General del Chevrolet Sail (2013-2020)

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Buenas, Les cuento que hice el test drive en una versión HB semi full. y les daré mi pequeña impresión. Me pareció un carro cómodo, con buena posición de manejo ya que soy una persona alta, camina muy suave, pero me el aire acondicionado le resta mucha potencia en loma. Me paso que el carro era muy grande para tomar algunas curva en U (retornos), y me toco meter reversa. No me gusto el tablero, El timon es muy simple. Es un carro mas como para la familia. No se si sea cierto lo del consumo. Me gusto el radio. Pero no creo que saquen muchas unidades con ese radio clarion. El vidrio trasero es incomodo para reversar. Toca ponerle sensores de reversa.
Vi uno HB modificado con rines de 15p, techo en vinyl de carbono, 2 rayas en el capo en vinyl. No se veía mal.
Destaco que el motor use cadenilla y no correa como los sanderos. Para mi es un carro aceptable. Creo que por diseño no sera primera opción, pero por cuestión de mantenimientos (correa de distribución) sera un carro atractivo.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
La hizo Chevrolet con algunos medios, en su mayoría radiales.

Según me comentó uno de los ingenieros por Twitter, fue usando corriente y, aquí esta la bolita, usando los tips de Econductores, osea que iban suavecito y optimizando cada gota.

Dirán que soy muy cansón con las bondades de mi LOGAN, pero yo hice Tunja – Bosconia, con escala de dos días en Bucaramanga, con una sola tanqueada. Más de mil kilómetros, luego yo si creo que sea posible.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Casi 5000 sails vendidos desde su lanzamiento con esa cifra vuelve a ser el mas vendido de su segmento. Lo acaba de confirmar el presidente de colmotores en el lanzamiento del pabellon de Chevrolet en el salon del automóvil.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Casi 5000 sails vendidos desde su lanzamiento con esa cifra vuelve a ser el mas vendido de su segmento. Lo acaba de confirmar el presidente de colmotores en el lanzamiento del pabellon de Chevrolet en el salon del automóvil.

Definitivamente Chibchombia es territorio Daewolet :rolleyes:.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
pero manuel, al parecer el sail no termino siendo nada fail....eso es bueno, y pues bueno para los consumidores
Igual así hubiese salido un fail, sólo por tener el Corbatín en la parrilla, ya le asegura éxito de ventas en este país. O si no miren el Aveo.

Error el sail no es daewoo,es de la filial gm china,nada que ver con daewoo.


Ok, entonces Chinolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y wilisaza

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pero raro que ningun propietario del Sail se pronuncie en el foro. No he visto al primero que diga "señores, soy un orgulloso propietario del flamante Sail...." como si pasa en temas de otros modelos. Con ese volumen de ventas...Raro, no? Sera que no se arriesgan a que les den palo?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Pero raro que ningun propietario del Sail se pronuncie en el foro. No he visto al primero que diga "señores, soy un orgulloso propietario del flamante Sail...." como si pasa en temas de otros modelos. Con ese volumen de ventas...Raro, no? Sera que no se arriesgan a que les den palo?
No se preocupen que ya apareceran.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No juzguen al sail antes de tiempo,estan prejusgando. Si el sail sale bueno van. Quedar en verguenza,esperemos pacientemente... y con resultados reales los juzgamos,resulta que ahora todos los chevrolet son malos...
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
curiosamente hace tiempo un conocido compro un aveo y al preguntarle el porque lo que me contesto fue: " los repuestos ya casi se consiguen en homecenter". dando a entender que todo repuesto se consigue con facilidad,puede sonar muy tonto pero pues verdad, prácticamente todo mecánico los arregla, tienen concesionarios hasta no mas, los repuestos la mayoría son económicos. puede que los carros no son lo mejor, pero la gente muchas veces aprecia mas esto que un abs,control de estabilidad, airbags o hasta la misma confiabilidad de algunas marcas.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Casi 5000 sails vendidos desde su lanzamiento con esa cifra vuelve a ser el mas vendido de su segmento. Lo acaba de confirmar el presidente de colmotores en el lanzamiento del pabellon de Chevrolet en el salon del automóvil.

Uy No!. Eso da un promedio de mas o menos 41 carros vendidos por día desde su lanzamiento y no es que se vean tantisimos y por lo menos debería haber un dueño por acá... Para mi que esa cifra es como su nombre un fail.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
eeeeh manuel imposible, que solo por tener un corbatin la gente corra y los compra, debe por ser algo no?
Chevrolet tiene muy buenos vendedores, ademas de tener sus productos por todo lado, se le meten por los ojos a los clientes, en centros comerciales , en cada esquina hay un stand o estan promocionando o rifando algun chevrolet... Pero le doy la mayor parte del exito a las facilidades de pago, ofertas, descuentos o nose que hacen para aprobar creditos y alistar carros en tiempos records, sin darle tiempo al cliente de mirar otras opciones... Veo que abrochan los clientes muy rapido, he visto gente que va a comprar ropa a un centro comercial y de repente llegan a casa con un aveo :D , o bueno, con serias intenciones de comprarlo si fue q ya no lo apartaron :eek: simplemente porq se los ofrecieron y con las cuotas los descuentos los plazos el vendedor les hizo el milagrito :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
a la prima de mi señora, le tire el dato que estuviese pendiente de la compensación por parte de chevrolet, por la rebaja que tuvieron hace poco los sail y como ella fue de los primeros compradores entraba en ese beneficio, entonces en estos dias fue y claro tenian un lista de los compradores y de devolvieron 2 millones de pesos los cuales les cayeron al pelo por que están recién casados y en la boda tiraron la casa por la ventana, bueno ojalá en navidad se acuerden de mi :rolleyes: con que me tiren una botellita de oldparr por el dato quedo :D porque si no me entero de eso acá en el foro y donde yo no les diga eso, hubiesen quedado mirando para el techo porque cuando llegaron se querían hacer los pendejos en el concesionario y derepente pufff apareció la lista de los clientes para la devolución
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero es que que esperaban. Al Sail lo habian condenado en este foro antes de conocerlo. Ahora resulta que se vende bien y siguen con el cuento de Fail. Claramente no va a serlo.

Lo que si seguramente no va a aparecer es un dueño de Sail, porque pa que le den palo a uno si que pereza exponerse, no? Lastimosamente eso es lo que se logra con esa cantidad de prejuicios y de criticas sin fundamento, que el foro no se pueda enriquecer con experiencias de dueños de todos los modelos, buenas y malas.

De todas maneras, me alegra que Sail no resulte un Fail y que la industria automotriz colombiana encuentre maneras de sobrevivir.

Entre otras, les cuento acá en GM europa ya vi tanto un Sail como un Cobalt en pruebas. Interesante para Colombia (teniendo en cuenta el TLC con europa) si llegaran a decidirse a vender esos modelos por estos lados.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero es que que esperaban. Al Sail lo habian condenado en este foro antes de conocerlo. Ahora resulta que se vende bien y siguen con el cuento de Fail. Claramente no va a serlo.

Lo que si seguramente no va a aparecer es un dueño de Sail, porque pa que le den palo a uno si que pereza exponerse, no? Lastimosamente eso es lo que se logra con esa cantidad de prejuicios y de criticas sin fundamento, que el foro no se pueda enriquecer con experiencias de dueños de todos los modelos, buenas y malas.

De todas maneras, me alegra que Sail no resulte un Fail y que la industria automotriz colombiana encuentre maneras de sobrevivir.

Entre otras, les cuento acá en GM europa ya vi tanto un Sail como un Cobalt en pruebas. Interesante para Colombia (teniendo en cuenta el TLC con europa) si llegaran a decidirse a vender esos modelos por estos lados.
Totalmente de acuerdo,ya aburre lo mismo,comentarios de burla sin fundamento ni experiencias,creo que chevrolet ha mejorado sus productos y con la salida del aveo queda renovada la gama exepto el family,con productos actualizados,de buen consumo y buena calidad,toca esperar mas del sail.
Lo curioso es que los que llaman fail algunos son propietarios de logan, es como un club de fans de un equipo burlandose de su competidor.
Este post se volvio sesgado, por que la idea seria esperar que los dueños se pronuncien para enriquecerlo,ya que la idea es saber realmente como es el carro, es la finalidad cuando se abre un post para un producto especifico,ahora se volvio el club de dueños de logan que se burlan del sail.
¿Que sentido tiene burlarse todo el tiempo de un vehiculo? Especulando:Que no se estaba vendiendo y si se vende,que no es economico por que el aveo no lo era,cada vez mas pruebas dicen que si lo es.
Asi paso en su tiempo con las N200 y hasta ahora no he visto quejas.

Yo creo que el hecho de ser chevrolet no lo hace malo,si bien el aveo fue un producto fail,el spark,cruze,han salido muy buenos siendo de origen daewoo,creo que los que estan fail son otros.
Seria bueno que este post continuara como debe ser, con informacion real del carro para que los interesados se hagan una idea real de como es el producto con datos y experiencias reales,y no con burlas sin sentido.
Esperemos a los que lo han comprado y nos cuenten,recuerdo que algo asi paso con el cruze y spark.
Sin embargo nadie.dice mucho de los fluence aclelerados y los muchos gallos electricos que he visto en los sandero.
Saludos.