Hola,
Despues de leer por mucho tiempo el forum, me decidí a postear.
La semana pasada compre un chevrolet sail después de probar varios de los modelos similares de Renault, Chevrolet, Nissan y Ford. En resumidas cuentas para un carro de este nivel, chevrolet los supera en la relación costo/beneficio/rendimiento, pero dejando este tema que se discute tanto, les dejo mis impresiones de los primeros 800 kilometros del carro.
Estoy en Medellín y la mayor parte de los recorridos han sido en la ciudad (El Poblado) y Llanogrande y con aire acondicionado.
- Consumo: Esta entre 50-55 Km/gl
- Tanque y Motor: El tanque del carro es de 11,1 galones, pero en la única vez que lo he tanqueado dio para 9,8 galones, motor 1.4 suficiente para este tipo de carro.
- Subidas: En la subida por los balsos e ISA, sube perfecto en segunda y tercera, pero es importante decir que para lograr la tercera se debe revolucionar por encima de los 4000, de lo contrario las revoluciones caen a 2400 y hay que devolver el cambio.
- Planos: muy buena la velocidad del carro y la respuesta en las curvas, interesante el impulso que logra el carro apenas se mete el nuevo cambio con una aceleración normal, preocupante cuando es de bajada por Las Palmas porque requiere mucho freno.
- Cabrilla: la precisión y sensibilidad de la cabrilla es excelente, mis otros carros son un Toyota Corolla y una Ford Escape y muy posiblemente es la mejor, realmente no se la tecnología detrás del tema, pero es algo interesante.
- Radio: Clarion, con conexión para mi iphone y ipod, se debe tener en cuenta que la versión del firmware del dispositivo debe estar en un nivel de los ultimos para que funcione.
Si tienen preguntas con gusto.
* Comentario final: de todos los que probé, quiero dejar un comentario de los siguiente carros chevrolet Sonic y el Renault Sandero, lo dejo porque decepcionaron completamente por su bajo rendimiento en las subidas, como se lo dije a las personas de Chevrolet y Renault es su momento, da pena el rendimiento de esos carros y que carros hasta inferiores tengan muchas mejores capacidades, en las pruebas que realice no son capaces de pasar a segunda en la loma de la frontera, aun el Spark puede subir la mayor parte en segunda.