Mañana cumple un año mi BMW 316i, tiene en este momento 17.090 km
, la verdad mas feliz no se puede, total gastado en mantenimiento del carro en un año :$0 , absolutamente nada, solo gasolina y llevarlo a que la lavada, brillada y desmanchada (Lo único malo de los carros blancos) y claro esta a los 2 mantenimientos gratis que ha tenido en Autogermana, todos los días aprendo algo nuevo del carro, desde que me lo entregaron sabia que el carro se le podían programar varias cosas, unas desde el Idrive, otras desde el BMW Profile Driver
http://www.bmw.com/com/en/owners/connected_drive_services/pia.html desde aquí puedes cambiar como se comporta el selector de manejo Sport, Confort, ECO Pro, si cambia solo la suspension o el volante con la caja, la temperatura a la que quieres que el carro este cuando lo prendes, en fin hay varias opciones, el carro en Confort es una delicia manejarlo el volante se vuelve muy delicado y la suspension hace casi imperceptibles los huecos, de verdad que es una delicia tanto en ciudad como en carretera, en todo el año nunca me di cuenta solo ayer que al hundir el botón de abrir por mas de 3 segundos desde afuera el carro se le abren todas las ventanas y el sunroof, solo lo había hecho con el botón de cerrado que pasa lo contrario se cierran todas las ventanas y el sunroof, la cojineria en Sensatec ha salido tal cual habían dicho de una calidad excepcional no hay ni la mas minima arruga en toda la cojineria del carro, tampoco ni una mancha ni deterioro de ella, ni tampoco esta rayada, de verdad que el material esta muy bien hecho y fue bien concebido, aunque se ha criticado a BMW por la simplicidad de su interior la verdad es que todo es de muy buena calidad, hay materiales mullidos por todas las puertas y el tablero y se ve que no le pasa el tiempo, no es fácil de ensuciar ni de rayar, el aire acondicionado automático funciona muy bien, claro que yo lo tengo programado para cuando este en ECO Pro lo maneje de la forma mas eficiente, los mandos y el Idrive es muy fácil de manejar, hacer una llamada, buscar en la agenda a sin perder la mirada en el camino viendo el tablero de instrumentos en donde aparecen los nombres, las canciones, las emisoras es muy util, el completo estado del vehículo donde indica el la presión de las llantas, el nivel del aceite, estado de las pastas delanteras y traseras, la verificación general entre otras cosas, es una apartado muy util, las multiples opciones de configuración que ofrece en ajustes, desde el tiempo de las luces de cortesía, pasando por el sonido, el bloqueo automático, los perfiles de manejo, mención aparte para los sensores de Luz y Lluvia, son muy eficientes el de lluvia es extraordinario en todo momento, al igual que el sensor de luz, la función de parada y arranque ECO Pro es muy util sobre todo por que sientes que no estas perdiendo mucha gasolina en los semáforos, el carro tiene muy buen equipo de sonido, es muy nítido y de calidad, todos los que se montan en el BMW siempre mencionan la buena calidad del sonido, por otro lado el carro le gusta emitir sonidos, en mi caso lo programe para que pitara cuando paso los 60km/h es el único pitido intencional, de resto es por varias razones, por que el del al lado no se puso el cinturón de seguridad tome su pitido y su imagen correspondiente roja oscura, pasa lo mismo si el piloto se quita el cinturón tan solo un momento solo que la alerta es repentina, el carro como buen premium te da una imagen en especifica de cual puerta fue la que quedo abierta claro esta con su pitido, ahora el carro es muy paranoico con la reserva de combustible, empieza con la imagen en la pantalla del tablero diciendo que te quedan 89km, primero la imagen aparece en un color blanco diciendo reserva de combustible, pero después cuando quedan 50km de autonomía, aparece el pitido y la imagen de reserva de combustible ya en color amarillo... y si señores le quedan 50km de autonomía, el carro se tanques con mas o menos 150.000 de extra y me da una autonomía de 580 a 700 kilómetros, dependiendo del estado de la ciudad, el pie derecho y si me quedo más tiempo en Llanogrande o en Medellín, las llantas Run-Flat como les conté en su momento me salvaron gracias a Dios de un susto, por lo que todo transcurrió con normalidad por ultimo la espectacular caja automática de 8 velocidades, de verdad que es muy inteligente, sabes cuando vas subiendo y los cambios son imperceptibles y adecuados de acuerdo a la loma, nunca he tenido que ponerlo en manual, por que el carro sube como si estuviera en plano, ahora bien bajando es lo mismo, contiene los cambios muy bien sin necesidad de ponerlo en manual en la mayoría de las ocasiones, sin embargo para coger las curvas de una forma animada bajando es mas seguro ponerlo en manual y no frenar mucho, en realidad el carro me ha dado muchas alegrías y se ha portado muy bien, mejor que cualquier otro carro que haya tenido hasta hora, renové el seguro de marca compartida BMW-Liberty por solo 1.865.000 con todo al 100% y cubriendo adicional de accesorios sin afectar la poliza, 10% de descuento en la Boutique de Autogermana, atencion personalizada para clientes BMW 24/7, cambio de llantas estalladas, servicio de ortodoncia (que no se para que sirva), entre muchas otros servicios que incluía, lo único malo es que los rines me parecen sobrios, pero me gustaría un Rin 18, pero las llantas están enteras por lo que voy a esperar mejor.