General del Chevrolet Sail (2013-2020)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenos días compañeros foristas. Abrí este perfil hace un par de meses para pedir opiniones sobre el chevrolet sail, ya que mi primo quería comprar uno. Les cuento: el hombre ya lo compro, lo compro Ls :( porque el presupuesto no le dio para mas y quería estrenar, el carro es negro y para mi apreciación personal se ve muy bonito de ese color. El interior del carro me sorprendió, con todo lo que se decía acá del carro yo pensé que tenía un interior horrible y mal logrado y en realidad me parece agradable y decente. el rendimiento de combustible, aun no se le han hecho cuentas (a penas va a llegar a los 1000 km) pero así por encimita cuando salió del concesionario se le pusieron 50 mil de extra que son algo así como 6 galones con los que andó aproximadamente 200 km hasta que se lleno full y aún le quedaba 1/4 de tanque lo que da algo así como 40 km/Gl (perdonarán las cuentas tan chimbas) luego le hacemos un calculo bien hecho cuando tenga mas km.
El comportamiento del carro es de sorprenderse, tiene buen pique, frena muy bien, se siente muy estable en las curvas y el espacio interior es muy bueno, en las sillas de atrás sobra bastante espacio tanto de las rodillas con los asientos delanteros, como de la cabeza al techo (mido 1.75). En general el carro me ha parecido muy bueno (de los casi 1000 km que tiene le he hecho la mitad :p) lo único malo es la falta de ABS y pues que no tenga mas bolsas de aire (Ojalá nunca hagan falta), pero el carro es muy recomendable, claro que lo mejor sería poder estirarse al LTZ. Ademas se apoya la industria nacional ;). no se si algo se me escapa, les seguiré contando y estaré atento a resolverles preguntas que puedan surgir.
Saludos.
En dónde 50mil de extra son 6 galones para ir a tanquear allá?:D
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Bueno, luego de mi sufrimiento con el Sonic que afortunadamente ya pasó, mi esposa se antojó de carro nuevo, asi que vendimos el Aveo y empezamos a buscar. Luego de ver carros de 28, entre ellos Celerio, Picanto, Clio, Sandero y demás, se apareció el Sail HB LT y a ella le gustó mucho, así que ésta semana nos lo entregan. Como se tardaron tanto en entregarlo pues no había el color, cambiamos de tono y nos regalaron tapicería en Cuero para resarcir la falla. Mientras tanto también nos dieron un Optra 1.6 para esperar sobre ruedas, (El Concensionario es todo lindo conmigo porque ya me conocen con mis ojos furiosos). Espero pronto tenerles impresiones de éste carro, nuestro quinto Chevrolet en llegar a casa. Saludos.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas tardes compañeros, les comento que pude probar el sail LTZ de mi hermana, físicamente el carro muy bonito, se ve algo serio pero tiene una pintica medio deportiva en la trompita que me gusta (Personalmente me gusta el diseño de la trompa de este carro)

Por dentro se siente súper amplio, al ser la versión full cuenta con ABS+EBD y 2 Airbags, tiene retrovisores eléctricos, los 4 vidrios eléctricos (la posición de estos si no me acostumbrare nunca). dure 1 hora buscando como desbloquear las puertas desde adentro del carro,. resulta que toca desde el control remoto... me quede PLOP!! nunca he tenido Chevrolet, ella le instalo cámara y sensores de reversa y me gusto el detalle que le pintaron los sensores del mismo color del carro, casi no se notan.

El aire enfría súper bien, el manejo es algo duro, pero creo que es mal de la mayoría de los Chevrolet, los cambios me gustaron, son corticos, el closh si me parecio corto y muy duro, se me apago 1 par de veces mientras me acostumbre a este, el motor es 1.4 y la verdad responde bien, no lo pude probar en carretera pero parece que se presta bien para viajar,

El baul super amplio, definitivamente es un carro para la familia. Las puertas me parecieron algo duras, pero debe ser que las del Ford ajustan mejor.

En general el carro pinta bien, aunque me parece costosito (34,9 millones) igual mi hermana esta super contenta y eso es lo mas importante, le recomendé mucha atención y control con los mantenimientos y así espero no tenga problemas con el carro, el servicio chevistar pinta muy bien, el enlace bluetooth lo mejor.

Espero pronto subir foticos del carro.

saludos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El baul super amplio, definitivamente es un carro para la familia. Las puertas me parecieron algo duras, pero debe ser que las del Ford ajustan mejor.


saludos.

El tema del cierre de las puertas de chevrolet es regular, al Cobalt de mi padre se le tiene que mas durito a las puertas para que cierren con respecto al Fiesta. Ni hablar del baul:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas tardes compañeros, les comento que pude probar el sail LTZ de mi hermana, físicamente el carro muy bonito, se ve algo serio pero tiene una pintica medio deportiva en la trompita que me gusta (Personalmente me gusta el diseño de la trompa de este carro)

Los de GM deberían pasarle algo del diseño de la parte frontal del SAIL al COBALT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y FENIXII

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
El tema del cierre de las puertas de chevrolet es regular, al Cobalt de mi padre se le tiene que mas durito a las puertas para que cierren con respecto al Fiesta. Ni hablar del baul:confused:

Hoy al subir al Sonic 2014 de una amiga, note lo mismo, me toco golpear la puerta 3 veces para poderla cerrar, es muy maluco eso, uno tratando de ser decente con el carrito nuevo y toca darle duro a la puerta jejejeje :rolleyes:

Los de GM deberían pasarle algo del diseño de la parte frontal del SAIL al COBALT.

+1, la trompa del sail es muy bonita, pero es bueno que cada uno mantenga su identidad, que no hagan lo de Ford que parece que todos los van a poner carebagre (Fiesta, Fusion, Mustang, etc...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hoy al subir al Sonic 2014 de una amiga, note lo mismo, me toco golpear la puerta 3 veces para poderla cerrar, es muy maluco eso, uno tratando de ser decente con el carrito nuevo y toca darle duro a la puerta jejejeje :rolleyes:



+1, la trompa del sail es muy bonita, pero es bueno que cada uno mantenga su identidad, que no hagan lo de Ford que parece que todos los van a poner carebagre (Fiesta, Fusion, Mustang, etc...)
Esa es la nueva identidad de ford asi como en los chevrolet la nueva identidad es como la del frontal del sonic, el sail no la tiene por no ser desarrollado por chevrolet si no por la marca china
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Esa es la nueva identidad de ford asi como en los chevrolet la nueva identidad es como la del frontal del sonic, el sail no la tiene por no ser desarrollado por chevrolet si no por la marca china

El cobalt es nuevo también no? entonces debería parecerse al Sonic o también es chino?.

La verdad me gusta mas el diseño del Cruze y creo que el Sail se parece mas a este, yo me tiraría por esa identidad.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El cobalt es nuevo también no? entonces debería parecerse al Sonic o también es chino?.

La verdad me gusta mas el diseño del Cruze y creo que el Sail se parece mas a este, yo me tiraría por esa identidad.
El cruze tambien hace parte de la nueva identidad chevy.
PD: no es la forma de la parrilla amplia si no la forma de v
9e3ybeby.jpg
ha8ysane.jpg
pe8umy4y.jpg

PD2: no critico el origen del sail, incluso del portafolio del segmento b de chevrolet es que menos problemas ha presentado, incluso menos que el sonic
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Ya le entregaron el Sail a mi esposa. Ya lo conduje obviamente y mis primeras impresiones son un poco ligeras. Me gusta la palanca de cambios corta y el recorrido de los cambios, pedales suaves y el motor es muy alegre, el aire enfría de maravilla. . Las terminaciones son adecuadas para lo que pagamos por el, aunque me faltan mas kilómetros a bordo. Puntos flojos: Las latas de los guardabarros ¨bailan¨, parecen como sueltas y la insonorización en general al interior del carro es muy pobre, se escucha todo lo que pasa afuera , hasta las piedritas y tierritas que golpean los guardabarros al interior.


Luego les cuento más, saludos.
1560557_10152218312224048_1528586087_n.jpg
 

hoover

Despegó motor
Mar 7, 2011
14
Llevo esperando desde el 23 de diciembre el proceso de facturación del Sail LTZ para su programación de entrega y el asesor me dice que toca esperar otro poco porque no hay LTZ para entrega inmediata en Cali porque se ha vendido muy bien, esto lo pude constatar, ya que ayer visité otros dos concesionarios que ni siquiera se comprometieron porque la entrega estaría programada para finales de febrero así lo cancele todo ya. Al respecto una pregunta y una afirmación para sus opiniones:
1. Alguien de ustedes están en este mismo proceso?
2. "Es un buen indicador este hecho ya que al parecer el carro a colmado expectativas y se ha vendido muy bien"

Gracias.