General del Chevrolet Sail (2013-2020)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De lo que he manejado el Sail, diría que está sobre el Logan en temas de ergonomía que involucran la posición de manejo o los mismos asientos, pues yo nunca he sido fanático de las espumas blandas de Renault sin que el Logan sea un mal exponente de eso (un Clio sí lo es, me acaba la espalda en media hora). Dinámicamente creería que acelera mejor, es un poquito más preciso en sus comandos y la suspensión deja que se mueva menos el carro. De resto, el Renault quedó mejor acabado después del nuevo tablero y es mucho más espacioso atrás, aunque el Sail me parece que está más insonorizado.
 

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
hola soy nuevo en este foro como usuario pero si lo eh visto varias veces actualmente tengo un chevrolet otra 1'4 modelo 2007 mec anda sabroso pero es gaston de conbustible no me ah dado problemas hasta ahora buen carro lo quiero cambiar por otro por lo del consumo y estoy entre estos claro nuevos spart gt renault logan familiar o sail me inclino mas por le chevolet spart gt por consumo que por esapcio el sail es nuevo pero no se que tan bueno salga si me han dicho que es economico y del logan me han habaldo bien y de consumo y espacio y han mejorado los cabados lo unico es que se desprecia bastante con respecto al chevrolet siempre baja mas no se por que que me recomendarian que no pase de los 28 melones y que sea sobre todo economico en combustible que es por lo que realmente lo cambio . gracias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
el logan comparte el nuevo interior del Sandero por lo tanto en esta no seria una fortaleza del sail, la mecanica del Logan es totalmente confiable y conocida, el motor del sail es nuevo desde todo punto de vista por lo tanto hay que probarlo y en diseño, si ha visto el nuevo logan no creo que diria eso...
Nadie esta dudando de la calidad y confiabilidad del logan,y hablo del actual logan que se vende en colombia,si la version nueva se vendiera pudieramos hacer esas comparativas.
Lo nuevo no es necesariamente poco confiable es un concepto equivocado.
 

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
si el logan es buen carro ya tengo dos amigos que tienen uno uno motor 1600 y otro motor 1400 lo que no me gusta son los acabados ahora que los mejoraron lo tengo de opcion pero no se como es el consumo por kms por galon cuanto rinde que es lo que me interesa y el aire por que vivo en bquilla
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
si el logan es buen carro ya tengo dos amigos que tienen uno uno motor 1600 y otro motor 1400 lo que no me gusta son los acabados ahora que los mejoraron lo tengo de opcion pero no se como es el consumo por kms por galon cuanto rinde que es lo que me interesa y el aire por que vivo en bquilla
En este foro puede resolver cualquier duda que tenga sobre el logan
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-logan.421/page-207#post-344122
 

cscpride69

Despegó motor
Sep 14, 2012
50
Ojala mantengan ese precio por que me parece que si sale bueno el carro sera mejor opcion que un logan a mi parecer.
A mi también me parece. Acá le empiezan a decir "Fail" sin siquiera comprobar que la mecánica o el consumo del auto es malo... prejuicios? aaaayyy colombianos!! ni que le hubieran puesto el motor del aveo jajaja...
Pd: la verdad me parece que tiene un diseño muy agradable...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Cada día veo más Sail sedán en Bogotá.

No es feo, pero he notado una cosa: las ruedas se ven muy pequeñas en comparación con la carrocería, especialmente en el LS (quizás por el diseño de las copas).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y DariusRacing

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cada día veo más Sail sedán en Bogotá.

No es feo, pero he notado una cosa: las ruedas se ven muy pequeñas en comparación con la carrocería, especialmente en el LS (quizás por el diseño de las copas).

Es que los que se le ven bien bien son los de 15" del Aveo emotion... yo le haria el cambio antes de sacarlo del concesionario...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
me he subido al sonic, que carro tan lindo, luego me monte en el sail y le dije al asesor, mira ve este si es como mas feito....y a su respuesta bien sabia...."no es feo es diferente"
pero la verdad a mi me gusta el sail, por fuera, pero me parece buen producto
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
el sail tiene una ventaja grande y es que aunque el hb es medio feito el sedan pega mucho es bonito lastima que despues de superado en renault el tema de los vidrios eléctricos en el tablero ahora se le haya pegado la mania de este a chevrolet. es lo unico que encuentro por resaltar y lo otro por goma voy a hacerle test drive el sábado que conste que no me interesa en lo mas mínimo el carro pero para poder aportar al foro es mejor manejarlo jejeje:cool:, ademas de que soy un gomoso de estar probando nuevos modelos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
(Sarcasm On) ¿Donde puedo encontrar emoticonos de perro regañado y de forista acorralado? (Sarcasm Off).

Una de las principales finalidades no contempladas al principio para este foro, mas allá de la primordial de brindar un espacio de opinión, es convertirse en un elemento de consulta de los potenciales compradores, la mayoría de nosotros, sin ser groseros ni discriminativos, tratamos de plasmar nuestras opiniones desde cierta óptica de proteger nuestros intereses como compradores y usuarios de todo lo que el sector automotor nos ponga al frente.

Las estrategias comerciales y todo lo que viene por añadidura ya es un cuento muy recorrido, bien saben que la sociedad de consumo nos inventa necesidades, nos hace comprar lo que no necesitamos con el dinero que no tenemos, y aunque a usted no le guste la opinión colectiva, ni un comentario mío se pueda considerar colectivo, puedo decir sin temor a equivocarme, que la mayoría de personas que estamos acá, mas allá de compartir el gusto y pasión por los automóviles, queremos que en este terruño donde nos tocó nacer, tengamos un mercado automotor maduro, con compradores inteligentes, donde los fabricantes y ensambladores se vean obligados a traer y ensamblar lo mejor de lo mejor, donde desde la perspectiva del automóvil, dejemos de ser unos indios tercermundistas que se dejan meter cualquier cosa que tenga un corbatín o un rombito...

En el camino encontraremos opiniones divididas, y no se trata de decir que un modelo X o Y sea un fracaso, ni de aniquilarlo antes de salir al mercado, se trata de sentido común, de aprender a ser exigentes con el dinero que pagamos por nuestros autos, de no seguir siendo víctimas de vendedores enredadores que poco o nada conocen de lo que están vendiendo, en fin, trato de dejar clara la idea... y no me extiendo mas porque los aburro y debo ponerme a trabajar...
te apoyo 100% el objetivo del foro es ayudarnos y si de una decimos que buen carro sabiendo de antemano que es costoso y hay mucho en el mercado de donde escojer, no veo porque tenemos que decir si pruebelo sabiendo que no es una buena opcion sino mire ya lo rebajaron 3 millones y conociendo a chevrolet como lo conozco no dudaria que en los siguientes meses algun ajuste la hagan de nuevo a sus precios.

Buenas Tardes,

BUeno escribi hace dias por lo del chevy plan y presupuesto de 35 millones, lo que vale el sail LTZ.( tengo el SAIL en el chevyplan)

No he visto comentarios buenos de este sail en el foro, hablan del famoso fail!!!

jejeje, bueno hoy estuve en el cc santa fe y vi el sonic, se ve bastante agradable, el timon es el mismo del cruce y el interior no es de "plastico" como el del sail.

En caso de salir adjudicado me recomiendar hacer el esfuerzo de 3 millones mas e ir por el sonic sedan?

Gracias
claro de una si le alcanza hagale es mil veces mejor

Eso no es sólo mal de colmotores, con los corsa y aveo pasó exactamente lo mismo, en un par de meses bajan los vehículos nuevos, vienen las promociones y los descuentos por cambio de modelo y demás... en renault sucede igual y en muchos vehículos importados...
pero hay marcas como renault y chevrolet que lo llevan al extremo esos cambios de precios que manejan son un insulto al comprador eso no sucede casi con otras compañias que para no formar polemica mejor ni menciono.

un aporte sobre el consumo no son datos reales tomados por mi en persona son datos tomados de personas que tienen el producto

Lina CanoEs completamente falso. Tengo el sail desde el 3 de septiembre, cada que lleno el tanque mido el kilometraje y el rendimiento es sólo de 30

KM por galón. Según el Nuevo Estatuto del Consumidor esto es publicidad engañosa, ya radiqué la queja en la Super intendencia, esperen la notificación


Mauricio SalcedoEfectivamente el rendimiento lo da por supuesto en carretera, claro que yo no he llegado a sacarle los 60Km por galon pero si unos 55Kpg y en ciudad en Cartagena solo le he podido sacar entre 38 y 45 Kpg, verificado 5 veces en cada tanquedada y tengo el carro hace 1 mes aproximadamente
son hasta ahora los datos mas relevantes de consumo espero sirvan de algo por cierto hoy tengo prueba de manejo del modelo apenas lo pruebe tratare desde mi ignorancia de aportar con algunas apreciaciones pd:lo unico que le critico hasta ahora son los botones de los vidrios electricos carajo renault lo arregla y chevrolet lo daña:confused:
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Que bien, ya tenemos experiencias de los nuevos consumidores de este vehículo, para empezar a aclarar dudas de recorrido y calidad. Ojalá tengamos mas foristas con sus experiencias objetivas para ayudar en la toma de decisiones a la hora de comprar carro nuevo.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
camiloxdrc1, checa las perillas del aire acondicionado las del centro sobre todo da la sensación como de que le va quedar a uno en la mano se siente super frágil y el retrovisor el que tiene los botones del chevystar cuando yo hice la prueba eso se movía demasiado.
los gustos son una cosa jodida a mi señora se le a metido en la cabeza que el sail esta mas bacano que el sonic exteriormente, cuando me salio con eso yo quede :eek: que han hecho con mi esposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y fcabrales

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
bueno ya realice la prueba de ruta en un sail HB(el mas feo parece por detrás una neverita) impresiones

LO BUENO
  • me pareció cómoda la posición de manejo aunque soy bajito entonces no se como sera para alguien grande
  • el carro se siente con bríos camina bien aun en lomas como las palmas en medellin
  • el clutch es suave y tiene una buena posición no me dio lidia arrancar en lomas y me acostumbre fácil
  • según el asesor el carro de prueba esta dando 50kpg no se si sea cierto pero esperemos que si porque hay usuario que dicen que eso no es real sera esperar a mas dueños que nos den sus impresiones :rolleyes:
  • las sillas son cómodas y la tapiceria no es tan ordinaria como uno pensaría
  • el aire enfría bien y con el aire prendido no se siente man en terrenos planos no lo probé en lomas con a/c(se me olvido)
  • frena muy bien claro estaba en la versión full equipo.
  • el radio suena bien es bonito y para el que le gusta el cambio solo es quitar y poner el nuevo sin necesidad de muchas modificaciones al tablero
LO MALO
  • DEFINITIVAMENTE LA POSICIÓN DE LOS CONTROLES DE LOS VIDRIOS ELÉCTRICOS ADELANTE DE LA PALANCA DE CAMBIOS UNO CONDUCIENDO ES PELIGROSO AGACHARSE HASTA EL SITIO ME PARECE UN TOTAL DESACIERTO DE EL SAIL Y LO CRITICO ENORMEMENTE
  • los controles del clima parecen de esos que no soportan el paso de los años los mire en detalle por sugerencia de un forista
  • la palanca de cambios es fea
  • los plásticos se ven muy ordinarios aunque no son feos
  • la silla de atrás en el medio es muy incomoda para mi que mido 1,75 no imagino alguien mas grande ahí
  • el modelo de pruebas para mi fue un HB que carro tan feo atrás adelante es igual al sedan así que no es tan feo pero atrás tiene lo que llamamos una belleza muy extraña jajajaja.
  • la tapa del sunroof y el material de el techo son de lo mas ordinario que hay el que maneje tenia defectos en su instalación muy notorios no tome fotos pero cerca de mi oficina hay concesionario y vi otro distinto al que probé con este mismo detalle apenas tenga tiempo monto una foto
  • en general sentí ruidos de cabina al pasar por partes con rizado y calles en mal estado ruidos tipo grillito sera porque es modelo de pruebas no lo se pero apague el radio para estar seguro y si se sienten.
CONCLUSIÓN
el modelo esta bien para el segmento que ocupa tiene muchos detalles a favor y es un buen carro en general, habrá que esperar que nos depara en el futuro y si mejora en algunas cosas pero lo cierto es que en motor no decepciona, tiene una caja con buenas relaciones y juguetes que al publico le gusta eso si insisto que descache lo vidrios adelante atrás si están bien ubicados no entiendo porque adelante los ubicaron tan mal.
y a quien le guste el modelo no lo decepcionara eso si es un carro básico y simple nada del otro mundo.


próximamente prueba del cobalt jejeje como son tan polémicos los quiero probar personalmente para no hablar por hablar
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
camilo como te fue con el retrovisor en donde están los botones del chevystar en el sail ltz sedan que tuve la oportunidad de manejar vibraba y se movía demasiado y claro al ver uno esa imagen en constante movimiento produce como una sensación de mareo e incomodidad. pero no se si fue solo en la unidad que probé o sera en todos puesto que los administradores que estuvieron en el lanzamiento no les sucedió esto
*efectivamente el material del techo es bastante feito y demasiado como baratongo. me dio la impresión que donde uno le pase pañitos (ni siquiera cepillo suave) con frecuencia para mantenerlo limpio se va poner motoso o va soltar peluzas con facilidad
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
camilo como te fue con el retrovisor en donde están los botones del chevystar en el sail ltz sedan que tuve la oportunidad de manejar vibraba y se movía demasiado y claro al ver uno esa imagen en constante movimiento produce como una sensación de mareo e incomodidad. pero no se si fue solo en la unidad que probé o sera en todos puesto que los administradores que estuvieron en el lanzamiento no les sucedió esto
*efectivamente el material del techo es bastante feito y demasiado como baratongo. me dio la impresión que donde uno le pase pañitos (ni siquiera cepillo suave) con frecuencia para mantenerlo limpio se va poner motoso o va soltar pelusas con facilidad
no me fije en ese detalle del retrovisor y lo del techo si es super ordinario desde el material del que esta hecho hasta la tapa del sunroof no se pero creo que ha futuro no seria nada raro filtraciones por ahi