General del Chevrolet Aveo

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Eso del ajuste japonés yo ya no sé, mi Subaru le suena mucho el tablero y lo han ajustado dos veces :s, y apenas tiene un año y medio, será que me tocó la de malas en ese aspecto.

En lo demás excelente.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como para agregarle más recado a la sopa, una aclaración al forista defensor del Aveo...:

no es japonés, es koreano (Aveo/Optra/Spark ---> GMDAT ---> General Motors Daewoo Auto and Technology ---> Korea!)
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y EAR1988

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hablar de un Mazda3 dos litros mecánico contra un Aveo y que éste último sea más rápido, sea contra el anterior o el All-New, pues... creo que ahí ya es un tema de cariño o de basarse en anécdotas.

Y lo de "mecánicamente nada que ver", no sé si al decir eso se miró el concepto global de lo que es el desarrollo de un Mazda más allá de que "estéticamente son más bonitos", sea en la gama del Aveo o en otra, contra los ejemplos de productos General Motors que nos llegan aquí. Por poner un ejemplo muy útil y apoyando del todo a Diego, un Mazda2 podrá ser igual o menos rápido que un Aveo, pero es más preciso (dirección y caja), más estable, más ergonómico o más refinado y si acaso tiene como defecto una suspensión ruidosa en nuestra penosa malla vial (y hay marcas japonesas más confiables). Y son cosas que probablemente no diré solo yo sino cualquier persona que haya manejado otros carros del segmento o pueda tener un rango más amplio para comparar solo en esa gama, porque como dice Fabián, también se trata de expectativas.

De hecho, Chevrolet vino a ser competitivo en ese segmento fue con el Sonic, que si le da la pelea al Mazda2, mientras que con el Sail, ya en la parte baja de ese nicho, lograron más con menos contra el Aveo hablando del motor, lo que ya habla de la eficiencia de un Aveo, pues con un 1,4, sobre una plataforma muy similar a la del citado Aveo, lograron mejorar en más de un apartado con un criticado carro desarrollado en Shangai y que en el fondo ha sorprendido a más de uno.

Ahora, tratar de argumentar así como se ha hecho lo del consumo me llama la atención también, pues por un lado el estereotipo no debió generarse de la nada, porque si así fuera, otros carros masivos también tendrían esa misma queja igual de difundida y eso no ha pasado. En la misma GM admiten ese problema y también se ha reseñado eso internacionalmente (en el desarrollo local del Cobalt y el Sail tuvieron muy en cuenta corregir eso basándose en experiencias de sus clientes). Tengan en cuenta que citan ejemplos en distintas ciudades, vaya a saber en qué difieren las condiciones y con distintos conductores, así es muy difícil comparar porque los rangos y el margen de error es muy amplio.

Sin ir muy lejos y como hoy estoy engomado porque llevo algunos días sin internet, me voy a poner a buscar unos datos en experiencias personales con carros similares u otros distintos pero muy conocidos, el 90% de las veces en las mismas carreteras, que he llevado yo mismo (mi estilo de manejo que yo sepa no ha cambiado) y casi siempre acompañado por la misma persona, así que algo de comparable hay pues tampoco podemos ser muy científicos en estos temas (se necesitan herramientas muy complejas y costosas para eso), obvio que también hay un margen de error... pero de algo deberá servir. Así que les dejo un listado de consumos promedio entre ciudad y carretera, empezando, por supuesto, con el Aveo:

-Aveo GT Emotion 1,6 (2009): 41 kpg*
-Aveo GT Emotion automático (2011): 23 kpg
-Chevrolet Sail sedán LTZ (2012): 49,4 kpg
-Renault Sandero automático (2011): 34,4 kpg***
-Mazda2 sedán (2010): 46,6 kpg*
-Mazda3 AN FL sedán 2,0 automático (2012): 40,6 kpg
-Kia Rio Spice HB (2012): 58,8 kpg (ni yo me lo creía)
-Kia Cerato Sport automático (2011): 44,9 kpg**
-Honda Civic sedán automático (2012): 44,4 kpg*
-Fiat Palio Aventure Locker e-Torq (2012): 47,1 kpg
-Volkswagen CrossFox (2012): 38 kpg
-Ford Fiesta Hatchback (2010): 48,4 kpg
-Hyundai i30 (2012): 54 kpg

*: Estos tuvieron otro recorrido fijo más extenso, con un tramo de montaña en subida más exigente, si quieren pueden sumarle un par de kpg y la cosa no cambiaría mucho.
**: Este hizo el circuito de los anteriores pero dos veces y se le sumó un viaje a Villa de Leyva, no es muy comparable pero el dato quedó dentro del rango de los demás.
***: La peor carretera que conozco, exige frenos, lomas muy empinadas... si mucho he llevado cinco carros por aquí, así que pueden agregarle unos dos kpg para que sea equitativo.

Si gustan puedo poner más, pero aquí creo que ya se muestra una tendencia bastante evidente, todas con carros del segmento B y C y con motores entre los 1,4 (Sail y Rio) y dos litros (3), de resto todos 1,6 o similares con potencias y torques muy cercanos en el papel. También acabo de caer en cuenta que no he medido mi propio carro, que es comparable al Aveo también por gama y especificaciones, aunque por lo visto hasta ahora no baja de 50 en esas condiciones.

Y que gracias a los que no les dio pereza llegar hasta acá.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Mi tio tiene un aveo emotion 2009 y a ese carro no le suena nada y tiene buena fuerza en el ascenso. Lo unico raro es que hace poco el velocimetro se daño pero del resto el auto normal.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo n
Como para agregarle más recado a la sopa, una aclaración al forista defensor del Aveo...:

no es japonés, es koreano (Aveo/Optra/Spark ---> GMDAT ---> General Motors Daewoo Auto and Technology ---> Korea!)

Yo nunca dije que el aveo fuera Japones,tengo clarito que el aveo es diseñado en corea, sin embargo es esamblado en Colombia!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
me gusta mucho cuando manuel se riega!!!.....tiene sus fundamentos....lamentablemente el aveo falla por ser un carro tan viejo, que nos lo venden como nuevo....aunque muchos carros les pasa lo mismo, pero les meten la manito por ahí.....

La direncia de relaciones entre los dos es minima! para llegar a concluir que es una relacion larga!!
hermano, yo tambien tengo un aveo, pero dejeme decirle que no niego sus falencias...y si ve, soy uno que lo defiende cuando toca defenderlo...pero cuando otros tienen la razón...."pailas nosotros"

PDT: tanquee con 50.000 y realice un recorrido de 215km....el galon estaba a 8360...consumo ahi mas o menos= 35.8km/g....para la "pata que le doy" me parece bien....se que nunca me va a llegar a 40km/g!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
me gusta mucho cuando manuel se riega!!!.....tiene sus fundamentos....lamentablemente el aveo falla por ser un carro tan viejo, que nos lo venden como nuevo....aunque muchos carros les pasa lo mismo, pero les meten la manito por ahí.....


hermano, yo tambien tengo un aveo, pero dejeme decirle que no niego sus falencias...y si ve, soy uno que lo defiende cuando toca defenderlo...pero cuando otros tienen la razón...."pailas nosotros"

Lo vendian como nuevo (no olvide que al menos en Colombia lo descontinuaron).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 23.29.45.png
    Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 23.29.45.png
    425.9 KB · Visitas: 262
  • Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 23.29.15.png
    Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 23.29.15.png
    475.6 KB · Visitas: 260

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No amigos, como dice anjogo no niego que el aveo tiene falencias. Por un lado si tiene la fama de ser comelon, pero si miramos lo que dice el señor Manuel es de 41 kilometros, pa mi es algo decente y el mio hace mas o menos eso. En cuanto a los frenos les voy a comentar lo siguiente, como ven en la fotico salen dos aveitos, el negrito es 2008 y miren no me voy quejar, ese carro se para en la trompa, con el otro si les doy la razon, cuando cambio del negro al gris la diferencia se nota, el gris que es modelo 2012 frena peor, toca como "oprimir" mas el pedal de freno, siento que no se agrra igual. Estuve preguntando con varios mecanicos, me dijeron que depronto los discos, que las pastillas que no se que, un comentario me quedo sonando y no se si es verdad, fue que me dijeron que puede ser la graduacion del booster. La gracia no es discutir es compartir ideas.

pues segun fasecolda....ambos, emotion y mi carrito hay modelos 2013 y estan activos!!!

No es que lo hayan descontinuado, salio del mercado el aveo sedan, el de motor 1.6 igualito al emotion, solo quedo el family con motor 1.5 8 valvulas. El aveo emotion gt y sedan sigue saliendo nuevo junto al sonic y al sail
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Cuando habla don manuel yo quedo sin argumentos con que defender mi carro... la verdad una persona como usted que ah manejado todo tipo de carros no se le niega el saber de las cosas... sin embargo el "AFEITO" es muy chimbita :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Manejo con regularidad el aveo emotion hb de mi hermano y también he manejado bastantes veces el mazda 2 mecánico y mi impresión es que Aveo camina más, según mi experiencia en arranque le hace ventaja y en bajas revoluciones también, el 2 responde parecido al Spice y al fiesta que es necesario llevarlos un poco más altos de revoluciones para sentir la potencia. Aclaro que la diferencia no me parece abismal pero si se siente y si lo compraramos con un sandero se siente aun más, ya la comodidad, seguridad y diseño de un mazda 3 es otra cosa y no son carros comparables, lo que si todos sabemos es que el M3 1.6 es lento por su peso, caja y es tragón de combustible pues pide bastante acelerador, todo el que lo compra debe saber que es bonito, cómodo, seguro, amplio pero si se anda de afán es mejor que busque otra opción.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo y anjogo02

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Al amigo que pregunto sobre el carro y por el cual se revivio el foro, terminando en comparaciones, le doy un nuevo concejo, si sigue esperando le va tocar comprar una cicla para no consumir gasolina, le adapta un ventilador y compra unas tres piscina de esas inflables para que si se cae nose raspe....:)...

No serio..., señores el amigo habia pedido una opinion asertiva, dado que muchos valoramos lo que opinen, pero es muy dificil cuando sea de un lado o del otro hacemos comentarios con fanatismos, dando por sentado posiciones personales como leyes de la fisica, como que la posición del asiento es mala (eso lo debe probar cada uno).

Amigos creo que para temas generales esta otra sección, personalmente no tengo un Aveo, pero es muy maluco entrar y tener que aguantarse a Doña Florinda peliandose con la Bruja del 71 (sin ofender).
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Al amigo que pregunto sobre el carro y por el cual se revivio el foro, terminando en comparaciones, le doy un nuevo concejo, si sigue esperando le va tocar comprar una cicla para no consumir gasolina, le adapta un ventilador y compra unas tres piscina de esas inflables para que si se cae nose raspe....:)...

No serio..., señores el amigo habia pedido una opinion asertiva, dado que muchos valoramos lo que opinen, pero es muy dificil cuando sea de un lado o del otro hacemos comentarios con fanatismos, dando por sentado posiciones personales como leyes de la fisica, como que la posición del asiento es mala (eso lo debe probar cada uno).

Amigos creo que para temas generales esta otra sección, personalmente no tengo un Aveo, pero es muy maluco entrar y tener que aguantarse a Doña Florinda peliandose con la Bruja del 71 (sin ofender).
y quien es doña florinda y quien la bruja del 71...:p
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hablar de un Mazda3 dos litros mecánico contra un Aveo y que éste último sea más rápido, sea contra el anterior o el All-New, pues... creo que ahí ya es un tema de cariño o de basarse en anécdotas.

Y lo de "mecánicamente nada que ver", no sé si al decir eso se miró el concepto global de lo que es el desarrollo de un Mazda más allá de que "estéticamente son más bonitos", sea en la gama del Aveo o en otra, contra los ejemplos de productos General Motors que nos llegan aquí. Por poner un ejemplo muy útil y apoyando del todo a Diego, un Mazda2 podrá ser igual o menos rápido que un Aveo, pero es más preciso (dirección y caja), más estable, más ergonómico o más refinado y si acaso tiene como defecto una suspensión ruidosa en nuestra penosa malla vial (y hay marcas japonesas más confiables). Y son cosas que probablemente no diré solo yo sino cualquier persona que haya manejado otros carros del segmento o pueda tener un rango más amplio para comparar solo en esa gama, porque como dice Fabián, también se trata de expectativas.

De hecho, Chevrolet vino a ser competitivo en ese segmento fue con el Sonic, que si le da la pelea al Mazda2, mientras que con el Sail, ya en la parte baja de ese nicho, lograron más con menos contra el Aveo hablando del motor, lo que ya habla de la eficiencia de un Aveo, pues con un 1,4, sobre una plataforma muy similar a la del citado Aveo, lograron mejorar en más de un apartado con un criticado carro desarrollado en Shangai y que en el fondo ha sorprendido a más de uno.

Ahora, tratar de argumentar así como se ha hecho lo del consumo me llama la atención también, pues por un lado el estereotipo no debió generarse de la nada, porque si así fuera, otros carros masivos también tendrían esa misma queja igual de difundida y eso no ha pasado. En la misma GM admiten ese problema y también se ha reseñado eso internacionalmente (en el desarrollo local del Cobalt y el Sail tuvieron muy en cuenta corregir eso basándose en experiencias de sus clientes). Tengan en cuenta que citan ejemplos en distintas ciudades, vaya a saber en qué difieren las condiciones y con distintos conductores, así es muy difícil comparar porque los rangos y el margen de error es muy amplio.

Sin ir muy lejos y como hoy estoy engomado porque llevo algunos días sin internet, me voy a poner a buscar unos datos en experiencias personales con carros similares u otros distintos pero muy conocidos, el 90% de las veces en las mismas carreteras, que he llevado yo mismo (mi estilo de manejo que yo sepa no ha cambiado) y casi siempre acompañado por la misma persona, así que algo de comparable hay pues tampoco podemos ser muy científicos en estos temas (se necesitan herramientas muy complejas y costosas para eso), obvio que también hay un margen de error... pero de algo deberá servir. Así que les dejo un listado de consumos promedio entre ciudad y carretera, empezando, por supuesto, con el Aveo:

-Aveo GT Emotion 1,6 (2009): 41 kpg*
-Aveo GT Emotion automático (2011): 23 kpg
-Chevrolet Sail sedán LTZ (2012): 49,4 kpg
-Renault Sandero automático (2011): 34,4 kpg***
-Mazda2 sedán (2010): 46,6 kpg*
-Mazda3 AN FL sedán 2,0 automático (2012): 40,6 kpg
-Kia Rio Spice HB (2012): 58,8 kpg (ni yo me lo creía)
-Kia Cerato Sport automático (2011): 44,9 kpg**
-Honda Civic sedán automático (2012): 44,4 kpg*
-Fiat Palio Aventure Locker e-Torq (2012): 47,1 kpg
-Volkswagen CrossFox (2012): 38 kpg
-Ford Fiesta Hatchback (2010): 48,4 kpg
-Hyundai i30 (2012): 54 kpg

*: Estos tuvieron otro recorrido fijo más extenso, con un tramo de montaña en subida más exigente, si quieren pueden sumarle un par de kpg y la cosa no cambiaría mucho.
**: Este hizo el circuito de los anteriores pero dos veces y se le sumó un viaje a Villa de Leyva, no es muy comparable pero el dato quedó dentro del rango de los demás.
***: La peor carretera que conozco, exige frenos, lomas muy empinadas... si mucho he llevado cinco carros por aquí, así que pueden agregarle unos dos kpg para que sea equitativo.

Si gustan puedo poner más, pero aquí creo que ya se muestra una tendencia bastante evidente, todas con carros del segmento B y C y con motores entre los 1,4 (Sail y Rio) y dos litros (3), de resto todos 1,6 o similares con potencias y torques muy cercanos en el papel. También acabo de caer en cuenta que no he medido mi propio carro, que es comparable al Aveo también por gama y especificaciones, aunque por lo visto hasta ahora no baja de 50 en esas condiciones.

Y que gracias a los que no les dio pereza llegar hasta acá.
Virgen santisima, consume casi lo mismo que una Tundra V8 5.7....:eek:, Cuando la cotize para un amigo, me dijeron que su consumo estaba entre los 19 a 20 KM/G
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
señores... el aveo en general es un carro bueno.... mejor que los espartanos renault logan y sandero.... el logan es feo, ruidosos, y nada cómodo, el interior parece hecho por vaniplas.... se ven rebabas de los moldes del plastico por todas partes.... el motor parece que estuviera en la guantera.... yo e manejado ambos modelos por carretera y ciudades (logan 1.4 2011 familier y aveo 1.5 family 2011) ... exigiéndolos... en logan ande por los llanos, huila y tolima.... en aveo viaje dos veces de bogota a quito ecuador y viceversa,,,, y que carro tan bueno... muy suave, muyy silencioso, muy cómodo, y para ser aveo family... muy bueno en subidas exigentes como la linea y varias del ecuador.. no es una flecha pero pasaba fácilmente a logan 1.6 y sanderos que se quedaban rezagados subiendo... en el consumo el aveo family y el logan 1.4 son prácticamente el mismo... pero el aveo tiene muchísima mejor respuesta en carretera, en cuidad son lo mismo... no se el comportamiento de los otros modelos de aveo... pero si estoy muyy seguro del aveo family.... excelente... ajuste perfecto después de andarlo tanto... como nuevo.. el logan después de los 10.000 km le sonaba todo,,... puertas, tablero, tapa del baul... un chirrido en las sillas que nunca pude identificar por mas aceite que le echara.... y ese sonido del motor tan molesto.... paresidicimo al de un sprint que tuve años atrás........ el aveo no es el mejor carro.... pero en la gama comparativa con sus similares..( veo que lo intentan comparar con carros del doble del precio) sale muyyyy bien librado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena