General del Chevrolet Sail (2013-2020)

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Primer viaje "largo". Cali-San Vicente (Santa Rosa de Cabal) - Cali. Se hizo 63 km/gal, y esto teniendo en cuenta unos 40 km de línea destapada en montaña, algo empinada, donde se anduvo despacio y con cuidado. No se tuvo que repostar en el camino. Si no hubiera habido este sector en destapado, se hace más rendidor.

El protector de carter: importante para estos viajes. El carro, funcionando muy bien y con cupo completo. Tiene fuerza en la subida. El paisaje y sitio: excelente, vale la pena. Saludos.

Por otro lado yo procuro no desvirtuar todo un producto por una opinión personal. En la vida real he escuchado buenos comentarios de la versión HB, y me incluyo ahí. Me gusta la versión Co.

Tampoco quiero controvertir por opiniones personales, asi que agradezco no responder a ésta.
 

Diegosuar

Nuevo usuario
Jul 22, 2013
1
Yo tengo un sail hb hace 6 meses ya pase de los 5000 km con un viaje a tame arauca y el carro ha funcionado muy bien, tiene una muy buena fuerza, en subida me acuerdo que llegue a 70 km/hora y pase bastantes carros ya que la vía estaba en un solo sentido desde villao y en rectas alcance 140km/h sin forzar el motor, el baúl aunque se vea pequeño es espacioso y la verdad estoy muy contentó con el carro que tengo.
 

Nestorin

Despegó motor
May 11, 2013
16
Saludos. Si el sail co es el primero colombiano entonces, me metieron gato por liebre y mi carro sail sedan modelo 2014 el de la foto no es echo en Colombia.
Otra cosa alguien me puede decir si en realidad se ahorra gasolina con el aire apagado, porque yo siento que el carro anda igual de bien y la gasolina es como lo mismo, confieso que el tiempo que e tenido el aire apagado no es mucho por el calor de las tardes en Barranquilla
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Saludos. Si el sail co es el primero colombiano entonces, me metieron gato por liebre y mi carro sail sedan modelo 2014 el de la foto no es echo en Colombia.
Otra cosa alguien me puede decir si en realidad se ahorra gasolina con el aire apagado, porque yo siento que el carro anda igual de bien y la gasolina es como lo mismo, confieso que el tiempo que e tenido el aire apagado no es mucho por el calor de las tardes en Barranquilla
Buenas Nestor, el Sail Co es un modelo conmemorativo pero desde antes de la fanfarria de la nueva planta, ya estaba en producción, por lo que es muy probable que el modelo 2014 sea de los que fueron fabricados en Colombia, y no sólo ensamblado como ocurria antes de la nueva planta.
En cuanto a lo del aire he notado lo mismo, que no hay diferencia, teniendolo prendido o apagado, no varia el consumo de gasolina, por lo menos perceptiblemente.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas Nestor, el Sail Co es un modelo conmemorativo pero desde antes de la fanfarria de la nueva planta, ya estaba en producción, por lo que es muy probable que el modelo 2014 sea de los que fueron fabricados en Colombia, y no sólo ensamblado como ocurria antes de la nueva planta.
En cuanto a lo del aire he notado lo mismo, que no hay diferencia, teniendolo prendido o apagado, no varia el consumo de gasolina, por lo menos perceptiblemente.
cuanto les esta haciendo el sail en ciudad?....sin mentirle el aveo me hace 35-40.....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
del consumo y decir que no estas mintiendo...;)
pues, yo soy una persona muy seria, no necesito mentir, ese es mi consumo, que dia lo maneje relajado, y o sorpresa, calcule unos 40 km/g, se que muchos dirán que hago mal el calculo, pero que dia salí de mi casa al aeropuerto, del aeropuerto al hotel intercontinental, con tan solo 10.000 pesos, para un total de recorrido como de mas de 65 km/g.....últimamente el carro ya no lo estoy usando, pero cuando lo uso, no lo tanqueo full, solo lo que calculo voy a usar, y mis cálculos, dan esos recorridos, alla los que quieran creer, pero un carro consume, según lo que lo pisan, y yo piso mucho el acelerador, mi forma de manejar es horrible para el consumo!!!
Cambiando de tema, realmente quisiera conocer los consumo de los sail, ya que ese motor 1.4 me genera mis reservas, no se como hacen esos motrositos para ser rendidos....
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pues, yo soy una persona muy seria, no necesito mentir, ese es mi consumo, que dia lo maneje relajado, y o sorpresa, calcule unos 40 km/g, se que muchos dirán que hago mal el calculo, pero que dia salí de mi casa al aeropuerto, del aeropuerto al hotel intercontinental, con tan solo 10.000 pesos, para un total de recorrido como de mas de 65 km/g.....últimamente el carro ya no lo estoy usando, pero cuando lo uso, no lo tanqueo full, solo lo que calculo voy a usar, y mis cálculos, dan esos recorridos, alla los que quieran creer, pero un carro consume, según lo que lo pisan, y yo piso mucho el acelerador, mi forma de manejar es horrible para el consumo!!!
Cambiando de tema, realmente quisiera conocer los consumo de los sail, ya que ese motor 1.4 me genera mis reservas, no se como hacen esos motrositos para ser rendidos....

no lo digo por que no te crea... ni mas faltaba... lo digo porque varios propietarios de aveos que conozco cuando me dicen su consumo me aclaran que no estan mintiendo... lo que no ocurre con otros carros del mismo segmento... gracias a la fama de tragones de los chevrolet derivados de daewoo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo Vela

Despegó motor
Jul 28, 2013
5
Luego de una laaarga y hasta divertida lectura de este foro, puedo decir que mis expectativas fueron de menos a mas respecto al Sail, tanto que recibo el mio esta semana, gracias por los aportes positivos y negativos frente al vehiculo, espero poder compartir las mismas buenas experiencias que han dejado algunos compradores... yo me fui por el sedan, es mi primer carro.:D
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Luego de una laaarga y hasta divertida lectura de este foro, puedo decir que mis expectativas fueron de menos a mas respecto al Sail, tanto que recibo el mio esta semana, gracias por los aportes positivos y negativos frente al vehiculo, espero poder compartir las mismas buenas experiencias que han dejado algunos compradores... yo me fui por el sedan, es mi primer carro.:D


Felicitaciones por su compra y espero suba fotos de su carro :)
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
cuanto les esta haciendo el sail en ciudad?....sin mentirle el aveo me hace 35-40.....
Buenas, en las cuentas que he hecho he notado que aguanta alrededor del 50-55 kmpg, ya que el trayecto diario es de alrededor del 40-50 km todos los dias en Bogotá, (Suba - Pte Aranda- Chapinero - Pte Aranda - Suba) y con 40k semanales alcanza. (Dias de pico y placa únicamente, los otros TM y buseta).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

miguel1014

Despegó motor
Mar 11, 2011
13
Buenas noches

Me gustaría saber una opinion general del carro en si, me interesa mucho pero lei varias paginas el tema y honestamente Como una persona que busca una asesoría y una guia para adquirir un vehiculo es sumamente aburridor leer decenas de comentarios enfrascados en peleas pendejas (me perdonaran la expresión) por si los elevavidrios estan donde a mi me gustan o no o si el radio tiene la lucecita que nunca se ve pero es la que quiero quen tenga o si la cuadrícula mas pequeña de la proyección del velcro del forro debajo de la silla del conductor si tiene las medidas que quiero perque si no, entonces no me gusta. Disculpen la ironía, es que hay muchos que entramos Aqui para saber si es buen carro o no, mecánicamente y experiencias de propietarios, fallas, problemas en entregas, beneficios del mismo, bondades, etc etc. Pero bajo un punto de gusta objetivo, no a un nivel de detalle de esa magnitud. Espero me entiendan, honestamente a menos de que el radio solo coja una estacion o los elevavidrios estén debajo del asiento, no me interesa porque para mi no hace ninguna diferencia.

Gracias por su comprensión y comentarios al respecto.
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
U
Buenas noches

Me gustaría saber una opinion general del carro en si, me interesa mucho pero lei varias paginas el tema y honestamente Como una persona que busca una asesoría y una guia para adquirir un vehiculo es sumamente aburridor leer decenas de comentarios enfrascados en peleas pendejas (me perdonaran la expresión) por si los elevavidrios estan donde a mi me gustan o no o si el radio tiene la lucecita que nunca se ve pero es la que quiero quen tenga o si la cuadrícula mas pequeña de la proyección del velcro del forro debajo de la silla del conductor si tiene las medidas que quiero perque si no, entonces no me gusta. Disculpen la ironía, es que hay muchos que entramos Aqui para saber si es buen carro o no, mecánicamente y experiencias de propietarios, fallas, problemas en entregas, beneficios del mismo, bondades, etc etc. Pero bajo un punto de gusta objetivo, no a un nivel de detalle de esa magnitud. Espero me entiendan, honestamente a menos de que el radio solo coja una estacion o los elevavidrios estén debajo del asiento, no me interesa porque para mi no hace ninguna diferencia.

Gracias por su comprensión y comentarios al respecto.
Buenas Miguel,
Yo estoy cerca a cumplir un año con el carro, lo compré en la feria del año pasado en Corferias, la experiencia ha sido buena el carro se comporta bien en el aspecto mecánico, tiene pique, en cuanto a la posventa mantenimientos cada 5000 km, son algo costosos, pero vale la pena por la seguridad, el Chevistar es algo muy bueno que debería ser de regla en todos los carros, así cómo los airbags y el ABS, el manejo es cómodo, y la cercania de los botones de los vidrios cerca a la consola central ayuda a mi esposa a que pueda controlarlos igualmente. Yo el carro lo recomiendo ampliamente, ha sido muy buena compra y bastante rendidor en combustible, pero seguramente hay muchos otros foristas que podrán comentar acerca del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejo2697 y PPGSM

miguel1014

Despegó motor
Mar 11, 2011
13
Hombre muchas gracias por su comentario. Podría explicarme mejor que es el chevystar y los beneficios del mismo? Cuanto le costo? Rendimiento? Me han dicho que el financiamento que ofrece chevrolet es un robo. Es eso cierto?

Gracias
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
El carro costó 3400000 en versión Ltz, el Chevistar es un servicio de rastreo por medio de la red celular y GPS, este permite saber donde está y ha estado el carro, así cómo estadísticas adicionales, pero lo mejor es la aplicación y la página web, que permiten establecer alertas de velocidad, estacionamiento, hacer seguimiento, etc. En el carro hay un consola que tiene bloqueo central con el control con clave, alertas de pico y placa, se conecta al teléfono y ipad por bluetooth, y puedo pedir asistencia en carretera por medio de la consola del Chevistar, así como llamadas y mensajes de texto en caso de que detecten que la alarma se disparó, llamado de asistencia inmediato en caso de choque, etc. En la feria nos regalaron el GPS, que trabaja con el Chevistar. En cuanto al consumo, sí a sido bastante rendidor, en Bogotá diría que se aproxima a los 55 kmpg, en carretera llega a estar por encima de eso, por lo que la propaganda sí ha sido cierta. En cuanto al financiamiento o tenemos con Finandina y no fue para nada mala, lo separamos con 5 millones y estamos pagando cuotas de 700000 a 5 años, con cuota fija y los extras que le ponen a las cuotas, en Continuatos el trámite de entrega fue bastante rápido, la demora fue firmar con Finandina y ya estaban llamando para entregarlo, porque había pico y placa y tocaba sacarlo antes de las 300 pm...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches

Me gustaría saber una opinion general del carro en si, me interesa mucho pero lei varias paginas el tema y honestamente Como una persona que busca una asesoría y una guia para adquirir un vehiculo es sumamente aburridor leer decenas de comentarios enfrascados en peleas pendejas (me perdonaran la expresión) por si los elevavidrios estan donde a mi me gustan o no o si el radio tiene la lucecita que nunca se ve pero es la que quiero quen tenga o si la cuadrícula mas pequeña de la proyección del velcro del forro debajo de la silla del conductor si tiene las medidas que quiero perque si no, entonces no me gusta. Disculpen la ironía, es que hay muchos que entramos Aqui para saber si es buen carro o no, mecánicamente y experiencias de propietarios, fallas, problemas en entregas, beneficios del mismo, bondades, etc etc. Pero bajo un punto de gusta objetivo, no a un nivel de detalle de esa magnitud. Espero me entiendan, honestamente a menos de que el radio solo coja una estacion o los elevavidrios estén debajo del asiento, no me interesa porque para mi no hace ninguna diferencia.

Gracias por su comprensión y comentarios al respecto.


Aqui hay una prueba de manejo del sail
http://automovilescolombia.com/pruebas/chevrolet-sail-ltz-prueba-manejo-test-drive_843