Señores, en la búsqueda de mi nuevo juguete he probado los siguientes carros, tengo como primera opción comprar un muy buen segundazo, ojalá aún con algo de garantía.
1. Golf 1.4T Sportline, el interior y confort claramente ya lo conozco, la respuesta del motor al arrancar no me satisface del todo, ese lag como que no, sé que con repro o un Remus Responder se ajusta eso en buena proporción, pero admito que jala delicioso, totecito.
2. Seat Leon FR 2016/17, el interior no me convence viniendo de Golf aunque sillas y timón ganan muchos puntos y la respuesta similar al Golf 1.4T, aunque viene muy bien equipado, pero prefiero el Golf Sportline por precio Vs marca Vs representación, así pierda 30 caballos.
3. MB A200, el interior elegante, pulido pero no tan deportivo, el sonido del motor no me gustó para nada pero responde muy bueno al pisar el acelerador, más rápida la respuesta que Seat y Golf, las sillas son las que me encantan por el diseño. El A250 Sport me encanta, pero se sale de presupuesto.
4. Subaru Impreza 2017, un interior negro sport impecable, a lo WRX STI, pantalla y sonido Harman/Kardon, full equipo, una suavidad de carro increíble, buen agarre en curvas, claro el 4x4, pero la aceleración una decepción total siendo un 2.0 150hp y hasta con levas y nooo!, luego vi el torque... 196nm, arranca mejor el Golf 1.6.
5. Tengo pendiente un Cooper S, aunque es bien diferente (coupé, pequeño, bajito, rígido) no lo descarto porque es un totecito y siempre me ha gustado y hace parte del mundo BMW y un Audi A3 1.8T aunque tengo entendido que este comparte el mismo motor del Leon FR, pero me gusta por su interior, suspensión, paquetes Sline y sistemas de audio Bang & Olufsen.
6. Como siempre, el que nunca defrauda en Performance, el VW GTI pero por precio y gadgets es que miro MB, Audi y BMW.
Siempre mi preferencia y gusto se va hacia BMW y CLARAMENTE el 120i Paquete M va ganando, por diseño, sensación de manejo, interior deportivo, respuesta, tracción trasera, sonido de motor, no se ve tan seguido, confort. Ya manejé el 2.0 184hp y tiene dos cosas en particular que me cuestan trabajo para pensar en el 1.6 177hp, yo sé, caprichos, porque en performance es muy leve la diferencia para el día a día, y son los rines 18'' y el sonido del escape, gracias a que en Sport/Sport+ deja abierta la válvula del exosto izq y suena delicioso en conjunto con el motor. El problema de este 2.0... el precio, estoy que miro como me gano uno de los que Cine Colombia está rifando jajaja.
Se que
@Sebasf tiene 120i 1.6 si mal no estoy y solo habla maravillas de ese auto. ¿En términos generales qué opinan? perdón por tanta carreta.
Un videito que me encontré del 120i 184hp con exosto stock en el cual me enteré de la válvula y el sonido y luego comprobé al manejarlo.