General del Ford Focus I y II

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dicen que por debajo de 60'000.
Excelente carro, buenos detalles, buenos acabados menos en la parte superior de las puertas traseras donde el plástico es más duro que el de las delanteras, y el lugar de los controldes de los vidrios. Por lo demás, excelente, de los carros que más me gustaron.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
huecobros dijo:
55 o 58 millones por un focus es un atraco.

No lo veo así, ya que es primo hermano del 3, tiene buen equipamiento, está a la par que el modelo europeo, y aunque paga un poco menos de aranceles por venir de Argentina que de Europa, sí está en desventaja con los mexicanos.

Pagar más por C4 o un 307 Sedán que por un Focus, yo no lo calificaría como atraco, pero no tiene mucho sentido.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
huecobros escribió:
55 o 58 millones por un focus es un atraco.


No lo veo así, ya que es primo hermano del 3, tiene buen equipamiento, está a la par que el modelo europeo, y aunque paga un poco menos de aranceles por venir de Argentina que de Europa, sí está en desventaja con los mexicanos.

Pagar más por C4 o un 307 Sedán que por un Focus, yo no lo calificaría como atraco, pero no tiene mucho sentido.

Pues es solo 25% mas de impuestos (arancel) y la favorabilidad de la devaluación del Peso Argentino. Pero al final de cuentas cuando lo veremos por fin en Colombia, porque en Venezuela se rumora que ya esta en vitirinas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Sí, se supone que en Venezuela la tanda inicial está en proceso de nacionalización y los primeros Focus van a ser entregados a finales de noviembre o principios de diciembre.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya estamos hablando de un Focus II de última generación, que entre otros accesorios tiene por ejemplo AFS (luces con seguimiento a las curvas), de precio está bien, comparable con sus equivalentes.



Saludos...........
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo1101 dijo:
huecobros dijo:
55 o 58 millones por un focus es un atraco.

cómo se nota que no lo ha visto...

X2, es un Ford Europeo, construido en Argentina y de ultima tecnologia, lo de luces con seguimiento en las curvas se ve solo en Autos de alta gama como Audi, MB y BMW, y por el precio del Focus... :shock:
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Alguno de los Admin que cambie el nombre del Post a "General del Focus" o "Ford Focus"....es q pues ya estamos como en noviembre y el titulo sigue siendo que sale en Agosto... :p
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
PPGSM dijo:
huecobros dijo:
55 o 58 millones por un focus es un atraco.

No lo veo así, ya que es primo hermano del 3, tiene buen equipamiento, está a la par que el modelo europeo, y aunque paga un poco menos de aranceles por venir de Argentina que de Europa, sí está en desventaja con los mexicanos.

Pagar más por C4 o un 307 Sedán que por un Focus, yo no lo calificaría como atraco, pero no tiene mucho sentido.


Eso no quiere decir nada, el volvo también, pero quien es mejor? que compartan la plataforma no quiere decir nada.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
huecobros dijo:
PPGSM dijo:
huecobros dijo:
55 o 58 millones por un focus es un atraco.

No lo veo así, ya que es primo hermano del 3, tiene buen equipamiento, está a la par que el modelo europeo, y aunque paga un poco menos de aranceles por venir de Argentina que de Europa, sí está en desventaja con los mexicanos.

Pagar más por C4 o un 307 Sedán que por un Focus, yo no lo calificaría como atraco, pero no tiene mucho sentido.


Eso no quiere decir nada, el volvo también, pero quien es mejor? que compartan la plataforma no quiere decir nada.

mejor dicho, el mazda3 y el focus SI tienen mucho de parecido asi el mazda sea mas comun y tenga mas "pinta"; eso es subjetivo pero incluso el focus trae mas equipo; y como dicen, a pesar de su origen argentino esta a la par del modelo europeo, no es un injertinho, ni un reciclaje, ni tecnologia vencida, ni un best seller de hace 7 años (como el anterior focus) asi que...........no es un atraco pagar 55 o 58 millones por el;.....................pero vaya revendalo (jaja).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no hablemos de reventa de un modelo que no ha entrado al mercado aún... quien sabe si nos sorprendan, el carro gusto mucho por pinta equipo y precio

ademas, el mazda3 aut. 2. litros sedán quedo como en 59... siendo nacional y menos equipado..
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Sinceramente los precios del Ford Focus llegarian entre 60 y 80 millones según mis calculos. o sea que no seria competencia para su primo el Mazda 3.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fabo669 dijo:
Sinceramente los precios del Ford Focus llegarian entre 60 y 80 millones según mis calculos. o sea que no seria competencia para su primo el Mazda 3.

en ford anuncian (en la feria desde vendedores, hasta el geretne) que llegaria entre 52 y 58
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ayer en la noche visite la pagina de Ford de Venezuela, y me di cuenta que ya esta en venta el nuevo Ford Focus, en cuatro versiones; Hatch CLX Mecánico, Hatch CLX Automático, Sedán CLX Automático y Sedán Ghia Automático.

No se supone que si ya estan en nuestro país vecino, el carro deberia estar en vitrinas nacionales el mes proximo???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Se supone... por eso alguna vez dije que el lanzamiento debería ser antes de lo que prometió Ford en Colombia.

Los precios en los concesionarios (especulación mediante) no bajan de Bs.F. 100.000 y sólo habrá unidades disponibles en 2009 (las que están en exhibición ya fueron vendidas).