General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que yo no los entiendo la gente aca se ve que habla sin saber me gustaria ver cuantos de los que critican el carro por ser ckd chino son felices con sus productos de apple fabricados en china. Cuantos de los que tanto hablan de Renault se hacen los bobos de su procedencia dacia y que tienen los peores terminados de todos los vehiculos del mercado. Por favor tengan critero y no se las de de genios porque hablar sin conocer ni probar no demuestra mucho

Yo creo que no hay un carro mas mal hecho y con acabados mas mediocres en el mercado (sacando a los fabricantes chinos) que todos la familia Aveo. Pero no se preocupe, Alejandro, que de todas formas el Sail, sea de medio pelo o no, se va a vender al por mayor y su negocio va a caminar mejor.

Personalmente no me importa mucho de donde provienen los productos tanto como la casa matriz y el lugar donde fue desarrollado, y especialmente los resultados e indices de calidad de los mismos. El Sail es un GM-DAT, no veo mayor diferencia con el desarrollo del Spark, por ejemplo; como tampoco la hay entre un Logan y similares con el Megane. Todo de desarrolla en un centro de operaciones, con vista a producirse en la región mas rentable y con el logotipo que el equipo de mercadeo crea mas conveniente. Revise bien quien es el genio que demuestra mucho hablando o escribiendo sin conocer o probar.

Realmente espero que el Sail cumpla las expectativas altas que se han ido dando, especialmente en calidad (ya si es bonito, andador, económico o lo que sea pasa a segundo plano); a ver si de una vez me puedo quitar de la cabeza que GM solo hace cosas mediocres, entendidas como productos nuevos que siguen estando por debajo del promedio de la competencia.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
El sail de 34 millones debe de venir bien equipado porque la competencia alli es dura (hyundai i25 basico, nissan march semifull, el sandero full, kia rio basico y creo que alcanzaria a competir con el skoda fabia)
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Se me había olvidado comentar esto. Y es que del Sail probablemente no habrá una versión totalmente desprovista de equipamiento a lo Logan Familier.

logico que NO traeran el sail desprovisto de equipamiento ya que colmotores sigue ratificando que el cliente colombiano es incauto y le siguen vendiendo el primer aveo que solo se comercializa en venezuela y aca. pero en unos años veremos este sail al precio de un family y el cliente gomoso que lo compra tan costoso viendo como se cae el precio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que me intriga, Carlos Andrés, es su experiencia con Chevrolet, porque estoy seguro que esas palabras no son gratuitas y algo muy desagradable le debió pasar con la marca.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
el family también se vende en Ecuador, y aunque no sea lo mejor, por lo menos es una buena opción de entrada para muchas familias que con un gran esfuerzo logran comprar un carrito de esos, igual que pasa con el Logan familier, es mas en mi oficina dos muchachos, que recien empiezan con familia y que su salario mensual no es la gran cosa, se compraron uno aveo family y el otro logan familier, y los DOS son contentos con sus respectivos carros, la respuesta "despues de andar en bus todos estos años, el carro es una maravilla"

por otro lado, hoy me pareció ver un sail en un centro comercial con el interior en color negro o gris oscuro (no lo pude ver bien) pero se veía mas sobrio, ya voy a ir el fin de semana a verlo mejor y espero poder tomar fotos, pero si es así seria un buen cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
el family también se vende en Ecuador, y aunque no sea lo mejor, por lo menos es una buena opción de entrada para muchas familias que con un gran esfuerzo logran comprar un carrito de esos, igual que pasa con el Logan familier, es mas en mi oficina dos muchachos, que recien empiezan con familia y que su salario mensual no es la gran cosa, se compraron uno aveo family y el otro logan familier, y los DOS son contentos con sus respectivos carros, la respuesta "despues de andar en bus todos estos años, el carro es una maravilla"

por otro lado, hoy me pareció ver un sail en un centro comercial con el interior en color negro o gris oscuro (no lo pude ver bien) pero se veía mas sobrio, ya voy a ir el fin de semana a verlo mejor y espero poder tomar fotos, pero si es así seria un buen cambio


creo que la gente debe superar ese trauma de "primer carrito", "gran esfuerzo", etc. Todos hacemos esfuerzos (o la mayoría) y dicho esfuerzo debe orientarse a obtener lo mejor por lo que pueda desembolsarse en ese momento. De ahí que si mucha gente tiene un presupuesto X y compra un Aveo es por simple ignorancia, mercadeo y pereza de investigar, que realmente porque no haya mejores opciones (por ejemplo un buen usado). Dejemos de "pobretear" a la gente por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y fabo669

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Ojo, no es un trauma, pero si a ti te ofrecen la opcion de comprarte el carro dando solo US$ 3.0000 de entrada y el saldo a 5 años con cuotas bajas, a cualquiera lo anima¡¡¡ no se en Colombia, pero aqui con US$ 3.000 dolares JAMAS te podrias comprar un buen usado.

ya si despues de empezar con estos carros de gama baja sigue por el mismo camino ahi si llamemolo traumado, ignorante o Pobre como prefieras.

mi primer carro fue un escarabajo del 58 que me costo US$ 1.000 dolares y en ese momento que tenia 18 años era mi presupuesto y fue para lo que me alcanzo, por eso soy ignorante? cuando pude comprar mi primer carro nuevo tenia 23 años, fue un spark y me lo entregaron en ese entonces con US$ 3000 dolares y pagaba cuotas de US$ 200 dolares a 4 años, eran mis posibilidades y del carro que tenia en ese momento al spark era un gran cambio y dentro de mis posibilidades, eso no es ser ignorante, eso es arroparse hasta donde le den a uno las sabanas. ya cuando cambie mi spark y que ya mi presupuesto me lo permitía, ahí si me volví mucho mas exigente y en este momento si puedo darme a la tarea de buscar muchísimas mejores opciones para comprar con la plata que tengo, de echo ahorita tendria la posibilidad de estrenar sandero full, pero como me antoje del Duster, pues voy a aguantarme un año para comprarme el Duster pero el full, pero ya tengo un buen carro en este momento que tranquilamente me puede servir muy bien este año que decidí esperar.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Ojo, no es un trauma, pero si a ti te ofrecen la opcion de comprarte el carro dando solo US$ 3.0000 de entrada y el saldo a 5 años con cuotas bajas, a cualquiera lo anima¡¡¡ no se en Colombia, pero aqui con US$ 3.000 dolares JAMAS te podrias comprar un buen usado.

ya si despues de empezar con estos carros de gama baja sigue por el mismo camino ahi si llamemolo traumado, ignorante o Pobre como prefieras.

mi primer carro fue un escarabajo del 58 que me costo US$ 1.000 dolares y en ese momento que tenia 18 años era mi presupuesto y fue para lo que me alcanzo, por eso soy ignorante? cuando pude comprar mi primer carro nuevo tenia 23 años, fue un spark y me lo entregaron en ese entonces con US$ 3000 dolares y pagaba cuotas de US$ 200 dolares a 4 años, eran mis posibilidades y del carro que tenia en ese momento al spark era un gran cambio y dentro de mis posibilidades, eso no es ser ignorante, eso es arroparse hasta donde le den a uno las sabanas. ya cuando cambie mi spark y que ya mi presupuesto me lo permitía, ahí si me volví mucho mas exigente y en este momento si puedo darme a la tarea de buscar muchísimas mejores opciones para comprar con la plata que tengo, de echo ahorita tendria la posibilidad de estrenar sandero full, pero como me antoje del Duster, pues voy a aguantarme un año para comprarme el Duster pero el full, pero ya tengo un buen carro en este momento que tranquilamente me puede servir muy bien este año que decidí esperar.

los casos aquí en colombia son algo distintos, la gente aquí paga 25 o 30 millones de pesos por un aveo (15.000 dólares), la mayoría a través de créditos, pagando una cuota inicial de 3.000 dólares, tal como lo pintas. Pero, ese mismo crédito o uno de proporciones similares, podría servir para un usado de mejores características, es cuestión de buscar, cotizar, ver y probar. Insisto en que el asunto no es de dinero, es de investigación y lecturas (en internet se encuetran bastantes empezando por este foro), por eso lo mejor que se puede hacer en esta clase de foros es instruir desde el conocimiento que cada uno tenga y evitar decantarse por el primero aveo que se cruce en la cabeza. Solo porque no se cuenta con el presupuesto para un bmw último modelo (exagero para que se comprenda la idea) no debe pensarse en que no hay mejores opciones al precio de un aveo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
los casos aquí en colombia son algo distintos, la gente aquí paga 25 o 30 millones de pesos por un aveo (15.000 dólares), la mayoría a través de créditos, pagando una cuota inicial de 3.000 dólares, tal como lo pintas. Pero, ese mismo crédito o uno de proporciones similares, podría servir para un usado de mejores características, es cuestión de buscar, cotizar, ver y probar. Insisto en que el asunto no es de dinero, es de investigación y lecturas (en internet se encuetran bastantes empezando por este foro), por eso lo mejor que se puede hacer en esta clase de foros es instruir desde el conocimiento que cada uno tenga y evitar decantarse por el primero aveo que se cruce en la cabeza. Solo porque no se cuenta con el presupuesto para un bmw último modelo (exagero para que se comprenda la idea) no debe pensarse en que no hay mejores opciones al precio de un aveo.


amigo y usted donde deja el gusto acaso eso no influye bastante para la elección de un vehículo, usted podrá decir lo que quiera sobre investigación de cual vehículo es mejor o peor dentro del rango de precios pero lo que usted no tiene en cuenta es que a nosotros los dueños del aveo nos gusto y yo tengo claro que no cuenta con los mejores sistemas de seguridad y que es tragón pero me gusta y creo que bajo ese criterio todos consumimos lo que nos gusta que muchas veces no sea lo mejor depende de cada quien pero creo que es un un factor a tener muy en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
T
amigo y usted donde deja el gusto acaso eso no influye bastante para la elección de un vehículo, usted podrá decir lo que quiera sobre investigación de cual vehículo es mejor o peor dentro del rango de precios pero lo que usted no tiene en cuenta es que a nosotros los dueños del aveo nos gusto y yo tengo claro que no cuenta con los mejores sistemas de seguridad y que es tragón pero me gusta y creo que bajo ese criterio todos consumimos lo que nos gusta que muchas veces no sea lo mejor depende de cada quien pero creo que es un un factor a tener muy en cuenta
Tiene razon con el mal gusto no se discute...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y andcaif1

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, si ya es gusto y eso ya va sobre todo lo demás, pues nada que hacer. Como dijimos en el tema del Aveo, disfrútelo.

Ahora, volviendo al Sail y si Dios quiere, me espera un recorrido entre dos ciudades costeras en este carrito. Espero tenerles mañana algunas primeras impresiones porque a mí si me intrigan muchas cosas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Ahora, volviendo al Sail y si Dios quiere, me espera un recorrido entre dos ciudades costeras en este carrito. Espero tenerles mañana algunas primeras impresiones porque a mí si me intrigan muchas cosas.

A mí lo único que me intrigaría es poder cambiar por dos días el horrible clima lluvioso de Bogotá por esas dos ciudades costeras... Manejar el Sail sería un agregado, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
para ser que hoy es el gran dia:

http://www.facebook.com/#!/chevroletcolombia

PD: hoy conoceremos el gran fail digo el sail, lo unico que lo puede salvar sera el precio, ojala llegue bien equipado y a un precio bien competitivo... sin ofender a nadie el diseño es de un carro chino, se nota mucho, si no estoy mal llego la competencia al logan...:eek:
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
Es que acá al que le guste Chevrolet es porque no sabe de carros que pereza un sitio que es para compartir y la gente no pueda respetar diferentes puntos de vista y no creo que se deba juzgar un carro que nadie a manejado ni tenido antes
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Bueno, si ya es gusto y eso ya va sobre todo lo demás, pues nada que hacer. Como dijimos en el tema del Aveo, disfrútelo.

Ahora, volviendo al Sail y si Dios quiere, me espera un recorrido entre dos ciudades costeras en este carrito. Espero tenerles mañana algunas primeras impresiones porque a mí si me intrigan muchas cosas.
Manuel usted está en Barranquilla??? Si puedo colaborar en algo de la prueba a la orden....
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig