General del Chevrolet Sail (2013-2020)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, regresé del viaje...
El carro se comportó muy bien, no molestó por nada, y anda bueno.
Las relaciones de la caja me parece que están bien escalonadas para carretera de montaña pero por otro lado me sigue pareciendo que los frenos son muy largos (igual puede ser sólo problema de esta unidad).
En cuanto a comodidad, por espacio no hay queja pues hay suficiente pero las sillas en un viaje largo si me parecieron muy incómodas por lo duras tanto las de adelante como la de atrás, uno termina con dolor en el trasero, y en las sillas de atrás me parece que el espaldar es muy duro y recto, me costo bastante encontrar una posición cómoda.
Finalmente cuando llegue a mi casa parqueando me di cuenta que el bombillo del stop derecho sacó la mano pero pues ya hoy lo devuelvo entonces se lo cambiarán allá.
Yo creo que si pasa algo raro ya sea con los bombillos o con algo del sistema eléctrico porque en carretera vi varios sail y sólo como 2 o 3 no tenían un bombillo fundido, de resto todos tenían uno de los dos o los dos fundidos (sólo les prendía el tercer stop).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JuanoX y JL24

Camilo LS

Nuevo usuario
Dic 13, 2013
1
Quisiera saber si a ustedes les pasa que cuando se activa el aire AC del Sail LS este pierde potencia, se nota mas este cambio en pendientes por lo cual toca desactivarlo y al hacerlo recupera nuevamente la fuerza o potencia.
 

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
Quisiera saber si a ustedes les pasa que cuando se activa el aire AC del Sail LS este pierde potencia, se nota mas este cambio en pendientes por lo cual toca desactivarlo y al hacerlo recupera nuevamente la fuerza o potencia.

eso es normal como lo comenta (quieroCarronuevo), pero tenga en cuanta que en pendientes lo ideal seria no usar el aire encendido, ya que esto hace que el motor se esfuerce mas y a futuro tenga un motor desgastado y con perdida de fuerza.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, regresé del viaje...
El carro se comportó muy bien, no molestó por nada, y anda bueno.
Las relaciones de la caja me parece que están bien escalonadas para carretera de montaña pero por otro lado me sigue pareciendo que los frenos son muy largos (igual puede ser sólo problema de esta unidad).
En cuanto a comodidad, por espacio no hay queja pues hay suficiente pero las sillas en un viaje largo si me parecieron muy incómodas por lo duras tanto las de adelante como la de atrás, uno termina con dolor en el trasero, y en las sillas de atrás me parece que el espaldar es muy duro y recto, me costo bastante encontrar una posición cómoda.
Finalmente cuando llegue a mi casa parqueando me di cuenta que el bombillo del stop derecho sacó la mano pero pues ya hoy lo devuelvo entonces se lo cambiarán allá.
Yo creo que si pasa algo raro ya sea con los bombillos o con algo del sistema eléctrico porque en carretera vi varios sail y sólo como 2 o 3 no tenían un bombillo fundido, de resto todos tenían uno de los dos o los dos fundidos (sólo les prendía el tercer stop).
sera que el tema es parecido al de las captivas? del monton que hay en cada esquina, una que otra es que tiene una de las luces de freno fundida, sera un problema de proveedor? o general electrico, habra mas modelos tipo spark, cobalt o demas recientes que les pase lo mismo?

PDT: que bueno que le haya ido bien en el viaje.....
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
sera que el tema es parecido al de las captivas? del monton que hay en cada esquina, una que otra es que tiene una de las luces de freno fundida, sera un problema de proveedor? o general electrico, habra mas modelos tipo spark, cobalt o demas recientes que les pase lo mismo?

PDT: que bueno que le haya ido bien en el viaje.....
A las captivas generalmente es el stop derecho
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Mencionaron lubricación en el sistema de pedal del embrague por ruidos reportados y una revisión de terminales en un eje de transmisión. Me disculpan la falta de detalle pero no pude atender bien cuando hicieron la llamada. Cuando vaya y vea el reporte podré comentar con mas detalle.

Lista la revisión, lubricaron la guaya del embrague y ajustaron las tuercas en la barra estabilizadora. Quedó como una seda, en especial lo del embrague se siente el cambio por la suavidad, y en el andar se siente más ajustado. Cambio de filtros de aire del motor y del AC. Le hizo bien la revisión. Fue un buen servicio y rápido.

No fue sino escribir sobre el tema en el foro para que a los dos días se dañaran los filamentos de stop de los dos bombillos traseros, así que en la revisión los cambiaron.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buen Dia.
Les cuento que estoy con ganas de cambiar mi amado twingo. Dentro de mis altenativas esta el sail. El dia de hoy lo estuve mirando. Vi que lo han mejorado mucho en la parte estetica interior. Pero cometieron un error al cambiar el radio clarion. Bueno eso no es un problema.
En vista que muchos han dicho que en la revision han lubricado la guaya del embrague. Quiero que me cuente si es porque se pone dura o si hace un crujido al accionarla. Me gustaria saber si este carro se dejusta con facilidad. Se que es algo relativo al trato. Pero tengo un twingo al cual manejo como una señorita y se desajusta muy facil.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen Dia.
Les cuento que estoy con ganas de cambiar mi amado twingo. Dentro de mis altenativas esta el sail. El dia de hoy lo estuve mirando. Vi que lo han mejorado mucho en la parte estetica interior. Pero cometieron un error al cambiar el radio clarion. Bueno eso no es un problema.
la version que miraste era la LTZ osea la mas equipada, porque creo que las versiones sencillas traen un radio distinto pero la version LTZ (sea sedan, HB sport o HB edición CO) traen el radio clarion
 

hoover

Despegó motor
Mar 7, 2011
14
Hola a todos, he leído todo el foro y concluyo que el Sail LTZ es en general una buena opción. Estoy desarrollando el proceso de compra de uno nuevo y es mi primera vez, espero poder complementar el foro con muy buenos comentarios y mi experiencia con el auto. Por el momento les pido me puedan orientar sobre qué debo observar muy detenidamente cuando este recibiendo el carro por parte del concesionario. Gracias.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola a todos, he leído todo el foro y concluyo que el Sail LTZ es en general una buena opción. Estoy desarrollando el proceso de compra de uno nuevo y es mi primera vez, espero poder complementar el foro con muy buenos comentarios y mi experiencia con el auto. Por el momento les pido me puedan orientar sobre qué debo observar muy detenidamente cuando este recibiendo el carro por parte del concesionario. Gracias.

Vaya sin afanes y bastante tiempo. Verifique la documentacion, soat, licencia, impuestos, certificado de gases de la fabrica, manual de usuario con la clave del radio y dos juegos de llaves y controles de alarma si trae. En el carro lo primero es revisar el carro detalladamente por dentro y por fuera a la luz del dia afuera del concesionario la luz artificial no deja ver con facilidad, trate de detectar aboyaduras superficiales, rayones, el carro debe estar superlimpio, por dentro que tenga todos los accesorios ofrecidos o solicitados, verifique el inventario, pruebe todas las luces, el cierre de puertas, capo y baul, hagalo subir al carcamo y busque piezas con oxido por debajo. Exija la prueba de ruta, no prenda el radio para que pueda escuchar ruidos raros, pruebe frenos, la suavidad del embrague, la entrada de los cambios. Reporte por escrito cualquier anomalia asi este decidido a recibirlo al igual en la revision de los 5000 km los corregiran ojo siempre y cuando no sea nada serio. Deseo que todo le salga perfecto y felicitaciones. Que lo disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
En este color gris, con spoiler y esos rines (pintados), no se ve ni feo el HB:


chevrolet-sail-co-2014-7261-MCOTUC_24104558_1-F.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J84

hoover

Despegó motor
Mar 7, 2011
14
Vaya sin afanes y bastante tiempo. Verifique la documentacion, soat, licencia, impuestos, certificado de gases de la fabrica, manual de usuario con la clave del radio y dos juegos de llaves y controles de alarma si trae. En el carro lo primero es revisar el carro detalladamente por dentro y por fuera a la luz del dia afuera del concesionario la luz artificial no deja ver con facilidad, trate de detectar aboyaduras superficiales, rayones, el carro debe estar superlimpio, por dentro que tenga todos los accesorios ofrecidos o solicitados, verifique el inventario, pruebe todas las luces, el cierre de puertas, capo y baul, hagalo subir al carcamo y busque piezas con oxido por debajo. Exija la prueba de ruta, no prenda el radio para que pueda escuchar ruidos raros, pruebe frenos, la suavidad del embrague, la entrada de los cambios. Reporte por escrito cualquier anomalia asi este decidido a recibirlo al igual en la revision de los 5000 km los corregiran ojo siempre y cuando no sea nada serio. Deseo que todo le salga perfecto y felicitaciones. Que lo disfrute.

Muchas gracias, realmente la mayoría de estas apreciaciones no las había considerado. Imprimiré y seguiré al pie de la letra.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Buenos días compañeros foristas. Abrí este perfil hace un par de meses para pedir opiniones sobre el chevrolet sail, ya que mi primo quería comprar uno. Les cuento: el hombre ya lo compro, lo compro Ls :( porque el presupuesto no le dio para mas y quería estrenar, el carro es negro y para mi apreciación personal se ve muy bonito de ese color. El interior del carro me sorprendió, con todo lo que se decía acá del carro yo pensé que tenía un interior horrible y mal logrado y en realidad me parece agradable y decente. el rendimiento de combustible, aun no se le han hecho cuentas (a penas va a llegar a los 1000 km) pero así por encimita cuando salió del concesionario se le pusieron 50 mil de extra que son algo así como 6 galones con los que andó aproximadamente 200 km hasta que se lleno full y aún le quedaba 1/4 de tanque lo que da algo así como 40 km/Gl (perdonarán las cuentas tan chimbas) luego le hacemos un calculo bien hecho cuando tenga mas km.
El comportamiento del carro es de sorprenderse, tiene buen pique, frena muy bien, se siente muy estable en las curvas y el espacio interior es muy bueno, en las sillas de atrás sobra bastante espacio tanto de las rodillas con los asientos delanteros, como de la cabeza al techo (mido 1.75). En general el carro me ha parecido muy bueno (de los casi 1000 km que tiene le he hecho la mitad :p) lo único malo es la falta de ABS y pues que no tenga mas bolsas de aire (Ojalá nunca hagan falta), pero el carro es muy recomendable, claro que lo mejor sería poder estirarse al LTZ. Ademas se apoya la industria nacional ;). no se si algo se me escapa, les seguiré contando y estaré atento a resolverles preguntas que puedan surgir.
Saludos.