General del grupo BMW

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno leyendo por la red, comparto esta pregunta a ver qué opiniones encuentro por acá.

¿Por qué BMW no tiene un superdeportivo? Algo que compita directamente con un R8, un SLS o un 911.

Según leí lo último parecido que sacaron fue el M1.

Ni decir que no pueden porque experiencia tienen de sobra. Han tenido exito en F1, incluso el gran Mclaren F1 monta un motor BMW...

¿Alguna idea?

¿Será que simplemente, como dirían en españa, "se las trae al pairo"?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno leyendo por la red, comparto esta pregunta a ver qué opiniones encuentro por acá.

¿Por qué BMW no tiene un superdeportivo? Algo que compita directamente con un R8, un SLS o un 911.

Según leí lo último parecido que sacaron fue el M1.

Ni decir que no pueden porque experiencia tienen de sobra. Han tenido exito en F1, incluso el gran Mclaren F1 monta un motor BMW...

¿Alguna idea?

¿Será que simplemente, como dirían en españa, "se las trae al pairo"?

Compañero yo creo que esto respondera su pregunta....

BMW I8

BMW-i8-Frankfurt-motor-debut-front-3-4.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bacano, y tiene buenos números, ¿pero es demasiado híbrido no?

Sé que todos los carros van para eso, pero le hace falta un V8 como mínimo.

No sé si me hago entender, tiene los números, no tan buenos como mis ejemplos, pero le falta el alma.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues yo si le veo vocación de super deportivo, solo falta que lancen una versión V8 5.0 Twin Turbo....

Mercedes tiene un SLS Hybrido....Yo especulo que el I8, en algún momento equipe la planta motriz que menciono mas arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues yo creo que no tienen superdeportivo por la misma razón que Ferrari no tiene carros "de calle". No es su mercado. Aunque si es raro siendo de las compañías automotriz mas grandes del mundo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
El i8 si fue concebido para ser un "Supercar", aunque hablando sinceramente la potencia del híbrido es excelente pero creo que en cifras todavía no alcanza a los que le quiere competir. Tal vez mas adelante sacaran una versión con prestaciones superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
me atrevo a decir que es por plata, Audi por ser del grupo VAG le que mas fácil, recuerden otras marcas del grupo como Bentley, Bugatti, Lambo e incluso la siempre exitosa Porsche. razón por la cual los costos de desarrollo y producción los puede bajar, BMW tiene a Rolls pero es otro tipo de "supercarro".

Un ejemplo: el motor 1.6T es en conjunto con la PSA.

Debido a eso seria un negocio muy arriesgado.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
^^
Simplemente es por que vende mas M3, M5 y M6 y ahora los nuevo M2 y M4, por dinero no creo el Grupo BMW no tiene problemas financieros, es la marca con mayor valorización del mundo después de Toyota.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Como marca es muy buena, pero sin embargo existen serian diferencias de tamaño.

http://www.forbes.com/global2000/#p...turers_filter:All countries_filter:All states

Resultados del 2012 pero bueno...
El tamaño de la empresa no define lo valiosa que es una marca, por que tu puedes vender 1.000.000 de huevos y solo tener pérdidas aquí un enlace de lo que te digo aqui esta la de Forbes http://www.forbes.com/powerful-brands/list/

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...a_marca_de_carros_mas_valiosa_en_el_mundo.asp
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El tamaño de la empresa no define lo valiosa que es una marca, por que tu puedes vender 1.000.000 de huevos y solo tener pérdidas aquí un enlace de lo que te digo aqui esta la de Forbes http://www.forbes.com/powerful-brands/list/

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...a_marca_de_carros_mas_valiosa_en_el_mundo.asp

Ojitow..... Se me hace que están confundiendo el valor de una marca, con las ventas, con el valor de una empresa....

El valor de la marca por así decirlo es lo que cuesta la "insignia" y gran parte de ese valor proviene de la percepción de la gente respecto a la marca como tal. Eso es una medida algo subjetiva, que le suma valor a la empresa pero no es definitivo (vaya pregunte a la calle a ver cuanta gente le responde que hace Exxon o si había escuchado antes de la marca, y eso no le ha impedido ser mucho más valiosa que la empresa Coca Cola).

Segundo, las ventas. Una empresa puede vender millones de dolares, pero si no tiene mayores márgenes eso no le incrementa proporcionalmente valor a la empresa.

Y por último, el valor de la empresa, que si es el real y el que alguien pagaría por ella.... En cash y que se determina en gran medida por las ganancias que dé.

Yo creo que BMW no se mete en supercars por que no es su negocio, no tienen "experiencia" y es un mercado competido muy fregado. Sinceramente: ustedes preferirían un BMW sobre un Ferrari, Lambo, Pagani, etc?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ojitow..... Se me hace que están confundiendo el valor de una marca, con las ventas, con el valor de una empresa....

El valor de la marca por así decirlo es lo que cuesta la "insignia" y gran parte de ese valor proviene de la percepción de la gente respecto a la marca como tal. Eso es una medida algo subjetiva, que le suma valor a la empresa pero no es definitivo (vaya pregunte a la calle a ver cuanta gente le responde que hace Exxon o si había escuchado antes de la marca, y eso no le ha impedido ser mucho más valiosa que la empresa Coca Cola).

Segundo, las ventas. Una empresa puede vender millones de dolares, pero si no tiene mayores márgenes eso no le incrementa proporcionalmente valor a la empresa.

Y por último, el valor de la empresa, que si es el real y el que alguien pagaría por ella.... En cash y que se determina en gran medida por las ganancias que dé.

Yo creo que BMW no se mete en supercars por que no es su negocio, no tienen "experiencia" y es un mercado competido muy fregado. Sinceramente: ustedes preferirían un BMW sobre un Ferrari, Lambo, Pagani, etc?

Ps si es como un SLS, el carro de mis sueños, yo sí XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En uno de tantos temas que hay por acá PPGSM señaló que un BMW 320i E90 no era de 170 caballos, en su momento pensé que todos los 320i E90 eran idénticos, sin embargo viendo en tucarro.com se aprecian algunas pequeñas diferencias (la más notoria es que algunos tienen ventilas para la banca trasera y otros no), buscando encontré que los BMW 320i E90 pueden tener una de dos opciones de motor, la N46B20 de 150 hps y la N43B20 de 170 hps (En Wikipedia aparecen también las mismas referencias para los 318i con 129 y 143 hps, ¿cuál es la diferencia entre un 318i y un 320i aparte de los hps?, ¿si son los mismos motores, se puedenreprogramar uno de 129 o 143 hps para que de 150 o 170 hps?, ¿hasta dónde se puedenestirasr uno de 170 hps con reprogramación?).

El punto es que para mí que no tengo mayor experiencia con la marca (mucho menos con el carro) me resulta imposible identificar cual BMW viene con cual motor, mucho más difícil resulta la tarea buscando los carros en tucarro.com, y de todas formas las diferencia es importante...

He visto en tucarro.con estos dos, son prácticamente idénticos y voy a llamar el lunes al de 46', sin embargo pregunto por acá, ¿cómo se si son de 150 o de 170 caballos?, ¿valen la pena o hay mejores por esa plata?

Serie 3 320i (ya se vendió)

Serie 3 320i

Gracias y saludos.
 
Última edición: