General del Ford Focus I y II

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,943
camilo2k dijo:
A mi me dijo una de las t-tonas de ford en el salon que lo lanzan entre el 2 o 3cer trimestre del 2009 !!!

Simplemente son eso: t-tonas, no vendedoras (de carros, ojo) :twisted:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De cualquier manera, es un carro que vale lo que se pagaría por él, si no supera los 60'000, como anunciaron en el salón. Los materiales y el equipamento están n un nivel muy alto, incluso por encima del Mazda3 en algunos aspectos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
fabo669 dijo:
Sinceramente los precios del Ford Focus llegarian entre 60 y 80 millones según mis calculos. o sea que no seria competencia para su primo el Mazda 3.
No creo que llegue e estos precios, pues quedaría mal parado con el Bora.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No es por nada pero con la devaluación del peso de los últimos dias el proyecto Focus va a quedar congelado quien sabe hasta cuando, mientras tanto que sigan vendiendo camionetas que ese es su mejor negocio.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No creo que llegue e estos precios, pues quedaría mal parado con el Bora.

Pues la diferencia es que el Bora no paga aranceles, y el Focus sí (20%), además que en las ultimas semanas las monedas de Argentina y Mexico se han devaluado, pero la que ha llevado la peor parte ha sido el Peso Mexicano, por lo tanto el Bora no subiria mucho de precio, comparado al Focus.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Claro, pero es que el Bora más equipado cuesta $80´y sinceramente, si el Focus sale al mismo precio nada que hacer..
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Precios aproximados del Ford Focus:

Ford Focus Exe Trend $63.906.862
Ford Focus Exe Trend Plus $ 69.422.340
Ford Focus Exe Ghia M/T $77.152.183
Ford Focus Exe Ghia A/T $82.777.054

Versiones Hatch

Ford Focus Trend $63.604.566
Ford Focus Trend Plus $69.150.734
Ford Focus Ghia M/T $76.895.934
Ford Focus Ghia A/T $82.525.422
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
fabo669 dijo:
Precios aproximados del Ford Focus:

Ford Focus Exe Trend $63.906.862
Ford Focus Exe Trend Plus $ 69.422.340
Ford Focus Exe Ghia M/T $77.152.183
Ford Focus Exe Ghia A/T $82.777.054

Versiones Hatch

Ford Focus Trend $63.604.566
Ford Focus Trend Plus $69.150.734
Ford Focus Ghia M/T $76.895.934
Ford Focus Ghia A/T $82.525.422

que alcance los 82 millones me pone a pensar en algunas opciones mas :
civic (con 6`mas se monta en el SI)
bora (con 6`mas se monta el gli)
leon (con 6` mas se monta en el fr)..

...y dudo que prefiera un focus ghia sobre cualquiera de estos tres...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo creo que poniendo 4 o 5 millones, se hace a cualquiera de esos carros, que obviamente superan al Focus...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues JCV, acuerdese que el dolar ha subido demasiado en estos dias, puede que necesite muchisimo mas de 6 millones para un Seat León o un Civic Si, aproximadamente tendria que ser unos 12 millones en adelante cuando actualicen los precios en los meses que vienen, para el Volkswagen Bora GLi es posible que necesite entre 8 a 10 millones ya que juega como local y porque el peso mexicano se ha caido mucho.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
fabo669 dijo:
Pues JCV, acuerdese que el dolar ha subido demasiado en estos dias, puede que necesite muchisimo mas de 6 millones para un Seat León o un Civic Si, aproximadamente tendria que ser unos 12 millones en adelante cuando actualicen los precios en los meses que vienen, para el Volkswagen Bora GLi es posible que necesite entre 8 a 10 millones ya que juega como local y porque el peso mexicano se ha caido mucho.

ayer estaba el leon fr en la pagina recien actualizada de seat a 89 millones; el honda civic SI lo averigua hace no mas de un mes y quedaba en 88;

el punto es : alguien que tenga los 82 millones para comprarse un ford focus ensamblado en argentina, no creo que tenga muchos problemas economicos como para buscarse unos 8 milloncitos mas y montarse en cualquiera de los 3 que mencioné, que en todo caso, lo superarán ampliamente.

ahora, si no los tiene, tal vez sea mas racional completar el dinero y montarse en un carro mejor desde muchos puntos de vista.

otra cosa, es que el precio de 80 millones me parece un poco exagerado; lo que trato de decir con la comparacion es que posiblemente termina metido en terreno de otros competidores mas fuertes y sería un error, como ya lo cometieron con el focus1 que llego tarde y caro; este llegaria caro aunque no tarde.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hagamos las cosas simples: el Fusion está abajo de los 70, y se ubica arriba del Fusion... esos precios están altos compañero
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sería absurdo que quedara arriba del Fusion, por segmento, motorización, e incluso procedencia.




Saludos.................
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Estaba mirando la pagina de Ford de Chile, y alli tampoco ha llegado en nuevo Ford Focus, el que sigue a la venta es el antiguo y tiene motor 1.6 Litros, Lo nuevo de Ford alli es la nueva F-150.
Es bastante curioso porque Chile es un pais aventajado ya que es al primero de America del Sur al que llegan casi todos los ultimos lanzamientos mundiales.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues están bien demorados en el cuento, por que el Focus 2.0 nos llega aquí hace rato...... y lo único nuevo es el maquillaje, el resto queda casi igual.
Leí que van a traer el sedán, pero nada del Hatch por ahora.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,943
fabo669 dijo:
Lo nuevo de Ford alli es la nueva F-150.
Es bastante curioso porque Chile es un pais aventajado ya que es al primero de America del Sur al que llegan casi todos los ultimos lanzamientos mundiales.

Respuesta: TLC's

A mí también me parece un poco apresurado ponerle precios a algunos modelos, máxime cuando no tenemos seguridad sobre cómo es la estructura tributaria en otros países y de ahí poder sacar el precio en planta de los carros.

La devaluación del peso colombiano parcialmente (y en algunos casos, casi totalmente) compensa las devaluaciones de las otras monedas...
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
acabo de ver en elgarage tv la prueba de el ford focus, 307, c4 y vectra (astra europeo) y bueno que el focus le ha ido muy bien y su precio pues no lo se realmente la version mas lujosa esta en 90 mil pesos argentinos algo asi como 65 millones ....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por poner un ejemplo: la MB GLK Prime vale aca 77 mil dólares, y en argentina la base vale 75,200 (que acá vale como 73000 dolares con un par de cosas menos) yo se que es muy subjetivo, pero en precios estamos muy parejos, por eso mismo esos calculos estan muy elevados