General de Renault

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

Es bonito, pero no me gusta del todo.

Desde que el nuevo diseñador de renault sea ex-mazda, contemos con carros asi... Miren por ejemplo el proyecto del nuevo clio... tiene nalga de mazda2, las mismas ventanas pequeñas claustrofobicas (renault nunca ha manejando ventanas pequeñas), y las mismas tiraderas de puertas. Es mas que obvio que se pierdan identidades... por mi parte, opino que se perdio la identidad francesa con este nuevo diseñador (sin negar que puede traer diseños muy muy exitosos para la marca).
Ver el archivos adjunto 15210
Ver el archivos adjunto 15211

La influencia y la similitud del M2 es indudable, que pena.

Renault es ensamblado en Colombia y no tiene que pagar aranceles ni transporte desde otro pais, los renault no son carros de mala calidad, simplemente que podrian ofrecer mucho mas teniendo en cuenta que son hechos en casa y tampoco tienen aranceles.

No son comparables en cuanto a precio equipamiento pero en cuanto a situacion arancelaria e impuestos la industria automotriz mexicana tiene los mismos beneficios tributarios y exenciones que la industria colombiana.

Asi que es lo mismo producir un carro desde Mexico que desde Envigado entonces a que se debe la diferencia de equipo??

Completamente de acuerdo. Así el CKD no sae nacional, podrían ser mucho más competitivos en precio. Sofasa se pasa de descarada.

Exactamente... Los ultimos años en los Renault en Colombia han sido así:

Clio: le quitaron el computador de abordo, y al automatico le quitaron el ABS

Symbol I: Siendo de concepto familiar, careció de ABS y exploradoras. Se habla de una calidad que deja mucho que desear en los ultimos 2 años de su producción

Symbol II: Llegó mal, va mal y le auguro un mal final. Tiene problemas de calidad, desde las llantas y los amortiguadores (los consecionarios del norte del pais se escudan en la calidad argentina) hasta la pintura. No gustó, no vendió, y pretendieron reemplazar el Mégane Classic y eso fue imposible.

Megane Classic: Un vehiculo netamente famliar. Su nombre es conocido en todo el mundo porque hace parte de la gama media-alta, debajo del laguna, safrane y otros. Sofasa cambio una cojineria en cuero, unos "stickers" negros en parales de puerta y unos stickers "limitee" por unos frenos ABS y todo la asistencia de frenado de urgencia. Rebajaron el precio y lo equilibraron con una calidad de interiores perversa.

Twingo: hoy se vende el twingo mas descarado de la historia. Ninguna de sus versiones incluye los rines en aluminio conocidos por todos, carecen de plumilla trasera (para mi, un accesorio de seguridad muy importante), ya ni el access + trae bandeja trasera. Las carpetas de la puertas son grises feas, y la nueva cojineria azul de cuadritos negros es completamente mal bordada (detallensela y vera!!) parece hecha por la tercera edad. Quitaron la función de abatir la silla del conductor para darle acceso a los pasajeros, desde 2009 privaron este modelo de barra estabilizadora, y todos los plasticos que cubren los esqueletos y rieles de la sillas no están. Algunos comentan que internamente las carpetas son de madera prensada y que antes eran de plastico (no me consta).

Megane II: El error garrafal es vender un 2011 con pinta de 2005. Sofasa jura que la gente es ciega.

Sandero, Logan y Stepway, no conozco cambios importantes, lo unico que me impresionó fue que sofasa tuvo los cojones de sacar un sandero authentique sin A/A y sin hidraulica, fracasando rapidamente, la verdad no he podido conocer que clase de estupidos son los que velan por la parte comercial de renault en Colombia.

Y sigo impresionado con el precio del nuevo fiesta.... tanto equipamiento por tan poca plata!!... creo que el portafolio de renault, chevrolet y mazda con el 2, ya los podemos ubicar en "precios ridiculos" ejejej

Terrible como han desmantelado el Twingo y el Clio. Nuestro Twingo entonces se valorizará :twisted:.

Mi hipótesis:

- Con los cambios en los productos más viejos no solamente reducen costos, sino que deliberadamente dirigen la demanda hacia los productos que presumo son más rentables y donde se está concentrando el volumen: Logan y Sandero. De esta manera, el día que descontinúen el Twingo I y el Clio II sucederá algo como en el caso del Mégane Classic... desaparecerán silenciosamente.

-Scala: aparentemente mal posicionado, ha sido un salvavidas ante el fracaso del Symbol II (a juzgar por las cifras de los primeros meses de ventas).

-Mégane II Odeón: un escampadero mientras llega el Fluence. En mi opinión, parte de la demanda por el Mégane II pudo desplazarse a la Koleos (y más ahora con la versión 4x2), lo cual no es malo para Sofasa en términos de ingresos brutos. Con el Fluence pueden recuperar parte de la participación perdida en el segmento C/C+.

Mis teorías:

-Se producirá el Twingo hasta que se acabe el CKD o hasta que Dacia desarrolle un city car

-El Clio, lo mismo y desaparecerá del portafolio la referencia cuando se acaben las latas

-Logan y sandero para rato, ese mercado de 30 - 35 millones es todo suyo

-Megane desaparecerá, junto con el Symbol II...el Scala bajará todo lo que pueda para reemplazar al argentino (de pronto, hasta lo monten aquí para abaratar costos).

-Fluence reemplazará Megane II ( y desde ya, no le auguro mucho suceso)

-Duster, será un super ventas

Objetivo: surtir al país y a los vecinos de productos Low cost, que son buenos y se venden bien....poco a poco borrar la imagen francesa de Renault hasta que una nueva generación de compradores ya se acostumbre al producto rumano y coreano....

Koleos...gran exito en el país...se mantendrá mucho rato

De pronto, traer algunos modelos franceses por encargo o en series limitadas.

Con respecto al "desvalije" del Twingo....ese si me parece un absoluto despropósito, sobre todo viendo cómo la gente se está matando por tener un Spark GT...malo dejar "descobijado" ese segmento y hasta desagradecida la actitud para con el pobre Twingo que tantas alegrías le trajo a sofasa

Buenas teorías. Es evidente qué están dirigiendo al mercado hacia el Sandero y el Logan, que como mencionan, manejan ese segmento.
No entiendo para que desvalijan al Twingo, sería útopico pensar que es para un eventual reemplazo y lo hacen para salir del stock.
Me imagino qué el Scala bajará de precio, para cubrir el fracaso del Symbol II. Si no es así, el Fiesta lo destrozará por completo.
En éste momento considero que los carros de Renault que van a darle buenos resultados son: Logan, Sandero y Koleos (la 4x2 fué una excelente desición).

OK
Pasé por alto el "no creo".
Dudo que saquen de venta inmediatanmente el Megane II, seguirá por lo menos un año más para cubrir ese hueco.

Veo mas viable qué el Megane II conviva un tiempo con el Fluence, para cubrir esa gama, antes que el Fluence venga con un motor 1.6.

Yo creo que por equipamiento, va a ir bien. De hecho, el Megane II siempre fue el mejor de su categoría en eso. Pocos tenían semejante techo eléctrico, tarjeta de encendido, jugueticos, 6 airbags. Con que traiga lo mismo a 60' es suficiente para ganar buena cuota.

Yo también creo qué el Fluence vendrá con buen equipamiento.

pero en pinta yo pienso que el fluence no tiene nada que hacer al lado del cruze y el mazda, la parte trasera es muy elegante pero esa trompa para mi gusto si nada que ver, yo nunca he podido entender como renault fabrica unos carros con tantas cosas y avances como por ejemplo el laguna pero con unos diseños tan raros y hasta feos.

La "pinta" pasa a segundo plano, sobretodo cuando nos hemos basado en fotografías y videos (Qué a juzgar por ellas, no es nada feo). Hay que mirar como el mercado toma el diseño y ahí si mirar si es o no un factor determinante en las ventas del modelo.
saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
si, lo bueno de haber tocado el tema es que retomé mi interés hacia la marca que uso y ya quiero que esté en lista este nuevo modelo, despues del ver el archivo .pdf tiene todas las caracteristicas que busco en un carro familiar, me gusta todo del Fluence y ojalá el precio base esté por debajo de los 60...
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Me parece el colmo q le hayan dado esa info tan equivocada, pues la Koleos tanto gasolina (motor Nissan) como Diesel (Motor Renault) usan cadena de repartición.

De traer el motor M4R que es el mismo MR20DE en Nissan, el Fluence tendria cadena de repartición.

Huy como así?? Como puedo verificar si mi Koleos tiene cadena o correa?? Fue lo primero que me dijo el vendedor, que el cambio de la correa a los 50 mil kms salía más o menos por $1'000.000 y que era el mantenimiento más caro, pero con esta información quedé loco.

Mil gracias a quien me pueda colaborar.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Huy como así?? Como puedo verificar si mi Koleos tiene cadena o correa?? Fue lo primero que me dijo el vendedor, que el cambio de la correa a los 50 mil kms salía más o menos por $1'000.000 y que era el mantenimiento más caro, pero con esta información quedé loco.

Mil gracias a quien me pueda colaborar.


Tal y como ud me cito, todas las versiones de Koleos tienen cadena de repartición. No sr deje engañar!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Tal y como ud me cito, todas las versiones de Koleos tienen cadena de repartición. No sr deje engañar!

Sr Sergiojeep disculpe la ignorancia, pero eso se puede observar a simple vista? La verdad es que me dieron ganas de ir a donde el vendedor y mostrarle la bendita cadena!! Es que fue lo que más me recalcó al momento de la venta y yo tenía mis dudas por lo que había leido en unos foros, pero al final dije ahhhhh bueno está bien, uds son los que saben de esto...

Increible que ni los vendedores sepan que es lo que están vendiendo!! :dead:
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Eso depende de como este ubicado el motor, pero en todos los vehiculos que he visto, de alguna forma se identifica cualquiera de los dos sistemas;ahora sería muy bueno que los expertos acá que tienen imágenes del motor en cuestión, suban algunas señalando la ubicación de la cadena de repartición.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso depende de como este ubicado el motor, pero en todos los vehiculos que he visto, de alguna forma se identifica cualquiera de los dos sistemas;ahora sería muy bueno que los expertos acá que tienen imágenes del motor en cuestión, suban algunas señalando la ubicación de la cadena de repartición.

A simple vista es casi imposible determinar si hay correa o cadena, y la razon es que, así la cadena trabaje dentro del mismo motor(se esta lubricando permanentemente desde el carter) y la correa lo haga por fuera del motor, las dos van cubiertas por carcazas metálicas o plasticas según el fabricante.
Por ejemplo en los Mazda, cuando se abre el tapón por donde se agrega el aceite, se ve claramente la cadena y el sistema de variación de válvulas, en los demás motores que conozco es imposible de esta manera porque esa tapa de aceite ya no está sobre la tapa valvulas, sino que tiene una extensión o tuberia hacia el frente lo cual restringe la visión.

En cuanto a la Koleos, la diesel tiene cadena (todos los renault diesel tienen cadena) y el de gasolina también posee cadena por su procedencia Nissan.

Adjunto imagenes de la disposición de la correa (expuesta al ambiente, solo la cubre una carcaza que no hace el sistema hermetico) y de la cadena(dentro del mismo motor, sellada y beneficiandose del mismo aceite del carter. Toda cadena se debe lubricar para evitar el ruido, por eso el mito de que algunos fabricantes no ponen cadena por ruido, es una grandisima mentira.)

correa.jpg
cadena.jpg
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El hecho de que la correa está parcialmente "expuesta" al medio ambiente, algo de mugre, etc, es motivo suficiente para cambiarla por tiempo independientemente del uso.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
hoy estuve en el marcali de la calle 34 y uno de los asesores me confirmó lo de la Cadena en la Koleos y me enamoré de esa camioneta, siempre he tenido automoviles y esta koleos casi que tiene el espacio en los asientos traseros como los de mi Laguna, aunque siguen siendo más amplios y comodos los del francés que de la Koreana, pero nuevo es nuevo...

El Asesor tambien me contó que mañana durante todo el dia van a realizar demostraciones de 4x4 y que darán pruebas de manejo ahi mismo

saludos
 

danfari

Nuevo usuario
Sep 16, 2010
2
Necesito ayuda

Me parece muy interesante y bonito el nuevo diseño (sobre todo el corte y la parte trasera del coupe), se nota la influencia de Nissan en los nuevos modelos de Renault.

Por favor, si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido. Necesito saber cuanto pesa el motor K4M y las dimensiones aproximadas de este (ancho, largo, alto). Si me puede ayudar sergiojeep ( un ducho en estos motores) o cualquier otra persona se lo agradezco.

Gracias.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Por favor, si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido. Necesito saber cuanto pesa el motor K4M y las dimensiones aproximadas de este (ancho, largo, alto). Si me puede ayudar sergiojeep ( un ducho en estos motores) o cualquier otra persona se lo agradezco.

Gracias.

jejeje gracias por lo de "ducho"

YA le di una respuesta en el tema de Diferencias entre motores K7M y K4M.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Uuuuuy que nave, majestuoso, la primera impresion el vehiculo, segunda impresion el vehiculo y tercera talvez las niñas que lo acompañan atras......
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Dos pequeños comentarios frente al video mostrado. :idea::rolleyes:

-Personalmente me gusta pero noto algo pequeños los rines frente al conjunto. No al tamaño o volumen de los pasaruedas sino en si al diseño y a su alta cintura.

-La version basica por lo poco que se muestra en su interior se ven como unos materiales duraderos pero muy sencillos... Esto me recordo en algo al Toyota Corolla.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Cambia sustancialmnete de las fotos al video.....lastima pq en fotos se ve mas elegante.....los rines le quedan enanisimos para esa carroceria tan musculosa.....en algunas partes de adelante y atras en el carro gris se ven partes de la carroceria muy postizas o exageradas......el interior no es nada llamativo antes es muy simple y los materiales se ven muy Scala.....la verdad esperaba mas de este carro!! ver para creer en el salon de Noviembre el q cual no me lo pienso perder esta vez, solo me falta reservar el vuelo.....