General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Para usted cuál sería una cifra más realista? Parece que algunos buscan cualquier excusa para decir que el carro es un "Fail". Hatersgonnahate...
Vislumbro un nuevo propietario!! anímese, cuéntenos sus experiencias, por lo menos a mi me interesa lo del consumo. Si no lo tiene, igual va para el que tenga uno... Y si, tienen razón, aquí no se le dio buena publicidad al vehículo y todos sabemos que el corbatín es muy poderoso, nada que hacer.

En cuanto a la cifra, que le parecen 3000?

Saludos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Dirán que soy muy cansón con las bondades de mi LOGAN, pero yo hice Tunja – Bosconia, con escala de dos días en Bucaramanga, con una sola tanqueada. Más de mil kilómetros, luego yo si creo que sea posible.
ando mil kms con un tanque de gasolina? ose como 85 km/Galón. esa si no se la cree nadie.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Y es que de entrada se sabia que el sail no iba a ser un fail en VENTAS, por todo lo que se ha expuesto con respecto a la preferencia del colombiano por el corbatin. Habra que esperar si es un fail en rendimiento consumo y demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero es que que esperaban. Al Sail lo habian condenado en este foro antes de conocerlo. Ahora resulta que se vende bien y siguen con el cuento de Fail. Claramente no va a serlo.

Lo que si seguramente no va a aparecer es un dueño de Sail, porque pa que le den palo a uno si que pereza exponerse, no? Lastimosamente eso es lo que se logra con esa cantidad de prejuicios y de criticas sin fundamento, que el foro no se pueda enriquecer con experiencias de dueños de todos los modelos, buenas y malas.

De todas maneras, me alegra que Sail no resulte un Fail y que la industria automotriz colombiana encuentre maneras de sobrevivir.

Entre otras, les cuento acá en GM europa ya vi tanto un Sail como un Cobalt en pruebas. Interesante para Colombia (teniendo en cuenta el TLC con europa) si llegaran a decidirse a vender esos modelos por estos lados.
cohulen...pero si se llegaran a vender por alla, acaso no deben cumplir con los temas de seguridad de la euroncap?....y ahi si no creo, que estos carros cumplan con esas normas de seguridad, quizas el cobalto, pero el sail si cumplen?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
cohulen...pero si se llegaran a vender por alla, acaso no deben cumplir con los temas de seguridad de la euroncap?....y ahi si no creo, que estos carros cumplan con esas normas de seguridad, quizas el cobalto, pero el sail si cumplen?

Por qué no?? No es por echarle tierra, pero aca se vende el Logan sib problemas y creo que ambos están a la par en seguridad (y son competencia el uno del otro)
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
cohulen...pero si se llegaran a vender por alla, acaso no deben cumplir con los temas de seguridad de la euroncap?....y ahi si no creo, que estos carros cumplan con esas normas de seguridad, quizás el cobalto, pero el sail si cumplen?

tendrían que hacerle la prueba para ver cuanta estrellas saca, mire un ejemplo la jeep compass quien se iba a inmaginar que un carro de eso con todo lo que tiene y el billete que piden por el y le fue pésimo solo 2 estrellas y ahí sigue en el mercado vendiéndose igual y la marca callada con respecto a ese resultado y ten la seguridad que donde hubiese sacado las 5 estrellas estaría resaltado en todas su publicidad. entonces que saque la máxima difícil pero debería irles bien al menos a uno de los dos o ambos

Pues sí, el carrito se ha vendido muy bien pa´que, por lo menos en Medellin están por todas partes.

en mi trayecto diario en medellin cuando recién salio el sail me topaba con uno tal vez 2 y por ejemplo antes de ayer en el mismo trayecto conté mas o menos 7, los cuento porque como a mi señora le gusta el sail (entre gustos los colores) yo se los señalo.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Por qué no?? No es por echarle tierra, pero aca se vende el Logan sib problemas y creo que ambos están a la par en seguridad (y son competencia el uno del otro)

Pero me imagino que le haran modificaciones de calidad como sucede con el sandero, por que aca por bajar costos utilizan materiales de menor calidad y para la prueba un boton: en esta pagina se muestra las pruebas de choque de un sandero latino y uno europeo. Juzguen ustedes si para estas tierras les bajan calidad a los carros.
http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
ando mil kms con un tanque de gasolina? ose como 85 km/Galón. esa si no se la cree nadie.
Créalo, Chuchogatos. No tengo necesidad de mentir. No trabajo en Ranault y tampoco estoy vendiendo mi carro. De hecho le puedo decir que cuando lo tanqueo en la autopista y salgo hacia el norte, el computador registra una autonomía de más de mil kilómetros. Si mal no recuerdo por ahi he puesto algunas fotos que dan cuenta de ello. Saludos ¡
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Créalo, Chuchogatos. No tengo necesidad de mentir. No trabajo en Ranault y tampoco estoy vendiendo mi carro. De hecho le puedo decir que cuando lo tanqueo en la autopista y salgo hacia el norte, el computador registra una autonomía de más de mil kilómetros. Si mal no recuerdo por ahi he puesto algunas fotos que dan cuenta de ello. Saludos ¡
dificil de creer. entonces tiene usted el carro no híbrido mas económico del planeta. casi 90 kmg. tremendo
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
dificil de creer. entonces tiene usted el carro no híbrido mas económico del planeta. casi 90 kmg. tremendo
jajaj me recuerda a un forista de tema hyundai i25...que su nuevo i25 1.6 consumia como 60 Millas por galón!!!!

pero esos 90 depronto serian.....posibles en carretera planísima!!!! porque el aveo me hace como 60 km/g y pues se supone que el sail un poco mejor
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Créalo, Chuchogatos. No tengo necesidad de mentir. No trabajo en Ranault y tampoco estoy vendiendo mi carro. De hecho le puedo decir que cuando lo tanqueo en la autopista y salgo hacia el norte, el computador registra una autonomía de más de mil kilómetros. Si mal no recuerdo por ahi he puesto algunas fotos que dan cuenta de ello. Saludos ¡
Continuando co el off topic: verifique si el proceso de conversion es el correcto ya que ni un alto e escuchado que logre ese consumo
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los computadores de consumo no son 100% fiables... creo que ni llegan al 90%. La precisión de la prueba de llenado completo del tanque y re-llenado al cumplir los 100km de recorrido es la más alta que hay, o por lo menos que yo conozca...

El computador de consumo puede decirle a uno maravillas!!! pero para analizar lo del consumo debe primar el sentido común...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Perdón por el off topic: manejando en la recta de Briceño a 80 km/h el computador indica que el consumo es de 4 litros por cada 100 kilómetros (también he puesto la foto)....De hecho hace un tiempo abrí un tema llamado "récord del menos gastón" en donde puse todas estas pruebas....y por supuesto me postulaba:). De hecho ni siquiera por los datos del computador. Como les decía, me alcanzó una tanqueada desde Tunja hasta Bosconia, con 2 días de escala en Bucaramanga. Otra cosa, para que no me malentiendan: No estaba atacando al SAIL, que ni siquiera conozco, sino simplemente decía que es posible que tenga un buen consumo, como el del LOGAN
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
micabbo, como maneja ud normalmente? a cuanto anda, cada cuanto hace los cambios? esos consumos suyos son dificiles de lograr hasta en un diesel.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Créalo JD93. Eso si, manejo normalmente en modo "abuelita" y hago los cambios por ahi en 3.000 rpm. Tengo claro que el freno también consume combustible, y por eso no impulso el carro innecesariamente, como cuando veo un semáforo en rojo o un obstáculo que anticipadamente sé que me obligará a parar. Cada 10.000 kilómetros llevo el carro al concesionario para que esté a punto, y reviso con frecuencia la calibrada de las llantas. No abuso de la velocidad, y por eso en una recta normalmente no paso de 110 km/h, que además me parece delicioso ese "viaje de crucero". Siempre he tenido estas costumbres de manejo, pero he tenido otros carros que no me dan el mismo resultado (Megane 1.6 2003, Citroën Xsara 98, Corsa 1.4 mod 2000, Swift 1.3 mod 1996, Renault 4 mod 88)..
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
le creo, le pregunte a un amigo que tiene un logan 1.4 y me dice que en viajes a el le a llegado a durar un solo tanque un poco mas de 900 km!! :eek:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Yo todos los dias veo entre 5 y 8 sail diarios. Respecto a los que se preguntan el porque no hay algun forista con un sail, no se preocupen que ya apareceran (no creo que por el palo que le dan al carrito no se hayan atrevido a opinar, he leido el foro del optra y del aveo y a pesar del palo que le dan a esos vehiculos se ven los foristas que tienen esos vehiculos).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo todos los dias veo entre 5 y 8 sail diarios. Respecto a los que se preguntan el porque no hay algun forista con un sail, no se preocupen que ya apareceran (no creo que por el palo que le dan al carrito no se hayan atrevido a opinar, he leido el foro del optra y del aveo y a pesar del palo que le dan a esos vehiculos se ven los foristas que tienen esos vehiculos).
Sí, pero no con la asiduidad proporcional a la preferencia por esos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG