General del Chevrolet Aveo

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pregunta, ¿no le hicieron más pruebas a ese AVEO? Esa del 2006 es la única que veo.

Puse chevrolet Aveo Euroncap y me salió fue la del sonic que allá es el Aveo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno pero cuando hacen la comparación del resultado de las pruebas de choque entre Sandero y Aveo, el sandero de esas pruebas es precisamente el europeo, por lo que no me parece válida del todo ya que vimos como al sandero brasilero en las pruebas Latincap le fue de lo peor e independientemente si tiene airbags o no, el fallo rotundo fue en la parte estructural...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno pero cuando hacen la comparación del resultado de las pruebas de choque entre Sandero y Aveo, el sandero de esas pruebas es precisamente el europeo, por lo que no me parece válida del todo ya que vimos como al sandero brasilero en las pruebas Latincap le fue de lo peor e independientemente si tiene airbags o no, el fallo rotundo fue en la parte estructural...:confused:

Pregunta... las láminas del Sandero mercosur las prensan en Brasil?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pregunta... las láminas del Sandero mercosur las prensan en Brasil?

La verdad desconozco si la calidad del acero del sandero colombiano es la misma que la del brasilero, solo queria recordar que al Sandero en europa la va mejor en dichas pruebas, por lo que hacer el paralelo con el Aveo no es justo ya que la calidad estructural del colombiano puede ser muy diferente a la calidad europea.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La verdad desconozco si la calidad del acero del sandero colombiano es la misma que la del brasilero, solo queria recordar que al Sandero en europa la va mejor en dichas pruebas, por lo que hacer el paralelo con el Aveo no es justo ya que la calidad estructural del colombiano puede ser muy diferente a la calidad europea.
eso tiene mucho sentido....esperemos que nos aclaren eso pronto!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno pero cuando hacen la comparación del resultado de las pruebas de choque entre Sandero y Aveo, el sandero de esas pruebas es precisamente el europeo, por lo que no me parece válida del todo ya que vimos como al sandero brasilero en las pruebas Latincap le fue de lo peor e independientemente si tiene airbags o no, el fallo rotundo fue en la parte estructural...:confused:

Pues si en el Sandero es peor, en el Aveo precisamente podría ser también peor... :confused:

Eso es lo bueno de los carros de procedencia europea o incluso de los coreanos o de productos de enfoque global (como el Fiesta o algunos Volkswagen mexicanos), que tenemos la certeza de que el que nos llega sale de la misma planta de donde mandan los carros para el resto del mundo, no son una versión "abaratada" para esta parte del continente (¿Alguien dijo Nissan March?). Ya el tema de equipamiento que le quitan es lo que determina todo a la larga en esos casos.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Gracias por sus comentarios,, según lo que veo no es un mal carro , su mayor pero.. es el consumo.... Sigo escuchando más opiniones, un saludo.

El carro es malo, pésimo diría yo. Llevo manejando uno de esos estos días (Aveo emotion 2010) y mi recopilación de información es la siguiente:
Posición de manejo malísima, no hay manera de sentirse bien al volante.
Cojinería de piedra, nada ergonómica. No encaja uno el cuerpo por lo tanto al tomar curvas se desliza uno de la espalda, algo peligroso diría yo.
El embrague es chicludo y la respuesta del motor de un cambio a otro por quedar revolucionado es como de empujarlo o sarandearlo a uno siempre.
Al tomar curvas se siente que el carro se inclina bastante y da la sensación de inseguridad de subvirar.
El consumo es absurdo para ese cilidraje, 32 Km/gal en ciudad es una m.... para un 1600.
Las puertas suenan a carro viejo y cerrarlas es cuestión de azotarlas.
El torque del motor en marchas bajas es nulo. Es como un carro de impulso no más. Pasé la línea este fin de semana pasado con él y la verdad que da es pena ajena de saber que hay gente que le tiene amor a semejante vehículo mal hecho. Fue una proeza el viaje y más que disfrutar el manejo lo sufrí, pues adelantar con un carro sin respuesta no da el mínimo de seguridad. Una caja muy mal relacionada diría yo para acompañarla con semejante motor tan insuficiente.
Y pues lo innegable, es un carro inseguro, como lo pueden ser también todos los Logan, Sanderos y la fea esa de la Duster. Ninguno tiene una calificación decente en las pruebas Euroncap y acá castrados en accesorios de seguridad pues con mayor razón se pueden comparar con ataudes con llantas. Todos los que mencioné tienen mal diseño del habitáculo y por eso tienen malas calificaciones, peor eso si el Aveo.

En lo personal, no compraría un Aveo ni loco, atrás en este foro lo llamé el carro incomprable, pero fue el mayor vendido en Colombia porque lo venden barato y con todas las facilidades.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
yo creo que el aveo no es un carro tan malo, en lo personal... tengo un aveo gti y pues el consumo de gasolina que le estoy haciendo maso menos es de 40km/gal en ciudad dándole muy muy suave... el carro responde muy bien y cruza chevere a comparación de varios de la gama de este se alcanza a llevar a unos cuantos, la seguridad si es pésima, los frenos son un jaboncito pero si se sabe que son así pues no andar tan rapido es la solución, o si no pues ayudarse con la caja a frenar también puede ser una muy buena solución.
mi carro tiene como 23.000km y no tiene ningún ruido, hasta el momento, no ah presentado falla alguna y pues la posición de manejo no se me hace tan mala
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
yo creo que el aveo no es un carro tan malo, en lo personal... tengo un aveo gti y pues el consumo de gasolina que le estoy haciendo maso menos es de 40km/gal en ciudad dándole muy muy suave... el carro responde muy bien y cruza chevere a comparación de varios de la gama de este se alcanza a llevar a unos cuantos, la seguridad si es pésima, los frenos son un jaboncito pero si se sabe que son así pues no andar tan rapido es la solución, o si no pues ayudarse con la caja a frenar también puede ser una muy buena solución.
mi carro tiene como 23.000km y no tiene ningún ruido, hasta el momento, no ah presentado falla alguna y pues la posición de manejo no se me hace tan mala

:eek: :eek::(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo creo que el aveo no es un carro tan malo, en lo personal... tengo un aveo gti y pues el consumo de gasolina que le estoy haciendo maso menos es de 40km/gal en ciudad dándole muy muy suave... el carro responde muy bien y cruza chevere a comparación de varios de la gama de este se alcanza a llevar a unos cuantos, la seguridad si es pésima, los frenos son un jaboncito pero si se sabe que son así pues no andar tan rapido es la solución, o si no pues ayudarse con la caja a frenar también puede ser una muy buena solución.
mi carro tiene como 23.000km y no tiene ningún ruido, hasta el momento, no ah presentado falla alguna y pues la posición de manejo no se me hace tan mala
lo que a mi me parece inconcebible al manejar mi carro es que yo tenga que cuidarme, que no le pueda darle como yo quiera... y que por los frenos le tenga que dar suave... imposible el tener un carro de estos... al sandero de la sra. se le da pata y consume de acuerdo a su motor 43 en ciudad y 58 en carretera... y cuando se necesita frena y tiene abs... yo digo en comparación es mucho carro frente a un aveo...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
El carro es malo, pésimo diría yo. Llevo manejando uno de esos estos días (Aveo emotion 2010) y mi recopilación de información es la siguiente:
Posición de manejo malísima, no hay manera de sentirse bien al volante.
Cojinería de piedra, nada ergonómica. No encaja uno el cuerpo por lo tanto al tomar curvas se desliza uno de la espalda, algo peligroso diría yo.
El embrague es chicludo y la respuesta del motor de un cambio a otro por quedar revolucionado es como de empujarlo o sarandearlo a uno siempre.
Al tomar curvas se siente que el carro se inclina bastante y da la sensación de inseguridad de subvirar.
El consumo es absurdo para ese cilidraje, 32 Km/gal en ciudad es una m.... para un 1600.
Las puertas suenan a carro viejo y cerrarlas es cuestión de azotarlas.
El torque del motor en marchas bajas es nulo. Es como un carro de impulso no más. Pasé la línea este fin de semana pasado con él y la verdad que da es pena ajena de saber que hay gente que le tiene amor a semejante vehículo mal hecho. Fue una proeza el viaje y más que disfrutar el manejo lo sufrí, pues adelantar con un carro sin respuesta no da el mínimo de seguridad. Una caja muy mal relacionada diría yo para acompañarla con semejante motor tan insuficiente.
Y pues lo innegable, es un carro inseguro, como lo pueden ser también todos los Logan, Sanderos y la fea esa de la Duster. Ninguno tiene una calificación decente en las pruebas Euroncap y acá castrados en accesorios de seguridad pues con mayor razón se pueden comparar con ataudes con llantas. Todos los que mencioné tienen mal diseño del habitáculo y por eso tienen malas calificaciones, peor eso si el Aveo.

En lo personal, no compraría un Aveo ni loco, atrás en este foro lo llamé el carro incomprable, pero fue el mayor vendido en Colombia porque lo venden barato y con todas las facilidades.

Cordial Saludo.

Respecto al comentario anterior comparto algunos de sus puntos de opinión, también tengo un Aveo Emotion 2009 1.6 F.E. pero desafortunadamente no he hecho ningún viaje largo en el, en realidad creo que nunca lo he manejado mas de 1 h. 30 min. de seguido y por eso no lo he puesto a prueba por ejemplo subiendo La Linea, o en otros aspectos de viaje de varias horas.

La Posición de manejo y la cojineria respecto a su ergonómia me parece normal, nunca he notado fatiga pero pues mi conducción solo ha sido citadina y nada mas.
Respecto al embregue es cierto que es "chicludo" pero la verdad no me molesta que sea así, luego de mas de 2 anos manejándolo ya me acostumbre a el y respecto a la respuesta del motor si estoy totalmente de acuerdo con ud. detesto que de un cambio a otro siga revolucionado y eso que en el 1.6 no se nota tanto, en el 1.4 como desde las 3000 rpm se nota mucho esto. Anteriormente pregunte creo que en este mismo foro y no notan este que para mi es un problema e incomodidad al revolucionarlo.
La razón por la cual nunca he sentido un subviraje simplemente es porque nunca he cogido una curva a alta velocidad en este carro, pero alguna vez si hice un viaje en un Aveo Five 1.4 y me toco frenar algo brusco en plena curva y sentí un sobreviraje, sentí que se me salio la cola.
El consumo es pésimo, a mi en ciudad y todo el tiempo con el A.A encendido a la altura de Cali me da un promedio de 35 km/g. No se, pero espero y me gustaría que me hiciera al menos los 40 km/g.
Por lo menos el mio ya con 4 anos de uso y mas de 60.000 km lo siento muy ajustado, sus puertas pues no cierran como las de una nevera pero tampoco como las de un carro viejo.
De resto respecto al torque me parece que anda bien, no he tenido la oportunidad de compararlo con otros en carretera, y a la seguridad del carro si tiene razón viendo las pruebas Euroncap, pero pues por ahora tengo mi Aveo lo quiero y debo cuidarlo y disfrutarlo cuando tenga la oportunidad de cambiarlo si estoy muy seguro que no sera por otro Aveo, ni siquiera por un Chevrolet.

Gracias!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
lo que a mi me parece inconcebible al manejar mi carro es que yo tenga que cuidarme, que no le pueda darle como yo quiera... y que por los frenos le tenga que dar suave... imposible el tener un carro de estos... al sandero de la sra. se le da pata y consume de acuerdo a su motor 43 en ciudad y 58 en carretera... y cuando se necesita frena y tiene abs... yo digo en comparación es mucho carro frente a un aveo...

No estoy tan seguro de eso. el consumo es muy parecido, también hay aveo con abs y airbags, al aveo no parece tan espartano como el sandero, mi ex sandero estaba lleno de ruidos a los 10.000km y la posición de manejo era muy regular ya que apoyar la cabeza es imposible pues los apoya cabeza están muy inclinados hacia atrás, si uno descansa la cabeza queda mirando para el techo, el motor es bastante ruidoso y la insonorización es nula, las puertas si que hay que azotarlas para que cierren, yo la verdad creo que en la versión más equipada de ambos carros la diferencia no es tan grande y creo que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El ajuste del aveo es mejor, la dirección es más suave, pica mejor, con A.A encendido se mueve mejor, ya que en el sandero desde que se enciende el A.A se siente como se pierde demasiada potencia. El facelift del sandero mejoró mucho el aspecto, sobre todo al stepway, el sandero respecto a un aveo es más amplio, más alto, puede que más confiable, aunque el aveo de mi hermano con más de 30.000km, cero problemas, en mi opinión de ninguna manera un sandero es mucho carro frente a un Aveo, creo que están muy cerca y al menos mientras no esté seguro cuales son los resultados de choque de un sandero colombiano, no lo considero tan seguro aunque tenga ABS y dos airbags, ya que el europeo apenas pasa raspando las pruebas y el brasilero tiene pésimos resultados, eso me hace pensar: ¿En que punto está el Sandero colombiano respecto a seguridad estructural?
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
He tenido la oportunidad de viajar en un Logan 1.6 version Dynamique, que irónico, no he podido viajar en mi carro un Aveo y si en otro ajeno! Y estoy casi seguro que el Logan y el Sandero son casi lo mismo en cuanto a motorización y seguridad y no porque sea mi carro y tampoco porque sea mi preferido porque el Aveo no lo es, pero siendo neutro pienso que el Logan o el Sandero NO es mucho frente al Aveo. El Logan no tiene nada de pique y para lograr un sobrepaso en carretera me aseguro de bajarlo y revolucionarlo bastante para que no me valla a quedar mal, algo que no tengo necesidad de hacerlo en mi Aveo, en cuanto a frenos los 2 cuentan con ABS y siento la misma respuesta al frenar, los 2 tiene doble bolsa de aire entonces por ese lado no hay punto de comparación, en cuanto al ajuste no se si sea general de las marcas de los carros o de los duenos que les dan contra el mundo y los desajustan, pero mi Aveo que tiene el mismo tiempo que el Logan que menciono esta muy ajustado y su suspencion es suave, el Logan aunque conozco a sus duenos y se que manejan con mucha prudencia y no le dan duro al carro se siente muy "desajustadito".
Sobre su consumo si el Aveo lleva las de perder, mientras que el Aveo en ciudad hace unos 35 Km/g el Logan esta haciendo unos 40 km/g.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
lo que a mi me parece inconcebible al manejar mi carro es que yo tenga que cuidarme, que no le pueda darle como yo quiera... y que por los frenos le tenga que dar suave... imposible el tener un carro de estos... al sandero de la sra. se le da pata y consume de acuerdo a su motor 43 en ciudad y 58 en carretera... y cuando se necesita frena y tiene abs... yo digo en comparación es mucho carro frente a un aveo...
Creo ya se a discutido mucho.....su sandero es 8v.....total diferencia frente a un 16v....mire consumos clio 1.6 16v va a ser igual consumo que el aveo.....eta claro que dandole pata al aveo no me va a pasar la barrera de los 35km/g ya lo tengo claro!!!.....pero para la respueta y sensacion que me da vivo feliz!!!

Es muy lamentable ver que hay personas con malas experiencias con aveo.....pero mas lastima me da leer que medio se habla mal del aveo y ya caen todos por aqui.....es feo muchachos es feo!!!......la gente y muchos respetados del foro tienen sus puntos validos al decir que estructuralmente el aveo esta mal....pero desde que se recordó lo mal que les a ido al sandero que se comercializa en colombia....ya nadie dice nada....se queda todo muerto alli!!...para mi todos o logan/sandero y aveo son pesimos en seguridad....soy muy neutral cuando se discute....pero como son carros y $$$$ nos alcanza para ellos, toca vivir con eso, y escoger lo mejor se pueda.....

No entiendo por que todo el mundo se escandaliza por 5-8 km/g de mas que consume el aveo....frente sandero v8 o logan....para es comparar peras con manzana....para eso esa el aveo family que da el mismo consumo que el sandero!!!!!.....en pique....o velocidad...yo no sabria que decir....mi aveo responde muy bien, me quedo aterrado, y no ha sido el unico carro que he manejado.....

en temas se que tan ajustado es.....tengo el vivo recuerdo del logan de mi vecino....que esas puertas al cerrarlas parecian que se iban a decolora....y cuando caíamos en un hueco se prendía las luces de cortesía!!!! aaah por favor.....en mi aveo ya va 4 años y 75.000 km y lo siento normal...normal cuando cae en un cráter que suena....pero cuando no....voy pero relajado.....

hace poco tenia unas ganas de escribir por aquí....el manejo tan placentero que estaba mi aveo....todo suavecito, los cambios entraban super...la marcha relajada!!....es mas dije....esto me suena raro....era mas suavecito que antes....
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Sin embargo el consumo en ciudad de 35 km/gl con el aire el 100% encendido, no me parece tampoco un escandalo. El Fiesta hace en ciudad (Cali) 38 km/gl o 9.8lt/100km que es lo que marca el de mi hijo con el aire encendido casi siempre.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sin embargo el consumo en ciudad de 35 km/gl con el aire el 100% encendido, no me parece tampoco un escandalo. El Fiesta hace en ciudad (Cali) 38 km/gl o 9.8lt/100km que es lo que marca el de mi hijo con el aire encendido casi siempre.

Tiene razón y es lo que he tratado de decir varias veces, el consumo del aveo es igual al de un sandero 16v, levemente superior al de un Sandero 8v y levemenmte superior también al de otros 1.6 del mercado, pero tampoco es que sea una diferencia escandalosa ya que muchos 1.6 rondan los 40km/g en ciudad, el fiesta de jsrey está en 38km/g y eso que Cali es una ciudad plana, otro es el cantar en las ciudades que tienen más subidas ya que el consumo se incrementa por la exigencia del acelerador, el aveo de mi hermano hace cerca 35km/g en ciudad aire acondicionado encendido casi siempre y él no es que maneje despacio, estoy seguro que yo podria aumentar un poco esa cifra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
A mi me encanta mi Aveo Sedan Emotion 1.6 F.E. se que tiene sus defectos y que desafortunadamente no se me ha dado la oportunidad de viajar en el, pero ganas no me faltan de hacerlo. Pero el hecho que no sea mi carro preferido en este momento ni el de mis suenos no significa que no lo voy a querer, lo quiero mucho y por eso siempre lo mantengo limpio, con sus llantas brillantes, con ambientador y disfruto mucho manejarlo siempre, siempre así sea en la noche con el Aire Acondicionado. Como sera que soy tan chocho y creo que eso solo lo hago yo y nadie mas que yo, que en estos días que tuve libre tuve la intensión de bajar cada una de sus ruedas y lavarlas por dentro, rin y llanta, y de una vez lavar bien todo el guardabarros por dentro para que pareciera como nuevo, pero esos pernos estaban tan apretados que no puede aflojar ni uno de los 16, en estos días que desayune bien vuelvo he intento porque quiero hacerlo. No se que hubiera pasado donde me hubiese pinchado de verdad en la calle, jajaja buscar ayuda...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
recuerdo que tuvimos en mi familia un logan 1.4, en mi punto de vista y lo que viví... que carro tan pésimo, desde los 5.000km le comenzó un ruido fastidioso, el cual nunca lo arreglaron por que era de carrocería... carro pa ser lento, muy sonso... en comparación los aveos son mucho mas cómodos y en dos que eh tenido nunca un ruido extraño...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02