General del Chevrolet Sail (2013-2020)

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Pero es que que esperaban. Al Sail lo habian condenado en este foro antes de conocerlo. Ahora resulta que se vende bien y siguen con el cuento de Fail. Claramente no va a serlo.

Lo que si seguramente no va a aparecer es un dueño de Sail, porque pa que le den palo a uno si que pereza exponerse, no? Lastimosamente eso es lo que se logra con esa cantidad de prejuicios y de criticas sin fundamento, que el foro no se pueda enriquecer con experiencias de dueños de todos los modelos, buenas y malas.

De todas maneras, me alegra que Sail no resulte un Fail y que la industria automotriz colombiana encuentre maneras de sobrevivir.

Entre otras, les cuento acá en GM europa ya vi tanto un Sail como un Cobalt en pruebas. Interesante para Colombia (teniendo en cuenta el TLC con europa) si llegaran a decidirse a vender esos modelos por estos lados.

te imaginas el sail colombiano presentado las pruebas de la eurocap......no creo que salga bien librado pero de eso se trata de apoyar un producto colombiano, quererlo, de meterle pundonor hacer industria mejorar reinventar apropiarse de conocimiento que antes no teníamos la necesidad de buscar pero que ahora si existe la necesidad por que alguien cree que si se puede... eso es lo que muchos foristas olvidan. no sera el mejor pero si sera el primer vehículo producido en colombia y ser el primero siempre sera el primero. puede que mañana no este listo pero y si le apostamos a que en 2 o 3 o 4 años o que no es recorriendo el camino facil y transitado si no el dificl y solitario como se marcan diferencias y puede que nunca llegue a europa pero en el proceso es mucho lo que se aprende
cuando a los mexicanos les preguntan que es lo mejor del nissan march lo primero que responden es que es construido en mexico, que es producto nacional y luego si empiezan a hablar del vehiculo
pd en lo personal y como lo exprese hace 1 mes si yo fuera el dueño de un sail ni por el barraco me asomo por aca por que la levantada que le meten.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
pues que le digo primeo que prueben el la latincap en fabricado en colombia y luego miramos como le va, de a un paso a la vez de un paso a la vez finalmente y como lo esta demostrando la latincap puede que el diseño sea global pero los materiales con que estan haciendo los chasis no lo son. le dejo este enlacehttp://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los computadores de consumo no son 100% fiables... creo que ni llegan al 90%. La precisión de la prueba de llenado completo del tanque y re-llenado al cumplir los 100km de recorrido es la más alta que hay, o por lo menos que yo conozca...

El computador de consumo puede decirle a uno maravillas!!! pero para analizar lo del consumo debe primar el sentido común...


Para mí la clave para no perder precisión con el computador está en no dejar falsear el promedio dejándolo sin resetear por demasiados kilómetros, pues llega un punto en el que a duras penas cambiará y los picos a lo alto o a lo bajo ni se harán notar. Lo bueno es que algunas marcas tienen un cálculo desde que se prendió el carro y uno total, otros uno que vuelve a ceros si se deja mucho tiempo apagado... etc...
 

carlosalbgomez

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
1
Bueno, les comento que hoy hice el test drive del chevrolet sail sedan version LS/AC y tuve muy buena impresión, ciertamente los acabados interiores no son lo más lujosos, pero se defienden bastante bien para el precio ($27.800.000); la posición de manejo es bastante cómoda, aún para mi que soy muy alto; tiene buena insonorización, el clutch es bastante suave, no le detecté ruido alguno; lo que en definitiva no me gusto fue la posición de los interruptores de los vidrios eléctricos en el panel central, pero bueno en general me pareció bien.
La verdad tengo la duda entre si este carro ó el nuevo Sandero... me han dicho que el Sandero tiene menos potencia y es mas bien quedado. en lo que me puedan ayudar para decidir se les agradece.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
adelante con su decision y si se compra el sail lo esperamos por estos lados para que nos cuente como le va con el carrito
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Les cuento que fui a antojarme del chevrolet sail. Ya habia hecho el test drive. Y me dice el asesor, Por cual se decidió. Por el ecuatoriano o el sedan! :confused: Quede loco. Le dije al asesor: "Este carro no es ensamblado en colombia?" Y me responde: !Debido a la cantidad de pedido, GM Colmotores no pudo con la demanda de este vehiculo. Y estan importando carros de Ecuador. Para cubrir la cuota de este carro!. :eek: Y me dio rabia, pues chevrolet le mete a uno el carro como ensamblado en colombia, y resulta que es ecuatoriano. Que pelle. No me imaguino que mas tapados tiene este carro. Inmediatamente desisti de comprar este carro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Les cuento que fui a antojarme del chevrolet sail. Ya habia hecho el test drive. Y me dice el asesor, Por cual se decidió. Por el ecuatoriano o el sedan! :confused: Quede loco. Le dije al asesor: "Este carro no es ensamblado en colombia?" Y me responde: !Debido a la cantidad de pedido, GM Colmotores no pudo con la demanda de este vehiculo. Y estan importando carros de Ecuador. Para cubrir la cuota de este carro!. :eek: Y me dio rabia, pues chevrolet le mete a uno el carro como ensamblado en colombia, y resulta que es ecuatoriano. Que pelle. No me imaguino que mas tapados tiene este carro. Inmediatamente desisti de comprar este carro.

Está seguro que la calidad del ensamblaje ecuatoriano es inferior a la del colombiano? porque yo no... aunque puedo estar pecando por ignorante.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Está seguro que la calidad del ensamblaje ecuatoriano es inferior a la del colombiano? porque yo no... aunque puedo estar pecando por ignorante.
Yo no cuestiono el ensamble ecuatoriano, puede ser mejor que el colombiano. Lo que si me parece mal hecho, es que nos ofrezcan un carro con la frase "EL sail es ensamblado en Colombia" y resulta que es ecuatoriano. Que falta de respeto, publicidad engañosa. Por ahi dicen que todo lo que brilla no es oro.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo no cuestiono el ensamble ecuatoriano, puede ser mejor que el colombiano. Lo que si me parece mal hecho, es que nos ofrezcan un carro con la frase "EL sail es ensamblado en Colombia" y resulta que es ecuatoriano. Que falta de respeto, publicidad engañosa. Por ahi dicen que todo lo que brilla no es oro.
Eso es lo que se esta haciendo mientras arranca el estampado nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo no cuestiono el ensamble ecuatoriano, puede ser mejor que el colombiano. Lo que si me parece mal hecho, es que nos ofrezcan un carro con la frase "EL sail es ensamblado en Colombia" y resulta que es ecuatoriano. Que falta de respeto, publicidad engañosa. Por ahi dicen que todo lo que brilla no es oro.
nooo pero decistio porque el carro viene de otro pais.....creo yo que el 85% del mercado.....los carros son ensamblados....hechos y demas en otros países, si esta mal que digan que lo ensambla colombia, ya que muchas personas solo por ese hecho les daria mas valor de fuerza en comprarlo....yo seria uno, solo por ayudar a mi propia gente
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo no cuestiono el ensamble ecuatoriano, puede ser mejor que el colombiano. Lo que si me parece mal hecho, es que nos ofrezcan un carro con la frase "EL sail es ensamblado en Colombia" y resulta que es ecuatoriano. Que falta de respeto, publicidad engañosa. Por ahi dicen que todo lo que brilla no es oro.

Pero el asesor le dijo la razón. El ideal es que todo sean ensamblados en Colombia. Pero por cuestiones de volumen de ventas, toca traer de vez en cuando algunas unidades de Ecuador. A veces será al revez y algunas de las de aca se iran para alla. Pero al final, los ingenieros son los mismos. Es más, en Ecuador ya lo llevan haciendo un par de meses más, tienen más estable ya el proceso de producción como quien dice.

La verdad, no veo como lo están engañando, eso es ganas de ponerle problema, lo siento. Si le parece muy terrible, diga que quiere uno de producción local colombiana y que le digan cuando pueden tener otra vez unidades.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
No le veo mayor problema a que vengan unidades de Sail desde Ecuador, desde hace mucho tiempo están rodando en nuestras calles Grand Vitara, DMax y hasta el Swift 1.0 provenientes de allá. Creo que los primeros Monteros hard top también vinieron de Ecuador antes de ensamblarse en Colombia.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No le veo mayor problema a que vengan unidades de Sail desde Ecuador, desde hace mucho tiempo están rodando en nuestras calles Grand Vitara, DMax y hasta el Swift 1.0 provenientes de allá. Creo que los primeros Monteros hard top también vinieron de Ecuador antes de ensamblarse en Colombia.

Le falto mencionar varios carros de ensamble ecuatoriano como el Chevrolet Corsa Evolution, el Chevrolet Corsa Coupé (1996 - 2000), Fiat Uno y Premio CS, Mitsubishi L200 (1994 - 1996), Chevrolet Rodeo, Chevrolet Luv (2002 - 2005), algunos Mazda 323 y el infaltable Chevrolet Chevette Taxi 1.6 (1993 - 1996). El Mitsubishi Montero de ensamble ecuatoriano era Wagon en versión básica y llegaron poco despues de que inicio el ensamble de la Hard Top en la CCA en 1994.

Las marcas Mitsubishi y Fiat eran ensambladas en la planta de Coenansa, perteneciente al grupo empresarial Noboa, cuya aventura industrial solo duro tres años pues todo termino con la crisis financiera, política (el inicio de la caida de el "loco" Bucaram) y económica de Ecuador entre 1996 y 1997, sumado a la caida en las ventas de automóviles en Colombia, que era el principal mercado de exportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
Buenas noches, señores.

Creo que soy un "desafortunado" propietario del SAIL (¿fail?)... En fin, no se cómo decirlo -después de leerlos, y ojalá los hubiera buscado en la web antes de mi decisión de compra-...

Según las cuentas, puedo programar entrega del carro a partir del próximo miércoles 5 -es nuevo de internacional de vehículos ltda- y por los comentarios de sus personas, como que desde ya me siento arrepentido...

En fin, solo acoto: Que a lo hecho pecho, y desde ya me digan qué les puedo postear para aprender todos...

((/Se podrán fijar que las mayúsculas solo las usé cuando fue necesario debido a lo temores provocados/))
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que vaaa hombre no se arrepienta, estrenar es chévere! sea el carro que sea...

No lo reciba con prejuicios a partir de lo acá leido. La belleza del carro es subjetiva, y hasta el momento no hay referencias de que sea un MAL carro en términos de confiabilidad, consumo, etc. entonces relajado! a disfrutarlo...

Eso si, desde el primer día lo mismo que yo personalmente le aconsejo a quien estrena el carro que sea: tratelo enérgico de rpms, no tema llevarlo a limitador cuando sea el caso, recién lo saque acelérelo a fondo en un cambio (1ra o 2da, para no ir tan rápido) y déjelo desacelerar SIN QUITAR EL CAMBIO hasta que casi se apague... repitalo unas cuantas veces, ese es un procedimiento para asegurar que los anillos asienten bien contra los cilindros. NO LE COMA al manual que le dice no pasarlo de ciertas rpm's o de cierta velocidad, al contrario! el motor es para disfrutarlo en TODA su gama de potencia y rpms desde que se enciende la primera vez... si pudiera estrenarlo sacándolo a carretera a exprimirlo al 100%, IDEAL!

Para verle un consumo estable debe esperar una buena cantidad de kilómetros, entonces no se sorprenda ni se decepcione si los primeros días (hasta las primeras semanas) el carro pareciera beberse la gasolina...