Bueno señores, mi esposa y yo llevamos 1800 Km a bordo del Sail y la lo llevé de Pereira a Cali y de Cali a Bogotá, así que les tengo mis impresiones:
El interior de esta versión 2014 es mucho mejor que la de los anteriores, ya que trae manijas cromadas, muchos puntos plateados en el millaré, volante forrado en cuero y con el corbatín dorado y el radio (Que juro que es un Daewoo) no suena para nada mal y hasta juega más con la estética del carro. Ya deseché la idea de tirarlo a la basura. Reitero, el aislamiento acustico del carro es muy pobre y se siente toooodo lo que pasa afuera.
En general es un carro que sorprende, es muy ágil, el motor se siente brioso y a la hora de adelantar vehículos se hace con confianza, pues se sabe que el carro va a responder, realmente es más ligero que el Sonic, que luego de volver a manejarlo lo sentí como un yunque.
La tenida es buena, el carro es muy estable, adiós al acrobático Aveo que se clavaba de narices en las curvas, aunque creo que unas llantas mas grandes le vendrían mejor (Este tiene Rin 14 en Al). Los frenos son justos, aunque el ABS le hace falta, la dirección muy suave y en general la operación de los cambios es muy precisa.
Lo de los vidrios eléctricos si es cansón, pero véanlo desde el lado amable: Cambiar de hábitos evita el Alzheimer. El aire acondicionado es excelente, en cuestión de minutos ya estás tiritando, y eso que no lo hemos polarizado. Otro punto a favor es que como el tanque de combustible está bajo los asientos delanteros, debajo de la banca trasera hay mucho espacio para equipaje, o incluso para los amantes del Car Audio que quieran instalar equipos. El pito si da lástima, y creo que tan pronto me sobren unas monedas le pongo uno de Optra u otra cosa porque parezco abriéndome paso con una FZ50.
La primera tanqueada (10Gal) nos dip 40Km/gal en Carretera y la segunda 45 en mixto. Vamos por la tercera full y esperamos que el consumo se reduzca a cifras más intersantes para el bolsillo.
La verdad creo que la oferta de valor entre lo que se paga y lo que se recibe es muy buena y estamos muy contentos con el carro, mi esposa está feliz y creo que no se equivocó.
Saludos.