General de Renault

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alguien sabe qué está pasando son Sofasa que está terminando de desnudar interiormente los carros?
El Twingo ya no tiene texturas en los descansabrazos de las puertas, tampoco el Clio, y le cambiaron la tapicería por una más fea y barata, entre otros detalles.
El Clio RS lo venden por encargo a precio de Ford Fiesta, según un asesor de Autonal.

Estarán por llegar las nuevas versiones de los modelos mencionados?
Paso por optimista?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Los Twingos se comercializan tan pelados que no tienen plumilla en el vidrio trasero, ya en la versión top se trae rin de lamina con copa, nada de rin de aleación, ni luces antiniebla. Y los Logan Familier no tienen tapizados en el baul.

Se puede decir que son carros desvalijados.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, lo del twingo es una lastima. Estaba deseoso de comprar un 2011 para mi, pero no, me quedo con mi Dynamique 2008 que con 42.000 y solo ha pedido una puesta a punto de motor (que si la pidió porque el consumo era barbaro.... paso de 45 kms/gal a 55-60kms/gal) Aun ajustado, buena potencia, y un ruido asqueroso al pasar por risados; el mecanico concluyo que son los brazos de dirección.

En cuanto a los demás productos... pues cada dia esta peor el portafolio, siempre lo hemos dicho.. Sofasa ahora está en mano de los franceses (ellos compraron el resto a los cafeteros), y como vengo diciendo hace rato, creo que el enfoque es que ésta para 2012 será la ensambladora de dacia en america.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Qué mala vaina.
Lo mejor de Europa que veremos en Colombia quedará en manos del grupo VAS.
Yo támbién me quedaría con mi Twingo, o dicho de otra manera, no lo cmabiaría por otro Renault. Ya no!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estan bajando los costos, proximamente sillas rimax, equipo opcional, cinturones, freno de mano, banca trasera. asi esperan ganarle al FF??? estan como MFT.

Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Alguien sabe qué está pasando son Sofasa que está terminando de desnudar interiormente los carros?
El Twingo ya no tiene texturas en los descansabrazos de las puertas, tampoco el Clio, y le cambiaron la tapicería por una más fea y barata, entre otros detalles.
El Clio RS lo venden por encargo a precio de Ford Fiesta, según un asesor de Autonal.

Estarán por llegar las nuevas versiones de los modelos mencionados?
Paso por optimista?

como así??, ya ni siquiera tienen la telita de las puertas?? :shock:

osea que en vez de traer modelo nuevos, están desvalijando los viejos? :ninja:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
como así??, ya ni siquiera tienen la telita de las puertas?? :shock:

osea que en vez de traer modelo nuevos, están desvalijando los viejos? :ninja:

Exactamente... Los ultimos años en los Renault en Colombia han sido así:

Clio: le quitaron el computador de abordo, y al automatico le quitaron el ABS

Symbol I: Siendo de concepto familiar, careció de ABS y exploradoras. Se habla de una calidad que deja mucho que desear en los ultimos 2 años de su producción

Symbol II: Llegó mal, va mal y le auguro un mal final. Tiene problemas de calidad, desde las llantas y los amortiguadores (los consecionarios del norte del pais se escudan en la calidad argentina) hasta la pintura. No gustó, no vendió, y pretendieron reemplazar el Mégane Classic y eso fue imposible.

Megane Classic: Un vehiculo netamente famliar. Su nombre es conocido en todo el mundo porque hace parte de la gama media-alta, debajo del laguna, safrane y otros. Sofasa cambio una cojineria en cuero, unos "stickers" negros en parales de puerta y unos stickers "limitee" por unos frenos ABS y todo la asistencia de frenado de urgencia. Rebajaron el precio y lo equilibraron con una calidad de interiores perversa.

Twingo: hoy se vende el twingo mas descarado de la historia. Ninguna de sus versiones incluye los rines en aluminio conocidos por todos, carecen de plumilla trasera (para mi, un accesorio de seguridad muy importante), ya ni el access + trae bandeja trasera. Las carpetas de la puertas son grises feas, y la nueva cojineria azul de cuadritos negros es completamente mal bordada (detallensela y vera!!) parece hecha por la tercera edad. Quitaron la función de abatir la silla del conductor para darle acceso a los pasajeros, desde 2009 privaron este modelo de barra estabilizadora, y todos los plasticos que cubren los esqueletos y rieles de la sillas no están. Algunos comentan que internamente las carpetas son de madera prensada y que antes eran de plastico (no me consta).

Megane II: El error garrafal es vender un 2011 con pinta de 2005. Sofasa jura que la gente es ciega.

Sandero, Logan y Stepway, no conozco cambios importantes, lo unico que me impresionó fue que sofasa tuvo los cojones de sacar un sandero authentique sin A/A y sin hidraulica, fracasando rapidamente, la verdad no he podido conocer que clase de estupidos son los que velan por la parte comercial de renault en Colombia.

Y sigo impresionado con el precio del nuevo fiesta.... tanto equipamiento por tan poca plata!!... creo que el portafolio de renault, chevrolet y mazda con el 2, ya los podemos ubicar en "precios ridiculos" ejejej
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Los Clios Automáticos nunca han tenido ABS, ni siquiera los de exportación a Venezuela.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
.............. la verdad no he podido conocer que clase de estupidos son los que velan por la parte comercial de renault en Colombia..............


jeje, sería interesante; una de dos :
o son unos imbéciles que viven aislados del mundo
o quieren manejarlo como almorzadero barato haciendo rendir el jugo y la sopa con agua...................o las dos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
El fiesta esta beneficiado en precio por ser de origen mexicano al igual q muchos VW y Nissan baratisimos q no pagan arancel.....si fuera contrario este fiesta no bajaria de 50 millones o a lo mejor no vendria con todo el equipo q tiene este.....la situacion de ford y renault en colombia no son comparables en ningun sentido...
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
El fiesta esta beneficiado en precio por ser de origen mexicano al igual q muchos VW y Nissan baratisimos q no pagan arancel.....si fuera contrario este fiesta no bajaria de 50 millones o a lo mejor no vendria con todo el equipo q tiene este.....la situacion de ford y renault en colombia no son comparables en ningun sentido...
Renault es ensamblado en Colombia y no tiene que pagar aranceles ni transporte desde otro pais, los renault no son carros de mala calidad, simplemente que podrian ofrecer mucho mas teniendo en cuenta que son hechos en casa y tampoco tienen aranceles.

No son comparables en cuanto a precio equipamiento pero en cuanto a situacion arancelaria e impuestos la industria automotriz mexicana tiene los mismos beneficios tributarios y exenciones que la industria colombiana.

Asi que es lo mismo producir un carro desde Mexico que desde Envigado entonces a que se debe la diferencia de equipo??
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Renault es ensamblado en Colombia y no tiene que pagar aranceles ni transporte desde otro pais, los renault no son carros de mala calidad, simplemente que podrian ofrecer mucho mas teniendo en cuenta que son hechos en casa y tampoco tienen aranceles.

No son comparables en cuanto a precio equipamiento pero en cuanto a situacion arancelaria e impuestos la industria automotriz mexicana tiene los mismos beneficios tributarios y exenciones que la industria colombiana.

Asi que es lo mismo producir un carro desde Mexico que desde Envigado entonces a que se debe la diferencia de equipo??

A Sofasa le puede estar pasando una combinación de lo siguiente:

- Mala lectura del mercado, a menos velocidad de lo que está cambiando
- Orgullo, creyéndose la marca preferida por los colombianos y que la sola marca justifica precios altos.
- Mala estrategia, al querer vender los carros por pedacitos, como cuando uno compra una hamburguesa y tiene que pagar la tocineta aparte.
- Incapacidad para reducir los costos de producción en su planta de ensamblaje que los ha obligado a quitarle equipo a sus carros para mantenerse en rangos de precios comparables con la competencia.

Como sea, tienen que recomponer rápido su caminao.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
A Sofasa le puede estar pasando una combinación de lo siguiente:

- Mala lectura del mercado, a menos velocidad de lo que está cambiando
- Orgullo, creyéndose la marca preferida por los colombianos y que la sola marca justifica precios altos.
- Mala estrategia, al querer vender los carros por pedacitos, como cuando uno compra una hamburguesa y tiene que pagar la tocineta aparte.
- Incapacidad para reducir los costos de producción en su planta de ensamblaje que los ha obligado a quitarle equipo a sus carros para mantenerse en rangos de precios comparables con la competencia.

Como sea, tienen que recomponer rápido su caminao.

Yo me imagino que la diferencia radica, entre otras cosas, al volumen de producción de cada planta... la planta de ford mexicana produce para varios mercados incluyendo USA y Canada que deben ser muchisimos carros y a mayor volumen se reduce el costo de producción.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo me imagino que la diferencia radica, entre otras cosas, al volumen de producción de cada planta... la planta de ford mexicana produce para varios mercados incluyendo USA y Canada que deben ser muchisimos carros y a mayor volumen se reduce el costo de producción.
De acuerdo, pero teniendo en cuenta que los TLC son en ambos sentidos, deberían preocuparse por mejorar su oferta para poder participar también en esos mercados donde por la variedad, los clientes son más exigentes.

Ahora, ... cómo se les ocurrió sacar un comercial como el que sacaron para el scala, en donde lo encasillaron como carro de suegro (aunque parece, jeje)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Momento, pero el CKD de todos los renault pagan arancel.... por mas que los renault lleguen al mercado armados o en pedazos, tienen su impuesto. Esto es precisamente lo que los hace mas costosos, pero igual a sofasa le falta mucha malicia indigena, simplemente porque no saben aprovechar a sus potenciales clientes renovando sus productos.
Yo hablaba estos dias con una persona de un consecionario, y eramos puntuales en el tema del clio.... Un clio fase III a precio de mazda2 seria un gran boom para el mercado, como dije antes, hay un tema que aun desconocemos, porque si a eso vamos, el mazda2 deberia ser carisimo... en europa se diferencian en 800 euros... tiene que haber una forma de entender o saber porque si en europa comparten tajo del mercado, porque acá no.
El twingo II ni hablar.... es un carro que puede llegar a unos 33 millones (no me parece alto, en 2006 un twingo dynamique costaba 29 millones) ya que la mejoria es notable, hablamos de mucho mas equipo y comodidades.

En fin... hay muchas dudas que me abordan, tengo entendido que los renault pagan arancel sin importar como vengan... pero tambien lo hacen los mazda.... entonces el mazda2 tambien es un producto muy muy barato. Aun no he encontrado quien me explique sobre esto...
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Es que no me explico como Renault es el más rezagado en actualizar su portafolio de productos. Como comento Pilotico, ya no llamemos a Sofasa Renault sino Sofasa Dacia, porqué de Francia como que no volveremos a ver nada.