General del Chevrolet Sail (2013-2020)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Pues si felmr ya la arremetió en contra del Fluence, que finalmente es un producto competente y no debe estigmatizarse por el problema que ha venido presentando de programación en el calculador (ya el fiesta lo tiene de fabrica en el calculador de la caja automatica y nadie lo esta inferiorizando por esto), dudo mucho que respete o le encuentre cosas buenas al sail o demás vehiculos que finalmente sirven para ir del punto A al punto B (que realmente es la esencia de un vehiculo). Esperemos que pasa con el carro, es un producto normal para mi punto de vista y lo unico que sé es que nunca va a alcanzar los 60km/gal que dice chevrolet, pero tampoco para volverlo ·$·%·$ desde su lanzamiento pues.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Quizá su comentario no ofende a nadie, pero sus argumentos aunque válidos, palidecen ante la opinión colectiva que se tiene del auto, en realidad mas allá del origen, las prestaciones, la configuración de accesorios o el diseño general de este, la crítica mas fuerte ha sido sobre el precio de venta final, como menciona un forista líneas arriba, este vehículo debería costar un poco menos, y aunque los negocios son para ganar dinero, se cuestiona mucho cierta falta de ética de GM Colmotores en lanzar este modelo al precio que lo hace, y el abuso con el típico comprador mal informado que paga 35 millones por un modelo de estos "full", conociendo muchos de nosotros de antemano que ese precio es un abuso.

Si un full de esos vale máximo 26 millones, creame que en este foro nadie le daría tanto palo, porque sería en indicado para su rango de precio

Hay algo que a todos se les olvida a la hora de estigmatizar al carro por su precio. Cuando se lanza cualquier producto (desde un esfero hasta un carro) muchas marcas utilizan la novedad de dicho producto para cobrar un "premium" sobre el mismo. La idea es que simplemente, la gente, al querer tener el producto antes que el resto, está dispuesta a pagar un poco más. El precio se reduce después logicamente. Ahí es donde los más racionales adquieren el producto a un precio más cercano a su valor real.

Pero hablar de falta de ética es absurdo, porque como dicen, esto se trata de un negocio. Y como tal, las estrategias de mercadeo usadas son validas y hasta donde yo veo, a nadie se le engaño. Las personas que lo compraron al precio de lanzamiento fue porque quería estrenar y ser los primeros en hacerlo y eso es lo que hicieron. Me imagino que fueron muy felices llegando a donde familiares y amigos en un carro nuevo en el mercado, con todo el mundo preguntando sobre el carro, queriendose subir, etc. Los demás, los más racionales, pues esperan y se lo compran después a menor precio y listo. Y los que son muy conocedores, pues depronto ni lo compran porque consideran que no cumple con sus expectativas. Claramente, entre los primeros en estrenar habra muchos que se sientan engañados por el precio que pagaron frente a lo que bajó a los pocos meses, pero esos simplemente se vuelven en un futuro compradores más racionales.

Ahora, una cosa que si me parece terrible es que en este foro tenga cabida algo como una opinión colectiva como argumento de calificación para un carro. Si algo es valioso en este foro, son las opiniones personales y la capacidad de analisis individual de los participantes. Si empezamos a realizar esta especie de caceria de brujas con todo modelo nuevo que salga, simplemente estamos quitándole valor al foro y en muchos casos, cayendo en la red de los cuasi-trolls que no faltan en ningun foro. No está mal que a uno u otro le parezca caro y lo diga, pero pues decir que el carro es un fracaso por su precio y porque muchos lo han ido repitiendo ya como un himno cada vez que hablan del carro, pues ma parece una bobada. Sigamos llenando el foro de apreciaciones validas, mejor si son acompañadas de experiencias propias con los carros, eso es creo lo que ha hecho grande a este foro.

Con todo y todo, esperemos a ver si en ventas ese carro resulta siendo o no un FAIL.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hay algo que a todos se les olvida a la hora de estigmatizar al carro por su precio. Cuando se lanza cualquier producto (desde un esfero hasta un carro) muchas marcas utilizan la novedad de dicho producto para cobrar un "premium" sobre el mismo. La idea es que simplemente, la gente, al querer tener el producto antes que el resto, está dispuesta a pagar un poco más. El precio se reduce después logicamente. Ahí es donde los más racionales adquieren el producto a un precio más cercano a su valor real.

Pero hablar de falta de ética es absurdo, porque como dicen, esto se trata de un negocio. Y como tal, las estrategias de mercadeo usadas son validas y hasta donde yo veo, a nadie se le engaño. Las personas que lo compraron al precio de lanzamiento fue porque quería estrenar y ser los primeros en hacerlo y eso es lo que hicieron. Me imagino que fueron muy felices llegando a donde familiares y amigos en un carro nuevo en el mercado, con todo el mundo preguntando sobre el carro, queriendose subir, etc. Los demás, los más racionales, pues esperan y se lo compran después a menor precio y listo. Y los que son muy conocedores, pues depronto ni lo compran porque consideran que no cumple con sus expectativas. Claramente, entre los primeros en estrenar habra muchos que se sientan engañados por el precio que pagaron frente a lo que bajó a los pocos meses, pero esos simplemente se vuelven en un futuro compradores más racionales.

Ahora, una cosa que si me parece terrible es que en este foro tenga cabida algo como una opinión colectiva como argumento de calificación para un carro. Si algo es valioso en este foro, son las opiniones personales y la capacidad de analisis individual de los participantes. Si empezamos a realizar esta especie de caceria de brujas con todo modelo nuevo que salga, simplemente estamos quitándole valor al foro y en muchos casos, cayendo en la red de los cuasi-trolls que no faltan en ningun foro. No está mal que a uno u otro le parezca caro y lo diga, pero pues decir que el carro es un fracaso por su precio y porque muchos lo han ido repitiendo ya como un himno cada vez que hablan del carro, pues ma parece una bobada. Sigamos llenando el foro de apreciaciones validas, mejor si son acompañadas de experiencias propias con los carros, eso es creo lo que ha hecho grande a este foro.

Con todo y todo, esperemos a ver si en ventas ese carro resulta siendo o no un FAIL.


(Sarcasm On) ¿Donde puedo encontrar emoticonos de perro regañado y de forista acorralado? (Sarcasm Off).

Una de las principales finalidades no contempladas al principio para este foro, mas allá de la primordial de brindar un espacio de opinión, es convertirse en un elemento de consulta de los potenciales compradores, la mayoría de nosotros, sin ser groseros ni discriminativos, tratamos de plasmar nuestras opiniones desde cierta óptica de proteger nuestros intereses como compradores y usuarios de todo lo que el sector automotor nos ponga al frente.

Las estrategias comerciales y todo lo que viene por añadidura ya es un cuento muy recorrido, bien saben que la sociedad de consumo nos inventa necesidades, nos hace comprar lo que no necesitamos con el dinero que no tenemos, y aunque a usted no le guste la opinión colectiva, ni un comentario mío se pueda considerar colectivo, puedo decir sin temor a equivocarme, que la mayoría de personas que estamos acá, mas allá de compartir el gusto y pasión por los automóviles, queremos que en este terruño donde nos tocó nacer, tengamos un mercado automotor maduro, con compradores inteligentes, donde los fabricantes y ensambladores se vean obligados a traer y ensamblar lo mejor de lo mejor, donde desde la perspectiva del automóvil, dejemos de ser unos indios tercermundistas que se dejan meter cualquier cosa que tenga un corbatín o un rombito...

En el camino encontraremos opiniones divididas, y no se trata de decir que un modelo X o Y sea un fracaso, ni de aniquilarlo antes de salir al mercado, se trata de sentido común, de aprender a ser exigentes con el dinero que pagamos por nuestros autos, de no seguir siendo víctimas de vendedores enredadores que poco o nada conocen de lo que están vendiendo, en fin, trato de dejar clara la idea... y no me extiendo mas porque los aburro y debo ponerme a trabajar...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
(Sarcasm On) ¿Donde puedo encontrar emoticonos de perro regañado y de forista acorralado? (Sarcasm Off).

Una de las principales finalidades no contempladas al principio para este foro, mas allá de la primordial de brindar un espacio de opinión, es convertirse en un elemento de consulta de los potenciales compradores, la mayoría de nosotros, sin ser groseros ni discriminativos, tratamos de plasmar nuestras opiniones desde cierta óptica de proteger nuestros intereses como compradores y usuarios de todo lo que el sector automotor nos ponga al frente.

Las estrategias comerciales y todo lo que viene por añadidura ya es un cuento muy recorrido, bien saben que la sociedad de consumo nos inventa necesidades, nos hace comprar lo que no necesitamos con el dinero que no tenemos, y aunque a usted no le guste la opinión colectiva, ni un comentario mío se pueda considerar colectivo, puedo decir sin temor a equivocarme, que la mayoría de personas que estamos acá, mas allá de compartir el gusto y pasión por los automóviles, queremos que en este terruño donde nos tocó nacer, tengamos un mercado automotor maduro, con compradores inteligentes, donde los fabricantes y ensambladores se vean obligados a traer y ensamblar lo mejor de lo mejor, donde desde la perspectiva del automóvil, dejemos de ser unos indios tercermundistas que se dejan meter cualquier cosa que tenga un corbatín o un rombito...

En el camino encontraremos opiniones divididas, y no se trata de decir que un modelo X o Y sea un fracaso, ni de aniquilarlo antes de salir al mercado, se trata de sentido común, de aprender a ser exigentes con el dinero que pagamos por nuestros autos, de no seguir siendo víctimas de vendedores enredadores que poco o nada conocen de lo que están vendiendo, en fin, trato de dejar clara la idea... y no me extiendo mas porque los aburro y debo ponerme a trabajar...

Completamente de acuerdo... creo...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
(Sarcasm On) ¿Donde puedo encontrar emoticonos de perro regañado y de forista acorralado? (Sarcasm Off).
No me aguanté :D
rega%C3%B1ado.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Lo de las estrategias de mercadeo depende de cada empresa, hay unas que ponen un precio alto y luego lo reducen (como el caso de colmotores), aunque tambien hay otras estrategias (creo que praco didacol la aplica) donde ponen un precio bajo y luego lo suben.

Afortunadamente en el mundo automovilistico (al menos en colombia) no aplican estrategias tan agresivas como las que aplica Quala.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Y que tal si dejan la discusión de si los tumbaron o no, a ver si aparece algún dueño y nos da impresiones y comentarios de primera mano.
cuando vi el sail de la prima de mi señora, yo le pregunte con respecto al consumo del carro y el señor de ella me dijo que en forma en forma no le había hecho seguimiento, pero que la primera tanqueada full les hizo un recorrido de unos 350 km o un poquito mas y ella le refuto y dijo que fueron 400 km y alguito y el hizo cara de que "no" que fue un poco menos de 400 km, con el aire acondicionado encendido todo el tiempo volteando con el carro todo el tiempo pues trabajan con la parte inmobiliaria y viven por envigado por los lados de loma del escobero. y el carro de ellos no tiene ni el mes de comprado. están muy contentos con el carro, se les ve hasta en la cara cuando me hablaban de sail. me decían mientras me lo mostraban, perdimos potencia pero la economía en gasolina se siente y ademas es cómodo y mira la maleta que tiene. ellos venían de una d-max y como la compraron y se la alquilaron a unos contratistas y pues el carro se estaba pagando solo, ya cuando se acabo el contrato que empezaron a sentir el hueco en el bolsillo salieron de la d-max y por el negocio que tienen necesitaban carro urgente y compraron el sail.
no es un reporte de consumo lo mas técnico posible a como estamos acostumbrado acá en el foro, pero es la experiencia de personas del comun mas cercana que tengo de dueños de sail
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
para los que entran a este foro a ver comentarios sobre el Sail, un consejo: no compren ese carro, es un carro muy muy muy básico por esa plata, a Colmotores se le fue la mano con el precio, el precio es absurdamente alto, es un carro que a la vuelta de un año van a vender en $5,000,000 menos... GM Colmotores siempre hace lo mismo, no cometan este error, se van a arrepentir... y sobre todo los que estan pensando en su primer carro, sería un pésimo negocio financieramente hablando... además que falta ver si los primeros que se vendan vienen con "problemas de relación de caja para montaña y consumo de combustible" que en los que vendan dentro de 1 año o 2 ya van a venir corregidos, y van a vender $5,000,000 mas baratos... no coman cuento por favor... se les dijo, se les advirtió...

PD: si, es casi lo mismo que dije del Sonic, pero que hago pues si lo mismo aplica para los dos...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
PD: si, es casi lo mismo que dije del Sonic, pero que hago pues si lo mismo aplica para los dos...

De hecho, que un carro salga al mercado un poco más caro de lo que va a estar dentro de unos meses/años no es "fenómeno" solo de Chevrolet, y las razones ya han sido expuestas varias veces. Que va a tener "problemas", claro, toooodos los carros los tienen y los van a tener, pero decir que eso solo pasa con Chevrolet/Colmotores... :rolleyes:
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo hablo por mi experiencia, y por los casos que he visto y vivido, eso es todo... y si, pasa con muchas marcas, pero, ehhhh es que a mi si me parece que con el Sail y con el Sonic a GM se le fue la mano, como se dice en la calle: "se dieron garra"

pero pues si, hay gente que esta dispuesta a pagar por esa primicia, y eso es respetable, pero financiera y racionalmente es una muy mala decisión...

como diria un jefe antioqueño que tuve "primero se acaba el afrecho que los marranos"... (SI: YO HE SIDO MARRANO)

pero... "eso es lo bonito del fútbol", hay pa todo y pa todos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
yo hablo por mi experiencia, y por los casos que he visto y vivido, eso es todo... y si, pasa con muchas marcas, pero, ehhhh es que a mi si me parece que con el Sail y con el Sonic a GM se le fue la mano, como se dice en la calle: "se dieron garra"

pero pues si, hay gente que esta dispuesta a pagar por esa primicia, y eso es respetable, pero financiera y racionalmente es una muy mala decisión...

como diria un jefe antioqueño que tuve "primero se acaba el afrecho que los marranos"... (SI: YO HE SIDO MARRANO)

pero... "eso es lo bonito del fútbol", hay pa todo y pa todos
lo dice por experiencia con la captiva en cuanto es que la compro, y cuanto esta ahora????
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Eso no es sólo mal de colmotores, con los corsa y aveo pasó exactamente lo mismo, en un par de meses bajan los vehículos nuevos, vienen las promociones y los descuentos por cambio de modelo y demás... en renault sucede igual y en muchos vehículos importados...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Eso no es sólo mal de colmotores, con los corsa y aveo pasó exactamente lo mismo, en un par de meses bajan los vehículos nuevos, vienen las promociones y los descuentos por cambio de modelo y demás... en renault sucede igual y en muchos vehículos importados...
eso es en todas las marcas...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Con el sail si llego un poco alto, pero con el sonic m parece que el precio es acertado. Y no se a partir de cuando saldra el sail con CKD colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
ya aparecen los nuevos precios del sail tanto en la pagina de chevrolet y en chevyplan las versiones full tanto en sedan como en hb quedaron en 32.990.000 de ahí hasta los 26.990.000 para la mas sencilla, este año creo que ya quedan esos precios. (demás que el otro año vuelvan y bajan)