lo cual se adapta a cada conductor, siendo que si usted maneja un carro pie "pluma" y usted es pie pesado, nota el carro lento pero el luego se adapta a su manejo. Yo tuve un Symbol 1.4 Automático y lo mejor del carro era la transmisión, se extraña en especial en los trancones de Bogotá y en descensos en carretera ya que la transmisión retiene el cambio y ayuda al bajar en carretera y no darle excesivo uso a los frenos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Me late que alguien en Cartagena está pensando en comprar un Mégane II, ¿o me equivoco?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Je, je, je;) PP ese carro me ha gustado toda la vida, pero necesito llenarme de razones sólidas a favor o en contra. En estos casos uno no puede dejarse llevar por el corazón sino por la razón. Parace raro, y más en el foro (nadie habla de él) pero aún con los años que tiene lo sigo viendo actual. Ayer precísamente, luego de ir a ver el Fiesta me bajé a verlo y lo primero que se me vino a la mente fué "esto si es una nave".
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
rubengimo, y en tamaño como ves el nuevo fiesta vs el Megane II?... yo tambien me siento motivado a que mi proximo carro sea un Megane II y tambien estoy en busca de argumentos para hacerme a uno de ellos... consideras que la falta del techo panoramico y del facelift sean una razon para buscar otras alternativas?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
je, je, je;) pp ese carro me ha gustado toda la vida, pero necesito llenarme de razones sólidas a favor o en contra. En estos casos uno no puede dejarse llevar por el corazón sino por la razón. Parace raro, y más en el foro (nadie habla de él) pero aún con los años que tiene lo sigo viendo actual. Ayer precísamente, luego de ir a ver el fiesta me bajé a verlo y lo primero que se me vino a la mente fué "esto si es una nave".

rubengimo, y en tamaño como ves el nuevo fiesta vs el megane ii?... Yo tambien me siento motivado a que mi proximo carro sea un megane ii y tambien estoy en busca de argumentos para hacerme a uno de ellos... Consideras que la falta del techo panoramico y del facelift sean una razon para buscar otras alternativas?

se les tiene un argumento mas....

Un amigo lo esta comprando aqui en bogota pagadero asi:
Cuota inicial 34%
a un año 33% sin intereses
al segundo año 33% sin intereses


ahi les dejo esa info... Pero es hasta donde se en un solo concesionario...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Te cuento que no me molesta ni cinco lo del facelift y el techo es más bien un lujo que acá en la costa con este clima tan berraco pocas veces se utiliza. Lo del espacio, como ya lo dije en el otro post, el Fiesta me pareció un poco reducido (sobretodo atrás) por que adelante no se nota ninguna incomodidad. Me parece que tres adultos no pueden ir comodos. El Mégane II se ve con más espacio. Yo lo único que espero es que este tenga menos problemas electrónicos pero como contesto por allï Alejo, "si acaso los vendidos tendrán 30.000 km". En cuanto a esto me llamó la atención una frase que leí en alguna parte, algo así como; "ahora totalmente adaptado a nuestro ambiente y condiciones de humedad". El problema de los espacios cuando uno tiene un Logan es que todo parece más reducido. El baúl del Mégane es bastate amplio y es completamente de plástico, incluso en donde va la llanta de repuesto. Hay que manejarlos ambos, mi esposa quiere automático pero yo solo he probado el macánico y quien sabe si empujen igual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
se les tiene un argumento mas....

Un amigo lo esta comprando aqui en bogota pagadero asi:
Cuota inicial 34%
a un año 33% sin intereses
al segundo año 33% sin intereses


ahi les dejo esa info... Pero es hasta donde se en un solo concesionario...

Que yo sepa, es en toda la red de concesionarios (lo ví en un aviso en El Tiempo hace varios días).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ruben. Seria muy bueno que te hablaras con Megrez, el tiene un Odeon Automatico y te podría dar una impresión mas detallada sobre el carro.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
recuerdan lo de la balinera del embrague del clio 2008? resulta que el symbol 2008 que vendimos esta con el mismo problema y ese debe estar llegando a los 38.000kms los carros tienen 3 meses de diferencia de comprados fueron de los primeros 1.6 que salieron... será defecto de fábrica?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Recuerdo que Fabián dijo hace poco que el carro andaba bien pero que hay que saber manejarlo, que la caja hacia basicmaente lo que se le daba la gana, y si uno no hacía bien el rebaje de velocidad con el pie del acelerador, el convertidor de par se come la fuerza del motor y queda atembao.

Yo no sé, Rubén. Tu viajas mucho por carretera, solo por esa razón jamás compraría un Mègane II automático.

Y eso de las 70 memorias, pues no sé que tanto sea... O entonces todos sufren de Alzheimer y terquedad aguda.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
hmmmm entonces logre corchar a sergio y un asesor de un concesionario que estaba con el....
Efectivamente, a mí me ofrecieron lo mismo pero toca tener la platica a la mano.

Ruben. Seria muy bueno que te hablaras con Megrez, el tiene un Odeon Automatico y te podría dar una impresión mas detallada sobre el carro.

Fabián anda como perdido, aver si aparece para que nos cuente.

Recuerdo que Fabián dijo hace poco que el carro andaba bien pero que hay que saber manejarlo, que la caja hacia basicmaente lo que se le daba la gana, y si uno no hacía bien el rebaje de velocidad con el pie del acelerador, el convertidor de par se come la fuerza del motor y queda atembao.

Yo no sé, Rubén. Tu viajas mucho por carretera, solo por esa razón jamás compraría un Mègane II automático.

Y eso de las 70 memorias, pues no sé que tanto sea... O entonces todos sufren de Alzheimer y terquedad aguda.
Mierda Alejo que con esa máquina el carro sea "atembao" si deja mucho que desear. Suponiendo que uno no "aprende" a manejarlo y anda normalmente relajado en ciudad con la caja sonsa, repito la pregunta; se puede sacar jugo al motor poniendolo en manual?
Lo de los viajes por carretera es por que sigue siendo poco confiable o por lo mismo de la caja?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo lo compraria Mecanico y listo. Me evito todos esos percances, incluyendo las famosas bloqueadas que se pega esa caja. En cuanto a motor, no jode ni cinco. La electrónica que lo enloquecia por razones de sensores y techos electricos ya no existe. Para mi, es como comprar un Logan de mas gama, con un motor de mas potencia, que la unica diferencia en lo confiable del motor, la hacen unas bobinas, que hoy por hoy, las de se Megane marca Berú son igual de duraderas que una bobina seca. Por lo demás no me preocuparia. Ademas, su procedencia me gusta, porque viene de un mercado muy exigente, y alla un renault Megane (tanto classic como el II) es de los mas queridos y anhelados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Ademas, su procedencia me gusta, porque viene de un mercado muy exigente, y alla un renault Megane (tanto classic como el II) es de los mas queridos y anhelados.

Brasil no es un mercado muy exigente y si hablamos de preferencias, el Civic y el Corolla (por mencionar 2) son aún más queridos y anhelados en ese mercado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Brasil no es un mercado muy exigente y si hablamos de preferencias, el Civic y el Corolla (por mencionar 2) son aún más queridos y anhelados en ese mercado.

Pero de que son mas exigentes que Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, lo son. Mi comparación era con America del Sur... imposible compararlo con Alemania por ejemplo. Argentina también entra en el cuento de ser mas exigente, allá no son como acá que andan comprando cualquier basura, de hecho, tienen mas conocimiento de autos por cultura general que muchos de nosotros.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo hasta eso de mas exigente que el resto del continente lo pondria en duda, si no entonces porque todavia se venden tan bien los viejos Uno, Gol o Corsa?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo hasta eso de mas exigente que el resto del continente lo pondria en duda, si no entonces porque todavia se venden tan bien los viejos Uno, Gol o Corsa?

De acuerdo... el Gol y el vejete Corsa Classic llevan muchos años disputándose el primer lugar de ventas en Argentina.