General del Ford Focus I y II

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
ya leí la nota, no tiene errores, solo algunas impresisones, pero nada mal.

Y Ud. aportó la suya... :twisted:

Con respecto a las combinaciones carrocerías/cajas disponibles, no canten victoria. Ford podría decidir traer los sedanes (particularmente los Ghia) solamente secuenciales, aunque en Argentina los ofrezcan manuales. Y también podrían obviar equipamientos como las luces con iluminación en curvas (de hecho, en Brasil no las pondrán ni como opción, según leía el otro día).

Cierto, toca esperar. Igual con el tiempo estoy seguro traeran el hb con todos los juguetes y mecanico. Pasaría a ser carro play. El sedan me gusta mucho y estoy de acuerdo con Alejo, en la practica andan lo mismo con el M3. Si llega bien de acabados (Clopa dice que si) será muy buena competencia para el M3 que reina en su categoria. Este escenario podria estar para fines del 2009 y el M3 comenzará a agotar su vida comercial finalmente.....claro, cuando traigan el nuevo M3 otra vez quedará atras el Focus....

La feria nos sacará de dudas. A propósito, vendran los Focus ST y los speed 3 o no???

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Es Focus RS...

Con respecto al Focus ST, lo dudo, porque sólo lo ensamblan en Europa.

Y el M3 MPS, hasta no ver, no creer...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Bueno revivo el tema quisiera que los gurus del automovil me respondan la siguiente inquietud es que si es cierto el rumor en la revista motor de que el lanzamiento en Colombia del nuevo focus venido de argentina solo va a venir en versión sedan y no hackback?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
fisikophysics dijo:
Bueno revivo el tema quisiera que los gurus del automovil me respondan la siguiente inquietud es que si es cierto el rumor en la revista motor de que el lanzamiento en Colombia del nuevo focus venido de argentina solo va a venir en versión sedan y no hackback?



El Salón del Automóvil lo dirá, por ahora y como hay por ahí en otro post es solo el sedan automático.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Les revivo el tema...

Acabo de llegar del salón y mis impresiones se describen en 4 palabras: Golpe recto al Mazda3

Esperaré a que salga a ventas según el vendedor en Marzo-Abril

Deje sus comentarios aquí !
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
está entre los 20 autos que más me gustaron del salon (incluso entre los 10)... un corte sobrio, elegante y deportivo. muuy buenos acabados, excelente equipo de sonido, muy muy buen equipamiento. chasis y motor comprobados en el Mazda 3 (se debe comportar muy similar al M3 de Leonardo)... tiene a favor el índice de robo y algo de equipamiento frente al M3...

digamos que si llega a un precio competitivo, sería mi opcion a considerar y a recomendar en la franja de los 45 a 60 millones entre sedanes..

sencillamente me encantó ese carro, es una lástima que no venga el HB
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Del Focus también me gustó la mona que lo acompañaba, algo artificial, pero no estaba mal :twisted:




Saludos....................
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Manuel89 dijo:
Del Focus también me gustó la mona que lo acompañaba, algo artificial, pero no estaba mal :twisted:




Saludos....................

vISTE LA MISMA MONA??? estaba super linda y cosa extraña estaba bien preparadita,normalmente esas viejas no saben nada de carros, el focus fue de los carros que más tiempo me quedé mirando en todo el salón, me pareció el carro más balanceado, con buenos equipos de seguridad, potencia adecuada, la mona dijo que hacia 45/ galon sera que si???, además de una pinta barbara, para mi es de los mejores de todo el salon

saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
MORFOX dijo:
Manuel89 dijo:
Del Focus también me gustó la mona que lo acompañaba, algo artificial, pero no estaba mal :twisted:




Saludos....................

vISTE LA MISMA MONA??? estaba super linda y cosa extraña estaba bien preparadita,normalmente esas viejas no saben nada de carros, el focus fue de los carros que más tiempo me quedé mirando en todo el salón, me pareció el carro más balanceado, con buenos equipos de seguridad, potencia adecuada, la mona dijo que hacia 45/ galon sera que si???, además de una pinta barbara, para mi es de los mejores de todo el salon

saludos

totalmente de acuerdo...

a mi me atendio una pelinegra, así que ahora iré a ver cuál es la famosa mona (y veo si le puedo tomar foto)

los 45 yo creo que son en uso mixto (domingo a las 7 de la mañana pues)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Del Focus también me gustó la mona que lo acompañaba, algo artificial, pero no estaba mal :twisted:




Saludos....................

En general todas las modelos de Ford estan lindas, esa blusita se les ve... :twisted: :lol: , me tomo tiempo detallar el Focus pero la descripcion de la niña me distrajo un poco, los acabados son bien logrados, el boton de encendido y el cockpit me gustaron mucho y lo mejor es el emblema Ghia, todo un clasico...aunque made in Argentina, llega el prox año...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues el Focus si me gusto mucho, pero lo unico que no me cuadro fue que las ventas empezaran hasta mediados del proximo año, o minimo en marzo (que despistados), y hasta me sacaron excusas como el precio del dolar en Colombia, siendo que el peso de argentina, de donde fabrican el Focus, se ha pegado una devaluada muy fuerte en los ultimos meses (mucho más que el peso colombiano) que de seguro hara muy competitivo el precio del Ford Focus, y si eso fuera asi porque las demas marcas lanzaron a la venta nuevos modelos???.

No es por nada pero algo muy similar me dijeron hace 4 años cuando tambien habia un Ford Focus Ghia en la feria del automovil (era de ensamble venezolano, y hasta tengo el catalogo), pero al final llego el carro...3 años más tarde, sera que se repetira la historia????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la historia con el focus venezolano es que el carro salia como a 70' en ese entonces y no era nada competitivo, como se acabo el ensamble allá de ese carro, toco hacer todo de neuvo en Argentina.

este carro llega, pero vamos... no tiene 2 meses de ensamblarse en Argentina, es normal que se demore umos 6 meses para exportar, apenas se esta adaptando la planta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Alejo1101 dijo:
la historia con el focus venezolano es que el carro salia como a 70' en ese entonces y no era nada competitivo, como se acabo el ensamble allá de ese carro, toco hacer todo de neuvo en Argentina.

No, de hecho el Focus comenzó a ensamblarse en Argentina en 2000. La lentitud de los encargados de Ford en Colombia fue lo que retrasó la llegada del Focus argentino (de hecho, cuando cesó el ensamblaje en Venezuela, no pasaron sino unas semanas para que retornaran los Focus argentinos a allá; digo retornaron, porque se vendieron en el país vecino durante un breve período entre finales de 2002 y mediados de 2003). Los primeros Focus llegaron a Venezuela a fines de 2000 como modelo 2001 y eran versiones gringas (ZX3, SE, muy pocos ZTS).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy volvi a ver el Focus, y cada vez encuentro más cositas que me gustan más... creo que sería el único sedán automático que tendría con todo el gusto del mundo (al menos por abajo de 70')
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
viste viste...

Ahora esperaré... se aprieta mucho más el segmento señores, ojalá llegue con precio decente