General del grupo BMW

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Sólo por citar un ejemplo, un A45 AMG de Mercedes casi 200 millones y su equivalente M140i 149.900, un serie 1 versión 20i 112.900 con mejor comportamiento que un A250 por 139.900, un serie 3 arrancando en 127.900 y una clase C similar en 137.900 por citar unos ejemplos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Del 120i el A200, menos mal en el tercer ejemplo solo comparó el segmento D en general, de los carros premium siempre tengo preferencia por los bimmers pero las comparaciones son erróneas.

048e31242c8d2b51d20f3a261921ce11.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Del 120i el A200, menos mal en el tercer ejemplo solo comparó el segmento D en general, de los carros premium siempre tengo preferencia por los bimmers pero las comparaciones son erróneas.

048e31242c8d2b51d20f3a261921ce11.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues en realidad la competencia del 120i si sería un A250. Ambos 2.0T uno con 184HP y el otro con 211Hp. Pero en general un performance muy parecido. Para el A200 consideraría mas adecuado un 118i (1.6T)...
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Yo diría que el equivalente del A45 AMG es un M2.
Yo diría lo mismo... Nunca el A45 con un M140i.. y tampoco creo mucho que el nuevo 120i tenga más performance que el A250. Bueno percepciones y opiniones.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Pues en realidad la competencia del 120i si sería un A250. Ambos 2.0T uno con 184HP y el otro con 211Hp. Pero en general un performance muy parecido. Para el A200 consideraría mas adecuado un 118i (1.6T)...
Pero son precios y performance diferentes el 120i iría comparado al A200 por precio pero por performance iría un poco más al A250 pero no le llega ni por equipamiento ni tecnología. Sería un punto medio.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pero son precios y performance diferentes el 120i iría comparado al A200 por precio pero por performance iría un poco más al A250 pero no le llega ni por equipamiento ni tecnología. Sería un punto medio.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Por performance no le llega, pero por equipamiento diría que son muy similares. Si tenemos en cuenta la diferencia en precio de casi 20 millones, para mí hay un ganador absoluto y es el BMW. Y ojo que yo tengo Mercedes :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo diría lo mismo... Nunca el A45 con un M140i.. y tampoco creo mucho que el nuevo 120i tenga más performance que el A250. Bueno percepciones y opiniones.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Pero son precios y performance diferentes el 120i iría comparado al A200 por precio pero por performance iría un poco más al A250 pero no le llega ni por equipamiento ni tecnología. Sería un punto medio.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Pues ha algunos Fun Ride de Mercedes Benz he ido con el BMW 120i y en performance es muy parecido al A250 subiendo palmas en las curvas el Bimmer se los lleva se nota mucho la diferencia en este aspecto, la caja de cambios también es una gran diferencia al cruzar, entonces me atrevería a decir que si son competencia, por otro lado el M140i le da competencia al A45 claro no estamos hablando de 1/4 de milla pero en la vida real si se da, si de hecho el M235i le da pelea cruzando al A45 ahora imagínese con el nuevo motor, y la diferencia de mas de 50 millones no se justifican a mi parecer, lo que dices en tecnología es cierto el mercho trae por ejemplo el colisión prevention Assist que para mi ha sido de gran importancia y este si lo destaco, que se parquee solo pues la verdad lo he utilizado tan pocas veces que alcanzo a contarlo con los dedos de mis manos, por otro lado también el BMW tiene cosas que no tiene el mercho, como que se cierre totalmente todas las ventanas con el control, los modos de manejo mas integrados a la dirección, suspensión, caja de cambios y acelerador, mientras el otro es solo la caja, y el iDrive es superior en todo sentido sobre todo en el check-list del estado de vehículo.

Aprendan, demás marcas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso no traen la X1 xDrive, porque se canibalizaría con la X3.

Y con razón que es más difícil ver un 340i que una X5.

Respecto a cuales marcas? yo veo los carros igual o incluso un poco más caros que los de la competencia. :(

Sólo por citar un ejemplo, un A45 AMG de Mercedes casi 200 millones y su equivalente M140i 149.900, un serie 1 versión 20i 112.900 con mejor comportamiento que un A250 por 139.900, un serie 3 arrancando en 127.900 y una clase C similar en 137.900 por citar unos ejemplos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que en precios BMW si se lleva a otras premium como Mercedes Benz un claro ejemplo es la bofetada que le da con el nuevo G30 530i generación nueva, el E200 vale mas de 180... solo en motor se lo lleva y duro, ahora la GLA200 vs la X1 sDrive Exclusive 134 de la bimmer vs 149 de la otra y en motor y espacio interior también le da duro, ademas BMW es el único que da mantenimiento gratis durante 5 años o 50.000 km solo por este aspecto me atrevo a decir que me he ahorrado casi 5 millones en el 120i vs el A200, ahora la X5 30d le da otra bofetada dura a la GLE250d solo en motor, ahora el M240i Cabrio vs el C200 Cabrio valen lo mismo y si claro en espacio interior el mercho lleva la delantera pero un cabrio es para disfrutarlo en forma y el M240i pues bueno habla por si solo, con razón a marzo BMW volvió a tomar la delantera en Colombia de las marcas premium las diferencias son muy abultadas ya por ultimo mencionar el 330i que hoy en día vienen super bien equipados vs el C250 en el mismo precio pasa exactamente lo mismo solo en motor ya le da la bofetada final, se que al final es cuestión de perspectiva de marca y afinidad a la misma de cada uno pero lastimosamente, varios clientes de Mercedes en el ultimo año se han pasado para la marca de Baviera lo digo por amigos y compañeros sobre todo en los últimos meses desde final de año estoy viendo esta tendencia.

Edito: Adicional me falto una de las bofetadas mas grandes raspa la piel y todo, X3 35i o 30d vs GLC 250 o 220d y estas últimas mas de 20 millones de pesos más costosas, no hay derecho se que la X3 las deben estar cambiando la cara a mediados del 2018 pero así y todo...

Saludos.
 
Última edición:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Qué opinan del C200 cabrio? Qué tiene BMW comparable? En Automercol lo ofrecen en 156M.
420i Cabrio en $154.9 y por 10 millones menos el 220i Cabrio. Ventaja solo por encimita (Literalmente) el Serie 4 Cabrio es techo duro y sin haber manejado ese C200 en particular, siempre los BMW 20i se llevan en comportamiento a los 200 y hasta 250 en MB. Ya el resto queda a su gusto.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Por el mismo precio preferiré por siempre al capota dura del BMW. Aunque ese C200 Cabriolet me parece una belleza. Eso sí, compra obligatoria para ambos: OTROS RINES, los que traen ambos son muy feos...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Me quedo con el 420i por el techo duro y por el motor, es un Mini Transformers jajaja.
Aunque ese mercho es lindo lindo...
La verdad no hay presa mala.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
La capota dura tiene sus fuertes desventajas..... (equivale a llevar un par de gordos de 100 kilos cada uno en el asiento de atrás).

PD. un M140i por mas performance que tenga, no es un //M. El A45 si es un AMG. ;)
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo también prefiero el 420i por el techo duro, no tendría tranquilidad de dejar el c200 en un parqueadero o hasta en un centro comercial :confused:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La capota dura tiene sus fuertes desventajas..... (equivale a llevar un par de gordos de 100 kilos cada uno en el asiento de atrás).

PD. un M140i por mas performance que tenga, no es un //M. El A45 si es un AMG. ;)

Pues antes muy meritorio para el Bimmer que solo con tratamiento M performance le ponga la pata a un AMG "Verdadero" (en comillas porque nunca comulgo ni comulgare con ese downsizing tan absurdo de ese A)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues antes muy meritorio para el Bimmer que solo con tratamiento M performance le ponga la pata a un AMG "Verdadero" (en comillas porque nunca comulgo ni comulgare con ese downsizing tan absurdo de ese A)

Por performance hay muchos carros que pueden ser mas baratos (con o sin tratamiento aftermarket) y que le podrían poner la pata a los dos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
El punto aquí es que por 50 millones menos encontramos un automóvil del mismo segmento, características similares, iguales sensaciones de manejo, 2 cilindros mas y tracción principal trasera, y un sonido único de un 6 cilindros que sin necesidad de un exhosto deportivo transmite mas emociones que 40 caballos de mas. (Opinión netamente personal).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Casi todos destacan a BMW más que todo por performance. Pero en lujo, acabado de interiores y equipamiento (al menos en lo que traen a Colombia) Mercedes se lo lleva. No todos los compradores buscan desempeño o motor, muchos buscamos sensación de Premium y mayor exclusividad....y allí Mercedes hace diferencia.

No siempre MB es mejor que BMW en terminados (compare, por ejemplo, un A200 con un 120i, o un C180 Avantgarde con un 320i Luxury). Las piezas en negro piano de los MB (por ejemplo, el marco de la pantalla central de los A, B, C, GLA y GLC) se rayan con apenas mirarlas.