General del Chevrolet Aveo

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
El mayor pero que hay del carro es el consumo, y si tiene un pie alegre, mucho peor, de resto al parecer no hay grandes quejas del aveo
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Abro paraguas, porque me da a dar duro, pero es mi opinión: Le van a decir que es muy regular o muy malo, que es lo peor que puede comprar, aunque a mi no me parece tanto, el consumo es alto para el desempeño del carro, mi hermano tiene uno que hace aprox 32 o 35 km/g solo en ciudad con AA encendido, el mismo consumo que reportaba mi ex-sandero, la reventa es buena, es bien ajustado mucho mejor que el Sandero, el de mi hermano con 35.000km no ha molestado para nada, se mueve bien, buen arranque y si es el full equipo, conoce la procedencia y le dan un muy buen precio, no veo por que no lo deba comprar.
uno siempre dice lo mismo que usted esta diciendo y le caen a uno pero duro!!!!.........
Apreciados foristas,

Un familiar me esta ofreciendo en muy buen precio un chevrolet Aveo Emotion 4 P 1.6 Full equipo 2009, quisiera apelar a su amabilidad y sus conocimientos, para saber si vale la pena hacerse a este vehículo.

Me gustaría saber que tal es su consumo, su reventa, el comportamiento en carretera, si es ajustado, el costo de los repuestos o cualquier información que crean sea de utilidad para evaluar la compra.

Muchas Gracias...
Le voy a ser franco.....cuentenos cuanto tiene de presupuesto, yo tengo un aveo, no me quejo, muy bueno, consumo normal para la pata que le doy, mi amigo tiene un ford fiesta 2012 y me dice, hermano, para como le das de duro al aveo, te da buenos consumos........pero te soy muy franco, dependiendo de tu presupuesto y que tan full sea esa versión, hay que analizar el mercado de los usados....que de seguro habrá algo mejor
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Gracias por sus comentarios,, según lo que veo no es un mal carro , su mayor pero.. es el consumo.... Sigo escuchando más opiniones, un saludo.
Leo como dice anjogo02, sería bueno saber su presupuesto, así se puede dar una opinión sobre el aveo que más se le acomoda, ya que este carro tiene muchas versiones y el 2009 debe ser muy económico para no dejarse tentar por modelos más recientes, saludos!
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Leogonzalez El aveo emotion es muy buen carro, siempre se han quejado del consumo pero a mi no me parece algo exagerado que lo quiebre a uno, en cuanto al ajuste el mío ha sido excelente no le suena nada asi que creo que en parte puede ser manejo, tiene buena fuerza, es bonito y cómodo, ante todo y casi obligado yo recomiendo que se fijen en seguridad que tenga abs y air bag, de hay los demás accesorios son válidos y una buena procedencia con peritaje obligado para cualquier carro usado. En el foro hay muy buenos conocedores así que sí tienes fotos del carro u opciones vistas súbelas con confianza que de seguro y con franqueza te darán muy buenas opiniones.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Si ud conoce el pasado de ese aveo que le estan ofreciendo y el precio es bajo con respecto a otras opciones, hagale al negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si ud conoce el pasado de ese aveo que le estan ofreciendo y el precio es bajo con respecto a otras opciones, hagale al negocio.

Adhiero a este comentario...

En ese caso se ahorra una de las grandes incógnitas de la compra de un usado, que es 'conocer su pasado' cosa que uno nunca abarca en su totalidad por más concesionario "garantizado" y/o "único dueño" que se lo venda. Si dentro del full equipo del carro están ABS y las bolsas de aire, y partiendo de que esté bueno y que ud lo haya conocido desde antes, entonces hágale al negocio.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El peor pero del carro no es el consumo, es esto:

http://euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

(Debe ser la vez número 156.432.568 que se pone ese enlace en el foro, pero bueno...)
mmm mira que no entiendo....el score en frontal es de 21....en el sandero 24....logan 19.....y proteccion contra pedestrian.....los dacia fallan...
aunque no eximo...los comentatios finales sobre el aveo.....pero una pregunta, acaso estan muy lejos todos ellos de ser seguros....en mi opinion no!!
por eso le he preguntado a nuestro compañero cual es el presupuesto, ya que podria conseguir mejores opciones....como un mazda 2...

http://euroncap.com/tests/dacia_sandero_2008/340.aspx
http://euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx
http://euroncap.com/tests/mazda_2_2007/306.aspx
 

leogonzalezb

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
10
Les cuento , el carro es de mi cuñado estamos en negociaciones pero puede quedar entre 16 y 18 millones, que creo es un buen precio, cnozco su historial, el carro ha sido muy bien mantenido .... me deja pensando lo del analisis de seguridad que compartieron. Pero la verdad me estoy animando a cambiar de carro ya que tengo un clio rn 97, aunque creo que notaré la diferencia en el consumo. Aprovecho y añado otra consulta mi cuñado quiere comprar un auto nuevo de transmisión automática tiene vistos el Kia Rio Spice 1.4 y el Hyundai i25 1.4, son full equipo y tienen un costo similar, por cual se inclinarían ustedes? yo no sé mucho de esto pero 1.400 es un cilindraje recomendable para este tipo de vehículos o es mejor buscar uno con mayor cilindraje, gracias por sus aportes.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Les cuento , el carro es de mi cuñado estamos en negociaciones pero puede quedar entre 16 y 18 millones, que creo es un buen precio, cnozco su historial, el carro ha sido muy bien mantenido .... me deja pensando lo del analisis de seguridad que compartieron. Pero la verdad me estoy animando a cambiar de carro ya que tengo un clio rn 97, aunque creo que notaré la diferencia en el consumo. Aprovecho y añado otra consulta mi cuñado quiere comprar un auto nuevo de transmisión automática tiene vistos el Kia Rio Spice 1.4 y el Hyundai i25 1.4, son full equipo y tienen un costo similar, por cual se inclinarían ustedes? yo no sé mucho de esto pero 1.400 es un cilindraje recomendable para este tipo de vehículos o es mejor buscar uno con mayor cilindraje, gracias por sus aportes.

Hola, con conocimiento de causa, le digo que jamás compraria un spice ni un i25 1.4 automáticos, caja de 4 cambios larga y demasiado lenta, hace que el carro sea muy sonso, en versión mecánica se mueven bien, en automáticos nuevos de ese precio puede hacer test drive de un fiesta o de un sonic, aunque en carro automático si miraria uno con un motor al menos 1.8cc, a menos como ya le dijeron sea un 1.4T
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Les cuento , el carro es de mi cuñado estamos en negociaciones pero puede quedar entre 16 y 18 millones, que creo es un buen precio, cnozco su historial, el carro ha sido muy bien mantenido .... me deja pensando lo del analisis de seguridad que compartieron. Pero la verdad me estoy animando a cambiar de carro ya que tengo un clio rn 97, aunque creo que notaré la diferencia en el consumo.

Ya que se preocupa por la seguridad pasiva, pregúntese qué carro tiene mejor seguridad pasiva que el Emotion que está mirando, por el presupuesto que tiene, y que sea más 'modeludo' que su Clío. Ahora, a mi me parece que en ese sentido ud ya está ganando pues el Clío ni bolsas de aire ni ABS; entonces no va a comprar un 5 estrellas en EuroNCAP pero de seguro sale mejor librada una persona entre el Emotion que entre el Clío en caso de choque.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mmm mira que no entiendo....el score en frontal es de 21....en el sandero 24....logan 19.....y proteccion contra pedestrian.....los dacia fallan...
aunque no eximo...los comentatios finales sobre el aveo.....pero una pregunta, acaso estan muy lejos todos ellos de ser seguros....en mi opinion no!!
por eso le he preguntado a nuestro compañero cual es el presupuesto, ya que podria conseguir mejores opciones....como un mazda 2...

http://euroncap.com/tests/dacia_sandero_2008/340.aspx
http://euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx
http://euroncap.com/tests/mazda_2_2007/306.aspx


No es tan fácil, échele un ojo a los índices de protección del muñequito. El Aveo tiene un resultado "pobre" (en rojo) en los pies, pecho y parte de la pierna derecha sin contar con la zona café "débil" en la canilla, a eso súmele el evidente colapso de la estructura. El Logan solo mostró rojo en los pies y el Mazda2 se los lleva por delante a ambos.

Otra cosa que hay que ver son los resultados puntuales y contextualizarlos, porque a la larga esos carros los prueban con airbags laterales que aquí no trae ninguno y eso contribuye al resultado global de las estrellas que son precisamente los puntos que menciona (el Sandero y el Logan se probaron sin airbags laterales, los demás sí tenían). Así que analizando el golpe frontal (porque aquí solo llegan con airbags frontales), el Aveo tuvo tres puntos, el Logan ocho, el Sandero 12 y el Mazda se los lleva, una vez más, con 15,6.

¿Qué significa eso? Que en un choque frontal con airbags, que es en donde aplican los carros para Colombia y en donde son directamente comparables, el Logan sacó más del doble contra el Aveo, el Sandero cuatro veces más su resultado y el Mazda2 está aún más lejos. Eso sin incluir otros competidores como el Fabia, que en la misma calificación frontal tiene 12,9 si es el último o 12 si es el anterior.

En pocas palabras, otros carros equivalentes sí están lejos por un enorme margen del Aveo en cuanto a la protección de los ocupantes frontales (en protección a peatones todos se rajan y en protección a niños todos pasan). ¿Para qué entonces considerarlo si más o menos por la misma cantidad de dinero ninguno tiene ese problema? Entiendo que tiene uno, pero es un asunto que no se puede negar y que hace que el carro no sea una compra razonable.

¿Conclusión para mí? Que Leo por 18 millones puede mirar cosas como un Logan/Sandero Dynamique, un Fabia de primera o segunda generación en sus mejores versiones según lo que encuentre o hasta un Clio II Dynamique o un Mazda2 de los primeros (quien quita) y en cualquiera de los casos, se hace un carro más seguro que el Aveo.

Y usted mismo menciona los comentarios finales, que cito porque considero pertinente, pues de ninguno de los demás carros dicen que hay riesgo mortal por la compresión del pecho:

Structural deformation and spot-weld release indicated that the bodyshell had been overloaded and had become unstable. Rearward movement of the A-pillar was penalised. Movement of the steering-wheel presented a hazard to the driver's head. The driver's chest made contact with the steering-wheel, distorting the rim. Compression of the driver's chest indicated an unacceptably high risk of life-threatening injury.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Amigo doy mi comentario.

Si usted sabe y tienen certeza que el carro mecanicamente esta entero, lo ha manejado y se siente bien con el precio, considere hacer el negocio, el carro tiene los equipamentos de seguridad basicos, obvio que por el segmento que es no sera el mejor, pero en ocasiones nos volvemos más papistas que el papa (ya que no faltara el que le diga que compre un Volvo).

Es evidente que el tema de la seguridad es primordial, pero no por eso usted va a salir a comprar una ambulancia, en cualquier caso si tiene otras opciones mirelo integralmente, no le pase lo de un amigo que compro un M3 por imagen y el carro tenia problemas mecanicos y electronicos que lo llevaron a desesperación con costantes revisiones, por eso tome nuestros comentarios como sugerencias para no tragar entero, pero definitivamente en un nuevo negocio para un vehiculo usado es mejor llevarlo a un centro donde le hagan una buena revisión y peritaje, por lo menos evidencia algunas mentirillas que los dueños quieren ocultar.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No es tan fácil, échele un ojo a los índices de protección del muñequito. El Aveo tiene un resultado "pobre" (en rojo) en los pies, pecho y parte de la pierna derecha sin contar con la zona café "débil" en la canilla, a eso súmele el evidente colapso de la estructura. El Logan solo mostró rojo en los pies y el Mazda2 se los lleva por delante a ambos.

Otra cosa que hay que ver son los resultados puntuales y contextualizarlos, porque a la larga esos carros los prueban con airbags laterales que aquí no trae ninguno y eso contribuye al resultado global de las estrellas que son precisamente los puntos que menciona (el Sandero y el Logan se probaron sin airbags laterales, los demás sí tenían). Así que analizando el golpe frontal (porque aquí solo llegan con airbags frontales), el Aveo tuvo tres puntos, el Logan ocho, el Sandero 12 y el Mazda se los lleva, una vez más, con 15,6.

¿Qué significa eso? Que en un choque frontal con airbags, que es en donde aplican los carros para Colombia y en donde son directamente comparables, el Logan sacó más del doble contra el Aveo, el Sandero cuatro veces más su resultado y el Mazda2 está aún más lejos. Eso sin incluir otros competidores como el Fabia, que en la misma calificación frontal tiene 12,9 si es el último o 12 si es el anterior.

En pocas palabras, otros carros equivalentes sí están lejos por un enorme margen del Aveo en cuanto a la protección de los ocupantes frontales (en protección a peatones todos se rajan y en protección a niños todos pasan). ¿Para qué entonces considerarlo si más o menos por la misma cantidad de dinero ninguno tiene ese problema? Entiendo que tiene uno, pero es un asunto que no se puede negar y que hace que el carro no sea una compra razonable.

¿Conclusión para mí? Que Leo por 18 millones puede mirar cosas como un Logan/Sandero Dynamique, un Fabia de primera o segunda generación en sus mejores versiones según lo que encuentre o hasta un Clio II Dynamique o un Mazda2 de los primeros (quien quita) y en cualquiera de los casos, se hace un carro más seguro que el Aveo.

Y usted mismo menciona los comentarios finales, que cito porque considero pertinente, pues de ninguno de los demás carros dicen que hay riesgo mortal por la compresión del pecho:

Structural deformation and spot-weld release indicated that the bodyshell had been overloaded and had become unstable. Rearward movement of the A-pillar was penalised. Movement of the steering-wheel presented a hazard to the driver's head. The driver's chest made contact with the steering-wheel, distorting the rim. Compression of the driver's chest indicated an unacceptably high risk of life-threatening injury.
muchas gracias....me ha quedado muy claro como son esas pruebas.....y pues claro, yo mismo soy conciente de lo mal que esta los aveos en seguridad ante una colisión....por eso siempre trato de ser parcial y dar opiniones hacia un mejor producto, sin desmeritar alguna cualidades del producto......mi aveo no es el emotion, es el llamado kalos, pero creo que no esta muy lejos de esa realidad....son carros muy viejos, de alla del 2006....aunque eso debe afectar la seguridad del auto....porque hay carros un poco mas viejos y el comportamiento en una colision es mejor, de nuevo gracias
Les cuento , el carro es de mi cuñado estamos en negociaciones pero puede quedar entre 16 y 18 millones, que creo es un buen precio, cnozco su historial, el carro ha sido muy bien mantenido .... me deja pensando lo del analisis de seguridad que compartieron. Pero la verdad me estoy animando a cambiar de carro ya que tengo un clio rn 97, aunque creo que notaré la diferencia en el consumo. Aprovecho y añado otra consulta mi cuñado quiere comprar un auto nuevo de transmisión automática tiene vistos el Kia Rio Spice 1.4 y el Hyundai i25 1.4, son full equipo y tienen un costo similar, por cual se inclinarían ustedes? yo no sé mucho de esto pero 1.400 es un cilindraje recomendable para este tipo de vehículos o es mejor buscar uno con mayor cilindraje, gracias por sus aportes.
como ya todos le hemos dicho, y el objetivo de este foro siempre es de escoger la mejor y mas segura opcion para nuestros compañeros foristas
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint