General del Chevrolet Sail (2013-2020)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Se me olvidaban dos detalles muy obvios al montarse en el carro:

-La inconveniente ubicación de los mandos de los elevavidrios, al centro delante de la palanca de cambios y en línea, confunden al principio.

-El tacómetro digital, innecesario pero que le da un toque curioso.

Manuel, el interior del Sail colombiano es negro o claro???
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
POR FIN UN COMENTARIO OBJETIVO!! a base de una prueba, ya estaba mamón la criticadera de tantos foristas que ni siquiera tienen evidencia de que el carro es malo o bueno, gracias M89.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Solo por curiosidad, ¿Que otros carros no tienen volante ajustable en altura, ni siquiera en la versión más lujosa y le compitan al Sail?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El sail tiene un aire a un JAC veloce un poco mas cuadriculado, aunque el bomper delantero que le colocaron, lo hace ver robusto. y la verdad no esta mal (es de recordar que si no me equivoco este jac fue diseñado por Giugiaro o Pininfarina, asi que es de lo mas bonito en diseño hecho en china, junto tal vez a la copia fusilada al carbón del Peugeot 107).

s_MCO_v_F_f_TUC_21973477_0.jpg



chevrolet-sail.jpg



Aparte de eso, hay un tema de feeling, y es que los marcos de las puertas (donde van los vidrios de la ventana) se ven de lo mas endeble de este mundo, casi como si uno los pudiera doblar con las manos).

Si lo compara usted con el grueso marco (que es puro efecto de lamina mas amplia doblada para lograr esa forma) de los Logan/sandero/Duster que comparten las puertas, es una diferencia seguramente solo estetica, pero a mi me llega como un mensaje subliminal :p espero que este muy bien reforzado en la parte media de la la carrocería.


También en las fotos se puede ver que las puertas son extremadamente delgadas, como las del aveo family, asumo que traen las barras de protección laterales, porque si no :eek:...

En precio me parece caro, aunque por ser carro nuevo en el mercado, quieren diferenciarlo y posicionarlo por encima del Logan, creo que con el upgrade del tablero del Logan, y la ventaja en precio, el nicho del Logan esta asegurado por el momento, porque en este segmento del mercado $4 millones si deben hacer la diferencia entre comprar un Logan familier y un Sail Basico.

Me acuerdo de las clases de "elasticidad precio de la demanda" cuanto están dispuestos a comprar de más o menos debido a cambios en los precios, creo que como acertadamente dicen por ahí veremos una rebaja de precio de este modelo en algún momento (están en el "descreme" del mercado, captando los "adoptantes tempranos" que están dispuestos a pagar más por tener la novedad.)

En cuanto a discusiones previas; El CKD (Complete Knock Down o piezas completamente desarmadas) no son solamente los paneles de la carrocería también están: el motor, partes de suspensión, partes eléctricas y electrónicas, que NO se producen aquí, así que si traerán partes de origen chino.. (Aquellos que tengan problemas con esto, tenerlo en cuenta!!).

Aún si GM Colmotores hace el estampado de las laminas acá (lo que sera un gran avance) algunos componentes llegaran del exterior (o es que abrieron una planta de producción de componentes electrónicos acá?), que me muestren el primer chip hecho en Colombia!!:rolleyes:

¿O los motores los van a fundir y producir íntegramente acá?

Solo resta decir bienvenido a la pelea y compren el carro que les guste más.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Manuel con sus comentarios asumo, (me corrige si me equivoco) el sail colombiano no es el mismo que se comercializa en ecuador...? ya que en el vecino país los interiores son claros y con sus apreciaciones advierto ciertas diferencias al "tacto" con el cual yo maneje el mismo en ecuador... la mecánica es distinta?la motorización tal vez...? o es que los ecuatorianos son directa importación china y el colombiano ya viene adaptado para nuestra topografía?
Agradezco sus respuestas;)...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
En la conferencia de presentación vía streaming se dijo, entre otras cosas, que el Sail colombiano vendría con el interior oscuro para "adaptarlo al gusto colombiano, pues aquí los interiores claros no gustan"
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
La parte delantera de este carro es agradable y da una sensación de carro robusto, con buenos argumentos... La parte trasera si considero que es un involución a los diseños de Chevrolet....
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esta es una foto de la caja de cambios automática del Chevrolet Sail, se conoce como EMT y tiene cinco velocidades, ojala Colmotores tome en cuenta ofrecer esta opción, al menos en el Hatch para competir contra el Renault Sandero Dynamique Automático.

 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, creo que se nota bastante el cambio de pensamiento de muchos foristas hacia este carro, esta como sorprendiendo este carrito no?¿
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,427
Yo la verdad con ese motor 1.4 16v, que creo va a prometer un consumo mas contenido, con el bendito corbatín pegado, y ese interior que no está nada feo, veo que la familia Logan se le va a complicar la cosa por más que hayan cambiado el interior... vamos a ver cual será el reporte de ventas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchos motores de Audi llegan con Euro II también. Más que un problema del carro o la marca, es por culpa de nuestro cocinol.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más que defender el carro (me falta conocerlo más), solo quiero dar un punto comparativo sobre el tema de emisiones, porque no es la primera vez que alguien salta con lo del Euro II, cuando probablemente tienen uno parqueado en el garaje.