Hola, cordial saludo. Hasta ahora no he visto Aveo alguno que su consumo sea superior a los 45 km / gal. Por experiencia propia puedo asegurar q el consumo de un Aveo Emotion 1.6 2009 con 50.000 Km, que se mueve en Cali todo el tiempo con Aire Acondicionado es de 33.68 Km/gal. El cual me parece muy alto para un motor 1.6.
Si alguien me pudiera explicar el porque los Aveo y también lo he notado en Optras y hasta en Sparks LS cuando uno lo acelera por lo menos desde las 3.500 RPM en adelante y hace el cambio (en el momento que esta con el embrague) el motor sigue con las mismas revoluciones, la aguja del tacometro sigue arriba y solo baja cuando uno ya tiene operando la nueva velocidad y se hace mas notorio en los Aveo 1.4 que desde las 2.500 RPM sucede eso. La verdad son los unicos carros que les he notado eso y no se para que sirve, si tiene ventajas o desventajas, no se! alguien me podria explicar para que eso? A opinión personal pienso que eso hace que consuma mas combustible.
Soy propietario de una Aveo Emotion Sedan 1.6 F.E. 2009 y 55.000 km. y como muchos otros propietarios inconforme con el, pero por otro lado feliz por sus ventajas y tampoco tan inconforme como para salir de el ya.
Antes de ese tuve un Aveo Five 2007 1.4, con ese si totalmente insatisfecho, fue de los primeros que vendieron y preferí ese que el sedan simplemente por capricho y querer ser de los primeros en tenerlo pero al tiempo arrepentido por su baúl algo pequeño para lo que estoy acostumbrado y por sus copas que se las robaban o simplemente se salían en los huecos y llegaba a la casa sin una de ellas y aparte este me salio algo problemático, pero yo pensaba en ese tiempo que fui el demalas que le toco el defectuoso de su lote de producción. Lo vendi y volví otra vez a comprar otro Aveo y que el anterior habia sido tan solo mala suerte. Esta vez, el mejor de los Aveo, primer vez q tengo un carro con motor 1.6, con frenos ABS, con exploradoras, rin 15, control de radio en el timón y computador a bordo, cosas que aun después de casi 4 anos me llena de orgullo decir que mi carro las tiene, vivo feliz con esos "jugueticos extra", aunque considero que al computador le falta la bobadita de promediar el consumo de combustible, por eso, por la comodidad del carro, su fuerza al subir, a opinión personal me parece un carro elegante, su buena postventa y de pronto otros detalles que no recuerdo ahora, me hacen peso a la balanza para aguantarme su alto consumo de combustible, sus caros mantenimientos obviamente siempre en concesionario, pienso que si le salen "gallitos" siempre haciéndole los mantenimientos alla no me quiero imaginar haciéndolos en cualquier taller y que ha pedido repuestos que otros carros jamas pediría a los 40.000 Km. Aclaro y me considero que soy muy buen conductor y cuidador de carros.
Aun así me gusta mi Aveo y me encanta tenerlo limpio como nuevo, tan solo se que cuando lo cambie, no lo cambiare por otro Aveo ni ninguno de sus primos Chevrolet.
Muchas gracias y feliz de haber compartido mi experiencia Aveo.