Aunque en general respeto sus opiniones por el manejo del tema, me parece que no ha ido a ecuador... En este paus que produce mucho menos petroleo que colombia, tienen un precio mucho mas bajo y su octanaje mucho mejor ademas de la calidad, hay un usuario ecuatoriano no recuerdo su nombre se que tiene un megane y puefe corroborar mi informacion para que no se piense que es sesgada... Entonces el comportamiento de un motor bajo condiciones de combustible diferente exige calibracion distinta y por lo tanto su desempeno sera diferente...
Espero que mi comentario no sea cargado de odio como usted piensa, si no basado en mi conocimiento y experiencia como ingeniero...
Ofresco disculpas a los foristas si de algua forma los he.ofendido... Mi inconformidad nunca va dirigida a los propietarios de tal o cual auto... Mi queja va dirigida a.las empresas que buscan solo el interes economico sin devolver en forma de calidad lo que nosotros como usuarios pagamos... Y no es solo colmotores, los importadores tambien nos meten gato por liebre, con una diferencia es que al menos un kia o hyundai viene en custiones de confiabilidad mas que probada y si bien es cierto que no traen lo deseable en seguridad sus.motores son modernos y eficientes en el consumo y los golpean con los.impuestos...
Pero colmotores es nacional y protegida por la regulacion colombiana entonces por que no exigirles que nos vendan mejores productos ; por que no nos los regalan... Entonces no tragemos entero, seamos criticos y sobre todo exijamos calidad por lo que pagamos
En realidad si he ido a Ecuador bastante, justamente por el lado de GM. Y hasta donde recuerdo, la gasolina allá es peor que en Colombia. De hecho, acabo de leer una noticia en que dicen que a partir de este año mejoró un poco (quedando creo que aún por debajo de la colombiana, porque los valores que dan ahí sondel RON y no del MON):
"Las gasolinas que consume en el Ecuador mejoraron en su octanaje desde ayer (Lunes 02/04/2012). La gasolina extra pasó de 81 a 87 octanos y la gasolina súper de 90 a 92 octanos.
Adicionalmente, ambas gasolinas disminuyeron en su contenido de azufre de 2 000 parte por millón a 650 partes por millón.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/Nueva-gasolina-octanaje-Ecuador-circula_0_674932520.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com"
Y pues nada, en cuanto al Sail... esperar y ver que pasa.