El Argentino va a ser igual al que se produce en Turquía, los motores serán 1.6 y 2.0 Litros de 110 CV y 140 CV respectivamente y por supuesto no faltara el motor Diesel (1.5 Litros DCi 110 CV), el equipamiento de seguridad sera lo básico; doble Airbag, frenos ABS y EBD, claro dependiendo de la versión.
Pues si ya llego la versión coreana a México de seguro para Colombia, Chile, Ecuador y Perú sera la misma cosa.
Este es el articulo de la página web mexicana de Autoplaza
Renault Fluence: presentación en México
Después de una larga espera llega a México el Fluence, un sedán de 4.62 metros de largo que reemplaza al popular Mégane sedán, y se ubica entre Scala y Safrane en la gama de sedanes de la marca francesa.
Junto al VW Jetta de sexta generación, el nuevo Fluence se convierte en uno de los compactos más grandes del mercado, llegando en talla casi al segmento de los medianos. Desde luego, esas dimensiones se traducen en un amplio espacio interior, suficiente para cinco adultos aunque cuatro se acomodan mejor; la cajuela promete una capacidad de 496 litros. Y aunque la carrocería del nuevo compacto presume un nuevo lenguaje de diseño, el bastidor es básicamente el mismo que usara el Mégane sedán, con algunas mejoras enfocadas a lograr un manejo más refinado y preciso.
El interior se nota bien ensamblado, sin ruidos ni vibraciones que fueran evidentes durante nuestro breve contacto en las pistas del Centro Dinámico Pegaso. La marcha parece buena con un buen balance entre confort y firmeza, algo que permite cierta estabilidad a pesar de que el Fluence no lleva ESP en ninguna de sus versiones y que la suspensión trasera no es completamente independiente, ya que monta un eje torsional.
Bajo el cofre, el Fluence monta un conocido motor multiválvula de 2.0 litros que entrega 140 caballos de potencia, y que se combina con una caja manual de seis velocidades en la versión básica (Authentique), y una nueva CVT –como la que ya probamos en la Koleos- para las versiones intermedia y más completas del sedán (Expression, Dynamique y Dynamique Pack, respectivamente).
En materia de equipamiento, lleva de serie doble bolsa de aire frontal, frenos ABS con sistema Safe, elevadores eléctricos de cristales, sistema de audio con lector MP3 y controles al volante, computadora de viaje y aire acondicionado. Dependiendo de la versión, se podrán agregar además rines de aluminio, faros de niebla, sensores de luz, lluvia y estacionamiento, quemacocos, audio con entradas USB y para iPod, vestiduras de piel, seis bolsas de aire y climatizador automático, entre otros.
El nuevo compacto de Renault se empieza a vender en nuestro mercado a partir del 1º de noviembre, con un rango de precios de 200 a 260 mil pesos, con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y un precio para los servicios de 750 pesos (cada 10 mil km). Como dato curioso, el Fluence “mexicano” no es otra cosa que el Samsung SM3 que la filial surcoreana de Renault arma en aquél país asiático, mientras que el Fluence que se comercializa en otros mercados –como el europeo- está armado en Turquía, en la misma planta donde se ensamblaba el Mégane sedán.