General del Chevrolet Aveo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A mi me encanta mi Aveo Sedan Emotion 1.6 F.E. se que tiene sus defectos y que desafortunadamente no se me ha dado la oportunidad de viajar en el, pero ganas no me faltan de hacerlo. Pero el hecho que no sea mi carro preferido en este momento ni el de mis suenos no significa que no lo voy a querer, lo quiero mucho y por eso siempre lo mantengo limpio, con sus llantas brillantes, con ambientador y disfruto mucho manejarlo siempre, siempre así sea en la noche con el Aire Acondicionado. Como sera que soy tan chocho y creo que eso solo lo hago yo y nadie mas que yo, que en estos días que tuve libre tuve la intensión de bajar cada una de sus ruedas y lavarlas por dentro, rin y llanta, y de una vez lavar bien todo el guardabarros por dentro para que pareciera como nuevo, pero esos pernos estaban tan apretados que no puede aflojar ni uno de los 16, en estos días que desayune bien vuelvo he intento porque quiero hacerlo. No se que hubiera pasado donde me hubiese pinchado de verdad en la calle, jajaja buscar ayuda...
jajajaj yo me gasto como 5 horas lavandolo!!!....a pero eso si...queda super bonito.....

NOTA: SI NOTAN COMO NO SE APARACE NADIE DICIENDO AAAH ENTONCES SI ES BUEN CARRO O NORMAL COMO TODOS!!!....NO NINGUNO, ES ALGO QUE SIEMPRE PASA CON CHEVROELT....vivo ejemplo con el sail, primo hermano gemelo del aveo, y como todos les calleron encima al fail....y cuando comenzaron a decir que era bueno y económico....pum nadie dijo nada
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Pues la verdad el aveo de mi papa ha salido buen carro, es cierto consume un poquito y es posible también que las puertas se cierren un poco mas duro, pero la verdad me ha parecido buen carro, creo que es justo no demetitar....

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El carro es malo, pésimo diría yo. Llevo manejando uno de esos estos días (Aveo emotion 2010) y mi recopilación de información es la siguiente:

Creo que este comentario es algo absurdo

he tenido la posibilidad de manejar varios carros similares al aveo, y creame que la diferencia no es nada, tengo dos aveos unos 2008 y un 2012, y dejeme decirle que he dejado botados a varios carritos de la misma clindrada. una cosa es que no sepa manejarlo y cuando este adelantando y mas encima en subida le haga el cambio a las 3000 revoluciones, yo subi la linea con mi aveo, cupo completo y maletas, y detras mio venia una nissan qashqai dandole parejo, me paso bajando, pero subiendo ibamos parejo, entonces no creo que sea tan malo si llevo casi 5 años de experiencia con mi carro. En cuanto a la posicion de manejo, me parece mil veces mejor que un sandero, ademas que ese sanderito tiene 90 caballitos, menos el gt line que viene con el mismo motor de clio (extinguido). Por lo del subviraje nome parece, si se inclina al cojer curvas, pero tampoco para decir que es inseguro, lo digo por que lo he probado por todas las curvas de la circunvalar. Tampoco es un carro para comparar con audi 1, o un bmw serie 3, es un auto de gama media baja, para cumplir una funcion de transportar, y lo hace muy bien diria yo!!!! en cuanto al consumo el mio hace aproximado 40 por galon e ciudad, le hecho 50.000 y hago 230 kilometros aproximadamente, tanqueando siempre en mobil. La caja no esta mal relacionada, toka hacer el cambio por encima de las 3000 y si va adelantar un poco mas arriba, pero vaya y adelante con un mazda 3, eso si es un proeza!! El mio es 2008 y 87.000 km, tiene unos ruidos en suspension pero fue por que le cambie las mogollas de los amortiguadores y le meti unas nacionales que hicieron que en la parte de arriba quedara un poco salido. De resto las puertas bien, el tablero bien, todo bien! tampoco es un carro malisimo, vaya mire la respuesta de un mazda 3 o de un sandero logan, eso si es algo sonso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y Cesar Pena

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hablando de todo esto me han dado muchas ganas de hacer un viaje donde suba el Alto de Minas o el Alto de la Linea tan solo para probar de que esta hecho mi Aveo. A las únicas montañas donde lo he llevado son la Circunvalar en Cali, el Km 18 y Dapa, estas son empinadas pero no duran mas de 20 mins. subiéndolas.

Por otro lado el consumo de combustible de este carro me ha enseñado y ha creado hábitos de conducción eficientes, empezando por siempre tener las llantas calibradas, tranquear temprano en la mañana, no arrancarlo duro de un semáforo a otro, por mas afán que tenga siempre arranco y llego despacio a los semáforos, que me gano con arrancar durisimo y que cambie el semáforo, ahí gaste combustible y desgaste general del motor para luego también frenar bruscamente, no hago nada. En lo único que peco y eso que por necesidad en una ciudad caliente como Cali es siempre tener el aire encendido, lo siento pero tampoco tan amarrado como para aguantar calor.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El peor pero del carro no es el consumo, es esto:

http://euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

(Debe ser la vez número 156.432.568 que se pone ese enlace en el foro, pero bueno...)

Es el colmo que comparemos con euroncap, para eso esta la latincap!!

Ademas si vivimos pensando que nos vamos a estrellar, pues andemos a pie!! mire el resultados de latincap del peugeot 207 y supuestamente es frances!!

Y los resultados el otro aveo el normalito sedan

Le cuento que el aveo es muy buen carro, los frenos funcionan bien, los he probado miles de veces bajando pescadero en santander. Si quiere otras opciones mire el clio, este tambien es bueno pero no tiene baul, en este caso mire el symbol, no tengo referencias del nuevo solo se que trae el mismo motor 1.6 del clio y del gt line.Tuve un symbol 1.4 y mecanicamente no me puedo quejar, lo tuve oir 50.000km pero hizo un corto en una farola (que nunca toque solo los del concesionario) y se quemo el amiguito!!!! por eso deje renault a un lado!! Skoda lo que se, es que un hueso para vender, es una marca no muy popularizada aqui en Colombia. Mazda son carros señoriteros, muy bonitos, pero sonsos, malos y se desajustan con un resalto(policia aocstado), pegan con todo. En mi opinion, los mejores carros los japoneses, adsequibles y muy buenos. La mayoria de mi familia tienen nissan. Un sentra, un tiida, un march. El del tiida se estrello con un vaca por chinquiquira y el carro respondio muy muy muy bien, si quieren les subo las foto!! Mire un nissan tiida o un sentra 2 modelo 2007 o 2008 si puede!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Le cuento que el aveo es muy buen carro, los frenos funcionan bien, los he probado miles de veces bajando pescadero en santander. Si quiere otras opciones mire el clio, este tambien es bueno pero no tiene baul, en este caso mire el symbol, no tengo referencias del nuevo solo se que trae el mismo motor 1.6 del clio y del gt line.Tuve un symbol 1.4 y mecanicamente no me puedo quejar, lo tuve oir 50.000km pero hizo un corto en una farola (que nunca toque solo los del concesionario) y se quemo el amiguito!!!! por eso deje renault a un lado!! Skoda lo que se, es que un hueso para vender, es una marca no muy popularizada aqui en Colombia. Mazda son carros señoriteros, muy bonitos, pero sonsos, malos y se desajustan con un resalto(policia aocstado), pegan con todo. En mi opinion, los mejores carros los japoneses, adsequibles y muy buenos. La mayoria de mi familia tienen nissan. Un sentra, un tiida, un march. El del tiida se estrello con un vaca por chinquiquira y el carro respondio muy muy muy bien, si quieren les subo las foto!! Mire un nissan tiida o un sentra 2 modelo 2007 o 2008 si puede!!

Mazda es Japonesa.
El Mazda2 y el Mazda3 1.6 me atrevo a decir son mas rápidos que el Aveo.
No hay carro mas ajustado que un japonés. Nunca.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos no estigmaticemos un vehículo por la percepción personal, estos espacios son para comentar una perspectiva no para meterle la pasión personal desaforadamente ni crear juicios viciados ni dañinos que encierren todo una gama de carro, para algunos el carro puede ser malo y tendrán sus motivos para otros el carro puede ser muy bueno, por ejemplo yo tengo uno va en 40 mil k y no me quejo, he viajado a cartagena, Bogotá por la línea, tranquilito, cómodo, cuando he necesitado que responda me ha respondido, en fin para mi como usuario normal de un automóvil de transporte ha cumplido a satisfacción mis necesidades, es mi humilde opinión y respeto a los usuarios avanzados que tienen unos niveles de exigencia superior porque tienen unos niveles de expectativas muy diferentes a los míos, es por eso que me encanta este foro para aprender y al mismo tiempo ejercitar mi tolerancia hacia los comentarios de los otros miembros, un saludo para todos los foristas registrados e invitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Mazda es Japonesa.
El Mazda2 y el Mazda3 1.6 me atrevo a decir son mas rápidos que el Aveo.
No hay carro mas ajustado que un japonés. Nunca.

uyyy hermano en eso si contrastamos, un mazda 2 y mazada 3 1.6 nunca van a ser mas rapidos que el aveo, jamas!!! no he visto el primero mazda 3 que se coma un aveo, son carros lentos!!! ademas no son japoneneses ensamblados aca en calle 13!! el aveo tambien, pero es mucho mas motor, esteticamente mazda son bonitos, pero mecanicamente nada que ver, lo digo por que en mi familia un tio tuvo miles de mazda, el 323, el 626 millenium, el allegro, despues de ello compro un tiida y la diferencia es notoria!!! los mazda son muy pesados hermano! ademas son de realciones largas y motor que trabaja a altas revoluciones.
Aca te dejo in video del mazda 3 2.0 vs aveo. me dices!!


 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
uyyy hermano en eso si contrastamos, un mazda 2 y mazada 3 1.6 nunca van a ser mas rapidos que el aveo, jamas!!! no he visto el primero mazda 3 que se coma un aveo, son carros lentos!!! ademas no son japoneneses ensamblados aca en calle 13!! el aveo tambien, pero es mucho mas motor, esteticamente mazda son bonitos, pero mecanicamente nada que ver, lo digo por que en mi familia un tio tuvo miles de mazda, el 323, el 626 millenium, el allegro, despues de ello compro un tiida y la diferencia es notoria!!! los mazda son muy pesados hermano! ademas son de realciones largas y motor que trabaja a altas revoluciones.
Aca te dejo in video del mazda 3 2.0 vs aveo. me dices!!
El Aveo camina más que el Mazda 2, sin embargo el Mazda es mucho mejor cruzando, acabados, calidad de marcha, En todo sentido superior.
El Mazda 3 es más superior aún y caminando un poco menos por su peso, pero el Aveo pierde en todo también frente a este.

Finalmente un Aveo nunca camina más que un Mazda 3 2 litros, tal vez en un pique desde 0 un automático se va a colgar en los primeros metros, pero es muy lejano a que camine más...

yo creo que el aveo no es un carro tan malo, en lo personal... tengo un aveo gti y pues el consumo de gasolina que le estoy haciendo maso menos es de 40km/gal en ciudad dándole muy muy suave... el carro responde muy bien y cruza chevere a comparación de varios de la gama de este se alcanza a llevar a unos cuantos, la seguridad si es pésima, los frenos son un jaboncito pero si se sabe que son así pues no andar tan rapido es la solución, o si no pues ayudarse con la caja a frenar también puede ser una muy buena solución.
mi carro tiene como 23.000km y no tiene ningún ruido, hasta el momento, no ah presentado falla alguna y pues la posición de manejo no se me hace tan mala


El Aveo no es mal carro, pero yo no le perdono esos frenos tan inseguros y la solución no es ir lento, porque usted más que nadie Miguel que lo coje a 170 kms sabe que eso no siempre pasa. Además los frenos se necesitan en situaciones de emergencia, hasta yendo lento.

Concuerdo también con que la posición de manejo no es buena, es de las posiciones de manejo más mal logradas que he visto, en cierta medida me recuerda manejar a la Chery Yoya jejejeje...

De resto no me parece tan grave la vaina, y si es un Aveo con ABS y Airbags la diferencia con un Logan o Sandero Dynamique la verdad no es muy grande.... Con el Mazda 2 si es brutal!, ese carro me encanta así sea más bien lentico.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

No aplica. Es una versión que incluye control de estabilidad.

uyyy hermano en eso si contrastamos, un mazda 2 y mazada 3 1.6 nunca van a ser mas rapidos que el aveo, jamas!!! no he visto el primero mazda 3 que se coma un aveo, son carros lentos!!! ademas no son japoneneses ensamblados aca en calle 13!! el aveo tambien, pero es mucho mas motor, esteticamente mazda son bonitos, pero mecanicamente nada que ver, lo digo por que en mi familia un tio tuvo miles de mazda, el 323, el 626 millenium, el allegro, despues de ello compro un tiida y la diferencia es notoria!!! los mazda son muy pesados hermano! ademas son de realciones largas y motor que trabaja a altas revoluciones.
Aca te dejo in video del mazda 3 2.0 vs aveo. me dices!!

Me mantengo en mi posición. Un Aveo jamás será mas rápido que un Mazda 2 o un Mazda 3 mecánicos, a no ser que los japoneses tengan pilotos regulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Huy no hermano pero ese man del Mazda arrancó el carro muy mal, no el tiempo de reacción si no la relación acelerador-clutch, un Mazda 3 2.0 está en 17 altos y un Aveo en 19 medios... la diferencia es brutal, el video no es para nada concluyente.




No aplica. Es una versión que incluye control de estabilidad.



Me mantengo en mi posición. Un Aveo jamás será mas rápido que un Mazda 2 o un Mazda 3 mecánicos, a no ser que los japoneses tengan pilotos regulares.



Sí Juan Diego, el Aveo si es más rápido que el Mazda 2 mecánico, tuvimos los dos al tiempo en la casa y la diferencia es notoria.


 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente de acuerdo con Diego, la vez pasada que ví el Aveo de Miguel, me dio la impresión que por las relaciones de la caja planea bueno, el problema es a la hora de frenar o de cruzar (O hasta subir)...ahí si debe ser mucho más efectivo el Mazda 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Totalmente de acuerdo con Diego, la vez pasada que ví el Aveo de Miguel, me dio la impresión que por las relaciones de la caja planea bueno, el problema es a la hora de frenar o de cruzar (O hasta subir)...ahí si debe ser mucho más efectivo el Mazda 2.

Opino lo mismo, más cuando he manejado Aveo/Emotion 1.6, Mazda 2 MT/AT, Clío 16v 1.4/1.6

El Aveo 1.6 en fondo muuyy fondo puede dar batalla, pero ya es por tamaño de motor. De resto no es el más alentado recuperando ni 'picando'. Eso si, el Mazda 2 responde mejor al acelerador entre cambios, cruza mejor y frena infinitamente mejor!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No lo pudo decir mejor, la caja larga del Aveo sólo le ayuda en algunas circunstancias, y por lo menos planeando le puede dar la batalla a muchos del segmento e inclusive a carros de mayor cilindrada. Igual el motor no es tan torpe, tiene buen torque y tampoco es que sea muy pesado...con mejor chasis y un buen equipo de seguridad sería una buena opción.

Saludos.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
como pueden decir que la relacion de la caja es larga!! este carro levanta maximo 190!! y eso, maneje un optra, eso es relacion larga, o maneje un allegro, igual de largas, Los mazda siempre se han caracterizado por ser de relaciones mas largas, es decir son buenos en plano!! el aveo planeando no es bueno, es bueno pa subir y pa arrancar, pa velicidad tope no da mucho!