Pues claramente dije que el Optra es "Mucho carro... POR ESA PLATA" y si no tengo la razón muéstreme otro carro nuevo de 31 millones que lo iguale en comfort, equipamiento, espacio, comodidad...
así por encima: Airbags, ABS, EBD, Control de tracción, AA electrónico con ducto trasero, apoya brazo central, segmento C, frenos de disco en las 4 ruedas, no tendrá el mejor consumo pero a ese precio en mi concepto se justifica de lejos la compra.
Por ese dinerito tengo estos dignos competidores de Optra que estan MUY a su altura salvo que uno es de segmento B otro del C.
Geely LS 1.8, GreatWall Voleex C30,
A pesar de que son chinos estan en precio, equipamentos, seguridad, tecnologia, acabados, motores, espacio y comodidad muy similares al Optra
El Optra resulta todo un paquete (se muy bien por que lo digo) aparte que les toca aguantarselo ahora algunos ususarios como tatsi (no le queda mal el roll) su calidad es muy cuestionable y hablo como usuario pues nuestra compania en Bogota tuvo uno hace 4 anos y yo lo manejaba cada vez que viajaba alla......el carro aparte de lo tragon para ser un simple 1.6 (viejo de origen Opel) daba 35 Km por galon siendo muy gentil con el manejo pero no habiamos dimensionado bien el asunto hasta que lo cambiaron por un Fusion V6 2011 el cual daba 33 Km galon dandole el mismo trato......no lo podia creer casi el consumo de un 3.0 V6 para un 1.6!!!
Y ahi no termina todo el asunto, el carro viene de origen con las peores llantas que existen Continental 195-55-r15 (no alemanas) que se rompen con nada!!! aparte que dano a los 16 mil kms la bomba de agua la cual volvio a danar a los 39 mil, dano de bobina a los 27 mil (desde esta repacion la electricdad del carro no volvio a ser la misma y no dieron con el chiste en Autoniza) los apoyacabezas traseros llegaron de fabrica descocidos en la parte de atras, motor del espejo derecho se cambio por garantia (no giraba) dio innumerables problemas la alarma de 5 digitos el carro fue llevado varias veces al concesionario por probelamas relacionados y por ultimo la unidad del chevy star que tambien tuvo que ser reemplazada en su totalidad y no hablo del mando de techo sino la que viene dentro del millare.......todo un paquete.....hizo nada mas que generar gastos y perdida tiempo en mantenimientos para nuestra empresa que llevando del pto A al pto B a los ejecutivos de la misma.
El Optra es el mismo paquete como lo fueron tambien los Aveo.....por 31 palos???? mucho carro o muchos problemas por esa plata!!!!! (sin contar la depreciacion)