General de Renault

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Si el Fluence viene de Corea (como pareciera ser), podría tener un muy buen equipamiento, comparable con el del Cruze...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tengo una pequeña inquietud frente a la motorizacion del Fluence.

El motor del Fluence M4R es el mismo que monta el Sentra que nos llega al pais?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que por equipamiento, va a ir bien. De hecho, el Megane II siempre fue el mejor de su categoría en eso. Pocos tenían semejante techo eléctrico, tarjeta de encendido, jugueticos, 6 airbags. Con que traiga lo mismo a 60' es suficiente para ganar buena cuota.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
pero en pinta yo pienso que el fluence no tiene nada que hacer al lado del cruze y el mazda, la parte trasera es muy elegante pero esa trompa para mi gusto si nada que ver, yo nunca he podido entender como renault fabrica unos carros con tantas cosas y avances como por ejemplo el laguna pero con unos diseños tan raros y hasta feos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Una cosa es verlo en fotos y otra verlo "en vivo"... hay carros que no son muy "fotogénicos".
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Una cosa es verlo en fotos y otra verlo "en vivo"... hay carros que no son muy "fotogénicos".

Como dicen por ahí "para gustos los colores", pero en mi opinión personal no me parece un carro feo y muy cercano a la linea del megane y clio actuales...


del articulo pongo lo siguiente "Parece que el Dacia Sandero está causando estragos en las ventas del Renault Clio y pese a que en los dos últimos meses ha sacado pecho frente al rumano, la demanda no es la que era antes de su aparición."

hmmmm creo que estan siendo victimas de su propio invento ya que los dacia estan atacando su propio mercado, y eso que no es un "pais emergente"
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Una cosa es verlo en fotos y otra verlo "en vivo"... hay carros que no son muy "fotogénicos".

Tiene toda la razon, pero como dije antes, para mi, habra muchos mas seguidores de cruze y mazda 3 que de ese carro, porque? simplemente a la mayoria de la gente le interesa bastante lo estetico mas q otros factores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De todas maneras ya no parece un Renault, a mi manera de verlo, se han perdido los "genes".

Es que el diseño es más de Samsung que de cualquier otro.

Tiene toda la razon, pero como dije antes, para mi, habra muchos mas seguidores de cruze y mazda 3 que de ese carro, porque? simplemente a la mayoria de la gente le interesa bastante lo estetico mas q otros factores.

Pos no se, yo ya al Cruze no le veo atractivo. El Fluence está bien porque no es "boletoso" como el Mazda; un perfil más sobrio.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El hecho de que sean así, no implica que el Fluence no pueda llevar un motor de orígen Nissan.

si, el motor estoy casi seguro que es de origen asiático, pero seguramente le harán lo mismo que a la Koleos y cambiarán el sistema de distribución para mantener los costosos mantenimientos periódicos.

Un punto muy negativo que ojalá mejore Renault son las asesorías de taller, uno medio pregunta algo y los encargados le dicen que toca cambiar medio motor y responden sin argumentos y sin conocimiento.

Ojalá mantuvieran las características originales del motor nipón.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
No creo, los motores de nissan tienen cadena todos los de renault montan correa dentada

A pesar de que la Koleos y el Scala no son 100% Renault, en Colombia se venden con el Rombo y usan cadena de repartición.

Lo mas probable es q el Fluence llegue con el motor M4R conocido en Nissan como el MR20DE, pues está disponible con la caja Xtronic CVT con la q vendría el Fluence y q también monta el Megane III.

AQUI info general del Fluence, q también se vende en Diesel, con caja de doble embrague EDC y la evolución de la caja automática secuencial del Megane II (DP0), denominada DP2.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
A pesar de que la Koleos y el Scala no son 100% Renault, en Colombia se venden con el Rombo y usan cadena de repartición.

Lo mas probable es q el Fluence llegue con el motor M4R conocido en Nissan como el MR20DE, pues está disponible con la caja Xtronic CVT con la q vendría el Fluence y q también monta el Megane III.

AQUI info general del Fluence, q también se vende en Diesel, con caja de doble embrague EDC y la evolución de la caja automática secuencial del Megane II (DP0), denominada DP2.

Sergio, que buena la informaciónq ue me dices, en Bucaramanga en Sanautos me dijeron que la Koleos venía con Correa dentada y fue algo que me desanimó muchísimo, por aso afirmé con tanta seguridad lo anterior.

Desconozco al interior de cada concesionario la forma de capacitar al personal, pero creeme que esos son factores claves de venta que no pueden quedar a medias frente a un cliente.

De ser asi ojalá el Fluence tenga cadena y no correa
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Ojala los Fluence vengan en versiones diésel y tambien nos ofrezcan las transmisiones EDC y si es a un precio competitivo, bienvenidos sean.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sergio, que buena la informaciónq ue me dices, en Bucaramanga en Sanautos me dijeron que la Koleos venía con Correa dentada y fue algo que me desanimó muchísimo, por aso afirmé con tanta seguridad lo anterior.

Desconozco al interior de cada concesionario la forma de capacitar al personal, pero creeme que esos son factores claves de venta que no pueden quedar a medias frente a un cliente.

De ser asi ojalá el Fluence tenga cadena y no correa

Me parece el colmo q le hayan dado esa info tan equivocada, pues la Koleos tanto gasolina (motor Nissan) como Diesel (Motor Renault) usan cadena de repartición.

De traer el motor M4R que es el mismo MR20DE en Nissan, el Fluence tendria cadena de repartición.