General del Chevrolet Sail (2013-2020)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pues claramente dije que el Optra es "Mucho carro... POR ESA PLATA" y si no tengo la razón muéstreme otro carro nuevo de 31 millones que lo iguale en comfort, equipamiento, espacio, comodidad...
así por encima: Airbags, ABS, EBD, Control de tracción, AA electrónico con ducto trasero, apoya brazo central, segmento C, frenos de disco en las 4 ruedas, no tendrá el mejor consumo pero a ese precio en mi concepto se justifica de lejos la compra.

Por ese dinerito tengo estos dignos competidores de Optra que estan MUY a su altura salvo que uno es de segmento B otro del C.

Geely LS 1.8, GreatWall Voleex C30,

A pesar de que son chinos estan en precio, equipamentos, seguridad, tecnologia, acabados, motores, espacio y comodidad muy similares al Optra

El Optra resulta todo un paquete (se muy bien por que lo digo) aparte que les toca aguantarselo ahora algunos ususarios como tatsi (no le queda mal el roll) su calidad es muy cuestionable y hablo como usuario pues nuestra compania en Bogota tuvo uno hace 4 anos y yo lo manejaba cada vez que viajaba alla......el carro aparte de lo tragon para ser un simple 1.6 (viejo de origen Opel) daba 35 Km por galon siendo muy gentil con el manejo pero no habiamos dimensionado bien el asunto hasta que lo cambiaron por un Fusion V6 2011 el cual daba 33 Km galon dandole el mismo trato......no lo podia creer casi el consumo de un 3.0 V6 para un 1.6!!!

Y ahi no termina todo el asunto, el carro viene de origen con las peores llantas que existen Continental 195-55-r15 (no alemanas) que se rompen con nada!!! aparte que dano a los 16 mil kms la bomba de agua la cual volvio a danar a los 39 mil, dano de bobina a los 27 mil (desde esta repacion la electricdad del carro no volvio a ser la misma y no dieron con el chiste en Autoniza) los apoyacabezas traseros llegaron de fabrica descocidos en la parte de atras, motor del espejo derecho se cambio por garantia (no giraba) dio innumerables problemas la alarma de 5 digitos el carro fue llevado varias veces al concesionario por probelamas relacionados y por ultimo la unidad del chevy star que tambien tuvo que ser reemplazada en su totalidad y no hablo del mando de techo sino la que viene dentro del millare.......todo un paquete.....hizo nada mas que generar gastos y perdida tiempo en mantenimientos para nuestra empresa que llevando del pto A al pto B a los ejecutivos de la misma.

El Optra es el mismo paquete como lo fueron tambien los Aveo.....por 31 palos???? mucho carro o muchos problemas por esa plata!!!!! (sin contar la depreciacion)
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Continuando el offtopic de Jeison... le doy toda la razón, en la recta de Santander de Quilichao - Cali, vi una vez un I10 a más de 130 km/h. Más que la velocidad final, pienso es más importante la aceleración que brinde un motor, sobre todo para lograr sobrepasos en nuestro muy particular sistema vial colombiano y es allí en donde posiblemente el Chevrolet Sail tenga alguna ventaja sobre el Renault Sandero.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
El sandero tanto 8v como 16v tiene el motor y la caja acorde para lo que fue hecho, cumple bien su papel y creo que nadie lo compra pensando en hacer piques, no es un tote pero tampoco tan lento para el promedio del parque automotor colombiano, de pronto algunos modelos Renault no les gusta a la gente más joven porque en diseño no están a la vanguardia por así decirlo, sin embargo tienen un nicho muy grande que valora más sus conocidas cualidades.

Es normal que en un foro de un carro se compare con la competencia, sus defecto o virtudes,es parte de la dinámica, lo que si hay que dejar claro es que el sail es mas rápido y potente que la versión 8 valvulas del sandero.


Como se nota la diferencia de expresar la misma idea con palabras más sutiles y seguramente más reales....
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
un consejo no se le ocurra hacerle lavar el motor evitese dolores de cabeza de resto la periodicidad la decide usted de acuerdo a como le guste mantener el carro y el encerado debe ser una vez al mes con buenos productos, y en un sitio donde usen algo bueno ya paso de moda usar superblue (que es lo que usan en la mayoría de lavaderos) para eso hay productos buenos nuevos y fáciles de aplicar, un ejemplo los de meguiars la cera en spray que da un acabado inmejorable en menos de 15 minutos aplicandola con una microfibra y como su carro es nuevo no necesita nada mas por ahora.

Venden una espuma especial para el lavado del motor. Yo la he usado en un clio y no he tenido problemas
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Por ese dinerito tengo estos dignos competidores de Optra que estan MUY a su altura salvo que uno es de segmento B otro del C.

Geely LS 1.8, GreatWall Voleex C30,

A pesar de que son chinos estan en precio, equipamentos, seguridad, tecnologia, acabados, motores, espacio y comodidad muy similares al Optra

El Optra resulta todo un paquete (se muy bien por que lo digo) aparte que les toca aguantarselo ahora algunos ususarios como tatsi (no le queda mal el roll) su calidad es muy cuestionable y hablo como usuario pues nuestra compania en Bogota tuvo uno hace 4 anos y yo lo manejaba cada vez que viajaba alla......el carro aparte de lo tragon para ser un simple 1.6 (viejo de origen Opel) daba 35 Km por galon siendo muy gentil con el manejo pero no habiamos dimensionado bien el asunto hasta que lo cambiaron por un Fusion V6 2011 el cual daba 33 Km galon dandole el mismo trato......no lo podia creer casi el consumo de un 3.0 V6 para un 1.6!!!

Y ahi no termina todo el asunto, el carro viene de origen con las peores llantas que existen Continental 195-55-r15 (no alemanas) que se rompen con nada!!! aparte que dano a los 16 mil kms la bomba de agua la cual volvio a danar a los 39 mil, dano de bobina a los 27 mil (desde esta repacion la electricdad del carro no volvio a ser la misma y no dieron con el chiste en Autoniza) los apoyacabezas traseros llegaron de fabrica descocidos en la parte de atras, motor del espejo derecho se cambio por garantia (no giraba) dio innumerables problemas la alarma de 5 digitos el carro fue llevado varias veces al concesionario por probelamas relacionados y por ultimo la unidad del chevy star que tambien tuvo que ser reemplazada en su totalidad y no hablo del mando de techo sino la que viene dentro del millare.......todo un paquete.....hizo nada mas que generar gastos y perdida tiempo en mantenimientos para nuestra empresa que llevando del pto A al pto B a los ejecutivos de la misma.

El Optra es el mismo paquete como lo fueron tambien los Aveo.....por 31 palos???? mucho carro o muchos problemas por esa plata!!!!! (sin contar la depreciacion)

Respeto su opinión, pero no compararía un chino con un optra, los acabados de los chinos me parecen a la par o inferiores a los del Sail y bastante por debajo de los del optra, es como todo a ud o su empresa le fué mal con un Optra pero conozco gente que les ha ido bien con Optras que ahora tiene casi 100.000km entonces que hacemos ahi, incluso eso pasa con muchos otros carros y marcas, por ejemplo: a algunos FF se les dañó la caja automática, pero a la mayoría no les ha molestado para nada, un amigo ex propietario de un Cruze dice que le molestó desde los 500km tanto así que por garantía lo cambió por una captiva y un tío tiene un Cruze que a los 40.000km no ha molestado ni una vez, no le suena nada y mantiene un consumo entre 35-40km/g en ciudad, entonces par los gustos los colores pero yo no prefiero un Chino a un Optra, incluso me genera mucha más confianza el Sail aún cuado conocemos su origen y hablando de la depreciación, la de los carros chinos es grandísima y trate de venderlo, para que mire lo fácil que es...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Por ese dinerito tengo estos dignos competidores de Optra que estan MUY a su altura salvo que uno es de segmento B otro del C.

Geely LS 1.8, GreatWall Voleex C30,

A pesar de que son chinos estan en precio, equipamentos, seguridad, tecnologia, acabados, motores, espacio y comodidad muy similares al Optra

El Optra resulta todo un paquete (se muy bien por que lo digo) aparte que les toca aguantarselo ahora algunos ususarios como tatsi (no le queda mal el roll) su calidad es muy cuestionable y hablo como usuario pues nuestra compania en Bogota tuvo uno hace 4 anos y yo lo manejaba cada vez que viajaba alla......el carro aparte de lo tragon para ser un simple 1.6 (viejo de origen Opel) daba 35 Km por galon siendo muy gentil con el manejo pero no habiamos dimensionado bien el asunto hasta que lo cambiaron por un Fusion V6 2011 el cual daba 33 Km galon dandole el mismo trato......no lo podia creer casi el consumo de un 3.0 V6 para un 1.6!!!

Y ahi no termina todo el asunto, el carro viene de origen con las peores llantas que existen Continental 195-55-r15 (no alemanas) que se rompen con nada!!! aparte que dano a los 16 mil kms la bomba de agua la cual volvio a danar a los 39 mil, dano de bobina a los 27 mil (desde esta repacion la electricdad del carro no volvio a ser la misma y no dieron con el chiste en Autoniza) los apoyacabezas traseros llegaron de fabrica descocidos en la parte de atras, motor del espejo derecho se cambio por garantia (no giraba) dio innumerables problemas la alarma de 5 digitos el carro fue llevado varias veces al concesionario por probelamas relacionados y por ultimo la unidad del chevy star que tambien tuvo que ser reemplazada en su totalidad y no hablo del mando de techo sino la que viene dentro del millare.......todo un paquete.....hizo nada mas que generar gastos y perdida tiempo en mantenimientos para nuestra empresa que llevando del pto A al pto B a los ejecutivos de la misma.

El Optra es el mismo paquete como lo fueron tambien los Aveo.....por 31 palos???? mucho carro o muchos problemas por esa plata!!!!! (sin contar la depreciacion)


no me gusta el optra pero un carro chino vas grave eso si es multiplicar todos los problemas del optra x2, adicional lo de la depreciacion por dios no hay un carro en Colombia con mas depreciación que uno chino adicional la mala fama que tienen venderlo debe ser toda una odisea, recomendar un chino por encima del optra que ya de por si es mala recomendación es como ofrecerle carro a la suegra esos carros son de lo peor que venden por aqui, loco el que se mete en ese chicharrón y luego para salir de el termina casi que regalandolo. mala recomendación la tuya:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
para mi el Optra es eso.............UN CUENTO CHINO!!!!! por eso nada de raro en compararlo con otros cuentos chinos.......uno de los carros mas flojos que haya hecho Colmotores en su historia en concordancia con su fracaso en mercados internacionales como el norteamericano que ni siquiera bajo escudo Suzuki le salvaron de mala reputacion y mala calidad en Australia bajo Holden......un paquete!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Por ese dinerito tengo estos dignos competidores de Optra que estan MUY a su altura salvo que uno es de segmento B otro del C.

Geely LS 1.8, GreatWall Voleex C30,

A pesar de que son chinos estan en precio, equipamentos, seguridad, tecnologia, acabados, motores, espacio y comodidad muy similares al Optra

El Optra resulta todo un paquete (se muy bien por que lo digo) aparte que les toca aguantarselo ahora algunos ususarios como tatsi (no le queda mal el roll) su calidad es muy cuestionable y hablo como usuario pues nuestra compania en Bogota tuvo uno hace 4 anos y yo lo manejaba cada vez que viajaba alla......el carro aparte de lo tragon para ser un simple 1.6 (viejo de origen Opel) daba 35 Km por galon siendo muy gentil con el manejo pero no habiamos dimensionado bien el asunto hasta que lo cambiaron por un Fusion V6 2011 el cual daba 33 Km galon dandole el mismo trato......no lo podia creer casi el consumo de un 3.0 V6 para un 1.6!!!

Y ahi no termina todo el asunto, el carro viene de origen con las peores llantas que existen Continental 195-55-r15 (no alemanas) que se rompen con nada!!! aparte que dano a los 16 mil kms la bomba de agua la cual volvio a danar a los 39 mil, dano de bobina a los 27 mil (desde esta repacion la electricdad del carro no volvio a ser la misma y no dieron con el chiste en Autoniza) los apoyacabezas traseros llegaron de fabrica descocidos en la parte de atras, motor del espejo derecho se cambio por garantia (no giraba) dio innumerables problemas la alarma de 5 digitos el carro fue llevado varias veces al concesionario por probelamas relacionados y por ultimo la unidad del chevy star que tambien tuvo que ser reemplazada en su totalidad y no hablo del mando de techo sino la que viene dentro del millare.......todo un paquete.....hizo nada mas que generar gastos y perdida tiempo en mantenimientos para nuestra empresa que llevando del pto A al pto B a los ejecutivos de la misma.

El Optra es el mismo paquete como lo fueron tambien los Aveo.....por 31 palos???? mucho carro o muchos problemas por esa plata!!!!! (sin contar la depreciacion)
desafortunada su suerte con el Optra, por lo menos Chevrolet les trato de arreglar el chicharrón, aunque parece que les quedo grande, en mi casa hubo un Optra 1.4 2005, se tuvo 6 años en la casa, le dieron como a violin prestado, y lo único que hubo que cambiarle fue llantas !!! que carro pa bueno... cada quien habla del baile según le toque... y si, efectivamente, tragaba gasolina que daba miedo, un motor muy chico para el peso del carro, sumado a una caja no muy bien relacionada, que además lo hacia lento para subir... pero pues lo que les digo, daños graves nunca tuvo, ya eso correspondía al diseño del carro como tal...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
desafortunada su suerte con el Optra, por lo menos Chevrolet les trato de arreglar el chicharrón, aunque parece que les quedo grande, en mi casa hubo un Optra 1.4 2005, se tuvo 6 años en la casa, le dieron como a violin prestado, y lo único que hubo que cambiarle fue llantas !!! que carro pa bueno... cada quien habla del baile según le toque... y si, efectivamente, tragaba gasolina que daba miedo, un motor muy chico para el peso del carro, sumado a una caja no muy bien relacionada, que además lo hacia lento para subir... pero pues lo que les digo, daños graves nunca tuvo, ya eso correspondía al diseño del carro como tal...

Es que esa es la otra parte del Optra, la desdicha de conducirlo cada vez que venia a Bogota!!!!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Que pena continuar con el off topic: También fui usuario de un Optra 1,4 modelo 2005, lento!, pero que carro!!!!! jamás pidió algo diferente a lo normal, y si que lo use!
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Adrian777

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Y ya volviendo al tema del sail, el motor de este auto pierde mucha fuerza cuando encienden el aire acondicionado?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El esposo de la prima de mi señora, me dijo que sí y yo no se lo había preguntado el solito me lo dijo mientras me hablaba de otros detalles
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Es posible que ese aire acondicionado de "fabricación" china aún esté lejos de ser muy eficiente; yo tuve una N200 y al utilizar el aire también se sentía una gran perdida de potencia, yo diría que un 30 o 40 % menos.
 

Anderson Mesa

Usuario
Ene 7, 2013
7
Hola todos, estuve haciendo el test drive del Sail, peroooo no se ni como expresarlo, tenía muchas expectativas, las cuales no se cumplieron, di la vuelta por el Parque Nacional, la loma de la Javeriana, y la circunvalar, desde que me senté en el dije: Y es ajustable en altura la silla?, a lo que la respuesta es No, queda uno hundido totalmente, al mirar el timón q material tan ordinario el que le pusieron, :eek:, ya en marcha subiendo lo hizo bien no me quejo, apto para un carro del segmento, ya para permanecer una buena subida en tercera alcanza a colgarse, toco en varias oportunidades darle segunda y que cogiera vida la tercera, me le pegué a un spark y casi que no lo paso :confused: , aún haciendole cosquillas al sail; bajandolo puse a prueba sus frenos, y aún cuando el de prueba es una versión Full LT que se supone cuenta con ABS, frenando que peligro ese carro, llegue a decir en una situación extrema no responde como debe ser, bloquéa llantas como el solo, lo trabajé un par de cuadras muy suave, y planeaba bien, sin problema, pero bajaba la mirada al timón, cambios, y demás componentes y me decía a mi mismo: le metieron lo más barato que hubo. Así me fuey así me desilusioné...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola todos, estuve haciendo el test drive del Sail, peroooo no se ni como expresarlo, tenía muchas expectativas, las cuales no se cumplieron, di la vuelta por el Parque Nacional, la loma de la Javeriana, y la circunvalar, desde que me senté en el dije: Y es ajustable en altura la silla?, a lo que la respuesta es No, queda uno hundido totalmente, al mirar el timón q material tan ordinario el que le pusieron, :eek:, ya en marcha subiendo lo hizo bien no me quejo, apto para un carro del segmento, ya para permanecer una buena subida en tercera alcanza a colgarse, toco en varias oportunidades darle segunda y que cogiera vida la tercera, me le pegué a un spark y casi que no lo paso :confused: , aún haciendole cosquillas al sail; bajandolo puse a prueba sus frenos, y aún cuando el de prueba es una versión Full LT que se supone cuenta con ABS, frenando que peligro ese carro, llegue a decir en una situación extrema no responde como debe ser, bloquéa llantas como el solo, lo trabajé un par de cuadras muy suave, y planeaba bien, sin problema, pero bajaba la mirada al timón, cambios, y demás componentes y me decía a mi mismo: le metieron lo más barato que hubo. Así me fuey así me desilusioné...

Raro que con ABS bloqueara las llantas, ¿Alguna expllicación?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola todos, estuve haciendo el test drive del Sail, peroooo no se ni como expresarlo, tenía muchas expectativas, las cuales no se cumplieron, di la vuelta por el Parque Nacional, la loma de la Javeriana, y la circunvalar, desde que me senté en el dije: Y es ajustable en altura la silla?, a lo que la respuesta es No, queda uno hundido totalmente, al mirar el timón q material tan ordinario el que le pusieron, :eek:, ya en marcha subiendo lo hizo bien no me quejo, apto para un carro del segmento, ya para permanecer una buena subida en tercera alcanza a colgarse, toco en varias oportunidades darle segunda y que cogiera vida la tercera, me le pegué a un spark y casi que no lo paso :confused: , aún haciendole cosquillas al sail; bajandolo puse a prueba sus frenos, y aún cuando el de prueba es una versión Full LT que se supone cuenta con ABS, frenando que peligro ese carro, llegue a decir en una situación extrema no responde como debe ser, bloquéa llantas como el solo, lo trabajé un par de cuadras muy suave, y planeaba bien, sin problema, pero bajaba la mirada al timón, cambios, y demás componentes y me decía a mi mismo: le metieron lo más barato que hubo. Así me fuey así me desilusioné...

no sera mas bien ltz porque que yo sepa el lt no trae abs por favor nos confirmas
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Es posible que ese aire acondicionado de "fabricación" china aún esté lejos de ser muy eficiente; yo tuve una N200 y al utilizar el aire también se sentía una gran perdida de potencia, yo diría que un 30 o 40 % menos.


Pues todos pierden fuerza, pero 30% o 40% creo que es una aberración, será cierto :eek: , definitivamente no sería mi opción, desde que tengo mi carro no sé que es apagar el A.A (Vivo Barrancabermeja) incluso en Bogotá, es que definitivamente es una accesorio obligado para nuestro clima tropical :D
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin