General del Chevrolet Sail (2013-2020)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo no se si es que estoy perdiendo el juicio o el buen gusto, pero en Quito me ha llamado mucho la atención este chechere... mas en color negro... el único pero es el interior claro y la ubicación de los comandos de los vidrios eléctricos... vamos a ver como le va en Colombia...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy vi un HB negro y por detrás realmente está muy pero muy feo, y de costado tampoco está bien hecho. Pero por delante está como bien para lo que se ve en esa gama.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Cual debería ser un precio justo para el Sail?
Este chevrolet sail es un low cost que deberia estar en la misma franja de precio de los logan y sanderos, pero aca en colombia la competencia directa de un logan son los aveos de tres generaciones atras, mientras que el logan es un carro que se comercializa a nivel internacional y estos aveos solo existen en colombia, venezuela y peru. chevrolet como se burla del consumidor colombiano y lo peor es que se siguen vendiendo por que siempre va a ver un comprador incauto.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Aveos de tres generaciones atrás? Y yo jurando que solo había existido una sola a la que le hicieron un facelift (antes de que apareciera el Sonic)...

Y la franja de precios del Sail estará justamente en el mismo rango de los Logan/Sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Aveos de tres generaciones atrás? Y yo jurando que solo había existido una sola a la que le hicieron un facelift (antes de que apareciera el Sonic)...

Y la franja de precios del Sail estará justamente en el mismo rango de los Logan/Sandero.

No son 2 generaciones??? (kalos (family y 1.6) y luego el emotion????.... Pues, pregunto yo... no se...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Emotion es un facelift muy profundo sobre los primeros. De hecho la distancia entre ejes es la misma y las trochas son equivalentes en casi todas las versiones. El manejo tampoco es que cambie mucho (lo hizo más la apariencia).
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
No son 2 generaciones??? (kalos (family y 1.6) y luego el emotion????.... Pues, pregunto yo... no se...
primera generacion chevrolet family (daewoo kalos). segunda generacion, le hicieron un lavado de cara para actualizarlo (aveo ls) tercera generacion (aveo emotion) y ya estamos en la cuarta generacion (aveo sonic) y aca chevrolet nos siguen metiendo carros que ya se descontinuaron a nivel mundial. Ahora no creo que este en la franja de los logan y sanderos ya que estos vehiculos los encontramos desde 25 millones y el sail arranca de 29 millones y un logan o sandero full equipo llega a 31 millones y este chevrolet sail llega a 34 millones. Por otro lado echemos una mirada a los carros de procedencia china para evaluar si este carro esta al mismo nivel de precio y no me digan que por ser chevrolet es de mejor calidad por queso es pura creencia patriotica y no racional.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
primera generacion chevrolet family (daewoo kalos). segunda generacion, le hicieron un lavado de cara para actualizarlo (aveo ls) tercera generacion (aveo emotion) y ya estamos en la cuarta generacion (aveo sonic) y aca chevrolet nos siguen metiendo carros que ya se descontinuaron a nivel mundial. Ahora no creo que este en la franja de los logan y sanderos ya que estos vehiculos los encontramos desde 25 millones y el sail arranca de 29 millones y un logan o sandero full equipo llega a 31 millones y este chevrolet sail llega a 34 millones. Por otro lado echemos una mirada a los carros de procedencia china para evaluar si este carro esta al mismo nivel de precio y no me digan que por ser chevrolet es de mejor calidad por queso es pura creencia patriotica y no racional.
Digamos que el Fail perdón Sail (No puedo sacarme esa palabra de la mente).... es un Chino ensamblado en Colombia y por eso lo quieren meter a precio de Koreano.... Pero sigue siendo chino... De dónde va a venir el material CKD de este carro???
Los chinos están avanzando en materia de calidad... Pero los carros chinos siguen siendo malos.....
Un cambio generacional es un cambio más profundo... Por ejemplo Megane I vs. Megane II... Cambian motorizaciones, equipamiento, plataforma.. En cambio el Aveo 1.6 y el Emotion son el mismo carro con carrocería diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Por lo menos dejen que lo lancen al mercado, lo manejan, le dan matraca y si sale malo, pues ahí si lo acribillan!!, por ahora creo que es prematuro darle tanto garrote (excepto el diseño, ya que se puede ver en fotos, igual es muy subjetivo, a unos les gustará a otros no!), no estoy defendiendo ni atacando, solo que me parece justo darle una oportunidad. :confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
Digamos que el Fail perdón Sail (No puedo sacarme esa palabra de la mente).... es un Chino ensamblado en Colombia y por eso lo quieren meter a precio de Koreano.... Pero sigue siendo chino... De dónde va a venir el material CKD de este carro???

De la planta de estampado que está montando Colmotores, nada menos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahora no creo que este en la franja de los logan y sanderos ya que estos vehiculos los encontramos desde 25 millones y el sail arranca de 29 millones y un logan o sandero full equipo llega a 31 millones y este chevrolet sail llega a 34 millones. Por otro lado echemos una mirada a los carros de procedencia china para evaluar si este carro esta al mismo nivel de precio y no me digan que por ser chevrolet es de mejor calidad por queso es pura creencia patriotica y no racional.

Se me había olvidado comentar esto. Y es que del Sail probablemente no habrá una versión totalmente desprovista de equipamiento a lo Logan Familier. Y si el Sail va a llegar a los 34 millones, se le olvidó citar el Sandero Dynamique de 33,7 millones o incluso el GT Line, de 35,6. Eso sin contar el Stepway.

No es que esté a favor o en contra porque me falta conocer el carro, pero la idea también es dar información verídica.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues me imagino que para los primeros si necesitaron CKD, para tomar las medidas de los moldes a estampar... no creo que Colmotores haya dado el paso tan grande de ser ensambladora a fabricante para hacer solo neveras N300...:rolleyes:

Es correcto, no fue para eso, jejejeje. Para los primeros si necesitan CKD completo, pero no para hacer los moldes. Lo que pasa es que la planta de estampado hasta ahora la están montando entonces mientras está lista toca traer estampados de China. Pero a futuro si comenzará la fabricación completa de los diferentes paneles de la carrocería. Ya entonces el paquete CKd como tal será mucho menor.

Yo entiendo que a algunos les parezca feo el carrito, depronto el HB, depronto el NB. Lo que si es importante recalcar es que es muy diferente un carro desarrollado por GM en China a un carro chino. Uno es desarrollado basandose en una plataforma ya existente de GM, la mayoría de carros chinos en cambio son o copias baratas de algún carro o desarrollos a medias sobre una copia previa.

Como sea, lo mismo decían de Renault por estar usando carros rumanos (horror!!! shock!!!) para sus modelos low-cost... y ahora ya vemos que es una buena opción... es cuestión de aprovechar las fuentes que se tienen e implementar estándares de calidad diferentes.

Pues una de las revistas que se comercializan en colombia afirmo que el material CKD viene de china.

Esa revista comienza por M y termina por "no tengo ni idea de nada y escribo cualquier cosa"???
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
...
Yo entiendo que a algunos les parezca feo el carrito, depronto el HB, depronto el NB. Lo que si es importante recalcar es que es muy diferente un carro desarrollado por GM en China a un carro chino. Uno es desarrollado basandose en una plataforma ya existente de GM, la mayoría de carros chinos en cambio son o copias baratas de algún carro o desarrollos a medias sobre una copia previa.
...
semi Off-Topic: Cohulen, entonces una N300 si es una buena elección, comparada con la cantidad de "neveras chinas" que tenemos en nuestro mercado?. Gracias
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
Es que yo no los entiendo la gente aca se ve que habla sin saber me gustaria ver cuantos de los que critican el carro por ser ckd chino son felices con sus productos de apple fabricados en china. Cuantos de los que tanto hablan de Renault se hacen los bobos de su procedencia dacia y que tienen los peores terminados de todos los vehiculos del mercado. Por favor tengan critero y no se las de de genios porque hablar sin conocer ni probar no demuestra mucho
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Es que yo no los entiendo la gente aca se ve que habla sin saber me gustaria ver cuantos de los que critican el carro por ser ckd chino son felices con sus productos de apple fabricados en china. Cuantos de los que tanto hablan de Renault se hacen los bobos de su procedencia dacia y que tienen los peores terminados de todos los vehiculos del mercado. Por favor tengan critero y no se las de de genios porque hablar sin conocer ni probar no demuestra mucho
Igualmente, no se las de de genio con el comentario resaltado, es un tema que se ha tratado infinidad de veces en el foro, péguese un paseo por algunos temas del foro relacionados y se dará cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hoy me monte en un sail sedan taxi, con 4 meses de vida y con 70.000 km encima, el dueño encantado con el carro, me dice que le rinde mas o menos 50km/gal a veces mas a veces menos, depende si usa el aire o si maneja suave, pero es el promedio, el señor venia de trabajar en un aveo chevytaxi y a ese le había tenido que instalar gas, mientras que con el sail dice que no lo ve necesario, no le ha pedido nada mas que aceite, pastillas de frenos a los 40.000 km y nada mas!!!! El hombre contento con su carro. Asi que creo que merece ser tenido en cuenta, a mi me gusta el sedan exteriormente, el interior si aun no lo puedo asimilar esos colores no le ayudan.

Hasta la ultima vez que Cotice precios el sail full ( con 2 airbags, abs, todo) estaba 1500 dólares por encima del logan dynamique. Creo que el precio si seria justo ajustarlo un poco mas, a lo mejor ahorita que ya sale ensamblado aquí el precio mejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hoy me monte en un sail sedan taxi, con 4 meses de vida y con 70.000 km encima, el dueño encantado con el carro, me dice que le rinde mas o menos 50km/gal a veces mas a veces menos, depende si usa el aire o si maneja suave, pero es el promedio, el señor venia de trabajar en un aveo chevytaxi y a ese le había tenido que instalar gas, mientras que con el sail dice que no lo ve necesario, no le ha pedido nada mas que aceite, pastillas de frenos a los 40.000 km y nada mas!!!! El hombre contento con su carro. Asi que creo que merece ser tenido en cuenta, a mi me gusta el sedan exteriormente, el interior si aun no lo puedo asimilar esos colores no le ayudan.

Hasta la ultima vez que Cotice precios el sail full ( con 2 airbags, abs, todo) estaba 1500 dólares por encima del logan dynamique. Creo que el precio si seria justo ajustarlo un poco mas, a lo mejor ahorita que ya sale ensamblado aquí el precio mejore.

Si, aca en UIO ya se va viendo mas el Sail Taxi...